NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 2 de marzo de 2013

BISHOP

NOMBRE EN INGLÉS

Bishop
NOMBRE VERDADERO
Lucas Bishop
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, Tierra-1191
AFILIACIONES
Fuerzas de Seguridad de Xavier, Patrulla-X, Los Doce, ONE, Fuerza-X, Sociedad Mercantil Fuego InfernalMerodeadores (Krakoa)
OTROS ALIAS
Alfíl Rojo
FAMILIA
Burnum Bishop (Padre, fallecido), Kalee Bishop (Madre, fallecida), Shard Bishop (Hermana, fallecida), Pórtico (Bisabuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 282 (Noviembre, 1991)
CREADORES
Jim Lee & Whilce Portacio

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Lucas Bishop es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de absorber energía, ya sea del ambiente o dirigida hacia él. Una vez absorbida, es capa de proyectar dicha energía en forma de rayos de fuerza. También es capaz de almacenar la energía absorbida como reserva, o para incrementar su fuerza y capacidad de recuperación, así como cierto grado de invulnerabilidad. Es resistente a la mayoría de los venenos, y ha sido inoculado contra nanitas.
Tiene grandes dotes para la investigación de homicidios, y ha sido entrenado durante muchos años en combate armado o desarmado, siendo un gran tirador. Utiliza armas capaces de canalizar la energía que ha almacenado, y posee un brazo biónico.

HISTORIA
Lucas Bishop nació en el siglo XXI del Tierra-1191, en la cual los Centinelas habían tomado el control de Norteamérica tras el nacimiento de un bebé mutante que había reiniciando la población mutante tras el diezmo del “Día-M”. En dicha línea temporal, los Centinelas habían asesinado al Charles Xavier y la mayoría de los miembros de su Patrulla-X. Los mutantes que sobrevivieron fueron cazados y aprisionados en campos de concentración, o asesinados. Los padres de Bishop escaparon a América, cuando Australia fue víctima de un devastador ataque nuclear. Sin embargo, no tardaron en ser capturados e internados en un campo de concentración en Brooklyn, Nueva York. Tanto Lucas como su hermana Shard Bishop nacieron allí, y como al resto de los mutantes prisioneros se les tatuó una “M” sobre sus ojos derechos como identificación. Bishop creció desarrollando un intenso odio hacia el bebé mutante que había provocado la fatal persecución de los mutantes. Tras la muerte de sus padres, Bishop fue criado durante un tiempo por el enigmático LeBeau, también llamado el Testigo, quien había recibido ese nombre por supuestamente ser la última persona que había visto a la Patrulla-X con vida. Más adelante, Bishop se rencontró con su hermana y su abuela en un campo de concentración de Las Vegas, Nevada. Su abuela a menudo les contaba historias acerca del heroísmo de la Patrulla-X, y les enseñó a seguir el sueño de coexistencia entre humanos y mutantes de Charles Xavier. 
Eventualmente, los humanos y los mutantes unieron sus fuerzas para derrocar a los Centinelas en la conocida como Rebelión Summers. Los mutantes prisioneros fueron liberados, pero se vieron todavía rechazados por gran parte de la humanidad. Debido a esto surgieron algunos grupos terroristas mutantes, como los Exhumados, que se enfrentaron a la humanidad. Eventualmente, Hecat’e, un mutante veterano de la Rebelión Summers, decidió que los mutantes criminales no debían ser perseguidos por humanos, creyendo que los mutantes debían encargarse de dicha tarea. De esta forma, Hecat’e y otros veteranos de la Rebelión Summers fundaron las Fuerzas de Seguridad Xavier.
Un año después de su liberación, la abuela de Bishop falleció, pero no antes de hacerle prometer que cuidaría de Shard. Viviendo en las calles, Bishop y Shard se vieron obligados a recurrir al robo para sobrevivir. Cuando dos miembros de las Fuerzas de Seguridad de Xavier estaban persiguiendo al miembro de los Exhumados, Virago, esta tomó a Shard como rehén. Bishop saltó sobre la espalda de Virago en un intento de liberar a su hermana, y Virago respondió intentando matar a Bishop, pero uno de los agentes lo impidió matando a Virago. Hasta ese momento, Bishop había considerado a las Fuerzas de Seguridad de Xavier como enemigos, y a los Exhumados sus héroes. Sin embargo el incidente cambió su opinión haciéndole querer unirse a las Fuerzas. Más adelante, Bishop, Shard, y Hancock, amigo de su abuela, fueron atacados por los mutantes criminales Billiboy y Halftrack. Ambos criminales mataron a Hancock y estuvieron a punto de matar a Shard. Bishop intentó salvar a su hermana, pero fueron los miembros de las Fuerzas Amazona y Retroceso quienes detuvieron a los criminales. Impresionados por el valor de Bishop, le ofrecieron convertirse en recluta de las Fuerzas de Seguridad de Xavier, y Bishop aceptó con la condición de que también aceptaran a Shard.
Los dos hermanos se convirtieron en cadetes en la Academia de las Fuerzas bajo la supervisión de Hecat’e. Entre sus compañeros se encontraba el mutante Trevor Fitzroy, con quien Bishop desarrolló una inmediata enemistad. Bishop se convirtió en el cadete más joven de la Academia en graduarse, hasta que Shard se graduó el año siguiente. Bishop ascendió rápidamente al rango de Comandante de Escuadrón, llegando a liderar su equipo, el Escuadrón Omega, el cual incluyó a los oficiales Malcolm y Randall. Al final, Fitzroy se convirtió en criminal, obligando a Bishop a arrestarle. Intentando llegar a un acuerdo, Fitzroy le informó a Bishop sobre la localización de una base de Exhumados. 
Por su parte, Bishop permitió que Shard realizara el arresto y se hiciera con una nueva promoción. Sin embargo, Fitzroy les había enviado a una trampa, ya que la base era un nido de Emplacas, mutantes que se alimentaban de otros mutantes. Shard fue asesinada y transformada en un Emplaca. Entonces se enfrentó a Bishop, quien intentando ayudar a su hermana, la llevó ante el Testigo, quien accedió a ayudarla, a cambio de que Bishop trabajara para él durante un año. Este accedió a regañadientes, y el Testigo utilizó tecnología holográfica para salvar la vida de Shard. De regreso a las Fuerzas, Bishop se vio enfrentando a Fitzroy, quien había sido liberado de prisión. 
Durante la búsqueda, Bishop descubrió que la muerte de la Patrulla-X se había debido a un traidor sin identificar, gracias a un video dañado en las ruinas de la Mansión-X. Recapturado, Fitzroy organizó una fuga masiva, y escapó a través de un portal temporal a la era moderna de Tierra-616. Bishop, Malcolm, y Randall le siguieron, incluso sabiendo que no tenían medios para regresar a su propia era. Atrapados en el pasado alternativo, el trio siguió a su objetivo para acabar en medio de una batalla entre la Patrulla-X y los Centinelas. La primera reacción de Bishop, ante las leyendas de su juventud, fue la de desconfianza. Junto a sus hombres se enfrentó ferozmente a la Patrulla, intentando descubrir lo que suponía un engaño. Antes de que Bishop descubriera su error, el conflicto terminó con la muerte de Randall y Malcolm a manos de las tropas de Fitzroy. La Patrulla intervino a tiempo para rescatar a Bishop, quien había sido seriamente herido.
Aceptando su situación actual, Bishop se sintió honrado cuando Charles Xavier le invitó a convertirse en miembro de la Patrulla-X. Con el equipo, Bishop encontró un nuevo propósito, luchando con la intención de impedir la futura guerra genética, que para él era parte de la historia. Inicialmente inseguros con  la presencia de Bishop, los miembros de la Patrulla-X descubrieron en él un ferviente devoto del sueño de Xavier. 
Durante su tiempo con la Patrulla-X, Bishop resultó esencial para restaurar la línea temporal, cuando esta había sido transformada por Legión en “La Era de Apocalipsis”. Durante largo tiempo, Bishop sospechó que Gambito podía ser el traidor en la Patrulla, debido a su parecido con el Testigo. Sin embargo, el traidor resultó ser no otro que el propio Charles Xavier, convertido en Onslaught. Bishop impidió que Onslaught asesinara a la Patrulla, absorbiendo el impacto de un masivo ataque psíquico sobre el equipo. Más adelante, el Gladiador reclutó a un grupo de miembros de la Patrulla para que ayudaran a salvar el Imperio Shi’ar de la raza extraterrestre conocida como la Falange. Junto a la renegada guerrera Shi’ar, Ave de Muerte, la Patrulla logró derrotar a la Falange. Sin embargo, de regreso a la Tierra, Bishop y Ave de Muerte resultaron separados del resto del equipo, tras un encuentro con una nave extraterrestre. 
Bishop resultó seriamente herido, y Ave de Muerte atendió sus heridas, con la esperanza de utilizarle para reclamar el trono Shi’ar. Tras varias aventuras con Ave de Muerte, incluyendo una visita a Tierra-9922 donde los Shi’ar reinaban sobre la Tierra, Bishop regresó a la Tierra. Lo hizo para descubrir ser uno de Los Doce, mutantes destinados a traer una nueva era de prosperidad a la Tierra. 
Apocalipsis intentó absorber el poder de Los Doce, pero fracasó siendo aparentemente aniquilado por Cable.
Acosado por pesadillas acerca de Fitzroy, Bishop abandonó la Patrulla para buscar a su enemigo. Atraído por el villano al futuro apocalíptico de Tierra-9910, Bishop descubrió que Fitzroy había conquistado dicho mundo convirtiéndose en el poderoso Cronomante. Fitzroy planeaba convertirse en una deidad, fusionándose con las energías temporales que controlaban el tiempo. Ayudado por un joven llamado Michael, arrastrado a ese futuro junto a él, Bishop reunió a un pequeño grupo de mutantes dedicado a frustrar el plan de Fitzroy. Bishop logró derrotar a Fitzroy, pero a un alto precio, la muerte de su hermana Shard, que sacrificó su vida para que la victoria de Bishop fuera posible. Momentos antes del final de esta guerra, un Bishop cargado de energía temporal fue arrastrado por la corriente temporal, dejando atrás a Michael sin esperanza de regresar a casa. 
Bishop volvió a emerger en el presente de Tierra-616, acabando en una estación Shi’ar en el espacio profundo. Por casualidad, Charles Xavier y sus nuevos estudiantes, los mutantes Skrull conocidos como Cadre K, se encontraban allí buscando a Ave de Muerte, quien aparentemente había servido de ancla temporal para Bishop. Un comité galáctico había decretado que la Tierra se convirtiera en un planeta prisión intergaláctica, y Ave de Muerte poseía una llave para penetrar la barrera de energía que rodeaba la Tierra. Bishop estuvo a punto de matar a Ave de Muerte, antes de que esa abriera un portal de la estación, y fuera despedida al espacio sin protección. Diseñando un plan con Xavier, Bishop permitió que el comité galáctico le capturara y enviara a la Tierra, donde se rencontró con la Patrulla-X. Junto a miembros de los Vengadores, la Patrulla-X ayudó a liberar la Tierra de la verdadera amenaza detrás del plan, los Kree evolucionados que se hacían pasar por la raza conocida como Ruul.
Sin que Bishop lo supiera, su anterior regreso a Tierra-616 la había imbuido con el poder de Bete Noir, una entidad antigua cuyo poder rivalizaba con el de la Fuerza Fénix. La entidad amenazó con consumir a Bishop y descargar su maldad sobre el universo, pero el inesperado sacrificio del villano Discordia liberó a Bishop. Un tiempo después, Bishop se unió a un sub-equipo de la Patrulla liderado por Tormenta, para buscar los Diarios de Destino, mutante capaz de ver el futuro. Después de que el espadachín Vargas acabara aparentemente con la vida de Mariposa Mental, el equipo acabó con un intento de invasión sobre la Tierra a manos del Señor Guerrero Khan, y sus ejércitos de Realidad-2410. Bishop y su compañera Sabia comenzaron a realizar trabajos policiales autónomos en casos que involucraban a mutantes. Uno de ellos fue el de un estudiante del Instituto Xavier llamado Jeffrey Garrett, capaz de teletransportarse y sospechoso de asesinato, pero que resultó ser un peón del depredador mutante Elias Bogan. 
Más adelante, el equipo recibió permiso oficial para operar como una fuerza mutante encargada de mantener la paz. Bogan regresó para acosar al equipo, habiendo poseído a Rachel Summers, quien poseyó a Bishop y le volvió contra sus compañeros. El equipo logró prevalecer, y ayudó en la reconstrucción del Instituto Xavier, tras un ataque de Magneto. Cuando Xavier partió para ayudar a reconstruir la devastada isla de Genosha, la Patrulla se restructuró. Más adelante, cuando el crimen en el distrito de Nueva York conocido como “Ciudad Mutante” probó ser demasiado para la policía local, se necesitó la ayuda de Bishop. Este acudió para ayudar a la policía en el denominado Distrito-X. 
Su compañero fue el oficial Ismael Ortega; y juntos se opusieron a los planes de los señores rivales del crimen Frankie Zapruder y Daniel Kaufman, lo que finalizó en una guerra del crimen en la que ambos acabaron siendo arrestados. Tras esto, Bishop impidió que el enigmático Mister M destruyera el Distrito-X. Poco después, la Bruja Escarlata provocó el “Día-M”, en el que la mayoría de la población mutante perdió sus poderes, incluyendo a la mayoría de los habitantes del Distrito.
Cuando el gobierno de los Estados Unidos introdujo la Ley de Registro de Superhumanos, Bishop se unió a las fuerzas a favor de la ley, lideradas por el Hombre de Hierro, y participó en la lucha contra los rebeldes liderados por el Capitán América, hasta que este se rindió. Tras esto, Bishop se opuso a los mutantes refugiados conocidos como los 198, cuando intentaron escapar de la custodia protectora federal.
Se vio enfrentado al líder de la Patrulla, Cíclope, quien estaba en contra del confinamiento de los 198, pero Bishop se puso al mando del Escuadrón Centinela ONE, encargada de recuperar a los 198. Eso desembocó en una confrontación en el Desierto de Nevada, en un bunker abandonado de SHIELD, donde los 198 se habían refugiado. 
El General Lazer de ONE, en secreto activista en contra de los mutantes, hizo que el mutante Johnny Dee poseyera a Cíclope y atacara a Bishop, lo que resultó en una batalla entre ONE y la Patrulla-X. Cuando se descubrió la verdad de Lazer y este fue arrestado, Bishop detuvo la batalla. ONE y la Patrulla colaboraron para salvar a los 198 de la secuencia de autodestrucción del bunker, la cual Lazer había iniciado.
Todavía trabajando para ONE, Bishop ayudó a la Bestia en su búsqueda de un modo de invertir los efectos desastrosos del “Día-M”. Bishop le llevó al distribuidor de la Hormona de Crecimiento Mutante (tejidos mutantes de concedían temporalmente poderes a la gente) en la Ciudad Mutante, pero todos las muestras se habían vuelto inertes. Al descubrir el nacimiento del bebé mutante, que había provocado su apocalíptico futuro, Bishop se dedicó a la búsqueda de la niña con la intención de matarla e impedir que dicho futuro se repitiera. Al descubrir que Cable se había hecho con la niña para protegerla, Bishop actuó. 
Infectó a los Centinelas de ONE con Nano-Centinelas, enviándolos contra la Patrulla-X para mantenerles entretenidos, y se dirigió a Dallas para destruir su tecnología de viaje temporal para que Cable no pudiera escapar.
Bishop incapacitó a Cable cuando llegó, y a punto de matar a la niña, fue atacado por los Merodeadores de Mister Siniestro que le derrotaron y se llevaron a la niña. Cuando Cable recuperó la niña con ayuda de Xavier, Bishop le atacó de nuevo, pero se vio enfrentado a un Depredador X, quien devoró su brazo derecho. Intentando impedir que Cable escapara a través de la corriente temporal con la niña, Bishop disparó accidentalmente sobre Xavier, aparentemente acabando con su vida. 
Cíclope disparó sus rayos ópticos sobre Bishop, que logró escapar. Tras equiparse con un brazo biónico y tecnología temporal, Bishop comenzó a perseguir a Cable por la corriente temporal, con la intención de matar a la niña. Tras varios fracasos en su intento de matar a la niña, que ya había crecido durante sus viajes temporales para convertirse en Hope, Bishop reclutó la ayuda de Discordia, prometiendo ayudarle a matar a Cable y Apocalipsis a cambio. Juntos viajaron a un punto del futuro donde Apocalipsis era débil, logrando derrotarle. Discordia construyó un imperio usando tecnología celestial, y Bishop se convirtió en su mano derecha esperando la llegada de Cable y Hope.
Cuando estos aparecieron en compañía de Fuerza-X, Hope fue secuestrada. Bishop traicionó a Discordia, quien frustró su intentó de matar a Hope, a quien deseaba convertir en su heredera. Ambos planes fracasaron debido a la intervención de Apocalipsis, Fuerza-X y Cable, quien rescató a Hope escapando de nuevo. Bishop continuó su persecución, desesperado al descubrir el deseo de Hope de regresar al presente. En su último intento de asesinar a Hope, acabó atrapado en el año 6700 debido a que Cable le había arrebatado su tecnología de viaje temporal. Cable y Hope regresaron al presente. Tiempo después, y de manera desconocida, Bishop logró llegar al presente, apareciendo en la Ciudad de Los Ángeles. 

11 comentarios:

  1. daniel tienes un fallo has puesto de hermana shard lucas cuando en la otra ficha pone shard bishop

    ResponderEliminar
  2. Otro fallo es donde dice "la llevó ante el Testigo, quien accedió a ayudarla, a cambio de que Bishop para él durante un año." ¿que hiciera que cosa durante un año?, supongo que era "a cambio de que Bishop trabaje para él durante un año".

    Por cierto, la ficha de Bishop está muy buena, pero veo que no está la ficha de Trevor Fitzroy (también lo busqué como Cronomante pero veo que tampoco está). Es un villano importante en la saga, y es crucial para Bishop, ¿podrías hacer la ficha de Fitzroy?. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las correcciones. Eventualmente, la ficha de Fitzroy aparecerá, aunque todavía falta bastante

      Eliminar
  3. Porque lleva una M en el ojo?

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¿Puede ser que en la serie de dibujos animados los 90's de los X-Men sea llamado "Alfil"?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende del doblaje, yo le recuerdo como Bishop. Aunque claro esta bishop se puede traducir como alfil. Saludos

      Eliminar
  5. Buen curro tío (y) por cierto se te olvidó Josh brolin/Thanos en Deadpool 2 saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero Josh Brolin no interpretó a Bishop en "Deadpool 2", interpretó a Cable. Saludos

      Eliminar