NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de mayo de 2012

JEFFRIES

NOMBRE EN INGLÉS
Jeffries
NOMBRE VERDADERO
Madison Jeffries
LUGAR DE NACIMIENTO
Canadá
AFILIACIONES
Gamma Flight, Alpha Flight, Zodiaco, Arma-X, Patrulla-X, Club-X
OTROS ALIAS
Box, Géminis
FAMILIA
Lillian Crawley-Jeffries / Diamante Lil (Esposa, fallecida), Lionel Jeffries / Omega (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Madison es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de hacer levitar a los metales, plásticos y cristales, y manipular dichos materiales a nivel molecular para crear diseños varios, solamente limitados por su imaginación y conocimiento de la tecnología. Tiene una habilidad especial para crear formas que duplican el tamaño y funcionamiento del cuerpo humano.

HISTORIA
Madison Jeffries y su hermano Lionel nacieron mutantes con poderes de transmutación psiónica. Madison odiaba su poder de transmutar el metal porque le hacia diferente, y deseaba negarlo. Sin embargo, Lionel abrazó su poder de transmutar la materia orgánica, y lo utilizó para convertirse en un famoso cirujano. Ambos se alistaron en el ejército de los Estados Unidos, Madison como mecánico de primera clase, y Lionel como médico. Sirvieron en el mismo escuadrón hasta que cayeron en una emboscada, en la que la mayor parte del escuadrón perdió la vida. Desesperado, Lionel utilizó sus poderes en un intentó de devolverles la vida, pero fracasó y se volvió loco en el intento. Madison se vio obligado a utilizar sus poderes para detener a su hermano, que fue confinado a una celda de aislamiento en el Hospital General de Montreal, donde se le negó todo contacto humano.
Marcado por la guerra, Madison ingresó en la Clínica para Superseres Socialmente Inadaptados, donde los doctores intentaron que superara su rechazó a sus poderes. Fue allí donde conoció a Roger Bochs, un inventor considerado como un genio, que había construido un robot humanoide llamado Box. Roger era parapléjico, culpando al mundo de la perdida de sus piernas. Ambos se hicieron grandes amigos, y resistieron los esfuerzos de los doctores por curarles. Cuando James Hudson, al cargo del Departamento H de Canadá, comenzó a buscar agentes superhumanos para el primer equipo canadiense, invitó a los dos amigos a unirse. Tras pasar las pruebas psicológicas, ambos ingresaron en el equipo de entrenamiento Gamma Flight. Roger pasó al siguiente equipo, Beta Flight, mientras Madison comenzó una relación con su compañera Diamante Lil.
Cuando el gobierno canadiense clausuró el Departamento H, los antiguos miembros de Beta y Gamma Flight, excepto Madison, fueron reclutados por Delphine Courtney, un robot que ayudaba al enemigo de Hudson Jerry Jaxon, para formar el equipo de villanos Omega Flight. Delphine era consciente de la lealtad de Madison hacia Hudson, y también temía sus poderes al ser un robot, con lo que le comunicó a sus antiguos compañeros que había fallecido. Por su parte, Roger se unió a Omega Flight con la intención de sabotear los esfuerzos del equipo, pero Jaxon lo hizo prisionero y utilizo a Box para vengarse de Hudson, lo que resultó en la aparente muerte del héroe. Tras esto, Madison ayudó a Roger a evitar que Box pudiera ser controlado por otra persona en el futuro. Juntos construyeron un nuevo Box, que era operado cuando Roger entraba en fase con el robot. Roger se unió a Alpha Flight, mientras Madison encontró a Delphine y la destruyó. Tras esto, Madison comenzó a ayudar a Alpha Flight, y más concretamente a Roger para buscar un cuerpo para el alma de Sasquatch, que se había visto obligado a albergarla dentro de Box. Tras detectar un cuerpo en otra dimensión lo extrajeron para descubrir que se trataba de la Masa. Tras una batalla contra este, Madison ayudó a reparar a Box, y acompañó a Alpha Flight a su nueva base en la Isla Tamarindo. Junto a Roger reparó el traje de combate de Guardián utilizado por Delphine, y se lo entregaron a la viuda de Hudson, Heather, para que pudiera liderar Alpha Flight como Vindicador.
Heather descubrió la existencia de Lionel y, desconociendo su estado mental, le visitó. De manera accidental lo liberó, y este la transformó junto a pacientes y médicos del Hospital en humanos deformes. Madison y Alpha Flight acudieron al rescate, donde encontraron a Lionel en la morgue intentando resucitar a los muertos en su demencia. Madison obligó a Lionel a usar sus poderes en si mismo, lo que restableció su salud mental. Tras esto, Madison ayudó a Alpha Flight contra Attuma y su ejército atlante, lo que le obligó a enfrentarse a su temor hacia el agua, y contra Marrina, antigua miembro del equipo. También ayudó al equipo contra Lili Dorada y Diablo, tras lo cual fue nombrado miembro oficial de Alpha Flight. Poco después, Madison conoció a la joven mutante Kara, la Chica Púrpura, que utilizó sus poderes de persuasión para obligarle a llevarla a Toronto. Allí fueron capturados por el Subastador, pero lograron derrotarles. Tras esto, Madison propuso restablecer Beta Flight con la Chica Púrpura como primer miembro.
Cuando Roger se volvió loco al considerarse atrapado en Box, Madison se vio obligado a utilizar su poder para contenerle. Tras enfrentarse a los Centinelas y Mesmero, Alpha Flight llevó a Roger a Lionel, que había establecido la Clínica Nueva Vida en Vancouver. Lionel liberó a Roger de Box, y utilizó su poder para construirle un par de piernas, con materia orgánica de cadáveres. A pesar de su nuevo aspecto, Roger fue rechazado por su reciente pareja Aurora, y este se volvió contra Alpha Flight. Para derrotarle, Madison utilizó sus poderes para entrar en fase con Box, expulsando a Roger del robot. Llevaron a Roger de nuevo ante Lionel, donde descubrieron que este nunca se había recuperado de su demencia, y que pretendía utilizar a Roger para crear una nueva raza superior. Lionel se fundió con Roger físicamente, creando al ser conocido como Omega. Omega se enfrentó a Alpha Flight, y al ayudante de Lionel Whitman Knapp, cuyos poderes mutantes se manifestaron. Madison entró en fase con Box, y lo reformó para que respondiera a sus habilidades. Por su parte la mente de Roger intentó detener a Omega en el último momento para ser lobotomizado. Madison hizo que Box adoptara la forma de un cañón, y acabó con la vida de su hermano.
Como Box, Madison luchó junto a Alpha Flight contra varias amenazas como Raazer, Maníaco o las Grandes Bestias. También comenzó una relación romántica con Heather, y llegó a proponerle matrimonio, a lo que ella aceptó. Después de las batallas de Alpha Flight contra la Reina de los Sueños y Llan el Hechicero, Madison se rencontró con su primer amor Diamante Lil, que intentó reavivar su relación con este, a pesar de que estaba prometido. Madison la rechazó hasta que junto a ella, el mutante Cortavientos y Forja logró rescatar a James Hudson de la Corporación Roxxon Oil. Cuando Heather y James se rencontraron, Madison retomó su relación con Diamante Lil, y ambos terminaron por contraer matrimonio. Ambos se retiraron del servicio activo, pero Madison continuaba utilizando a Box, lo que provocó tensiones en su matrimonio.
Más adelante, el Departamento H se restructuró y se formó un nuevo Alpha Flight. Madison se unió, aunque había dejado de operar a Box. El robot fue entregado al Departamento H, que lo utilizó para crear al nuevo miembro Manbot. En la primera misión del nuevo equipo, Madison fue capturado por el Zodiaco, que le lavó el cerebro para convertirle en Géminis. Pasado un tiempo, Madison fue liberado por la organización conocida como Arma-X, cuyo Director doblegó la voluntad de Madison con facilidad. El Director le encargó que creara un campo de concentración para mutantes, controlado por un nuevo diseño del robot Box. El Director ocultó sus verdaderos planes a Madison, así como el hecho de que Diamante Lil era prisionera en el campo. Cuando el Programa fue atacado por una resistencia liderada por el mutante Cable, Madison se enfrentó a ellos con un ejército de robots Box. Forzados a escapar, el Director y Madison buscaron la ayuda de la agente Aurora, a la que el Director había sometido a repetidas palizas. Aurora les ayudó a escapar, pero se volvió contra el Director a pesar de los esfuerzos de Madison por detenerla. Aurora abandonó al Director dándole por muerto, y Madison le llevó al complejo de Arma-X para ayudarle a recuperarse. Ayudando a restablecer el Complejo, Madison construyó una nueva serie de Centinelas para que el Director usara en su misión para destruir el Programa Arma-X.
Tras esto, Madison fue reclutado por la Bestia como miembro de la Patrulla-X, y su equipo científico X-Club para ayudar a resolver la crisis de la carencia de nacimientos mutantes tras el fatídico Día M. Tras esto, ayudó a alzar el Asteroide M de la profundidad del océano para crear la isla refugio para mutantes, Utopia. Durante el ataque de Norman Osborn sobre la isla, se unió al Doctor Némesis y Mariposa Mental para derrotar a la Bestia Oscura. En lucha contra Selene, en el evento conocido como Necrosha, Madison sufrió otra perdida cuando su esposa Diamante Lil fue asesinada por Mortis. Madison construyó un ataúd de cristal para ella, que fue enterrada en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario