NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 7 de febrero de 2013

MASACRE

NOMBRE EN INGLÉS

Deadpool
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
Posiblemente Wade Winston Wilson
LUGAR DE NACIMIENTO
Posiblemente Canadá
AFILIACIONES
Arma-X, Cuatro Terribles, Defensores, Héroes de Alquiler, Equipo Masacre, Media Docena, Agencia-X, Mercenarios de Alquiler. Fuerza-X, Thunderbolts, Vengadores
OTROS ALIAS
Duende, Wade T Wilson, Jack, Chiyonosake, Rhodes, Corpus, Lopez, otros varios
FAMILIA
Gretchen (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 98 (Febrero, 1991)
CREADORES
Fabian Nicieza & Rob Liefeld

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Masacre posee un factor de curación acelerado que le permita regenerar áreas dañadas o destruidas de su estructura celular a una velocidad muy superior a la de un ser humano. Esto le llega a permitir regenerar partes completas de su cuerpo, en caso de ser seccionadas, en cuestión de horas. La velocidad a la que dicha habilidad funciona es proporcional a la severidad de la herida, y está parcialmente afectada por el estado mental de Masacre, funcionando mejor cuando está despierto y alerta, y relajado. Su factor de curación le otorga inmunidad a la mayoría de los venenos y drogas, y alarga su vida e incrementa su resistencia. 
Debido a sucesivos daños cerebrales a lo largo de su carrera, el cerebro de Masacre regenera células en descomposición a tal velocidad, que su cordura y memoria sufren daños regulares. Añadido a esto es un extraordinario atleta y luchador cuerpo a cuerpo, hábil en múltiples técnicas de combate desarmado. Es un maestro asesino, experto tirador, y formidable en el uso de armas afiladas.

HISTORIA
Casi nada es sabido con certeza acerca de la vida temprana del hombre conocido como Masacre, ni siquiera su verdadero nombre. Aunque Masacre cree que su verdadero nombre es Wade Wilson, se ha mencionado que tomó dicho nombre de una de sus víctimas, y que su verdadero podría ser Jack. En una ocasión aseguró que, antes de su nacimiento, su padre había abandonado a su madre, quien abusó de Masacre de niño, y de la cual el mercenario se vengaría abusando de ella. Sin embargo, más adelante aseguró que su madre había fallecido cuando solo tenía cinco años, trauma que provocó un incremento de su personalidad agresiva; y que su padre, un oficial del ejército, recibió un disparo de uno de los amigos de Masacre cuando este tenía diecisiete años. Posiblemente, Masacre tuvo padres biológicos y padres de adoptivos, o posiblemente una madrastra y padrastro de nuevos matrimonios de sus padres biológicos. Debido al estado errático mental de Masacre, es posible que no sepa la verdad acerca de sus orígenes, y aun podría crear una tercera versión de su juventud.
De cualquier forma, tras servir brevemente con el ejército, del cual fue expulsado,  comenzó su carrera como mercenario al final de su adolescencia. Aceptando trabajos de asesinato sobre aquellos que consideraba merecían la muerte, convirtió el uso de la cirugía plástica y la tecnología en una práctica habitual, para adoptar nuevas identidades cada vez que fracasaba en una de sus misiones. Tras uno de esos fracasos, resultó herido escapando de sus enfurecidos jefes. Fue encontrado y atendido por una pareja cuyos nombres eran, supuestamente, Wade y Mercedes Wilson. En busca de tomar la identidad de su rescatador, el mercenario le atacó, dándole por muerto, pero también mató a Mercedes accidentalmente. Trastornado tras haber matado a una mujer inocente, acabó convencido de ser el marido de Mercedes, Wade Wilson. Utilizando dicho nombre, reasumió sus actividades mercenarias, sin saber que el verdadero marido de Mercedes había sobrevivido, y regresaría en busca de venganza.
Poco se sabe de las siguientes actividades del mercenario. En un momento dado, estuvo activo en Tánger, Marruecos, donde mantuvo una relación con una mujer llamada Francie. Cuando dicha relación se estropeó, viajó por toda Asia y fue contratado en Japón por un señor del crimen conocido como Boss, para infiltrarse en un círculo de lucha sumo que pertenecía a su rival, Oyakata. Masacre pasó años bajo la tutela de Oyakata, y comenzó una relación con la hija de este, Sazae. Cuando Boss ordenó el asesinato de Oyakata, Masacre se negó a finalizar su misión, y se trasladó a los Estados Unidos.
Allí, se enamoró de la prostituta adolescente Vanessa Carlysle, con quien compartió sueños de comenzar una vida mejor. Fue contratado por intereses del Oriente Medio para asesinar a la operativa británica ciega llamada Althea, también conocida como Ciega Al, pero al llegar a la base donde esta se encontraba, de una forma inexplicable asesinó a todos menos a Al, quien escapó. Aquellos que le habían contratado buscaron vengarse tomando a Vanessa como objetivo, pero la joven fue rescatada por Zoe Culloden, miembro de la firma interdimensional conocida como Landau, Luckman, Lake & LeQuare. Culloden, pensando que Masacre estaba destinado a formar parte vital en una amenaza potencial para el planeta, le había mantenido bajo observación durante años, y siguió haciéndolo tras el incidente.
Al descubrir que había contraído cáncer, Masacre rompió con Vanessa en lugar de obligarla a permanecer con un hombre enfermo terminal. En Canadá, recibió esperanza en la forma del Departamento K, una franquicia de armas especiales del gobierno canadiense. 
Masacre se convirtió en sujeto de experimentación de una franquicia del Departamento K que operaba en Canadá y los Estados Unidos, Arma-X. Su cáncer fue temporalmente frenado mediante el implante del factor de curación de otro agente del Departamento K, Lobezno. Masacre pasó a formar parte de un equipo de campo junto al invulnerable Sluggo, y los ciborgs Garrison Kane y Contraataque. Masacre se reencontró entonces con Vanessa cuando, tras manifestar sus habilidades mutantes como metamorfa, se unió al equipo como Copycat.
Durante una misión, Masacre aparentemente mató a Contraataque por razones sin revelar. Cuando su factor de curación dejó de funcionar de forma efectiva, la salud de Masacre empeoró y, su cuerpo cubierto de cicatrices a causa del cáncer, fue enviado al Hospicio, una supuesta instalación gubernamental donde fracasados operativos superhumanos eran tratados, o se les permitía morir con dignidad. Sin embargo, sin  que el gobierno canadiense lo supiera, los pacientes del Hospicio servían como sujetos de experimentos del Doctor Emrys Killebrew y su sádico ayudante el ayudante Ajax. Los pacientes realizaban apuestas sobre cuánto tiempo cada uno de los sujetos sobreviviría. Killebrew sometió a Masacre a varios experimentos y torturas, para aprender la razón por la que el Factor de Curación de Masacre había dejado de funcionar, y para la propia satisfacción del doctor. Durante los experimentos, Masacre estuvo a punto de morir y fue visitado por la entidad cósmica conocida como La Muerte. 
Siendo capaz de percibir a La Muerte gracias a su estatus único, formó una relación parcialmente romántica con ella, y esta le consideró un espíritu afín.
La fuerza emocional de Masacre durante estas pruebas hizo que se ganara el respeto del resto de los pacientes del Hospicio. Ajax, enfurecido por las burlas de Masacre y la pérdida de respeto de los pacientes, lobotomizó a uno de los amigos de Masacre, el ciborg Worm Cunningham. Incitado por La Muerte, Masacre asesinó a Cunningham para acabar con su sufrimiento. Bajo las normas de Killebrew, cualquier paciente que matara a otro debía ser ejecutado. A pesar del interés de Killebrew por el factor curativo de Masacre, el caso no supuso una excepción. Ajax arrancó el corazón de Masacre dejándole a morir, pero la sed de venganza de Masacre reactivó su factor de curación, regenerando su corazón, aunque no sanó su deformado cuerpo. Masacre atacó a Ajax, dejándole por muerto, y se vio listo para morir, pero la Muerte le abandonó. Fue entonces cuando adoptó el nombre de Masacre, escapando del Hospicio con el resto de los pacientes.
Tras escapar, Masacre sirvió bajo un tiempo bajo el líder criminal de la Maggia, Cabeza de Martillo. Pronto volvió a trabajar como mercenario independiente, estrenando un nuevo uniforme para ocultar su identidad. En un momento dado, fue contratado como asesino por Wilson Fisk, más conocido como Kingpin. También se enfrentó a Lobezno, entonces trabajando como espía para el Departamento H de Canadá, sin que ninguno supiera que compartían el mismo factor curativo. 
Durante esos años, y de nuevo por razones desconocidas, Masacre capturó a Ciega Al, a quien mantuvo prisionera en su casa. Cualquier intento de escapar por parte de Al, resultaba en que Masacre matara a quienes la habían ayudado, por lo que Al se resignó a su cautiverio, llegando a desarrollar una extraña amistad con el mercenario. Durante ese tiempo, Masacre se unió a los Defensores Secretos y los Héroes de Alquiler durante un corto tiempo.
Años después de haber escapado del Hospicio, quizás en busca de compensación por las heridas sufridas a manos de Killebrew, Masacre regresó al gobierno canadiense, donde fue tratado por el Doctor Walter Langkowski, más conocido como Sasquatch, miembro de Alpha Flight. Cualesquiera que fueran sus razones, Masacre no tardó en considerar que el trabajo gubernamental no era adecuado para su temperamento, y partió de nuevo. Contratado por el villano conocido como el Mago, Masacre acudió al lugar equivocado y recibió el trabajo de hacerse pasar por el criminal conocido como Duende. Cuando fue contactado de nuevo por el Mago, se unió a los criminales conocidos como Supervisor y Constrictor en una versión de los Cuatro Terribles que duró poco tiempo. Cuando dichas actividades fracasaron, Masacre intentó reclamar su puesto como asesino del Kingpin, solo para ser retado por Bullseye.
Masacre comenzó a frecuentar un garito de mercenarios conocido como Casa Infernal, donde el diminuto Parche distribuía misiones. Allí se vio enfrentado a T-Ray, un hechicero y asesino hacia quien no tardó en desarrollar una gran antipatía. Con el tiempo empezó a trabajar para el traficante de armas conocido como Tolliver, y bajo su servicio se reencontró con Sluggo y Copycat. Sin que Masacre lo supiera, Tolliver envió a Copycat para hacerse pasar y suplantar a la mercenaria mutante conocida como Domino. 
Masacre también reclutó a Jack Hammer, Comadreja, para que actuara como su proveedor de armas, y ambos se hicieron amigos.
Bajo el servicio de Tolliver, Masacre fue enviado a asesinar al mutante Cable, quien en realidad era el padre de Tolliver, y al lado de quien Copycat se hacía pasar por Domino. Sin embargo, Masacre fue derrotado por Cable y su equipo, los Nuevos Mutantes. Cuando Cable reorganizó dicho equipo como Fuerza-X, Tolliver pareció fallecer luchando contra ellos, provocando una búsqueda por parte de varios mercenarios, incluido Masacre, de la tecnología que había dejado atrás. La participación de Masacre en dicha búsqueda fue interrumpida por la interferencia de Contraataque, quien se había reconstituido cibernéticamente tras su supuesta muerte a manos de Masacre, años atrás, y buscaba venganza. Durante la lucha, Copycat resultó gravemente herida, y Masacre sacrificó parte de su factor de curación, el cual transfirió a la joven para salvar su vida.
Pasado un tiempo, Masacre ayudó a Siryn, miembro de Fuerza-X, contra Juggernaut y Tom el Negro, quienes habían obligado a Killebrew a servirles. Masacre desarrolló una profunda atracción hacia Siryn, quien solo devolvió dicho afecto parcialmente. Sintiéndose inseguro acerca de su valía, Masacre buscó a Copycat para descubrir que esta había iniciado una relación con Kane, su antiguo compañero del Departamento K. Masacre luchó contra Kane y Lobezno, quien había sido enviado a comprobar el estado de Kane por un amigo, antes de acabar por exorcizar su resentimiento. Masacre pasó a ser capturado por corredores de  bolsa que buscaban una cura para el Virus del Legado, mortal para los mutantes, pero fue rescatado por Lobezno y otro mercenario llamado Rebelde.
Zoe Culloden, del renombrado “Landau, Luckman & Lake”, contactó con Masacre; ya que junto a varios aliados creía que estaba destinado a ser Mithras, uno de los que traerían una era dorada a la Tierra. Escéptico ante la posibilidad de lograr nada de valor, Masacre la rechazo, solo para verse enfrentando a sus repetidos fracasos, incluyendo la alienación de Comadreja y Ciega Al, a la cual decidió dejar libre. Deseoso de empezar de cero, descubrió que matar no era algo difícil de ignorar cuando, ante la petición de los fantasmas de antiguos compañeros de Arma-X, asesinó a Ajax, responsable de la muerte de varios de ellos. Decidido a redimirse, Masacre aceptó la oferta de Culloden, solo para descubrir que el papel del Mithras era acabar con Tiamat, una amenaza para un Mesías que estaba a punto de llegar. Sin embargo, Masacre mató al Mesías al descubrir que no traería la paz, sino solamente un éxtasis carente de mente de propia.
Perdiendo la esperanza de mejorarse, Masacre intentó regresar a su vida como mercenario. Inquieto por eventos recientes, buscó el consejo del demente psiquiatra, el Doctor Bong, quien le aconsejó que aliviara sus dificultades enfrentándose a Lobezno. Dicho combate aclaró la mente de Masacre, pero su mente recibió un duro golpe ante la resurrección de Mercedes Wilson, a quien Masacre todavía consideraba su esposa. 
T-Ray no solo se reveló como el artífice de dicha resurrección, sino como su verdadero marido Wade Wilson. Dicha revelación no quebró el espíritu de Masacre como T-Ray esperaba. Al contrario, Masacre se vio libre de la única cosa que le hacía reconsiderar su pasado, y juró dejar de intentar mejorar como persona- T-Ray partió con Mercedes Wilson, jurando vengarse en el futuro.
Más adelante, durante una misión de asesinato contra el autor, Duncan Vess, Masacre se vio enfrentado de nuevo con Lobezno, quien había presentido algo extraño acerca de Vess. Masacre y Lobezno se vieron enfrenados a los vengativos parientes de Vess, después de que este se revelara como Hombre Lobo. A pesar de sus diferencias pasadas, los dos hombres partieron en buenos términos. Semanas más tarde, Masacre buscó tratamiento médico para Siryn, quien había sido herida en una misión junto a Fuerza-X. Aliándose con el misterioso grupo Watchtower, Masacre capturó a Lobezno a cambio de dicho tratamiento. Siryn fue curada, pero el resentido Lobezno derrotó con facilidad a sus captores.
Masacre pasó a compartir un apartamento con los mercenarios Titania y Constrictor. Sin embargo, Titania resultó ser Copycat transformada, y el apartamento fue destruido por el Mago y el Supervisor, quienes buscaban vengarse de Masacre. 
Tras esto, Masacre estableció un almacén secreto como su base, y tomó a un muchacho como ayudante quien se denominaba Kid Masacre. Sin embargo, este también buscaba venganza por la participación de Masacre en la muerte de su padre, e hizo explotar el almacén.
Dientes de Sable siguió el rastro de Masacre, invitándole a unirse a un nuevo programa de Arma-X bajo control estadounidense. Impresionado por las mejoras de Arma-X sobre su factor de curación, Masacre accedió a unirse, pero pronto consideró que sus métodos contra lo mutantes eran excesivamente sangrientos, incluso para él. Tras la muerte de Copycat a manos de Dientes de Sable, un enfurecido Masacre se enfrentó al Director de Arma-X, Malcolm Colcord, solo para que su factor de curación resultara invertido hasta el punto en que perdió toda cohesión, perdiendo la vida.
De forma inesperada, los efectos prolongados de su mejora en el factor de curación resucitaron a Masacre, dejándole amnésico. Un encuentro casual con Comadreja restauró su memoria, y descubrió que otros cuatro individuos habían reclamado el nombre de Masacre. Dichos impostores eran aspectos de su propia personalidad, que habían tomado forma gracias a un mecanismo llamado la Estrella Gemini, la cual era utilizada por su enemigo T-Ray. Este había sido contratado por el villano intergaláctico Thanos, quien se sentía celoso de la relación que La Muerte había mantenido con Masacre. T-Ray pretendía manifestar y extinguir todo aspecto de la personalidad de Masacre, dejándole como un  cascarón vacío, pero Masacre dañó la Estrella Gemini, provocando que los fragmentos de su personalidad fueran absorbidos por T-Ray, quien quedó amnésico. Pensando que cuando su enemigo se recuperara quedaría confuso, Masacre se burló de T-Ray asegurando ser el verdadero Wade Wilson.
Tras una misión para la familia del crimen conocida como Cuatro Vientos, y pensando haber matado a los criminales, Masacre ganó un gran estatus como mercenario, y formó su propia compañía, ayudado por Sandi Brandenberg. Dicho éxito duró poco, cuando Cisne Negro, criminal que en verdad había acabado con los Cuatro Vientos, buscó vengarse de Masacre por haberle robado el mérito. Ambos mercenarios fueron dados por muerto tras una explosión, pero los poderes telepáticos de Cisne Negro provocaron que los recuerdos y habilidades de ambos se fundieran en el cadáver del ayudante del Cisne, Nijo. El factor curativo de Masacre resucitó a Nijo, quien herido y con amnesia llegó al apartamento de Sandi. Sandi confundió a Nijo con Masacre, y atendió sus heridas. Escogiendo el nombre de Alex Hayden, Nijo se unió a Sandi y el Supervisor para crear una nueva compañía de mercenarios, Agencia-X.
El Cisne Negro no tardó en resurgir, con Masacre tras él, para intentar restaurar a los tres hombres a sus estados anteriores. Durante la transferencia, el Cisne traicionó a Masacre y Nijo, absorbiendo sus habilidades y haciéndose con un gran poder. Ayudado por sus amigos, Nijo logró atravesar el escudo telepático del Cisne y le derrotó, invirtiendo la transferencia. De nuevo recuperado, Masacre rechazó la oferta de unirse a la Agencia X, regresando a su carrera en solitario.
Masacre fue contratado por la Iglesia del Único Mundo para robar el Virus Fachada, con el cual los líderes de la Iglesia pretendían convertir a la población del mundo en seres de piel azul como la suya. Cuando Cable intervino, el virus le arrebató sus poderes así como los de Masacre. Esto obligó a Cable a fundir los cuerpos de ambos en uno solo, y volver a separarlos ya recuperados. El proceso creó un vínculo de ADN entre ambos, que permitió que Masacre accediera a la tecnología de teletransportación de Cable y le acompañara en sus actividades. Esto tenía la desventaja de fundirlos de nuevo cada vez que la tecnología de teletransportación era utilizada, exigiendo una dolorosa separación. Cuando Cable estableció una comunidad en la Isla Providencia como primer paso para mejorar el planeta, Masacre se vio dedicado a ayudar sus objetivos, uniéndose a Cable contra la Patrulla-X, SHIELD, y otros como Nijo, ahora el Agente-X.
Cuando la Ley de Registro de Superhumanos surgió, Cable y Masacre se separaron. Masacre se unió al equipo Media Docena, apoyado por el gobierno, para desacreditarle, pero los esfuerzos del equipo solo ayudaron a los objetivos de Cable. Tras la destrucción de Providencia, y la desaparición de Cable, Masacre decidió unirse a la Agencia-X, acompañado por Comadreja y el desafortunado Bob, Agente de Hidra.
Masacre acudió a Rumekistan para prestar sus respetos finales a Cable, y mientras se encontraba allí, se le pidió que impidiera que Lobezno destruyera una base de Hidra. Minutos antes de que Lobezno encontrara a Comadreja en la base, Masacre le encontró en un traje de teletransportación, autodenominándose “Penetraitor”. Tras decapitar a Masacre, Lobezno comenzó a matar a agentes de Hidra, dejando a aquellos que estaban en trajes similares a los del Penetraitor. Activaron los trajes para escapar, pero desaparecieron. Comadreja explicó que estaban preparados para enviar a aquellos que lo utilizaban a Guantánamo Bay, y Bob fue capaz de restablecer la cabeza de Masacre. Bob, Comadreja y Masacre regresaron a Rumekistan a prestar sus respetos finales a Cable, cuando Masacre y Bob desaparecieron un flash de luz debido al traje dañado llevado por Comadreja.
Aparecieron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, donde se encontraron con el Capitán América y Bucky, a quienes ayudaron a derrotar a Arnim Zola. Perturbaciones temporales provocaron problemas durante el viaje, y en una ocasión el Capitán y Bucky olvidaron quienes eran Bob y Masacre, atacándoles. Dichas perturbaciones eran creadas por los esfuerzos de Comadreja para devolverles al presente. Eventualmente, dos equipos de los Cuatro Fantásticos lograron devolverles al presente.
Masacre realizó varias misiones para el Doctor Extraño, colocando un parche en un agujero místico que había creado en la cabeza de T-Ray, clavando la misma espada en otras criaturas místicas. Como acto final para sellar la brecha, tuvo que localizar el alma de T-Ray, y devolverle a la vida. 
A su pesar, Masacre cumplió con la misión recibiendo ayuda del Hermano Vudú. T-Ray volvió a la vida, y ambos mercenarios se percataron de cómo se necesitaban mutuamente.
De regreso en la Agencia-X, Irene Merryweather le pidió ayuda para localizar un generador energético para Rumekistan, que se encontraba en la Tierra Salvaje. Cuando llegó allí, Masacre se encontró con Ka-Zar, mentalmente controlado, y tuvo que enfrentarse a las fuerzas de Niño Listo. Durante el conflicto, Masacre utilizó accidentalmente la tecnología Penetraitor de Comadreja, enviando dinosaurios a la embajada de Latveria en Nueva York. Tras derrotar a Niño Listo, Masacre regresó a Nueva York para ayudar a los Vengadores a lidiar con los dinosaurios, los cuales estaban infectados por simbiontes. Masacre logró salvar el día absorbiendo las consciencias de los simbiontes, y suicidándose, de nuevo brevemente gracias a su factor de curación.
A pesar de ser considerado un héroe por esto, Masacre volvió fácilmente a sus antiguos hábitos cuando intentó matar a Lobezno. Por una vez, Masacre planeó cada parte del ataque, orquestando una serie de golpes que estuvieron a punto de matarles a ambos. Justo antes de que Lobezno se ahogara, Daken intervino cortando las manos de Masacre, para poder ser él quien matara a su padre. Bucky Barnes disparó sobre Daken con una bala de carbonadium, y todo el plan resultó ser diseñado por Lobezno para poder capturar a su hijo.
Cuando los Skrulls comenzaron su invasión sobre la Tierra, Masacre fue hecho prisionero, y entrenó a los Skrulls para que abrazaran la demencia como medio de mejorar sus habilidades. Logró escapar cuando los Skrulls se volvieron los unos contra los otros, y transmitió informes robados a Nick Furia, lo que había sido su plan desde el principio, pero fueron interceptados por Norman Osborn, por lo que Masacre no recibió la paga esperada por Furia. Tras meses sin trabajo, el Coronel Zeke le contrató para asesinar al Doctor Druek Lovosno, quien había secuestrado a la esposa de Zeke. Masacre descubrió que Lovosno había encontrado el modo de preservar juventud y belleza de forma indefinida, pero requería el devorar carne humana. Masacre fue capturado como fuente de comida renovable para sus jóvenes zombies. Afortunadamente, sabía demasiado mal, por lo que fue liberado a cambio de que les prometiera la alternativa de Zeke y sus mercenarios, e hicieron explotar el castillo donde se encontraban durante la lucha.
Sin dinero, Masacre se embarcó como polizón en un carguero dirigido a América. En medio del océano Atlántico, el barco fue hundido por Tiburón Tigre. 
Masacre despertó en una playa de Méjico, sin uno de sus brazos, y su uniforme destrozado, prometiendo matar a Tiburón Tigre mientras se recuperaba. El villano le encontró primero e intentó matarle con un machete. La pelea llamó la atención de la policía, que dispararon sobre Masacre mientras Tiburón Tigre escapaba. Despertó en una bolsa de cadáveres, para ser atacado de nuevo por Tiburón Tigre, momento en el que Bob apareció, provocando que el villano escapara. Tras esto, Bob reveló haber sido enviado a matar a Masacre, por orden de Norman Osborn, quien le veía como una amenaza para su posición de poder, por la información de inteligencia que Masacre había recopilado sobre él.
De regreso en Nueva York, Masacre opinaba que Osborn debía haberle pagado por la información que le había transmitido durante la Invasión Skrull. Osborn le esperaba y envió a los Thunderbolts contra él. Masacre logró escapar tras sentirse atraído hacia la Viuda Negra, y recibir un disparo de Paladín. Con ayuda del Supervisor se encontró con la Viuda Negra a la que intentó cortejar. Los Thunderbolts atacaron de nuevo, pero la Viuda Negra disparó sobre Masacre, quien fue decapitado por el Ajusticiador. Masacre se recuperó, aunque el Supervisor le informó de que no había sido el que había vuelto a establecer su cabeza en su cuerpo. Masacre consideró que podía haber sido la Viuda Negra. Los ataques se sucedieron, y Masacre fue acusado públicamente de ser un traidor, que se había aliado con los Skrulls durante su intento de invasión. Bullseye intentó detenerle pero fracasó. En un intento de convertirse en héroe, intentó unirse a la Patrulla-X, pero estos le rechazaron.
Pasado un tiempo, Lobezno le reclutó en su equipo de ataque, Fuerza-X, para enfrentarse a amenazas contra los mutantes, ocultando su existencia de la mismísima Patrulla-X. En una de sus primeras misiones, que finalizó con el asesinato de Apocalipsis, reencarnado en un niño inocente, Masacre convocó una reunión mostrando sus dudas morales al respecto. Arcángel le reveló a Lobezno, que Masacre no había cobrado ninguno de los cheques por sus servicios con Fuerza-X. Masacre mantuvo cierto grado de rivalidad con Fantomex, durante una misión en el mundo de Deathlok, para acabar con un ejército controlado mentalmente. Masacre acabó con la vida del culpable.
Durante una odisea espacial, Masacre derrotó al mercenario Macho Gómez. Tras regresar a la Tierra, se vio enfrentado a la venganza de Ciega Al, Comadreja, Supervisor, Big Bertha y Sluggo, liderados por Macho Gómez. Durante la lucha, Masacre mató a Sluggo, por lo que fue acribillado por el resto de sus supuestos amigos. Gracias a su factor de curación, Masacre se recuperó. Bob le hizo ver lo mal que había tratado a sus antiguos amigos en el pasado, por lo que Masacre desarrolló un repentino deseo de morir. Fracasando en un intento de morir luchando contra la Masa, Masacre fue enviado a una prisión británica, donde conoció a la Doctora Ellen Whitby, quien resulto haber estado obsesionada con Masacre durante años, de una forma demencial. Masacre encontró partes seccionadas de su cuerpo, que con su factor de curación había regenerado, en la nevera de Whitby. 
Al ser descubierta, la doctora se suicidó, pero las partes seccionadas de Masacre, se unieron para formar una clon sádico y deforme del mercenario. Masacre se enfrentó a su doble, lo que también le llevó a enfrentarse al Capitán América. Durante la confrontación, el doble de Masacre fue acribillado, y recibió un dardo especial que le libró de sus cicatrices. Tras ver que había un modo de matar al doble, Masacre robó su mecanismo de teletransportación, y escapó.
Masacre inició un plan para hacerse con el suero que había neutralizado el factor de curación de su doble, para poder reencontrarse con su amada Muerte. Con la ayuda de Bob, manipuló a Fuerza-X, Kingpin y la Mano, Daken y Lápida, creador del suero. Masacre enfrentó a Fuerza-X contra Maria Tifoidea y la Mano, pensando que Kingpin poseía el suero. Mientras tanto, Daken robó una muestra del suero de Lápida, el cual utilizó más adelante para disparar sobre Lobezno. En medio del caos, Masacre fue inyectado con otra muestra del suero por Bob, quien lo había obtenido tras conspirar con Lápida contra Masacre. A través de Fuerza-X, Masacre descubrió que el suero había sido diseñado específicamente para su ADN, por lo que no tenía efecto sobre Lobezno.
Fuerza-X se sintió enfurecida al descubrir haber sido manipulada por Masacre. Cuando este escapó, decidieron ir tras él para matarle. Por su parte, Masacre se enfrentó y escapó de Lápida, para verse enfrenado a Bob. 
Después de esto, y cuando el suero curó sus deformidades, Masacre decidió no morir. Finalmente, Masacre explicó lo sucedido a Fuerza-X, logrando hacer las paces con el equipo.Con la pérdida de su factor de curación, Masacre se percató de que necesitaba afinar sus habilidades, por lo que le pidió ayuda al Supervisor con su entrenamiento. Este exigió su ayuda para robar Partículas Pym de SHIELD a cambio. Sin embargo, su intención era permitir que Black Box le estudiara en acción para preparar su venganza contra Masacre, llegando a hacerle saber que el mercenario había perdido su factor de curación. Masacre logró derrotar a los agentes que Black Box envió contra él, pero en el proceso se quemó el rostro, que quedó desfigurado de nuevo.
La antigua agente del FBI, Allison Kemp deseaba vengarse de Masacre por su participación en un accidente que la había dejado en una silla de ruedas. Reclutó a enemigos de Masacre como T-Ray y Contraataque, entrenándoles para matar al mercenario. Masacre se infiltró en la base logrando matar a ambos, cuando Kemp intentó suicidarse creando una explosión que también acabara con el mercenario, pero este la convenció para que no lo hiciera. En ese momento, su doble regresó para informarle de que los efectos del suero no eran permanentes. Aun recuperando su factor de curación, su rostro permaneció desfigurado. Su doble partió tras dispararle, pero Masacre se recuperó.Un hechicero llamado el Nigromante, decidió devolver a la vida a fallecidos presidentes de los Estados Unidos para que restauraran la nación. Sin embargo, el hechizo provocó que los zombies de los presidentes emergieran dementes, con del deseo de destruir el país, y comenzar desde cero. SHIELD se vio obligado a pedir a Masacre que se encargara de la situación, pues poseía la necesaria mala reputación para ello. Durante ese tiempo, Hulk Rojo también reclutó a Masacre para que formara parte de su nuevo equipo de Thunderbolts.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada.La verdad es que me ha costado mucho trabajo hacer esta ficha, por lo que te lo agradezco

      Eliminar
  2. Para ser un personaje relativamente nuevo( si lo comparamos con otros tipo cíclope, ojo de halcón.....) tiene una biografía muy densa. Se nota que el personaje ha cuajado y es atractivo. Como siempre felicidades, gracias paso muy buenos ratos leyendo as fichas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo que le diferencia de personajes como Cíclope u Ojo de Halcón, es que ha gozado de varias series limitadas, y varias colecciones de edición regular, lo que hace que haya mucho que contar. De hecho, la ficha es resumen, y he dejado aspectos que no me parecían esenciales. Gracias por los elogios

      Eliminar
  3. Amigo Daniel! Estuvo genial esto.. Tiempo esperando uno de mis héroes Favoritos!! En realidad GRACIAS, me imagino todo el tiempo que debes de invertir en sacar solo una Ficha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende bastante de la ficha, hay algunas que son muy faciles, pero cuando se trata de una ficha de un personaje que ha tenido colecciones propias... la cosa se complica bastante. En este caso, debo reconocer que hubo momentos en que me dio ganas de mandar a Masacre a paseo, pues un personaje muy complejo, con un origen completamente indefinido a fecha de hoy. Gracias a ti por los elogios

      Eliminar
  4. gracias por toda la info lo lei todo :D genial aporte porfavor quisiera q agas una ficha de Sentry o el vigia gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo un personaje reciente, tardará en aparecer por aqui

      Eliminar
    2. Esperare con ansias tus fichas son geniales :)

      Eliminar
  5. muchisimas gracias por la info solo tengo una pregunta espero me puedas responder
    ¿como se llama el hospicio donde esta a cargo el Dr Killebrew?

    ResponderEliminar
  6. Increíble blog y una pregunta en otro blog lei que deadpool se unio a los x men cierto?

    ResponderEliminar
  7. Hola, te dejé un comentario pero no aparece, te dejo más o menos lo mismo.
    Lo primero felicitarte por tu blog y el inmenso trabajo que contiene.
    Te quería comentar que en algún sitio leí que masacre, en forma humorística decía que según el editor o algo así es en verdad o no que es en verdad Wade Wilson, estoy con otras lecturas y no lo he podido buscar a ver si lo encontraba.
    Por eso me preguntaba en qué web oficial comentas que su nombre real no es Wade Wilson, si puedes decirme el link te lo agradecería mucho :)
    Un saludo y de nuevo, enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo perdón por no haber recibido tu mensaje antes y gracias por los elogios. En lo relativo a la identidad de Masacre hay varias fuentes. No recuerdo en que cómics específicamente se menciona, pero creo que fue en su primera colección. La fuente más reciente es el "Official Handbook of the Marvel Universe" de 2010, donde se confirma que su verdadero nombre es desconocido, y que Wade Wilson es un alias, aunque el mercenario está convencido de que es su nombre verdadero. También se menciona que su verdadero nombre podría ser Jack. No se ha vuelto a sacar el tema desde entonces. Saludos

      Eliminar