NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de mayo de 2012

PROTEUS

NOMBRE EN INGLÉS
Proteus
NOMBRE VERDADERO
Kevin MacTaggert
LUGAR DE NACIMIENTO
Dundee, Escocia, Reino Unido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Mutante X
FAMILIA
Joseph MacTaggert (Padre, fallecido), Moira Kinross MacTaggert (Madre, fallecida), Rahne Sinclair / Loba Venenosa (Hermana adoptiva), Lord Kinross (Abuelo, fallecido), Alasdhair Kinross (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 125 (Septiembre, 1979)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Proteus es un ser compuesto de energía psiónica que requiere a seres humanos como anfitriones de los que se alimenta, mientras su poder aumenta con cada víctima. Cuando se introduce en un anfitrión potencial, toma control de su mente, recuerdos y habilidades.
Su energía motriz termina por consumir el cuerpo de su anfitrión, descomponiéndolo hasta su muerte, momento en el que debe tomar otro. Es invisible a escáneres telepáticos, y puede alterar la realidad que le rodea a su antojo con un solo pensamiento

HISTORIA
Kevin MacTaggert era el hijo de la genetista Moira Kinross MacTaggert y Joe MacTaggert. Su padre era de naturaleza violenta, llegando a violar y hospitalizar a su esposa. Ambos se separaron, aunque Joe se negó a concederle el divorcio, y Moira no le comunicó que se había quedado embarazada. Moira dio a luz a Kevin, cuyos poderes mutantes se manifestaron antes de cumplir los diez años, comenzando a consumir su cuerpo. Moira fracasó en su intento de curarle, por lo que se vio obligada a recluirlo en una celda aislamiento de metal, en su centro de investigación en la Isla Muir, rodeada por campos de fuerza que le impedían escapar y le proporcionaban sustento. Registrado en sus archivos como Mutante X, Kevin vivió en la celda durante diez años hasta que una batalla entre la Patrulla-X y Magneto en la isla desestabilizó los campos de fuerza de su celda. Kevin escapó encontrando el centro desierto, y su cuerpo comenzó a consumirse. Intentó aguantar hasta que el marinero Angus MacWhirter se introdujo en la isla para hacerla explotar como venganza, ya que la lucha entre Magneto y la Patrulla-X había destruido su barco. Kevin aprovechó su visita, poseyendo el cuerpo de Angus.
Kevin utilizó el conocimiento sobre electrónica de Angus para reprogramar los ordenadores de la base para que mostraran que su celda seguía sellada, pero antes de escapar, su madre regresó en compañía de Kaos, Polaris, Madrox y Fénix. Kevin decidió alimentarse antes de partir, escogiendo a Fénix por ser la más poderosa. Antes de hacerlo, su madre localizó el diente de oro de Angus, el cual Kevin había extraído debido a su vulnerabilidad al metal, en el suelo fuera de la celda de su hijo, y descubrió su cuerpo abandonado. Mientras tanto, Kevin fracasó en su intento de poseer a Fénix, que resultó ser demasiado poderosa. Tras fracasar en un intentó de poseer a Polaris, logró hacerse con un duplicado de Madrox, el Hombre Múltiple, escapando fuera de la isla. Consumiendo su nuevo cuerpo demasiado deprisa, intentó poseer al mutante Mente Maestra en el pueblo de Stornaway, pero su mente estaba protegida por un escudo psíquico que no pudo atravesar. Sin embargo, logró poseer a un ciudadano llamado Ferdie Duncan.
En busca de su odiado padre, Kevin se dirigió a Edimburgo, perseguido por la Patrulla-X, que también intentaba localizar a Moira. Su siguiente victima fue un oficial de policía, tras lo cual se enfrentó a Lobezno y Rondador Nocturno. Intentó poseer a Lobezno, pero su esqueleto de adamantium lo hizo inviable. Tras esto desató una alteración de la realidad alrededor de los dos héroes, adoptando el nombre de Proteus. La llegada de Tormenta le dio un nuevo objetivo, sin embargo Moira le disparó desde lejos alejándole de la mutante, y a escapar. Moira intentó acabar con su vida, pero Cíclope se lo impidió, con la esperanza de que Proteus pudiera ser capturado con vida. Tras poseer a otra victima, Kevin llegó a Edimburgo, descubriendo que Moira había llegado antes para avisar a Joe de su llegada.
Una vez Moira partió, Kevin poseyó a su propio padre, aunque por primera vez se sintió influido por los recuerdos de su anfitrión, decidiendo que Moira era suya. Salió de su casa para enfrentarse a Moira, y justo entonces la Patrulla-X llegó, aunque fueron incapaces de impedir que Kevin se llevara a Moira como rehén. Perseguido por la Patrulla, Kevin alteró la realidad en Edimburgo, torturando a su madre con sus poderes en su demencia. La Patrulla le alcanzó en Castle Rock, cuando este decidía poseer a su madre. Coloso le arrojó contra una pared destruyendo su cuerpo, tras lo cual Coloso clavo sus puños de metal en su corazón, destruyendo su matriz energética, y dispersando su consciencia.
La consciencia de Proteus sobrevivió, la organización IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas) intentó revivirle utilizando los poderes de absorción de energía de Fragmentos, el hijo maltratado de la mercenaria Arnés. Ambos visitaron varios lugares del planeta para recolectar la energía dispersada de Proteus. Esto atrajo la atención de Fuerza-X, Factor-X, los Nuevos Guerreros y los Isleños de Muir. Fragmentos absorbió la última porción de energía de Proteus en Edimburgo, y este renació como un Gestalt de Kevin y Fragmentos. Transformó Edimburgo en conceptos geométricos, planeando restructurar el mundo en una estructura de orden matemático. Cuando los cuatro equipos de héroes y Moira intentaron razonar con él, Proteus reconoció que no deseaba seguir poseyendo victimas, y que todo lo que deseaba era ser normal y amado por sus madres, Moira y Arnés. Al darse cuenta de que sus alteraciones de la realidad no cubrirían sus expectativas, Proteus restauró Edimburgo, tras lo que se dispersó asegurando que iba a un lugar mejor.

2 comentarios: