NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 30 de mayo de 2012

HOMBRE MONO

NOMBRE EN INGLÉS
Man-Ape
NOMBRE VERDADERO
M’Baku
LUGAR DE NACIMIENTO
Wakanda
AFILIACIONES
Legión Letal, Señores del Mal, Villanos de Alquiler
OTROS ALIAS
Gorila Blanco
FAMILIA
Chanté Brown (Prima), Damola (Primo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 62 (Marzo, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
M’Baku posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso. Su resistencia y agilidad también han sido considerablemente aumentadas. Como luchador nato, posee un estilo de combate basado en los movimientos de los gorilas.

HISTORIA
La prospera nación africana de Wakanda estaba compuesta de muchas tribus que aunque habían luchado por el poder en el pasado, por lo general vivían en paz. La tribu Jabari se sentía a disgusto con la dependencia de otras tribus en la tecnología, así como de su contacto con el mundo exterior. La mayoría de las tribus de Wakanda veneraban al Dios Pantera, y sus reyes adoptaban la identidad de Pantera Negra, líder religioso de todas las tribus. Cuando el Rey T’Chaka fue asesinado por Ulysses Klaw, los Jabari revelaron su intención de adorar al Dios Gorila Blanco, algo que se había declarado fuera de la ley. Los Jabari decidieron conquistar todo Wakanda, y el resto de las tribus se aliaron contra ellos. El hijo de T’Chaka, T’Challa, se convirtió en rey, declarando a los Jabari fuera de la ley, y dispersándolos por todo Wakanda. El líder de los Jabari, Damola, escapó del país con su esposa, instalándose en Chicago, Estados Unidos, donde tuvieron una hija llamada Ce’athauna Asira Davin, que adoptó el nombre americano de Chanté Brown. Una facción tribal desconocida hizo que Damola y su esposa fueran asesinados, dejando que la niña fuera criada por Toyosi, ayudante de T’Challa. Eventualmente, los Jabari se instalaron en el Bosque Congelado de Cristal, en Wakanda, donde construyeron el Palacio del Gorila, para honrar a su Dios.
M’Baku se convirtió en el líder de los Jabari después de que otros fueran asesinados o exiliados. Fingió ser amigo de T’Challa mientras estos crecieron, aunque este pasó años estudiando en el extranjero. Eventualmente, M’Baku logró cazar uno de los sagrados gorilas blancos, acabando con su vida y consumiendo su carne, sin que nadie de los Jabari fueran conscientes de ello. Este ritual místico le proporcionó habilidades físicas incrementadas, y M’Baku construyó un traje con los restos del gorila. Por su parte, T’Challa se convirtió en la Pantera Negra. Durante un tiempo en el que T’Challa planeaba quedarse en Estados Unidos con los Vengadores, M’Baku fue nombrado líder de Wakanda, y se esperaba que siguiera las normas de T’Challa. Sin embargo, comenzó a realizar cambios, construyendo templos secretos para el Dios Gorila, y dando la orden de que se disparara sobre cualquier extranjero en Wakanda. Cuando T’Challa intentó que Wakanda ingresara en Naciones Unidas, M’Baku envió a sus ayudantes N’Gamo, N’Taka, M’Chata y Naraba a los Estados Unidos, donde reclutaron a Tigre Mortal para que asesinara a T’Challa. Este fracasó recibiendo un disparo del joven amigo de T’Challa, Delroy Watkins. T’Challa llevó a los Vengadores a Wakanda, donde M’Baku realizó un festín en su honor. Envenenó a los héroes en secreto y se los llevó prisioneros, mostrándose por primera vez como el Hombre Mono. Tras una feroz batalla contra Pantera Negra, M’Baku acabó sepultado por la estatua gigante de una pantera.
Casi toda Wakanda consideró que el Hombre Mono había muerto, pero este fue sacado del país por N’Gamo, viajando a los Estados Unidos. Fue reclutado por la Legión Letal junto al Laser Viviente, el Hombre Poder y el Espadachín por el enemigo de los Vengadores, el Segador. M’Baku atacó al Capitán América pero escapó cuando el resto de los Vengadores llegaron. Tras esto capturó a la novia de T’Challa, Monica Lynne, utilizándola para atraerle a una trampa, logrando derrotarle en combate personal. Tras esto logró capturar al Capitán América, mientras el resto de la Legión se hacia con el resto de los Vengadores. Justo cuando la victoria parecía inminente, el Segador liberó a los héroes, tras descubrir que el androide Visión podría ser una recreación de su hermano fallecido, el Hombre Maravilla. La Legión fue derrotada y arrestada, y M’Baku exiliado de Wakanda oficialmente. Debido a esto, comenzó a trabajar como mercenario.
El Segador volvió a reunir a la Legión Letal, y M’Baku luchó contra los Vengadores junto a Ultron-12 para reclutar a Goliat. Juntos derrotaron al Hombre Maravilla antes de escapar. Sin embargo, M’Baku se sintió discriminado por el racismo del Segador, y abandonó el equipo junto a Garra Negra, mientras los Vengadores derrotaron al resto de los villanos. Manipulado por el Doctor Muerte, el Hombre Mono atacó a los Cuatro Fantásticos junto a otros villanos, pero terminó siendo derrotado de nuevo. Tras esto existió a la expo de armas organizada por IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), donde docenas de villanos lucharon contra el Capitán América y sus aliados. M’Baku también se unió a Goliat, Garra Negra y demonios que se hacían pasar por la Encantadora, el Ejecutor y el Barón Heinrich Zemo, bajo el liderazgo de Mefisto en un grupo denominado Señores del Mal, como parte de un plan contra el Hombre Maravilla y el hijo de Mefisto, Blackheart. Este grupo terminó por disolverse.
Tras esto aceptó una oferta de Capucha Carmesí para unirse a sus nuevos Señores del Mal. Junto a otros veintitrés miembros, participó en un plan para controlar el clima global, y chantajear a las naciones. Mientras M’Baku planeaba hacerse con el control de los Señores del Mal para vengarse de Wakanda, los Thunderbolts lograron derrotar al equipo de villanos. M’Baku fue liberado por Malicia, Nakia, que deseaba vengarse de la Pantera Negra. En años reciente, T’Challa había reclutado a Chanté Brown como una de sus esposas ceremoniales en entrenamiento. Chanté no sabía nada de su pasado tribal, y los Jabari sospechaban que había sido reclutada para controlarles. Malicia le entregó a M’Baku los códigos imperiales, enviándole a matar a la madrastras de T’Challa y a Chanté, sin que este supiera el origen de la joven.
M’Baku regresó a las tierras de los Jabari, donde encontró una unidad de animación suspendida con la Pantera Negra de la Realidad-1145 en su interior. Se percató de que T’Challa lo había dejado allí para que nadie le encontrara, y llevó la unidad al Palacio del Gorila. Usando los códigos de Malicia, comandó una nave en la que Ramonda y Chanté se encontraban, llevándolas al Bosque de Cristal. Sin embargo, descubrió que Chanté era heredera de los Jabari, arrodillándose ante ella jurando obedecerla. El joven héroe Vibraxas intentó liberarla, pero M’Baku logró desestabilizar sus poderes, dejándolo atrapado. Mientras los Jabari se preparaban para nombrar a Chanté como su líder, la Pantera Negra apareció exigiendo que siguieran sus normas. M’Baku se preparó para luchar contra él, pero se sorprendió cuando T’Challa hizo que el burócrata americano Henry Gyrich luchara en su lugar, logrando derrotarle gracias a sus habilidades verbales, y conocimiento de la ley de Wakanda.
Pantera Negra reasumió la batalla contra M’Baku, y este exigió que los Jabari pudieran formar su propia nación. Durante la batalla, Chanté descubrió su verdadero origen, y su responsabilidad hacia la tribu. Cuando Vibraxas recuperó sus poderes, destruyó el Palacio del Gorila accidentalmente. Los Jabari perdieron la batalla, pero M’Baku mostró la unidad con la Pantera Negra de Tierra-1145, revelando el secreto de T’Challa. M’Baku fue aprisionado en el palacio de Pantera Negra, hasta que Chanté y Vibraxas le liberaron, haciéndole prometer que regresaría con los Jabari sin más deseos de venganza contra T’Challa.
M’Baku atacó la unidad de Tierra-1145, asesinando a la Pantera Negra alternativa, y provocando la ira de T’Challa. Las tribus de Wakanda se unieron de nuevo contra los Jabari, y Chanté intentó alcanzar una resolución pacífica con T’Challa. Este la atacó e hirió debido a un desorden medico que le sumía en el delirio. M’Baku ordenó a los Jabari que atacaran, y la guerra surgió, hasta que Chanté se recuperó ordenando que se detuvieran. Tras esto, se permitió que los Jabari regresaran a sus tierras. Meses más tarde, T’Challa anunció su boda con la mutante Tormenta. Sintiéndose insultado al creer que no había sido invitado, M’Baku preparó a su tribu para la batalla, pero se conformó con interrumpir la ceremonia para descubrir que había sido invitado. Tras esto, representó a los Jabari en el Congreso Africano sobre superhumanos, como respuesta a la Ley de Registro Superhumano americana. Aliado con el Segador y Sabotaje, intentó hacer explotar la Estatua de la Libertad, pero los Héroes de Alquiler se lo impidieron. Más adelante fue reclutado por el Hombre Púrpura como parte de los Villanos de Alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario