NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 8 de abril de 2013

CAPITÁN ULTRA

NOMBRE EN INGLÉS
Captain Ultra
NOMBRE VERDADERO
Griffin Gogol
LUGAR DE NACIMIENTO
Pendleton, Ohio, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Revengers
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 177 (Diciembre, 1976)
CREADORES
Roy Thomas, Mike Friedrich & George Pérez
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Cuando Griffin Gogol activa mentalmente sus ultra poderes, su uniforme se materializa. Es capaz de canalizar su energía ultra psiónicamente en múltiples habilidades físicas y mentales, y gradualmente desarrolla más poderes con el tiempo, a medida que descubre nuevas aplicaciones para esta energía. Posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta nueve toneladas, gran velocidad, resistencia y agilidad muy por encima de la media. Su “visión de escáner” le permite ver a través de objetos sólidos, es capaz de volar a velocidades de cien kilómetros por hora, quedar intangible, soplar aire con fuerza tremenda,  y emitir un poderoso grito sónico. Es resistente al control mental, y puede regenerarse de heridas sufridas.
  
HISTORIA
Griffin Gogol trabajaba como fontanero hasta que se encontró con un cliente extraordinario. Gogol acababa de arreglar el fregadero de un anciano psicólogo, pero el anciano aseguró no poder pagar la tarifa de Griffin. El psicólogo se ofreció a curar a Griffin de su adicción al tabaco mediante hipnosis como compensación, y el fontanero accedió. Sin embargo, como Gogol descubría más adelante, el anciano era un extraterrestre, y la hipnosis abrió todo el potencial innato superhumano de Gogol. Griffin nunca descubrió la razón por la que el benefactor extraterrestre le había concedido poderes, pero decidió sacar el máximo provecho. Adoptando el nombre de Capitán Ultra se convirtió en un superhéroe, aunque su terror subconsciente hacia el éxito se manifestó como severa pirofobia, lo que dificultó sus esfuerzos. Cuando el equipo de villanos conocido como los Cuatro Terribles buscaba un nuevo miembro mediante un anuncio, el Capitán Ultra acudió al no entender que se trataba de villanos, aunque fue rechazado después de que se desmayara tras ver una cerilla encenderse.
Más adelante, el Capitán Ultra fue uno de los muchos héroes que se unieron a los Defensores, después de que un documental televisivo de Dollar Bill revelara la existencia del equipo. El Capitán Ultra se enfrentó con Sota de Corazones por la atención de Gata Infernal, a quien Griffin rechazó al darse cuenta de que jugaba con él,  ayudó a luchar contra unos villanos que se hacían pasar por Defensores, enfrentándose a Torbellino. Pero cuando Gata Infernal derrotó a los villanos con una explosión que noqueo a sus aliados, el Capitán Ultra decidió abandonar el equipo, tras un solo día como miembro. Trasladándose a Chicago, el Capitán Ultra intentó hacerse famoso en ausencia de mayores superhéroes, realizando actos pequeños como salvar a peatones de un cartel de un restaurante que había caído sobre ellos. Sin embargo, cuando Thor se trasladó a Chicago, el Capitán Ultra sintió un ataque de celos y le atacó, siendo derrotado con facilidad.
Interrogado por la policía y liberado, Griffin decidió empezar de cero y se trasladó a Poughkeepsie, donde se sometió a terapia con Doc Samson. Las sesiones lograron curar la pirofobia de Griffin, y sus gritos de júbilo rompieron la mayoría de las ventanas de Poughkeepsie. Al ver esto, la policía local le recomendó que regresara a Nueva York, y Griffin accedió al sentir más confianza en sí mismo. De esta forma intentó combinar sus actividades de superhéroe, e iniciar una carrera como humorista. Su primera actuación como humorista fue interrumpida por el Demonio Ekl’r, quien deseaba conquistar la Tierra arrebatando la alegría de la humanidad, pero el Capitán Ultra lo extermino literalmente con comedia.
Más adelante, cuando el villano conocido como el Hombre Planta robó y animó hordas de árboles de Navidad como protesta medioambiental, Ultra logró llegar a un compromiso. La gente podría conservar sus árboles de Navidad durante las festividades, tras lo cual el Hombre Planta y Ultra repararon y replantaron los árboles. Agradecido, el Hombre Planta le regaló un nuevo uniforme, pero Ultra continuó utilizando el suyo original.
Un error de horario cambió la actuación de Griffin por la de Bubo el Payaso, quien trabajaba para niños. Como resultado Griffin realizó su actuación ante los entusiastas niños de un campamento de verano. Cuando el militarista, y controlador de mentes Consejero Jefe esclavizó mentalmente al personal y los residentes del campamento, Ultra los liberó y derrotó al villano. Inspirado por heroísmo de Ultra, el campamento tomó el nombre de “Campamento Arco Iris”, usando adaptaciones del uniforme del héroe para los uniformes del campamento. Más adelante, contratado para actuar en el pequeño pueblo de Wash Basin, Tejas, Griffin estuvo presente cuando el demonio subterráneo Mud Pi intentó acabar con los residentes del pueblo. El Capitán Ultra logró derrotar al demonio disminuyendo su tamaño al purgar el barro del que estaba compuesto, y aniquilándolo. Los ciudadanos se mostraron agradecidos, pero confundieron al Capitán Ultra con el Hombre Maravilla. Cuando los Vengadores de los Grandes Lagos llegaron a Nueva York en busca de nuevos miembros, el Capitán Ultra fue uno de los muchos héroes que rechazaron la oferta.
Cuando la nueva Ley de Registro de Superhumanos exigió que los héroes se registraran  con el gobierno de los Estados Unidos, el Capitán Ultra obedeció uniéndose al programa de la Iniciativa.
Con la intención de ser tomado más en serio, Griffin modificó su uniforme, pero quedó defraudado cuando la Iniciativa le envió a Oklahoma, Nebraska. Sus compañeros eran dos novatos llamados Gadget y Paragón, quienes se acaban de graduar del Campamento Hammond de la Iniciativa. Con poca actividad superhumana teniendo lugar en Nebraska, Ultra pasó la mayor parte del tiempo entrenando a sus compañeros, y respondiendo a una serie de falsas alarmas. Gadget se mantuvo ocupada trabajando en casos abandonados por la policía local, descubriendo un patrón. Existía un número inusualmente alto de personas desaparecidas, todos casos sin resolver. Sin que Ultra o Gadget lo supieran, cientos de esas personas desaparecidas habían sido abducidas para ser sujetos para experimentos de Extremis, la tecnología de transformación corporal utilizada por el fundador de la Iniciativa, Tony Stark el Hombre de Hierro. Dicho proyecto estaba siendo controlado y manipulado por el villano Mandarín en secreto. Cuando Gadget se acercó a descubrir la verdad, se convirtió en objetivo del Mandarín, quien se alió con Paragón prometiéndole curar a su madre enferma. Mandarín envió a Paragón a matar a Gadget, ofreciéndole al villano Gravitón para que cargara con la culpa del asesinato. Paragón mató a Gadget y un guardia de seguridad, enviando una llamada de ayuda al Capitán Ultra, y culpando a Gravitón de haber cometido ambos asesinatos.
El Hombre de Hierro decidió investigar el asesinato de Gadget, ante lo cual el Capitán Ultra se sintió resentido al no haber sido capaz de controlar la situación. Sintiéndose humillado y marginado, Griffin comenzó a sospechar que Stark y la Iniciativa le despreciaban, y temió que encontraran la forma de culparle de la muerte de Gadget. Por ello, decidió cooperar a regañadientes con el Hombre de Hierro en su investigación. Stark descubrió que Paragón era el asesino y le atacó, pero el Capitán Ultra llegó en ese momento, y erróneamente concluyó que Stark estaba usando a Paragón como chivo expiatorio. Stark logró derrotar al Capitán Ultra, pero Paragón escapó durante la lucha. El Mandarín manipuló a Paragón y Gravitón para que lucharan entre ellos, y Gravitón mató a Paragón y a sí mismo. Tras esto, el caso fue cerrado y la Comisión declaró a Gravitón como el asesino de Gadget. De manera no oficial, Stark continuó con la investigación, y Doc Samson convenció al Capitán Ultra para que le ayudara a localizarle. De esta forma, Samson y Ultra encontraron a Stark a tiempo de rescatarle de uno de los experimentos Extremis del Mandarín. El Hombre de Hierro descubrió y frustró los planes del Mandarín, mientras el Capitán Ultra continuó sirviendo en la Iniciativa de Nebraska.
El Capitán Ultra fue reclutado por el Hombre Maravilla, durante un periodo en el que su energía iónica afectaba su juicio, para unirse a sus Revengers para atacar a los Vengadores. Griffin fue derrotado por el Doctor Extraño cuando el hechicero utilizó una ilusión para hacerle creer que estaba ardiendo. Los Revengers fueron derrotados y entregados a la justicia. Griffin declaró estar harto de ser menospreciado durante los interrogatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario