NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de octubre de 2012

WENDIGO

NOMBRE EN INGLÉS
Wendigo
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Arma PRIME, Academia Infernal
OTROS ALIAS
Andre Mornet, Georges Baptiste, Paul Cartier, Michael Fleet, La Masa, Francois Lartigue, Luc LeMay, Mauvais, Lorenzo Scoggins, Yeti
FAMILIA
Inaplicable
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 162 (Abril, 1973)
CREADORES
Steve Englehart & Herb Trimpe
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Wendigo posee una variedad de habilidades físicas sobrehumanas, como resultado de una transformación derivada de una antigua maldición mística. Dicha maldición provoca que quien ingiera la carne de otro ser humano en tierra canadiense, se transforme en el Wendigo.
Wendigo posee fuerza sobrehumana de un límite desconocido. El tejido de su cuerpo es mucho más resistente que el de un ser humano, lo que proporciona una resistencia superhumana. Si resulta herido se puede recuperar de traumas físicos a gran velocidad y eficiencia. Su pelaje espeso le protege de las temperaturas bajas, y a pesar de su gran tamaño es capaz de moverse a gran velocidad. Su musculatura incrementada genera menos acido láctico que los músculos de un ser humano, por lo que su resistencia es muy superior. Sus dedos y pulgares poseen garras afiladas capaces de causar gran daño, habiendo llegado a atravesar la piel de la Masa.
  
HISTORIA
Wendigo es una criatura caníbal ligada al espíritu del mismo nombre. El espíritu del Wendigo original fue aparentemente creado o ligado al demoníaco N’Garai, peón de Chthon. Siglos atrás, los dioses Inua se preocuparon por la tendencia de sus seguidores humanos por recurrir al canibalismo en tiempos de extremas dificultades. Para disuadir a la gente de dichas acciones caníbales, los Inua crearon una maldición, fusionando el espíritu del Wendigo a aquellos que consumieran carne humana. Quienes cometieran dichos actos se transformarían en el monstruo conocido como Wendigo, y la maldición solo se disiparía mediante Shamans poderosos, o transfiriendo la maldición a otra persona, normalmente voluntaria. La maldición acabó con el canibalismo durante largo tiempo, pero a través de las eras, las apariciones de Wendigo perduraron.
En la era moderna, tres canadienses llamados Paul Cartier, Henri Cluzot, y el Profesor Georges Baptiste de la Universidad de Montreal, fueron atacados por lobos mientras cazaban en los bosques del norte de Canadá. Cluzot falleció debido a sus heridas mientras los tres se habían refugiado en una cueva, y Cartier, hambriento, recurrió al canibalismo para sobrevivir, lo que le transformó en Wendigo. Este mantuvo a Baptiste atrapado, pero la mente atrapada de Cartier, envión un mensaje telepático solicitando ayuda, que atrajo a la Masa al mismo tiempo que a su hermana Marie Cartier. La Masa se enfrentó a Wendigo, que logró escapar, y la personalidad de Cartier se dio por perdida.
Meses más tarde, Marie Cartier, habiendo estudiado magia, planeó transferir la maldición de su hermano a la Masa y así curar a su hermano. Su reticente aliado fue Baptiste, a quien Marie culpaba por el destino de Cartier. La Masa fue atraída a Canadá, y allí se enfrentó de nuevo a Wendigo, pero antes de que Marie completara el hechizo, la batalla fue interrumpida por el agente del Departamento H, Lobezno, enviado para capturar a la Masa. Lobezno ayudó a la Masa a derrotar a Wendigo, pera luego volverse contra él, pero fue derrotado. Cuando la Masa se transformó en Bruce Banner, Baptiste se negó a transferirle la maldición. En su lugar, enamorado de Marie, Baptiste adoptó la maldición voluntariamente liberando a Cartier.
Como Wendigo, Baptiste aterrorizó a la pequeña comunidad de Roos Inlet, utilizándoles como su provisión para el invierno, hasta que fue expulsado. Wendigo se encontró con la Masa de nuevo durante su batalla contra la Abominación. Por instinto ayudó a la Abominación, y los dos derrotaron a la Masa escapando después, pero dos niños ayudaron a la Masa a recuperarse, y este persiguió a sus adversarios derrotándoles. Wendigo volvió a enfrentarse a Lobezno, convertido en miembro de la Patrulla-X, así como a su compañero Rondador Nocturno, y tres miembros de Alpha Flight, Guardián, Shaman y Ave Nevada. Tras una batalla agotadora, Baptiste fue curado gracias a la magia de Shaman, y arrestado por los crímenes que había cometido como Wendigo. Meses más tarde, el traficante de pieles Francois Lartigue se volvió loco asesinando u consumiendo a tres personas, lo que provocó que se transformara en el Wendigo. Fue perseguido por Sasquatch, miembro de Alpha Flight, y la Masa ayudó al héroe a derrotarle, tras lo cual Lartigue fue curado de igual forma que Baptiste.
Sin anfitrión humano, el espíritu del Wendigo fue llevado hasta Manhattan mediante una ventisca. Allí, estuvo a punto de atacar a Spiderman, pero satisfizo su hambre en un secuestrador que el héroe había perseguido, antes de regresar a su tierra natal.
Otro humano sin identificar sufrió la maldición del Wendigo. Tras haber sido culpado por la muerte de varios niños en Vancouver, atrajo la atención de Spiderman y Lobezno. Ambos descubrieron que el Wendigo no era el culpable, y que este era el Inspector Jefe Krahn, el mismo hombre que investigaba los asesinatos. Poco después, el Hombre Lobo, Jack Russell, viajó a Canadá con la esperanza de acabar con su maldición durante el corto periodo anual en que la bestia adoptaba forma humana, para poder sentir la culpabilidad de sus acciones. Cuando lo logró, dicho conocimiento provocó que el hombre se volviera loco deleitándose en su maldición. Sorprendido, el Hombre Lobo no asesinó al hombre, considerando que merecía la maldición.
El Wendigo, posiblemente el mismo hombre u otro nuevo con la maldición, fue capturado por el Departamento H de Canadá, y se le colocó un casco cibernético de control. Se le otorgó el nombre de Yeti, para evitar el estigma del Wendigo, y se le incluyó en el equipo Arma PRIME, el cual fue enviado para capturar al líder de Fuerza-X, Cable. Seriamente herido en la batalla, el Yeti se recuperó con su personalidad humana, en parte debido a sus implantes cibernéticos, ayudando a Arma PRIME contra Domino, Grizzly, y más adelante contra Estrella del Norte.
Una forma más benevolente y poderosa del Wendigo ayudó más adelante al aventurero John Blaze a localizar a sus hijos, aunque quizás fuera el espíritu y no una forma humana maldita. Esta encarnación poseía vastos poderes mágicos, incluyendo la habilidad de atravesar matera solida. La aliada de Blaze, Clara Menninger, combinó distintos poderes místicos para localizar a los niños. Wendigo siguió las energías resultantes a otra dimensión donde el dios mesopotámico Ba’al mantenía a los niños. Ba’al también había capturado a Jesse Pinto, que había sido intercambiado a Ba’al por Darryl Litch. Litch había asesinado a los padres de Pinto y entregado a Jesse para conseguir poderes de Ba’al para transformarse en una criatura monstruosa conocida como Anung-Ite. Wendigo regresó a la Tierra, donde Blaze anuló los poderes de Litch. Tras esto, Wendigo regresó a la dimensión de Ba’al, rescatando a los niños. Sin embargo, los repetidos viajes dimensionales provocaron que Ba’al escapara siguiendo a Wendigo a la Tierra. Wendigo ayudó a Blaze en su lucha contra Ba’al, y Jesse Pinto apuñaló el brazo del villano mediante magia y lo hizo explotar, por lo que Ba’al se vio forzado a regresar  su dimensión para recuperarse. Pinto indicó a Wendigo que debían seguir a Ba’al para destruirle. Los hijos de Blaze acompañaron a Wendigo, logrando derrotar a Ba’al, pero cuando este les mostró que Blaze estaba en peligro, regresaron para salvar a su padre en compañía de Wendigo, y derrotando a los vampiros que le amenazaban. Tras esto, Wendigo permaneció con el Carnaval Quentin durante un tiempo. Subsecuentemente, Michael Fleet fue transformado en Wendigo, y se enfrentó a Lobezno, la Masa, Spiderman y el Motorista Fantasma, antes de ser capturado y transportado a un destino desconocido.
Tras caer en una cueva subterránea, y quedar atravesado por un árbol que había estado cortando, el director de colegio de Wisconsin, Andre Mornet se vio obligado a consumir sus propios dedos, transformándose en un nuevo Wendigo antes de enfrentarse a Lobezno. La maldición fue eliminada brevemente por el hechicero Lorenzo Scoggins, que absorbió el poder de Wendigo y manteniendo su inteligencia se enfrentó a la Masa y Genis-Vell, antes de perder su poder y sufrir que su mente fuera transferida a un pez, dejando que la maldición se apoderara de Andre una vez más. El nigromante Mauvais atrajo a Wendigo a una trampa y lo asesinó, alimentándose de su corazón y convirtiéndose en el nuevo Wendigo. Convocando a otros monstruos de Canadá, Mauvais se enfrentó a Lobezno y Alpha Flight antes de acabar atrapado en el Reino de las Grandes Bestias por los Inua.
Cuando un nuevo Wendigo aterrorizó Isle Dupree, llamó la atención de Sasquatch, así como la del asesino Dientes de Sable, quienes cazaron a la criatura, asesinándola y partiendo con su piel. Pronto, un nuevo Wendigo apareció, enfrentándose brevemente al mutante Paul Patterson y más adelante a Vigía, antes de ser capturado por SHIELD tras una lucha contra Lobezno y Hulka. Talismán llegó con la esperanza de curar a la criatura, pero SHIELD rechazó su ayuda, esperando poder utilizarle en su “Proyecto Aquiles”, el cual diseñaba nanotecnología para arrebatar poderes de superhumanos.
Por razones desconocidas, la maldición de Wendigo cambió, y por primera vez más de una persona era capaz de acarrear la maldición al mismo tiempo, en parte debido a que el mordisco de la criatura era capaz de infectar a otros. Una manada de Wendigos comenzó a moverse por las tierras salvajes de Canadá hasta que uno encontró y atacó al Hulk Rojo, mientras este descansaba de su viaje a Rusia. Hulk Rojo destrozó al Wendigo dejando sus restos atrás, que fueron localizados por el resto de la manada. De alguna forma desconocida, la manada fue capaz de atravesar los límites de Canadá, llegando a Las Vegas donde provocaron una masacre, transformando a otros turistas en Wendigos. Loes esfuerzos combinados de Miss Marvel, el Caballero Luna, Vigía y la Masa intentaron contenerles, pero la Masa recibió un mordisco convirtiéndose en una “WendiMasa”. Miss Marvel convocó la ayuda del Hermano Vudú, que realizo un hechizo que levantó la maldición de todos los Wendigos, curándolos. Poco tiempo después, el leñador Luc LeMay sufrió la maldición, aterrorizando el área de Saint-Jean en Quebec.
Cuando un equipo de cineastas se trasladó allí con la esperanza de filmar la leyenda, contrataron a Andre Simard, experto en la criatura. Wendigo asesinó a Simard antes de atacar al equipo, masacrando  la mayoría de sus miembros, y llegando a intentar reproducirse con actor que llevaba un disfraz de Wendigo, pensando que se trataba de una hembra. Solo dos miembros del equipo sobrevivieron gracias a la llegada de Lobezno, que cortó uno de los brazos de la criatura. El incidente fue achacado a un asesino en serie por parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario