NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de octubre de 2009

SOLDADO DE INVIERNO

NOMBRE EN INGLÉS
Winter Soldier
NOMBRE VERDADERO
James Buchanan Barnes
LUGAR DE NACIMIENTO
Shellbyville, Indiana, Estados Unidos
AFILIACIONES
Kid Commandos, Legión de la Libertad, Invasores, Jóvenes Aliados, Centinelas de la Libertad, Vengadores, Thunderbolts, Fuerza de Asalto
OTROS ALIAS
Bucky, Capitán América
FAMILIA
George M Barnes (Padre, fallecido), Winnifred C Barnes (Madre, fallecida), Rebecca P Barnes Proctor (Hermana), Proctor (Cuñado), Ida (Tía, fallecida), Scott Proctor (Sobrino nieto), Kimberly Proctor (Sobrina nieta)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America Comics # 1 (Marzo, 1941)
CREADORES
Joe Simon & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
James Barnes es un atleta de nivel olímpico y un excepcional acróbata, con destacables habilidades en combate armado y desarmado. Ha sido entrenado en el estilo único de lucha utilizado por el Capitán América original.Su brazo izquierdo es cibernético, le otorga un grado de fuerza sobrehumana, y es capaz de controlarlo a distancia cuando es separado de su cuerpo. Domina cuatro idiomas que incluyen el ruso y el alemán.
Como Capitán América hace uso del indestructible escudo de su predecesor, y lleva además un cuchillo de combate, y una pistola modificada capaz de atravesar una armadura gruesa.

HISTORIA
Nacido en 1925, James Barnes perdió a sus padres temprano en su vida. Su madre falleció durante su infancia, y su padre durante un accidente de entrenamiento en el ejército poco antes de las navidades de 1937. Separado de su joven hermana Rebecca, que fue enviada a un colegio privado, Barnes persuadió a oficiales del ejercito, el la división de su padre, para que le permitieran permanecer con ellos, como su pupilo, bajo la tutela del estado. Terminó por convertirse en la mascota del campamento donde organizó un pequeño negocio proveyendo a los soldados con suministros no oficiales. Pronto terminó por recibir misiones selectas como operativo militar, posiblemente relacionadas a las operaciones conducidas por el misterioso Romulus, involucrado en el espionaje mundial.
En 1940, tras un periodo corto en el Reino Unido, Barnes se hizo amigo de un aparentemente torpe soldado, Steve Rodgers. Accidentalmente Barnes descubrió que Rogers era en realidad el héroe conocido como el Capitán América. Prometiendo mantener el secreto, Barnes le acompañó en su primera visita contra Cráneo Rojo, liberando a varios prisioneros de los Nazis. Tras esto recibió su propio uniforme convirtiéndose en Bucky, símbolo en contra de las juventudes nazis. A pesar de no compartir completamente el idealismo del Capitán América, ambos se convirtieron en grandes amigos.
En 1941 ambos volvieron a enfrentarse a Cráneo Rojo y otros villanos de la época. En ocasiones, Bucky solicitó la ayuda de los Centinelas de la Libertad, con los que desarrolló una gran amistad. Junto a cuatro de sus miembros, y el mutante de fuego Toro, creó los Jóvenes Aliados. Estos ayudaron al Agente Cero contra no solo Cráneo Rojo, sino el mismísimo Hitler. Antes de que Estados Unidos entrase de lleno en la Segunda Guerra Mundial, Bucky junto al Capitán, se enfrento en varias ocasiones contra la organización conocida como Axis. A finales del año participó en la operación de rescate del Presidente Franklin Roosevelt junto al Capitán y el operativo conocido como Logan, que pasaría a convertirse en Lobezno. Tras la derrota del criminal conocido como Doctor Crimen, Bucky y el Capitán se convirtieron en miembros fundadores del equipo conocido como los Invasores, creado tras el bombardeo de Pearl Harbor.
Un mes después de la creación de los Invasores, Cráneo Rojo logró hipnotizar a sus miembros para que sirvieran a Axis. Bucky logró escapar al control, y reclutó la ayuda de la Legión de la Libertad, que se enfrentó a los Invasores hasta liberarlos del control del villano. Bucky y Toro también sirvieron durante ese tiempo junto a los Kid Commandos.
Después de derrotar a una serie de villanos internacionales, el dúo regresó a los Estados Unidos donde volvieron a enfrentarse al Doctor Crimen, pero pronto los Invasores fueron enviados al frente ruso para enfrentarse de nuevo a Cráneo Rojo y destruir una de sus muchas súper-armas. El líder ruso Karpov desarrolló resentimiento hacia los Estados Unidos debido a la intervención del Capitán y Bucky.
En 1943, tras destruir el cañón Medusa del Barón Zemo el dúo regresó a Rusia donde transmitieron información vital sobre un ataque de una flota Nazi, oculta en Icebergs. Dicha colaboración hizo que fueran condecorados en el Kremlin. Tras una serie de misiones en distintos, se enfrentaron al monstruoso Hongo Nazi hizo uso de la guerra biológica para diezmar territorio americano, le siguieron hasta Alemania donde atacaron y destruyeron su laboratorio. Tras esto permanecieron en Europa ayudando a los Howling Commandos de Nicholas Furia y al Batallón V. Bucky lideró a los Jóvenes Aliados contra los hechiceros Malapo, y el Amo de las Almas cuando amenazaron a Washington DC. Dicho equipo también derrotó al saboteador conocido como Python. Junto al Capitán, nuevamente, Bucky fue asignado a distintas misiones en la India, Italia, y evitaron una invasión Nazi en Inglaterra.
En 1944, lograron capturar a Cráneo Rojo por primera vez, y desbarataron experimentos japoneses que se estaban llevando a cabo en el Ártico. Cráneo Rojo logró escapar eventualmente, pero junto al Comando de Furia lograron desmantelar las excavaciones que este estaban llevando a cabo en Eisendorf, para la búsqueda de tecnología antigua. Durante dicha misión Bucky se enamoró de Gretchen Zeller, un miembro de la resistencia local. Tiempo después evitaron una invasión de los Estados Unidos por parte de los japoneses a través de Subterránea, tras lo cual los Invasores fueron enviados a liberar los Campos de Concentración, y participaron en la liberación de Paris.
En 1945 los Invasores se encontraban en Londres cuando se enteraron de la muerte de Roosevelt. Tras esto se enfrentaron al Barón Zemo al intentar este robar un avión experimental. Zemo hizo despegar el avión, tripulado a control remoto, con un explosivo dentro, al alcanzar el avión este explotó aparentemente matando a Bucky, mientras que el Capitán América cayó en las aguas heladas del norte del atlántico, quedando congelado en animación suspendida, y siendo dado por muerto.
Sin embargo Bucky solo perdió un brazo en la explosión, y las aguas heladas le preservaron hasta que fue localizado por un submarino soviético comandado por Karpov. Bucky fue revivido gracias a la resucitación cardiopulmonar e inyecciones de adrenalina directamente al corazón. Sin embargo la experiencia le provocó daño cerebral que le hizo olvidar su pasado. Al descubrir que el muchacho no poseía el suero del Capitán América en su sistema, los soviéticos le dejaron en animación suspendida hasta 1954. Se le proporcionó un brazo cibernético para reemplazar al perdido y con implantes mentales le convirtieron en un asesino perfecto, Winter Soldier. Llevó a cabo varias misiones y asesinatos por todo el mundo, entre las cuales se le mantenía en animación suspendida para impedir su envejecimiento. Cuando Karpov falleció, fue dejado en éxtasis permanente en una instalación que heredó su protegido el General Aleksander Lukin. Tras la caída de la Unión Soviética, Lukin estableció la Corporación Kronas Oil.
Lukin reactivó a Barnes para acabar con Cráneo Rojo, pero este logró transferir su conciencia al cuerpo de Lukin logrando sobrevivir. Tras esto Barnes asesinó a Jack Monroe, culpándole del asesinato de Cráneo, e hizo detonar una bomba en Filadelfia, cuyas víctimas sirvieron para dar poder al cubo cósmico que Lukin poseía. Sin embargo el cubo fue enviado a una cámara contra ataques nucleares al comprobarse que alteraba la personalidad del villano. El Capitán América fue quien acabó dando con Barnes al investigar a Lukin, y utilizó el cubo para restaurar la memoria de su antiguo aliado. Barnes no pudo lidiar con lo que había hecho, y usó el cubo para transportarse lejos de su antiguo aliado y así iniciar la búsqueda de Lukin, aún sin saber que su mente estaba fusionada con la de Cráneo Rojo.
En Serbia tuvo un enfrentamiento con Lobezno, tras el cual Barnes siguió la pista de Lukin hasta Inglaterra donde se enfrentó a uno de sus robots al cual destruyó con ayuda del Capitán América. Sin embargo tras esto, Barnes escapó de nuevo y empezó a trabajar para Nicholas Furia que había abandonado SHIELD. Poco tiempo después el Capitán América fue asesinado, y Barnes se decidió a acabar con aquellos que consideraba responsable, Cráneo Rojo y Tony Stark, ahora director de SHIELD. Tras hacerse con el escudo de su antiguo compañero, descubrió que Cráneo se había fusionado con Lukin. Cuando fue capturado por sus fuerzas, Barnes resistió un lavado de cerebro a manos del Doctor Fausto y fue entregado a SHIELD. Logró escapar y enfrentarse a Stark solo para descubrir que el Capitán América le había solicitado que pasase su identidad a Barnes. Este aceptó convertirse en el nuevo Capitán América con la condición de que no respondería ante nadie.
Como el nuevo Capitán América, Barnes se enfrentó al Cráneo Rojo y participó en la lucha global contra los Skrulls cuando estos intentaron invadir la Tierra. Cuando dicha invasión fue detenida, Barnes se unió al grupo de Vengadores rebeldes.

3 comentarios:

  1. imagino que deberia salir como winter solider en el capitan america 2 seria genial

    ResponderEliminar
  2. En historia en el cuarto párrafo has escrito de loa legión de la libertad la corrección sería de la legión de la libertad.
    En el apartado en el cine te falta poner que salió en la película Vengadores: Endgame.
    Saludos.

    ResponderEliminar