NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 4 de noviembre de 2012

BUM-BUM

NOMBRE EN INGLÉS
Boom-Boom
NOMBRE VERDADERO
Tabitha Smith
LUGAR DE NACIMIENTO
Roanoke, Virginia, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ángeles Caídos, X-Terminadores, Nuevos Mutantes, Fuerza-X, Nextwave, Patrulla-X
OTROS ALIAS
Bomba de Tiempo, Mutado 35, Boomer, Meltdown, Nancy Forrester
FAMILIA
Martin Louis Smith (Padre), Amanda Smith (Madrastra), Wanda Jo Bialowsky-Smith (Madrastra)
PRIMERA APARICIÓN
Secret Wars II # 5 (Noviembre, 1985)
CREADORES
Jim Shooter & Al Milgrom
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tabitha es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de proyectar energía de plasma psiónicamente, el cual puede inflamar para provocar explosiones de fuerza de conmoción. Es capaz de transferir esta energía a través de conductores de metal, como espadas, y proyectarla para poder salir propulsada en vuelo.
También es capaz de enfocar la energía en forma de esferas, las cuales denomina bombas de tiempo, las cuales hace explosionar mentalmente. Su potencia varía según su tamaño.
  
HISTORIA
Tabitha sufrió los abusos de su padre cuando sus poderes mutantes se manifestaron a la edad de trece años. Esto la llevó a escaparse de casa, terminando por ser conocida como Bum-Bum, debido a sus poderes explosivos.
Tras vivir en un contenedor de basura de Nueva York durante un tiempo, mató a un ladrón conocido como Tigre Antonini en defensa propia. Al escuchar rumores sobre la existencia de una escuela para mutantes en Westchester, Tabitha partió en su busca considerando adoptar el nombre código de Bomba de Tiempo. Durante su viaje, el tren en el que se encontraba fue desmantelado por los poderes del Todopoderoso, con quien prosiguió su viaje al pensar erróneamente que se trataba de otro mutante. Al principio, el Todopoderoso decidió abandonarla, pero optó por regresar y llevarla a la escuela del Profesor Charles Xavier. A su llegada, el Todopoderoso fue atacado por la Patrulla-X y los Nuevos Mutantes, lo que provocó que Tabitha huyera aterrada. Tras esto, viajó con el Todopoderoso al espacio profundo, donde este atacó a los poderosos Celestiales. Aterrada, Tabitha exigió que la llevara de regreso a la Tierra, donde alertó a los Vengadores sobre la amenaza del Todopoderoso, accediendo a atraerle a una emboscada.
Más adelante, Tabitha se unió a los Ángeles Caídos, una pandilla de ladrones callejeros liderados por el Desvanecedor, y fue entrenada como ladrona. Eventualmente se cansó del Desvanecedor, y contactó con Factor-X, delatando las actividades del villano. Cuando el equipo llegó, Tabitha cambió de opinión e intentó escapar, aunque la capturaron. Tabitha aceptó ser uno de los jóvenes mutantes entrenados por Factor-X, y pronto se enamoró de su compañero Rictor. Constantemente regañada por el uso irresponsable de sus poderes, Tabitha regreso brevemente con los Ángeles Caídos, con los que tuvo una aventura en Coconut Grove, dimensión de origen de su compañera Ariel. Tras esto regresó con Factor-X, justo para ver como sus compañeros eran capturados por la organización antimutante La Verdad, y les liberó mientras Factor-X acababa con su líder, Cameron Hodge.
Más adelante, los estudiantes ayudaron a liberar a Nave, una nave espacial consciente, del control de su anterior amo Apocalipsis, y ayudaron a Factor-X contra Infectia, los extraterrestres Xartans, y la Alianza del Mal. Eventualmente, Factor-X decidió ingresar a sus estudiantes en un colegio interno, donde demonios capturaron a Sanguijuela y Artie. Junto a Takeshi Matsuya, los estudiantes formaron los X-Terminadores para rescatarles, colaborando con los Nuevos Mutantes para acabar con la invasión de demonios liderada por N’astirh. Los Nuevos Mutantes se trasladaron bajo el cuidado de Factor-X, y los X-Terminadores pasaron a formar parte de dicho equipo. Tabitha se sintió atraída hacia Bala de Cañón, y junto al equipo intentó impedir que la Fuerza de la Libertad capturara a Rusty Collins, viajó a Asgard para salvar a Danielle Moonstar de Hela, y ayudó a Namorita y sus aliados a luchar contra Ghaur.
Poco después, Cable se convirtió en mentor de los Nuevos Mutantes junto al cual salvaron a Rictor de manos de Dientes de Sable, lucharon contra Acab junto a la Patrulla-X y los Cuatro Fantásticos, y contra Discordia, clon de Cable y líder del Frente de Liberación Mutante. Tras esto, los Nuevos Mutantes se convirtieron en objetivo de los Magistrados de Genosha, y Tabitha fue uno de los mutantes capturados.
Todos los equipos de mutantes se aliaron contra el nuevo aliado de los Magistrados, Cameron Hodge, y liberaron a Tabitha junto al resto de los prisioneros. Poco después, Cable fundó el equipo de combate Fuerza-X, y Tabitha se unió junto a Bala de Cañón, con quien había iniciado una relación. En dicho equipo, Tabitha adoptó el nombre código de Boomer.
Fuerza-X frustró el intento de la organización IMA de reconstruir al mutante Proteus, se enfrentó a Tom el Negro y su aliado Juggernaut, y la alianza de la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Sapo y los Morlocks, así como contra el equipo Arma PRIME. Sin embargo Fuerza-X era considerado un equipo terrorista, y acabaron siendo capturados por la Patrulla-X y Factor-X, cuando Discordia intentó asesinar a Xavier, haciéndoles creer que el culpable era Cable. Sin embargo, algunos miembros fueron liberados para luchar contra el Frente de Liberación Mutante. Durante la lucha, Desliza, víctima de un lavado cerebral, le rompió la mandíbula a Tabitha. Tras la derrota de Discordia, Tabitha conoció a la antigua novia de Bala de Cañón, Lila Cheney, que no tuvo problemas en aceptar la nueva relación de la pareja. Tabitha diseñó nuevos uniformes para el equipo, y se rencontraron con Cable tras enfrentarse a los Externos. El equipo se enfrentó a Magneto y su acolito Éxodo, el nuevo Frente de Liberación Mutante de Fuego Reinante, los Arribistas, Nimrod, y la raza extraterrestre Falange. Cuando Bala de Cañón se graduó para formar parte de la Patrulla-X, Tabitha comenzó a cuidar en secreto del supuestamente impedido mental Dientes de Sable, lo que preocupó a sus compañeros cuando se enteraron. Tras regresar a su casa, y reconciliarse con su padre, Tabitha fue atacada por Sebastian Shaw y Holocausto, que intentaron manipular a Fuerza-X para que acabaran con Cable, fracasando.
Cuando Dientes de Sable demostró estar recuperado, Tabitha se enfrentó a este sintiéndose traicionada y utilizada, pero perdió el control, terminando por liberarle accidentalmente. Rescatada por Mariposa Mental, Tabitha quedó traumatizada llevando a cabo un cambio de aspecto radical físico y de actitud, y adoptando el nombre código de Meltdown. En su primera misión tras el cambio, fue capaz de derrotar a la Mole ella sola. Tras enfrentamientos contra los Externos, SHIELD, Mister Siniestro, mojo, Pulso y robots de Doctor Muerte, Tabitha se fue mostrando más fría y dura. Cuando la Operación Tolerancia Cero comenzó a atacar a la población mutante, Cable ofreció a Fuerza-X convertirse en un equipo clandestino, pero estos se negaron, declarando su independencia de su antiguo líder. La actitud de Tabitha comenzó a relajarse tras descubrir una nueva atracción hacia su compañero Mancha Solar, lo que provocó en un rencuentro difícil con Bala de Cañón, quien puso final a la relación, aunque ambos permanecieron como amigos.
Poco después, Fuerza-X aceptó la oferta de Peter Wisdom de liderarles, convirtiéndoles en una célula de operaciones en cubiertas. Cuando Wisdom pareció fallecer en una misión, Fuerza-X continuó con su cruzada. Tabitha y Bala de Cañón retomaron su relación justo antes de el equipo pareciera perecer en la explosión de una nave extraterrestre. Sobreviviendo, reaparecieron para enfrentarse a un equipo que había usurpado el nombre de Fuerza-X, y durante la lucha Tabitha fue derrotada por la teletransportadora U-Go Girl. Tras esto, Tabitha se unió a la resistencia clandestina de Cable contra el proyecto Arma-X, y regresó a la reformada Fuerza-X para ayudar a Cable a derrotar la amenaza Skornn.
Eventualmente, Tabitha fue contactada por el General Dirk Anger de la organización HATE, para formar parte de la unidad antiterrorista conocida como Nextwave.
Cuando el apoyo financiero de HATE, la Corporación Beyond, alteró las mentes de los miembros de Nextwave, el equipo descubrió que dicha corporación estaba compuesta por miembros de la célula terrorista SILENT. Tabitha robó el plan de marketing y Nextwave procedió a poner fin a las actividades de Beyond. Tabitha derrotó al policía corrupto Mac Mangel, que había sido transformado por el Ultra Samurái Seed de Beyond. Cuando Nextwave siguió el plan de marketing hasta una trampa, Tabitha fue capaz de resistir y derrotar al agente de Beyond, que había colocado al resto del equipo en mundos falsos de fantasía. Tras la derrota del líder de la Corporación Beyond, Nextwave se disolvió.
Tabitha se instaló con la Patrulla-X en San Francisco, pero fue capturada por la Reina Lepra, aunque fue rescatada por una nueva alineación de Fuerza-X. Tabitha ayudó a la población mutante de San Francisco a reubicarse en la denominada Isla Utopía, y se convirtió en miembro oficial de la Patrulla-X. Ayudó a acabar con los Depredadores-X que atacaron la isla, y participó en la lucha contra Bastión y sus Centinelas Nimrod, asegurando la llegada de Hope, Mesías mutante.

3 comentarios:

  1. Una Pregunta si ella Apareceria en una Pelicula de X-men, ¿Que actriz prefieres que interprete a Bum-Bum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te soy sincero, no se me ocurre nadie

      Eliminar
    2. Jennifer Lawrence sería genial pero por desgracia ya interpreta a la version joven de Mystique, a menos que haga lo que Chris Evans, que empezó siendo Johnny Storm y ahora es el Capitán América.

      Eliminar