NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 21 de octubre de 2010

HOMBRE MARAVILLA

NOMBRE EN INGLÉS
Wonder Man
NOMBRE VERDADERO
Simon Williams
LUGAR DE NACIMIENTO
Paterson, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Legión de los No-Vivos, Vengadores, Fuerza de Choque, Legión Letal, Revengers
OTROS ALIAS
John Porter, Dethblo el Diabólico, Hal Canutt, Corporal Mitchell, Hombre Monstruo, Black Bart, Mister Músculos
FAMILIA
Sanford Williams (Padre, fallecido), Martha Williams (Madre, fallecida), Eric Williams / Segador (Hermano), Visión (Hermano adoptivo), Billy Kaplan / Wiccan (Posible sobrino), Tommy Shepherd / Speed (Posible sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 9 (Octubre, 1964)
CREADORES
Stan Lee, Jack Kirby & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Simon Williams ha sido impregnado con energía iónica lo que le ha otorgado fuerza, resistencia, y reflejos sobrehumanos. Puede levantar más de cien toneladas, carece de la capacidad de cansarse, y es prácticamente invulnerable a todo tipo de ataque. Tampoco requiere alimento, agua o aire, y no puede envejecer. Puede volar a velocidades que superan los mil kilómetros por hora, y descargar energía iónica de manera ofensiva. Durante un tiempo ha tenido la capacidad de adoptar una forma de energía pura, pero ha logrado recuperar su forma física sólida.

HISTORIA
Simon fue el hijo menor del fabricante de municiones Sanford Williams. Sin embargo, Simon se mostró más interesado por sus estudios desarrollando un enorme interés en matemáticas, ajedrez y la música jazz, así como mostró poco interés por los deportes. Su padre exigía lo mejor tanto de él como de su hermano mayor Eric, adoptando una actitud físicamente abusiva si conseguían menos de sobresaliente en sus calificaciones. El joven Simon se mostró desesperado por satisfacer a su padre, y aunque destacó en ciencias, no logró satisfacer las exigencias de su padre. Eric mostró pobres actitudes académicas y respondió a los abusos de su padre, abusando de su hermano pequeño. Eric terminó dedicando su vida al crimen, pero Simon se resistió a seguir sus pasos. Cuando Simon tenía veinte años su padre falleció, y se hizo cargo de su empresa a la que renombró Innovaciones Williams. La falta de experiencia de Simon dejó a la empresa con serias deudas, aunque esto también se debió a la fuerte competencia de Industrias Stark. Simon intentó salvar la empresa desarrollando un nuevo sistema de objetivo de misiles para el gobierno estadounidense. Cuando el héroe Spiderman impidió que Ojo de Halcón robara los diseños del sistema, la lucha destruyó los laboratorios, lo que llevó a la empresa de Simon a la bancarrota. Simon pidió ayuda a Eric, que utilizó sistemas de intimidación para adquirir nuevos contratos, y que fracasaron. Desesperado, Simon invirtió dinero en las actividades ilegales de su hermano, pero fue descubierto y obligado a admitir su culpabilidad.
Antes de recibir su sentencia, la hechicera asgardiana conocida como la Encantadora pagó su fianza. Su aliado, el Barón Zemo ofreció a Simon la oportunidad de vengarse y el obtener superpoderes, a cambio de su ayuda contra los Vengadores, fundados entre otros por Tony Stark (El Hombre de Hierro). Simon aceptó y se alió a los Señores del Mal, pero cuando el Barón Zemo le otorgó poderes con tratamientos de rayos iónicos, también le receló que dicho tratamiento le mataría si no recibía dosis semanales de un antídoto. Esto aseguró la lealtad de Simon, que con la identidad del Hombre Maravilla, fingió ayudar a los Vengadores contra los Señores del Mal, para infiltrarse en sus líneas. Los Vengadores le acogieron y buscaron una cura para su condición. En ese momento, Simon fue trasladado al futuro por Kang para formar parte de su Legión de los no Vivos en el futuro, y enfrentarse a una encarnación futura de los Vengadores. Immortus se encargó de devolverle al presente sin recuerdos de dicho evento. Simon se vio conmovido por la preocupación de los Vengadores, y se volvió contra los Señores del Mal, salvando la vida de los héroes. Los villanos huyeron, pero Simon se derrumbó falleciendo aparentemente, pero contento por tener un noble final.
Sin embargo, Simon había entrado en un estado de hibernación profunda mientras su cuerpo sufría una transformación debido a la energía iónica que albergaba. Sin ser consciente de esto, y con la esperanza de ayudarle en un futuro, el vengador Henry Pym grabó su patrón cerebral y guardó su cuerpo. Eric culpó a los Vengadores por la muerte de su hermano y se convirtió en su enemigo como el Segador. Su aliado robótico, Ultron robó el patrón mental de Simon y lo utilizó para crear el androide conocido como la Visión, que acabaría por traicionarle uniéndose a los Vengadores. Inicialmente, el Segador consideró a la Visión su hermano resucitado, y le ofreció transferir su mente al cuerpo del Hombre Maravilla, algo que el androide rechazó. Tras esto, el Segador contrató a Garra Negra para que resucitara el cuerpo de Simon utilizando vudú. La interferencia de Ultron aceleró el proceso de regeneración del cuerpo y mente del Hombre Maravilla. Este fue enviado a la mansión de los Vengadores para enfrentarse a ellos, pero este se derrumbó nada más llegar allí. Los Vengadores le mantuvieron bajo observación, y su consciencia se recuperó plenamente cuando el Láser Viviente utilizó la Corona de la Serpiente para intentar controlar su mente.
Ya recuperado, Simon permaneció junto a los Vengadores, y la esposa de la Visión, Wanda (La Bruja Escarlata) intentó ayudarle a aclimatarse. Sin embargo, la Visión mantuvo una actitud hostil hacia Simon, pues este le había provocado una crisis de identidad. El Segador también desarrolló sus dudas y capturó a los Vengadores, sometiendo a Simon y la Visión a un juicio que determinara la verdadera identidad de su hermano. La Visión confesó haber pensado que era el verdadero Simon, pero que había aprendido a apreciarse como un nuevo individuo único. En ese momento, Simon mostró sus ojos, que ahora estaban irradiados por la energía que impregnaba su cuerpo. La Visión concluyó que Simon había traspasado la barrera de la humanidad, y que ambos podían ser considerados hermanos, lo que enfureció al Segador dispuesto a matarles a todos. Simon logró derrotarle, descubriendo que era prácticamente invulnerable. Sin embargo, un posterior encuentro con Ultron le hizo ver su existente vulnerabilidad, y Simon desarrolló un miedo irracional a morir de nuevo. A pesar de descubrir que no había muerto de verdad en la primera ocasión, y que se había convertido en un ser de energía, Simon se vio bloqueado en posteriores batallas. Poco después, se enfrentó al Hombre Poder (Erik Josten), que había recibido el tratamiento iónico del Barón Zemo, y al Conde Nefaria que había logrado refinar el proceso.
Simon logró desarrollar una relación cercana con la Visión, debido a que con el mismo patrón mental compartían gustos. Sin embargo uno de estos era el amor hacia Wanda, algo que Simon decidió ocultar por respeto a su matrimonio con la Visión. Simon también desarrolló amistad con Miss Marvel, que le ofreció consejos sobre como superar sus miedos. Pero con quien Simon desarrolló una entrañable amistad fue con el antiguo miembro de la Patrulla-X, entonces Vengador, la Bestia. Cuando los Vengadores se enfrentaron a Korvac con la ayuda de los Guardianes de la Galaxia, Simon superó su miedo a la muerte y se enfrentó al villano que fue capaz de acabar con todos los Vengadores, que se lograron recuperar tras la lucha.
Tras ir a ver una película junto a la Bestia, Simon decidió convertirse en actor para mantener una actividad adicional a la de superhéroe. Cuando el gobierno ordenó a los Vengadores que limitaran su número de miembros, Simon se mudó, aunque adquirió un estatus de reserva y recibió un perdón oficial por sus crímenes. Consiguió su primer papel protagonista en una obra de teatro a manos de un productor, que esperaba tener un Vengador incrementaría su éxito. Sin embargo, la falta de experiencia de Simon provocó que la obra de teatro fuera un desastre, y el héroe objeto de burla. De esta forma, solo pudo conseguir un trabajo en el programa infantil del Tío Elmer como Mister Músculos, víctima de sus bromas abusivas. Comenzó a ayudar a los Vengadores en más ocasiones contra el Supervisor, Ronin Rojo y la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Finalmente se unió a los Vengadores de manera permanente para suplir la baja del Halcón, pero perdió su empleo con Tío Elmer tras humillarle accidentalmente. Consiguió un trabajo en la serie “Hombre Monstruo”, pero la serie fue cancelada, cuando la Cosa descubrió que el extraterrestre Xemnu utilizaba la serie como medio de control mental. Cuando los Vengadores volvieron a organizar su alineación, Simon abandonó el equipo junto a su compañero Hércules, que prometió presentarle a productores y directores de Hollywood.
Como dichos contactos probaron ser poco productivos, Simon permaneció en Nueva York con problemas para pagar su alquiler. Cuando la Visión perdió un brazo, Simon le otorgó una transfusión de energía que le salvó la vida, aunque tuvo que enfrentarse de nuevo al Segador. La carrera de Simon dio un giro cuando un productor le contrató para que participara en un programa de entrevistas con la condición de que atrajera a algunos Vengadores. Cuando el programa fue interrumpido por el inventor Fabian Stankowicz, Simon logró derrotarle. Un productor de la Costa Oeste le vio en acción y le ofreció trabajo como especialista de cine, lo que le ahorraría una gran cantidad de dinero debido a su invulnerabilidad. Simon llegó a conseguir su propio grupo de fans.
Simon se trasladó a Los Ángeles, donde Ojo de Halcón le invitó a unirse a la alineación de Vengadores fundada en la Costa Oeste. Simon dividió su tiempo entre su trabajo y el servicio activo, ayudando a evitar que la Visión tomara el control de todas las computadoras de la Tierra en un intento de instaurar la paz. Poco después, los Vengadores evitaron que el Doctor Muerte conquistara el planeta mediante el uso del Hombre Púrpura. Dicha victoria se debió a que los poderes de control de este último, no resultaron efectivos con Simon. El Segador regresó con la idea de copiar las mentes de la Visión y Simon para trasferirlas al cuerpo del criminal Brady Kent, cuyo aspecto había sido alterado, y su cuerpo convertido en el de un zombie por Garra Negra. Simon se enfrentó de nuevo a su hermano, con ayuda de la Visión, y logró convencerle de su propia identidad. Durante el enfrentamiento, el Segador perdió la vida cayendo por un barranco, aunque regresaría convertido en zombie.
En busca de absolución, Simon confesó su malversación de fondos ante las cámaras, lo que produjo una reacción positiva por parte del público. Tras esto consiguió un papel como villano en la película Arkon IV. Simon pasó de ser inseguro a convertirse en arrogante. Dicho ego le provocó problemas, y se enfrentó en ocasiones tanto al Hombre de Hierro y Ojo de Halcón durante un viaje temporal de los Vengadores. Tal fue el cambio, que consideró abandonar los Vengadores. De regreso al presente, Simon llamó la atención del demonio Mefisto, que se interesó por su inmortalidad y alma durante su lucha contra los Vengadores y la Patrulla-X. Tras esto Simon logró derrotar a Tyrannus, en el cuerpo de la Abominación, y logró recuperar cierta perspectiva, aunque sus fans consideraron la lucha como un montaje. Simon decidió permanecer con los Vengadores.
Mientras tanto, Immortus manipulaba diferentes eventos para convertir a la Bruja Escarlata (Wanda) en su herramienta personal. La Agencia de Coalición de Inteligencia capturó a la Visión y la desmanteló. Los Vengadores le reconstruyeron, pero su mente se había convertido en mecánica, y carente de emociones. Simon se negó a permitir que tomaran su patrón mental para reestablecer el de la Visión debido a su amor secreto por Wanda. Esta se enfureció con Simon, que se sintió más culpable a medida que otros eventos dejaron traumatizada a Wanda, como la aparente perdida de sus hijos. Con la intención de ayudar, Simon accedió a que se copiara su patrón mental, pero la Visión lo rechazó, deseando desarrollar su propia personalidad. Wanda terminó por volverse loca, y uniéndose a su padre Magneto atacó a los Vengadores torturando sexualmente a Simon. Immortus reveló entonces sus manipulaciones, pero fracasó cuando Agatha Harkness logró restaurar la cordura de Wanda. Durante su periodo de recuperación, Simon ofreció todo su apoyo a Wanda, pero cuando esta dejó claro que no tenía intención de reciprocar sus sentimientos, la relación se volvió más tensa.
Neal Saroyan se convirtió en agente de Simon y le consiguió nuevos papeles, aunque aquellos serios siguieron mostrándose inalcanzables para Simon. Neal le preparó un ayudante llamado Araña (Esteban Beach), y una novia falsa hermana de este y llamada Ginger. El criminal de Los Ángeles, Lotus Newmark comenzó a considerar la presencia de Simon como una amenaza para sus operaciones, y decidió acabar con él. Durante esa época, la Guerra Kree/Shi’ar amenazó a la Tierra. Los Vengadores intervinieron, y durante el conflicto Simon no logró desarmar una Nega-Bomba, cuya explosión acabó con gran parte del Imperio Kree. Atrapados en la explosión, tanto Simon como la Visión lograron sobrevivir, pero la radiación alteró los poderes de Simon que se volvieron inestables. Al regresar a la Tierra comenzó a sufrir perdidas de energía iónica que otorgó poderes al villano Angkor, así como a ocho amigos y vecinos incluyendo a Araña, Ginger y Alex. Estos ocho formaron un grupo para combatir contra el crimen llamado Crazy 8. Simon se vio obligado a matar a Angkor, abrazando su capacidad para la ira en el proceso, y descubrir que esta alimentaba sus poderes inestables. Durante ese periodo de inestabilidad, Simon también mató accidentalmente al criminal asesino Freddie Munson.
Simon terminó por dejar a los Vengadores, y estuvo a punto de abandonar su carrera como actor, pero cambio de opinión cuando Neal le prometió un papel en una producción de Hamlet. Sin embargo, esto había sido preparado por Lotus para alejar al héroe de Los Ángeles y hacerse con el control de la ciudad. Los Crazy 8 se enfrentaron a ella, que envió agentes para acabar con ellos. Simon llegó a tiempo de salvar la vida de la mayoría de sus amigos, pero Alex sufrió serias heridas que obligaron a Simon a replantearse sus acciones recientes. Mefisto entró en escena asaltando a Simon con ilusiones y falsos recuerdos con la intención de debilitar su voluntad, pero una de esas ilusiones reveló como Lotus había provocado muchos de sus problemas recientes. El ambicioso hijo de Mefisto, Corazón Negro, interfirió, y Simon fue transportado al infierno junto a Eric. Simon logró resistir las manipulaciones de los demonios, y convenció a Corazón Negro para que sanara a Alex. De regreso a la Tierra, Simon reabsorbió la energía iónica de los Crazy 8, dejándoles sin poderes. Poco después, Simon y Alex se prometieron en matrimonio. Tras descubrir que los Vengadores de la Costa Oeste se habían disuelto, Simon se unió al nuevo equipo del Hombre de Hierro, Fuerza de Choque. Justo entonces se convirtió en el objetivo de los Kree, que le culpaban por el desastre de la Nega-Bomba. Cuando el Cañón Iónico de los Kree se averió durante la batalla, Simon lo llevó al espacio para salvar a la Tierra, falleciendo aparentemente cuando este explosionó.
Simon sobrevivió en la forma de energía dispersa, debido a su agarré emocional hacia el amor que sentía por Wanda. Cuando la hechicera Morgana Le Fay utilizó a Wanda como conducto para recrear la realidad del planeta, esta intentó conseguir ayuda, y sus poderes recrearon a Simon como energía iónica pura. Simon ayudó a derrotar a la hechicera, y Wanda le convocó de manera más fácil en sucesivas ocasiones. El Segador regresó y resucitó a Simon junto a Vengadores fallecidos para formar su Legión Letal y enfrentarse a los Vengadores. Wanda logró restaurar la voluntad libre de la Legión, que se volvió contra el Segador. Todos volvieron a fallecer, excepto Simon, que recuperó toda su vida cuando Wanda admitió su amor por él. Simon logró restaurar la vida del Segador a cambio. Simon volvió a colaborar con los Vengadores, aunque rechazó el estatus activo, sintiéndose poco digno debido a anteriores eventos.
El nuevo romance de Simon con Wanda dañó su relación con la Visión, que había recuperado su capacidad para sentir emoción, incluyendo sus sentimientos hacia Wanda. Simon también se sintió culpable por asuntos que había dejado sin resolver antes de su muerte, como su compromiso con Alex. Acompañado por la Bestia, regresó a Los Ángeles para descubrir que Alex se había casado con otro. Tras arrestar a Lotus, Simon descubrió que aún era inspiración para muchos de sus fans, y estableció una fundación denominada Segundas Oportunidades para ayudar a aquellos superados por circunstancias más allá de su control. De vuelta de Los Ángeles, Simon fue capturado por el Conde Nefaria que se había convertido en un vampiro de energía iónica. Nefaria logró controlar a Simon y Erik Josten (Ahora convertido en Atlas), y planeó hacer explosionar una Nega-Bomba que convertiría a los habitantes de la Tierra en seres iónicos de los cuales podría alimentarse. Simon y Atlas lograron superar dicho control y llevar la bomba al espacio, pero esta vez, Simon sobrevivió a la explosión. Simón se mudó de nuevo a Los Ángeles, y la distancia volvió a dañar su relación con Wanda, donde un nuevo agente le introdujo de nuevo en el mundo de los actores. El ser cósmico conocido como el Extraño le secuestró brevemente, y ayudó a otras de sus víctimas en un intento de escapar que logró triunfar gracias a la colaboración de Deathlok.
Más adelante, Simon aceptó el reto de reformar a Lady Asesina, sin saber que esto formaba parte de un plan de los Asesinos de la Nobleza Saroya para atacar a los Vengadores. Simon llevó a Ladyfair (nuevo nombre de la asesina) a una fiesta de los Vengadores, donde Neal hizo que envenenara las bebidas. Sin embargo, Ladyfair resistió el control de Neal para evitar que nadie bebiera, y se suicidó para romper su control. Simon regresó a Los Ángeles para enfrentarse a Neal, pero se encontró ya había sido asesinado por los suyos. Cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, Simon grabó anuncios para animar a otros héroes a registrarse. Sintiendo una nueva atracción hacia Miss Marvel, se unió a ella para capturar a una de las rebeldes en contra del registro, su antigua compañera Julia Carpenter, ahora conocida como Arácne, a la que arrestó en frente de su hija Rachel. SHIELD le obligó a ayudarles a capturar a renegados Atlantes, y lucho a favor de la Ley durante la Guerra Civil de superhéroes, contra los rebeldes liderados por el Capitán América. Tras la guerra, las obligaciones de Simon hicieron difícil que fuera tomado en serio como actor. Cuando su agente intentó hacerle unirse a un reality, Simon rechazó la idea y se unió a los Vengadores reestructurados por Tony Stark. Junto a Miss Marvel reestableció su relación con Arácne para la cual obtuvo un perdón oficial que la ayudó a unirse al equipo canadiense Omega Flight. Arácne aceptó el trabajo pero rechazo sus disculpas. Confesó sus sentimientos a Miss Marvel, que se sintió insegura ante estos. Al mismo tiempo que servía con los Vengadores, ayudó en el nuevo programa de entrenamiento gubernamental conocido como la Iniciativa, se enfrentó a los Vengadores rebeldes de Luke Cage, a Ultron, simbiontes extraterrestres y el Doctor Muerte. Cuando la organización terrorista IMA logró controlar el cuerpo de Simon y le hizo atacar a Miss Marvel, esta rompió dicho control besándole, pero se negó a discutir este acto, solicitando más tiempo para pensar. Cuando la Masa regresó de un exilio interestelar, liderando un ejercito extraterrestre, Simon fue capturado junto a otros Vengadores, pero lograron derrotar a la Masa.
Miss Marvel desapareció en una batalla contra Cru, Simon se unió a su equipo Tormenta Relámpago en su búsqueda. La encontraron luchando contra el Nido en la Isla de los Monstruos de Japón. Poco después, un agente Skrull destruyó la base de Tormenta Relámpago matando a la mayoría del personal, y el hombre con el que Miss Marvel salía, William Wagner desapareció. Desesperada, y con la necesidad de desconectar, Miss Marvel se acostó con Simon. Poco después comenzó un intento de invasión por parte de los Skrulls, Simon participó en su derrota, pero Norman Osborn se llevó todo el crédito con lo que el programa de la Iniciativa y los Vengadores recayeron sobre él. Simon declaró su disgusto públicamente en un programa televisión, lo que le hizo perder repetidas ofertas de trabajo como actor. Osborn intentó desacreditarlo contratando al Segador. Este convenció a Simon para que se uniera a su Legión Letal contra Osborn. Simon aceptó, y la Legión capturó a Osborn, para ser capturados por los Vengadores de Osborn con la cooperación del Segador. Sin ser consciente de la traición de su hermano, Simon aceptó ser encarcelado, considerando que merecía dicho destino.
Tras la caída de Osborn, Simon fue liberado, pero rechazó la oferta de Steve Rogers para unirse a los Vengadores, considerando que habían causado más problemas de los que habían resuelto.

7 comentarios:

  1. el hombre maravilla es un gran vengador .Yo creia que su traje original era el de la septima imagen a la derecha pero veo que no

    ResponderEliminar
  2. gracias a tu blog descubri este personaje y su historia y me sorprende lo poco sonado qe es en marvel y particularmente en los vengadores donde fue creado y no entiendo por qe no salio en la pelicula de los vengadores

    ResponderEliminar
  3. Donde estaba el durante avengers vs X-Men

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía ya tiempo que no era miembro de los Vengadores, no se especifica que estaba haciendo durante ese periodo

      Eliminar
  4. En historia en el octavo párrafo has escrito aunque regresaría convertido el zombie la corrección sería aunque regresaría convertido en zombie. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El Hombre Maravilla para mi despues de Hulk es el segundo Superheroe mas fuerte de Marvel . Algunos dicem que Thor es algo mas Fuerte pero las veces que se an enfrentado demuestran algo diferente , la primera vez Simon tumbo a Thor con un solo puñetazo , en el segundo combate El Dios del Trueno lo vencio con su martillo no con sus puños . Pero todo son ideas distintas a respetar . Gracias Daniel por la ficha tecnica adios .

    ResponderEliminar