NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 22 de octubre de 2010

DIENTES DE SABLE

NOMBRE EN INGLÉS
Sabretooth
NOMBRE VERDADERO
Victor Creed
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Arma X (Organización), Equipo X, Legión Letal, Merodeadores, Factor-X, Hermandad de Mutantes, Patrulla-X, Academia Infernal, Arma X (Equipo)
OTROS ALIAS
El Tigre, Rajador
FAMILIA
Zebadiah Creed (Padre, fallecido), Victoria Creed (Madre, fallecida), Luther Creed (Hermano, fallecido), Clara Creed (Hermana), Saul Creed (Hermano, fallecido), Graydon Creed (Hijo, fallecido),
PRIMERA APARICIÓN
Iron Fist # 14 (Agosto, 1977)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Victor es un hibrido parte mutante, parte descendiente de una raza conocida como Lupino variante del homo sapiens. Posee sentidos superdesarrollados, a excepción del tacto, que le permiten seguir la pista de virtualmente cualquier presa con una eficiente precisión. Su visión nocturna es de una sensibilidad sobrenatural, debido a que contiene el doble de células fotosintéticas en la retina, que además se extienden al espectro infrarrojo. Su sentido del oído le permite detectar respiración breve a una distancia de setenta metros. Su sentido del gusto le permite detectar una sustancia determinada entre diez mil; y su alto sentido del olfato le permite detectar un rastro aún ocho horas después de que haya sido depositado.
Añadido a esto, posee un factor curativo que le permite regenerar áreas dañadas o destruidas de su estructura celular, lo que le convierte en invulnerable a la mayoría de drogas y venenos. Dicho factor decelera considerablemente su envejecimiento. Posee una dentadura extremadamente desarrollada, así como sus uñas, que han mutado para formar unas garras resistentes.

HISTORIA
El pasado de Victor Creed esta llenó de dudas, pero se cree que sufrió una infancia abusiva por parte de su padre que, asqueado con su naturaleza mutante y feroz, le golpeaba y mantenía encadenado en el sótano de su casa. Victor adoptó el nombre de Dientes de Sable al convertirse en adulto, e intimidó a una pequeña comunidad en la frontera de Canadá a principios de la década de 1910. De dicha comunidad, hubo un hombre llamado Logan que no mostró miedo, y Victor detectó que tenía habilidades sobrehumanas como él. Victor desarrolló un intenso odio hacia el amor de Logan por una joven india conocida como Zorra Plateada, con lo que decidió atacarla y violarla dejándola por muerta. Un enfurecido Logan se enfrentó a Victor para ser derrotado, mientras que Zorra Plateada había sobrevivido sin que ninguno de los dos lo supieran.
La vida de Victor cobró sentido gracias a la influencia del Lupino Romulus. A principios de la década de 1960, Romulus le ordenó que se uniera al Equipo-X, una unidad de inteligencia dirigida por la CIA para el programa conocido como Arma-X. En dicho equipo, Victor se reencontró con Logan (conocido ya como Lobezno), y Zorra Plateada. Sin embargo, ninguno de los tres recordaban su pasado encuentro debido a los implantes mentales provistos por Psi-Borg. Victor tuvo un desencuentro con Logan durante una misión en Berlín del Este, lo incrementó la animosidad entre los dos. Durante esa misma misión, Victor conoció a Leni Zauber, operativo de otra agencia gubernamental, con la que mantuvo una relación sentimental, sin saber que se trataba de la mutante metamorfa conocida como Mística. Permaneció con ella durante un mes, antes de regresar a sus obligaciones con el Equipo-X, hasta que este se disolvió. Tras esto trabajó como asesino a sueldo, consiguiendo una reputación internacional. Durante las siguientes décadas, se convirtió en el pupilo del enigmático Forastero, líder de un club de asesinos, al que llegó a respetar. Más adelante, Mística sedujo a Victor con la intención de tener un hijo suyo con grandes poderes. Sin embargo, dicho hijo resultó ser humano y con el nombre de Graydon Creed llegaría a odiar a sus padres y la raza mutante. Durante una misión para el Club Fuego Infernal, Victor volvió a enfrentarse a Lobezno, que ya estaba trabajando para el Departamento K en Canadá. Meses después de dicho encuentro, el esqueleto de Lobezno fue recubierto de adamantium, lo que le llevó a buscar el consejo de su creador el Doctor Myron Machain. Victor interrumpió dicha consulta e intentó acabar con la vida de Lobezno para ser detenido por sus aliados. Victor volvió a atacarle durante el día que Lobezno consideraba su cumpleaños.
Pasado un tiempo, capturó al popular abogado conocido como Jeryn Hogarth, que fue rescatado por su cliente, el héroe conocido como Puño de Hierro. Después de esto formó una alianza con el criminal conocido como Constrictor trabajando contra el amo del crimen conocido como Montenegro. Sin embargo, su deseo de violencia le llevó a cometer varios asesinatos en Nueva York, lo que hizo que fuera conocido como el Rajador. Puño de Hierro se unió al Hombre Poder, Misty Knight y el Aguila para capturarle y lo consiguieron, pero el Constrictor le ayudó a escapar sin que llegara a ser identificado. Sin embargo, Victor necesitó tiempo para recuperarse de las heridas provocadas por Misty Knight, lo que hizo que perdiera su trabajo con Constrictor. Cuando se recuperó, el dúo decidió vengarse de Misty Knight y dejaron hospitalizada a su compañera de habitación Harmony Young, tras lo cual el Hombre Poder y Puño de Hierro lograron capturarles. Tras escapar, Victor intentó probarse ante el Forastero rastreando a la Gata Negra, la cual había atacado a algunos de sus agentes. Al localizarla terminó enfrentándose a Spiderman, y Victor terminó hospitalizado a consecuencia de dicho enfrentamiento. Tras escapar de nuevo, fue reclutado por un viejo conocido, el mutante conocido como Gambito, para unirse a un equipo de asesinos conocido como los Merodeadores trabajando para Mister Siniestro. Dicho equipo fue enviado a masacrar a los Morlocks, mutantes viviendo en el subsuelo de Nueva York. Durante dicha masacre los Merodeadores se enfrentaron a la Patrulla-X, entre ellos Lobezno. Ambos se enfrentaron en repetidas ocasiones, y Victor terminó siendo derrotado.
A medida que su sed de sangre se incrementó, Victor contrató a la telépata conocida como Birdy para que le ayudara a controlar sus ansias con sus poderes. Fue entonces cuando su hijo Graydon, con la identidad del Tribuno, le contrató para asesinar a Mística, lo que terminó en el asesinato de Birdy. Esto sumió a Victor en una cadena de asesinatos, hasta que fue capturado por su antiguo compañero del Equipo-X y la Patrulla-X. El Profesor Xavier decidió tratar a Victor para que superara sus ansias asesinas, y le mantuvo cautivo en la Mansión, con la intención de ayudarle, tal y como había hecho con Lobezno. Todo parecía indicar que Victor progresaba paulatinamente, pero a la menor oportunidad intentó escapar. Lobezno se enfrentó a él, y durante la lucha acabó por atravesar su cerebro con una de sus garras, dejándole con una lobotomía. Tras este ataque, Victor adoptó una conducta mansa, y Tabitha Smith, miembro de Fuerza-X se apiadó de él intentando reformarle. Al final Victor resultó haber estado fingiendo su condición, y logró escapar tras provocar a Tabitha y estar a punto de asesinar a Mariposa Mental.
Los miembros fundadores de la Patrulla-X lograron capturarle, y Victor fue obligado a servir en el equipo de mutantes gubernamental conocido como Factor-X. En dicho equipo se encontraba Mística que al igual que él llevaba un dispositivo de control a disposición del líder del equipo, Forja. Sin embargo, Victor resultó ser un agente en cubierto del Programa Sabueso con órdenes de asesinar a Factor-X si estos resultaban difíciles de controlar. Tras colaborar con Mística para enfrentarse a Hidra e IMA, Creed logró superar su dispositivo de control y escapó tras atacar salvajemente a todos los miembros de Factor-X. Rechazando la autoridad del gobierno, Victor asesinó a varios miembros del Programa Sabueso, tras lo cual se enfrentó al mutante ruso conocido como Omega Rojo, que fracasó en su misión de capturarle para la telépata Elena Ivanova, cuya madre había sido asesinada por Victor años atrás.
En circunstancias desconocidas, el esqueleto y garras de Victor fueron recubiertos por adamantium. Tras esto, Victor se enfrentó a Lobezno durante su boda con Víbora en la Isla de Madripoor, pero al final se vio forzado a cooperar con él para enfrentarse a La Mano e Hidra y evitar la invasión de la isla. Más adelante, los dos volvieron a enfrentarse en un combate organizado por Apocalipsis. Aquel que surgiera victorioso se convertiría en su nuevo Jinete. Lobezno derrotó a Victor y Apocalipsis extirpó su adamantium para entregárselo al vencedor. Victor fue abandonado y dado por muerto, hasta que Gambito y el mutante metamorfo Mensajero. El trío logró escapar de una de las bases de Mister Siniestro, tras lo cual Victor recibió un tratamiento para reactivar su factor de curación.
Tras recuperarse, Victor se unió a la Hermandad de Mutantes de Mística en un intento de adquirir un virus que infectara a los seres humanos, pero Bishop, de la Patrulla-X, lo derrotó durante el ataque de los villanos en la Isla Muir. Después de este incidente, Victor fue capturado por el reorganizado programa Arma-X, y reclutó a Masacre aunque no fue capaz de hacer lo mismo con sus antiguos compañeros Rebelde y John Wraith. Tras esto, Victor y Masacre recibieron la misión de asesinar a la mutante metamorfa Copycat, pero Masacre se negó siendo esta su antigua amante, con que fue Victor quien terminó por llevar a cabo la misión. Victor no tardó en traicionar a Arma-X robando sus datos sobre la población mutante en el mundo, utilizándolos para reclutar a Omega Rojo y Dama Mortal para atacar a Lobezno. Victor traicionó a sus aliados transportándose junto a Lobezno a una instalación de Arma-X. Allí le reveló que su amnesia era resultado de su factor curativo que reprimía recuerdos traumáticos. Victor utilizó un mecanismo de Arma-X para neutralizar los poderes de Lobezno y enfrentarse a él, pero durante la lucha, dicho mecanismo también anuló los poderes del villano. Ambos mutantes estuvieron a punto de perecer en la batalla, pero se recuperaron una vez sus factores curativos fueron reactivados.
Tras esto, Victor utilizó sus datos para asesinar a mutantes que estaban siendo considerados como reclutas de Arma-X, que no tardó en recapturarle y controlarle utilizando los poderes hipnóticos de Mesmero. Sin embargo, cuando este perdió sus poderes, Victor logró escapar de nuevo con la ayuda de Siniestro. Regresó entonces a sus actividades como mercenario, y fue contratado por una filial de Arma-X para capturar a un sujeto experimental llamada Nativa. Superado por las habilidades de Nativa, Victor manipuló a Lobezno para que la localizara, pero sus jefes le traicionaron una vez consiguieron su objetivo. Deseoso de venganza, se alió a Lobezno para atacar la instalación donde Nativa estaba retenida. Tras terminar asesinando a sus jefes, y observar como Lobezno escapaba con Nativa, Victor decidió terminar el trabajo que había comenzado. Tras enfrentarse a Sasquatch y Wendigo en Canadá. Victor se unió la Hermandad de Mutantes de Éxodo, y atacó la Mansión de la Patrulla-X, donde fue derrotado una vez más por Lobezno. Tras esto fue contratado para asesinar a un equipo de científicos en Perú, y uno de estos reveló que su proyecto estaba relacionado con un grupo de humanos mutados conocidos como los Niños de la Cámara. Victor les atacó en su base flotante conocida como el Conquistador, pero en ese momento los poderes de la mutante conocida como la Bruja Escarlata diezmaron la población mutante del planeta, y el socio de Victor, con poderes para generar un escudo de fuerza fue una de las victimas. Esto dejó a Victor a solas contra los Niños de la Cámara. Estos le superaron y anularon su factor curativo, por lo que Victor no tuvo más remedio que acudir a pedir ayuda a la Patrulla-X que le concedió santuario. Los Niños de la Cámara controlaron y enviaron a Estrella del Norte y Aurora contra la Patrulla-X, y Pícara reclutó a Victor en su equipo de la Patrulla-X para enfrentarse a ellos. Para controlar a Victor, se le inyectaron Nano-Centinelas, y tras la derrota de los Niños de la Cámara, Victor permaneció en el Conquistador, convertido en la base del equipo de Pícara. Tras enfrentarse al genetista Pandemia, Victor logró escapar del control de la Patrulla mientras esta se enfrentaba al arma Shi’ar conocida como Hecatombe. Victor se hizo con el control del Conquistador negándose a ayudar a la Patrulla-X, pero Cable provocó que la fortaleza se estrellara sobre Hecatombe para acabar con su amenaza. Victor sobrevivió al impacto y se ocultó en la Isla Providencia, de la cual escapó usando a la amiga de Cable, Irene Merryweather como rehén. Cuando el aliado de Cable, Masacre, rescató a Irene, Cable utilizó su telequinesia para arrojar a Victor al océano.
Victor regresó a la Mansión de la Patrulla-X, donde se enfrentó a Lobezno decidido a resolver su eterna rivalidad. Dicha lucha terminó llevándoles a Wakanda donde descubrieron descender de la raza Lupina. Capturados por el gobernante de Wakanda, la Pantera Negra, Victor fue liberado por el agente de Romulus, Chico Salvaje, y regresó a la instalación de Arma-X donde Romulus le mutó a un estado mayor de ferocidad. Lobezno y otros mutantes de descendencia Lupina siguieron el rastro de Victor hasta la instalación. Allí, Victor asesinó a la mutante Feroz antes de que Lobezno le decapitara con la espada Muramasa terminando finalmente con su vida.

13 comentarios:

  1. en x-men Origenes, el y Wolverine son hermanos???

    ResponderEliminar
  2. Si pero cambiaron la historia del comic solo para darle una linea argumental...a la pelicula...

    ResponderEliminar
  3. ay dos tipos de de dientes de sable en la misma saga ,o x men origenes wolverine es una pelicula aparte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente parece no haber mucha relación entre los Dientes de de Sable de la saga

      Eliminar
    2. En realidad es el mismo, Victor Creed, solo que en la primera pelicula aunque está bien caracterizado solo le dieron un rol menor, y en X-Men Oigins:Wolverine tiene un rol importante pero no está bien caracterizado y ademas hicieron que sea hermano de Wolverine y eso no es así en los comics.

      Eliminar
  4. Entonces dientes de sable ya esta oficialmente "fuera de circulacion" del universo marvel?.
    Me extraña qe se termine con este personaje con el qe se sacado tanta rivalidad con lobezno.
    Le resucitaran desde marvel?

    ResponderEliminar
  5. Puedes actualizarla ficha o al menos dime como lo reviven y si algo en el cambio ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero me seguiré concentrando en crear fichas nuevas. No tengo tiempo para actualizar las otras, son demasiadas

      Eliminar
    2. Que buen Daniel, espero que estes un poco al dia dste personaje , porque yo ya le perdi el rastro y quisiera saber un par de cosas que me han contado de
      después de los eventosAXISAXIS es cierto que ahorra es bueno debido a la bruja Escarlata y a doom y que también ah pasado por el procesó del esqueleto de adamtiun?

      Eliminar
    3. Sí, efectivamente tras los eventos de "AXIS", Dientes de Sable ha permanecido alterado, como héroe. Actualmente aparece en "Uncanny Avengers". El proceso de adamantium lo pasó hace tiempo, ahora no lo posee.

      Eliminar
  6. En historia en el primer párrafo has escrito dejándola por muerte la corrección sería dejándola por muerta.
    En el quinto párrafo has escrito Víctor asesinó a carios miembros la corrección sería Víctor asesinó a varios miembros.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito a punto de perecer n la batalla la corrección sería a punto de perecer en la batalla.
    Saludos.

    ResponderEliminar