NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 18 de enero de 2013

TIGRE BLANCO

NOMBRE EN INGLÉS
White Tiger
NOMBRE VERDADERO
Hector Ayala
LUGAR DE NACIMIENTO
San Juan, Puerto Rico
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Soledad Ayala (Esposa), Nestor Ayala (Padre, fallecido), Maria Ayala (Madre, fallecida), Filippo Ayala (Hermano, fallecido), Awilda Ayala-Del Toro (Hermana, fallecida), Ava Ayala / Tigre Blanco (Hermana), Angela Del Toro / Tigre Blanco (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Deadly Hands of Kung Fu # 19 (Diciembre, 1975)
CREADORES
Bill Mantlo & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los amuletos del Tigre Blanco le otorgan fuerza, velocidad, coordinación, agilidad, resistencia y recuperación incrementada. También le otorgan maestría en las artes marciales, y le permiten manifestarse en su uniforme blanco. Inicialmente, el Tigre Blanco era una personalidad separada de origen desconocido, pero Hector no tardó en descubrir esto y fundirse con dicha personalidad. La transformación elimina las toxinas del cuerpo del sistema de Hector, sanándole de toda herida recibida.

HISTORIA
Sin trabajo ni dirección, Hector Ayala vivía en un apartamento del Sur del Bronx con su padre, quien mantenía tres trabajos para mantener a su familia: su madre, su hermana mayor Awilda, y su hermano drogadicto Filippo.
Hector se encontró con los Amuletos del Tigre en un callejón, y al ponérselos se transformó en el Tigre Blanco, maestro de las artes marciales. Uniformado de blanco, y probablemente albergando el espíritu del Tigre de Jade, o los de aquellos que habían llevado los amuletos previamente, el Tigre Blanco inicialmente poseía una personalidad separada. El Tigre salvó a un guardia de seguridad de la pandilla callejera conocida como Los Nómadas, derrotando al mayor miembro de la banda. Sin embargo, el joven aspirante de la banda Manuel López disparó sobre el Tigre, mientras este intentaba convencerle de abandonar la violencia. La bala dio en el hombro del Tigre, y el mareado guardia golpeó fatalmente a López, antes de que pudiera disparar de nuevo, o rendirse. Tras golpear enfurecido al guardia, el Tigre escapó, para acabar implicado en la muerte de López. De vuelta en su apartamento, el Tigre se convirtió de nuevo en Hector, quien sufrió de nausea debido a la adicción generada por los amuletos, aunque inicialmente no sabía la causa, y desconocía su doble identidad. Su familia comenzó a temer que se había convertido en drogadicto al igual que Filippo. La presencia de la sangre de López en la radio de Hector condujo al Detective Jimmy D’Angelo al apartamento de Hector. Este fue interrogado, pero no recordaba donde había estado, por lo que escapó del apartamento y se convirtió en el Tigre Blanco de nuevo, pero fue atacado por el Merodeador, Hobie Brown, quien había sido el sponsor de López. Eventualmente, el Merodeador se percató de la inocencia del Tigre y se marchó, mientras que el recuperado guardia exoneró al Tigre de la muerte de López.
Temiendo que su familia se había vuelto en su contra por escapar de la policía, Hector se mantuvo a distancia. Al ver al Tigre Blanco en un periódico y reconocer sus amuletos, se percató de su doble personalidad. 
Ambas personalidades lucharon por el control, cuando fue atacado por el héroe novato Sota de Corazones, que le confundió con otro villano llamado El Tigre, sospechoso del asesinato de su padre. En realidad, El Tigre era el nombre de una nave desde la cual operaba una facción criminal de la Corporación, bajo el mando secreto del hermano de Hector, Filippo. Tras una confrontación, la Sota de Corazones comenzó a dudar de la culpabilidad del Tigre, y resultó herido al recibir el impacto de dos hombres que habían caído de un edificio. Enfrentándose de nuevo a D’Angelo, acompañado de su hermana Awilda y el investigador privado Nathaniel Alexander Byrd, el Tigre fue interrogado acerca de su conexión con Hector Ayala y los Hijos del Tigre. Al revelar ser Hector, pero sin saber el destino de los Hijos del Tigre, Tigre Blanco se unió a Byrd, D’Angelo y el recuperado Sota de Corazones para detener un intento de asesinato por parte de Agentes de la Corporación sobre el último. Sin embargo, Awilda le dio la espalda al observar la violencia de la batalla. Para ayudar a Sota de Corazones, Hector, Byrd y D’Angelo investigaron el bar conocido como El Tigre en el sur del Bronx. Esto les llevó a uno de los agentes de Filippo, quien manipuló a la joven de trece años Marguerita Yvette Molina, fan del Tigre Blanco, en un esfuerzo de matar al Tigre Blanco, lo que resultó en la muerte de la joven. Alterado por esta muerte, Hector fue dirigido por Filippo para acudir a la nave “El Tigre”, bajo falsos pretextos, aunque pronto descubrió la verdad. Con la ayuda de D’Angelo, Byrd, la Sota de Corazones, Shang-Chi y Puño de Hierro, el Tigre Blanco se enfrentó a Filippo, quien acabó suicidándose al ser rechazado por el notorio Fu Manchu.
Hector se inscribió en la Universidad Empire State, en los cursos nocturnos. Sin embargo, durante el primer día de clase, se anunció la cancelación de los cursos debido a cortes de presupuestos. Considerando que los cursos podían salvarse si la Universidad vendía manuscritos valiosos del científico Abraham Eskirne, el profesor  de estudios étnicos Ramón Vásquez se hizo pasar por el Tigre Blanco y los robó de la biblioteca de la universidad. Mientras tanto, Hector llegó a la biblioteca encontrándose con miembros de la banda la Mano Negra, que buscaban el manuscrito. Mientras se enfrentaba a ellos, golpeó accidentalmente a Peter Parker mientras pasaba por allí, lo que dio tiempo a la Mano Negra para escapar. Hector siguió a Vásquez hasta su oficina y se enfrentó a él, pero fue atacado por Spiderman, quien pensaba que Hector era el ladrón. Cuando Hector rescató a varios testigos accidentales, Spiderman se percató de que el héroe había sido incriminado. Vásquez confesó su crimen y Byrd acorraló a la Mano Negra, limpiando el nombre del Tigre Blanco, mientras que la escuela nocturna siguió abierta. Poco después, El Tigre ayudó a la Mosca Humana y Daredevil a impedir que Cabeza Cobriza robara en el Museo Metropolitano del Arte.
En la Universidad, Hector se hizo amigo de Parker, y comenzó a salir con la estudiante Holly Gillis. Durante una cita en el Café Bea, Hector y Holly fueron tomados como rehenes por los Forzadores para atraer a Spiderman. El héroe derrotó a los Forzadores, pero cuando Hector abandonó el edificio tras la lucha, el Amo de la Luz, empleado de los Forzadores, concluyó que Hector era Spiderman. Al capturar a Hector, sin darse cuenta le despojó de los Amuletos. Holly le entregó los Amuletos a Parker para que los entregara a la policía como evidencia. Al reconocerlos, Peter descubrió que Hector era el Tigre Blanco. Mientras e Amo de Luz se preparaba para anunciar su triunfo en emisiones de televisión locales, Spiderman le rastreó hasta su escondite y le entregó a Hector sus amuletos. Cuando el Amo de la Luz estaba listo para revelar que Hector era Spiderman, Hector anunció su verdadera identidad secreta a la audiencia, lo que dejó al Amo de la Luz sorprendido. En la resultante batalla, el Amo de la Luz sobrecargó  la red eléctrica, provocando un apagón y disipando su forma energética. Abatida porque Hector no le había contado la verdad, Holly le abandonó. Hector continuó su lucha contra el crimen a pesar de que sus calificaciones empeoraban, y las protestas de su hermana Awilda. Más adelante, el Tigre derrotó al Doctor Octopus, mientras Spiderman y Daredevil derrotaban a su banda. Animado por esto, Hector se unió a los Defensores junto a otros héroes. Sin embargo, solo fue miembro de dicho equipo durante un día, abandonándolo después de sufrir un ataque psíquico, y fuera de control a manos de Gata Infernal, mientras luchaban contra el androide Libra.
Cuando el apartamento de Peter Parker fue saqueado por Carroña, Hector le ofreció al joven permanecer en el suyo. Carroña atacó a ambos, noqueando a Hector con su polvo de la muerte. Holly, que había llegado para disculparse ante Hector, le llevó a lugar seguro mientras Peter se enfrentaba a Carroña. Hector fue atacado por el subordinado de Carroña, Darter. El Tigre logró maniobrar para que Darter chocara con Carroña, pero fue noqueado por este, que logró capturar a Spiderman. Siguiendo a Darter a la guarida de Carroña, el Tigre no logró evitar que Darter sufriera la ira de su líder, y escapó cuando la lucha contra Carroña prendió fuego al edificio. Eventualmente, Spiderman logró superar a Carroña y escapar. Holly y Hector se reconciliaron.
Más adelante, los padres y hermana de Hector fueron masacrados por los hombres  del demente Coronel Gideon Mace para sacar al Tigre a la luz, como parte de un plan para matar a todo superhéroe en la Ciudad de Nueva York. Hector localizó a Mace y derrotó a sus hombres, pero el Coronel le disparó dejando su cuerpo casi sin vida en frente del Daily Bugle. Mientras Hector se recuperaba en el hospital, Spiderman se enfrentó a Mace, quien fue disparado faltamente por sus propios hombres al ordenarles que dispararan sobre el héroe, a pesar de estar en medio. Tras recuperarse gracias a la energía de los amuletos, Hector se percató de su adicción mental y física hacia estos, y se los entregó a Byrd para que los entregara a los Hijos del Tigre. Hector y Holly partieron a algún ligar donde nadie conociera al Tigre Blanco.
Eventualmente, la relación entre Hector y Holly finalizó, y Hector regresó a Nueva York donde acabó por casarse con una mujer llamada Melissa. Años más tarde, se hizo de nuevo con los amuletos convirtiéndose en el Tigre Blanco una vez más. Desafortunadamente, dos días después, dio con un robo que resultó en la muerte de un policía. Mientras los culpables escapaban, el Tigre fue encontrado en frente del cadáver del policía y acusado de asesinato. Luke Cage y Puño de Hierro convencieron a Matt Murdock para que fuera el abogado de Hector. Murdock hizo un buen trabajo, y no había pruebas que conectaran a Hector con el arma asesina. Sin embargo, la decisión del jurado ya había sido tomada, y Hector fue condenado. Cuando el veredicto fue leído, Hector no estaba dispuesto a ir a prisión. Tomando el arma de un alguacil, escapó del edificio, para ser tiroteado por policías fuera, perdiendo la vida. Daredevil localizó al verdadero asesino, y le obligó a confesar para limpiar el nombre de Hector. Los amuletos pasaron a la hija de Awilda, la agente del FBI Angela Del Toro, que se convirtió en el nuevo Tigre Blanco.

8 comentarios:

  1. disculpa podrías poner la ficha de M. O. D. O.K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero ese personaje no esta en mis planes. Saludos

      Eliminar
  2. ¿que relaciñon tiene ava ayala con este personaje, ya que no aparece en la familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, se me ha pasado, Ava es hermana, lo incluyo ahora mismo. Gracias

      Eliminar
    2. hola daniel,te diste ala tarea de hablar de este super heroe bien por ti muchos, no lo conocen al tigre blanco pero sigue siendo una extraordinaria historia la este hombregracias.

      Eliminar
  3. El tigre Blanco, los hijos del Tigre, Shang Chi son personajes que sacó Marvel por los años 70 aprovechando el tirón que tenían las pelis de Bruce Lee y de las artes marciale en general. Además, todo el mundo quería aprender Karate o Judo y todos queríamos tener un Nun-Chaku por aquella época.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo, tengo una duda Hector Ayala fue el primer Tigre Blanco y Angela del Toro es Tigre Blanco III segun EUM (enciclopedia del universo marvel) ¿Quien fue Tigre Blanco II?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes la ficha en el blog, la tienes en el índice. El segundo tigre blanco fue una tigresa de bengala mutada por el Alto Evolucionador. El tercero fue un agente de policía llamado Kasper Cole, la cuarta fue Angela del Toro, y la cuarta Ava Yala. Saludos

      Eliminar