NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 22 de diciembre de 2009

HOMBRE PLANTA

NOMBRE EN INGLÉS
Plantman
NOMBRE VERDADERO
Samuel Smithers
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Maggia, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Blackheath
FAMILIA
Desdemona Smithers (Ex-esposa)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 113 (Octubre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Dick Ayers

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Hombre Planta tiene la capacidad de animar y manipular plantas mediante el uso de la mente. Dichas plantas varían desde moho y esporas microscópicas, hasta árboles de enorme tamaño, así como amplias extensiones de follaje. Puede propiciar el crecimiento acelerado de las plantas alcanzando longitudes superiores a las habituales.
Su cuerpo esta parcialmente compuesto por materia vegetal, lo que le permite regenerar sus heridas, así como aumentar parcialmente su masa mediante la asimilación de vegetación externa. Puede establecer un grado de comunión con las plantas, recibiendo impresiones rudimentarias de estas, y también puede transferir esas impresiones a otros mediante raíces que su cuerpo genera, y que se enlazan con otros.

HISTORIA
Samuel Smithers creció inmerso en la pobreza de los barrios bajos de Londres, quedando huérfano a edad temprana. Solo poseía escasos recuerdos de sus padres, como una pareja que trabajó duramente para intentar salir de la pobreza. Su fascinación por las plantas hizo que acabara por desarrollar más afecto por estas que por la gente, llegando a considerarlas formas de vida superiores. En su adolescencia, escapó de su orfanato para acabar convirtiéndose en el asistente de un botánico londinense, que investigaba la limitada actividad mental de las plantas. Durante los diez años en los que trabajó para él, Smithers intentó aumentar la inteligencia de la vida vegetal, con la esperanza de establecer comunicación entre plantas y seres humanos. Cuando el botánico falleció, Smithers emigró a los Estados Unidos, esperando poder continuar con su investigación. Sin embargo, no poseía los fondos necesarios para ello, y sus teorías fueron el objeto de continua burla, con lo que acabó trabajando como jardinero. Aunque fue contratado por el encargado de una joyería llamado Morris Evans, acabó siendo despedido por desatender su trabajo a favor de su obsesión por las plantas.
Smithers continuó sus experimentos, hasta que su laboratorio recibió el impacto de un rayo, que de hecho era energía descargada por unos seres extradimensionales llamados los H’ylthri. Estos eran seres vegetales con un profundo odio por toda vida animal. De esta manera concedieron poder a su arma experimental de rayos para animar y manipular las plantas, y así utilizar a Smithers como su agente contra la humanidad. De esta forma, Samuel Smithers se convirtió en el Hombre Planta.
Como El Hombre Planta incriminó a Evans por robo, tomó control de Central Park, en Nueva York, y decidió apoderarse del mundo. La hija de Evans, Dorrie, salía entonces con la Antorcha Humana, que frustró los planes del recién aparecido villano, y destruyó su arma de rayos. Sin embargo, el villano logró reconstruir el arma y tras robar un hotel volvió a retar a la Antorcha, que en esta ocasión necesitó la ayuda de los Cuatro Fantásticos para derrotarle. Smithers se unió a la familia de la Maggia liderada por el Conde Nefaria, junto a la Anguila, el Puercoespín, el Espantapájaros y el Unicornio. Ayudó al Conde a tomar la ciudad de Washington, pero los X-Men fueron los que lograron derrotar al grupo en esta ocasión. Smithers escapó a Londres donde atacó la ciudad con normes plantas, y un Leviatán de Coral, pero el Inhumano Tritón y el Hombre Submarino destruyeron su creación obligándole a escapar.
Pasado un tiempo, Smithers localizó semillas de origen alienígena, y comenzó a experimentar con ellas. Estas tenían la capacidad de producir plantas de bioingeniería capaz de adaptarse a distintas condiciones y tomar apariencia humanoide. De esta manera desarrolló duplicados de si mismo, enviándolos a realizar trabajos criminales de mayor riesgo. Uno se alió con el Anguila, Puercoespín y Espantapájaros para crear una ola de crímenes en el nombre del Comandante Cowled, para ser derrotados por el Capitán América el Halcón. Otro duplicado capturó al millonario Kyle Richmond, secretamente el Halcón Nocturno, para pedir rescate. Los Defensores impidieron dicho plan.
Smithers decidió utilizar la asistencia financiera del la organización conocida como IMA, y robó un nutriente con la capacidad de acelerar el crecimiento, estableciendo un cuartel dotado de alta tecnología con una armada de plantas mutadas. Una de ellas logró dejar al Capitán América comatoso, pero el Halcón y Spiderman le rescataron frustando su nueva operación. Poco después otro de sus duplicados se unió a Batroc, Escarabajo, la Mole, Electro, Saqueador, Puercoespín y Torbellino bajo la dirección del androide Sagitario. El equipo se hizo pasar por los Defensores para realizar un robo, pero los verdaderos Defensores les derrotaron. Otro duplicado conquisto a Fawn Broderick, dueña de una tienda de plantas para utilizar el establecimiento como base para robar un banco, pero fue derrotado por los Micronautas.
Smithers formó una alianza con el Mago, ayudándole a escapar de prisión a cambio de tecnología para desarrollar una armada de simulacros y tomar con ellos una base de SHIELD. De esta forma logró capturar a Nicholas Furia y al Presidente de los Estados Unidos, pero los Vengadores lograron acabar con sus planes y capturarle, llegando a salvarle de un sabotaje por parte de su aliado el Mago.
Smithers escapó y construyó un Domo móvil, llamado “Domo de la Vida”. El plan del Hombre Planta era crear una serie de Domos para expander sus plantas de origen alienígena por todo el planeta, pero sus experimentos fueron interrumpidos por Ojo de Halcón debido a su lucha contra el villano conocido como Orbe, que se estrelló contra el Domo. El Hombre Planta no fue capaz de librarse de ellos, y Ojo de Halcón logró destruir parte de la maquinaria. Smithers intentó acabar con él, pero los Vengadores acudieron a ayudar a su compañero de equipo.
Smithers fue arrestado de nuevo después de que el Doctor Muerte le controlara en un intento de usarle contra los Cuatro Fantásticos. Smithers envió un duplicado a atacar a los Vengadores, pero este fue derrotado. Otro duplicado desarrolló voluntad independiente, y se rebeló uniéndose al equipo conocido como Fuerza de la Naturaleza con el alias Terraformer. Los Nuevos Guerreros se enfrentaron a dicho equipo, y el duplicado fue derrotado por Estrella de Fuego, aunque más tarde se aliaría con el Búho, para ser derrotado de nuevo por Jackie Dio en esta ocasión.
Fue entonces cuando los H’ylthri revelaron su existencia a Smithers, ayudándole a escapar de prisión y mostrándose como sus benefactores. El Hombre Planta les ayudó en su intento de conquistar el mundo, pero uno de sus agentes intentó matarle una vez se dejo de considerarle necesario. Esto afectó en gran medida a Smithers al verse atacado por vida en forma de planta. Herido, ayudó a evitar la invasión, y los H’ylthri fueron destruidos por Namorita, Namor, Lobezno, y el hechicero Master Khan.
Smithers se unió brevemente a los Nuevos Forzadores, aunque se cree que pudo tratarse de un duplicado, enfrentándose a Rosa Sangrienta, Richard Fisk. También terminó luchando contra Spiderman y el equipo de mutantes conocido como Generación X. Durante la batalla, Smithers fue mutado por su propio arsenal, y su fisiología era ahora en parte la de una planta, otorgándole un control natural sobre el mundo vegetal.
De nuevo en prisión, logró escapar con Boa, Headlok, y Ojo de Halcón, arrestado entonces por actividades como vigilante ilegal. Al escapar fueron manipulados por Mentallo, para hacerse con un arma desarrollada por Justin Hammer. Boa y Headlok fueron capturados, pero Smithers y Ojo de Halcón continuaron la búsqueda con la ayuda de Pájaro Cantor. El trío formó una nueva alienación del equipo formado por villanos reformados conocido como los Thunderbolts. Smithers se mostró más dispuesto a cooperar y adoptó el nuevo nombre clave de Blackheath. Los Thunderbolts descubrieron que el arma de Hammer era un bio-toxina que ya había infectado a gran parte de la comunidad de héroes y villanos. La toxina estaba en estado durmiente, y podía ser activada por los poderes de Smithers. Aunque este consideró acabar con la humanidad, acabó por neutralizar la toxina. Capucha Escarlata y sus Amos del Mal le capturaron para controlar la toxina, torturándole y experimentado con él, provocando que mutara en una especia de forma de vida más similar a una planta, pero con ayuda de los Thunderbolts derrotó a los Amos del Mal.
Después de ayudar a los Thunderbolts en diferentes misiones, Smithers resultó herido por su compañera de equipo Piedra Lunar, que había perdido el juicio debido a un aumento de poder. Rechazado, debido al daño sufrido por ella, por la entidad colectiva de las plantas de la Tierra conocida como “Campos Vedes”, Smithers abandonó el nombre de Blackheath a medida que iba adoptando un aspecto más humano. Decidió redescubrir su propia humanidad, decidió entregarse a las autoridades para cumplir el resto de su sentencia.

4 comentarios:

  1. En historia en el quinto párrafo has escrito le rescataron frutando su nueva operación la corrección sería le rescataron frustrando su nueva operación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Daniel saludos te quiero preguntar si sabes si Hombre planta ha coincidido o luchado alguna vez con groot de los guardianes de la galaxia muy buena tu Web y tu coleccion de heroes y villanos de dc y marvel enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta donde yo sé, nunca han coincidido, pero podría estar equivocado. Me alegro de que te guste la web. Un saludo

      Eliminar