NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 20 de enero de 2013

PESTE

NOMBRE EN INGLÉS
Pestilence
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Morlocks, Jinetes del Apocalipsis
OTROS ALIAS
Plaga
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 169 (Mayo, 1983)
CREADORES
Chris Claremont & Paul Smith

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Peste es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de transmitir una enfermedad mortal con un solo toque. Su víctima enferma rápidamente, para acabar falleciendo como consecuencia de su toque. Añadido a esto, es completamente inmune a cualquier enfermedad o sus efectos.
Al convertirse en uno de los Jinetes del Apocalipsis, recibió una armadura que la otorgaba cierta protección a ataques físicos o energéticos. También utilizó un caballo robótico capaz de volar.

HISTORIA
No se sabe nada acerca de la mutante que acabó convirtiéndose en Pete, uno de los Jinetes del Apocalipsis. En algún momento de su madurez, fue reclutada para formar parte de la comunidad conocida como Morlocks, que residían en los túneles bajo la Isla de Manhattan. Allí adoptó el nombre de Plaga, haciendo honor a su capacidad de transmitir enfermedades, que a su elección podían llegar a ser mortales. La líder de los Morlocks, Calisto, hizo que capturaran al Ángel, miembro de la Patrulla-X, para que se convirtiera en su consorte. La Patrulla acudió al rescate enfrentándose a los Morlocks. Durante la confrontación, Plaga intentó tocar a Kitty Pryde, quien utilizó sus poderes de intangibilidad para evitar su toque. A pesar de esto, la enfermedad tuvo lugar cuando la joven se volvió sólida, aunque probó no ser mortal. La batalla finalizó después de que Tormenta se hiciera con el liderazgo de los Morlocks, tras enfrenarse y ganar a Calisto en un duelo personal.
Cuando Mister Siniestro envió a los Merodeadores para masacras a los Morlocks, Plaga se enfrentó directamente a Dientes de Sable. Al tocar al villano, hizo que este enfermara, y hubiera muerto de no ser por su factor de curación. Arpón intentó acabar con Plaga, momento en el cual Apocalipsis apareció noqueando al villano. Apocalipsis le ofreció a Plaga que se convirtiera en Peste, uno de sus Cuatro Jinetes del Apocalipsis, y la mujer aceptó siendo transportada junto al villano a su nave. Allí, fue transformada en Peste, con un control perfecto sobre sus habilidades.
Peste, Guerra y Hambre fueron enviados por Apocalipsis para enfrentarse a Factor-X. Peste logró tocar a la Bestia, infectando al mutante con un virus que le hacía exponencialmente más fuerte, pero provocaba que su intelecto fuera disminuyendo al mismo tiempo. El Hombre de Hielo logró congelar a los tres Jinetes, que fueron transportados de regreso a su nave por Apocalipsis.
El villano escogió al Ángel, cuyas alas habían sido amputadas, como el líder de los Jinetes, Muerte. Tras esto, Apocalipsis transportó a Factor-X a su nave, donde los héroes se enfrentaron de nuevo a los Jinetes, y descubrieron que su antiguo amigo y compañero se había convertido en su líder. Factor-X fue derrotado, y los Jinetes fueron enviados a Manhattan a crear el caos. En la nave, Factor-X logró liberarse y contraatacar, logrando liberar al Ángel del control de Apocalipsis.
Tras esto, los héroes se enfrentaron a los Jinetes en Manhattan, donde el equipo de niños conocidos como Power Pack acudió en su ayuda. Durante la lucha, la joven Rayo Iris se enfrentó personalmente a Peste. Durante la confrontación entre ambos, Peste cayó de su montura voladora, provocando de manera involuntaria la muerte de la villana.

2 comentarios: