NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de mayo de 2014

PODREDUMBRE

NOMBRE EN INGLÉS
Pestilence
NOMBRE VERDADERO
F.R. Crozier
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocido
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 36 (Julio, 1986)
CREADORES
Bill Mantlo & David Ross

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Podredumbre puede manipular las fuerzas de la muerte y la descomposición en una serie de efectos que incluyen el envejecimiento acelerado, la corrosión del metal, crear y propagar enfermedades, o crear criaturas a partir de la materia organica muerta, que se someten a su voluntad. En su forma de espíritu, es capaz de poseer a otros y usurpar el control de sus cuerpos.

HISTORIA
En el año 1848, el Capitán Crozier era el médico y oficial científico de una expedición al Ártico liderada por Sir John Franklin. Cuando sus barcos Terror y Erebus quedaron atrapados en el hielo, Franklin guio a la mitad de su tripulación para buscar ayuda. Seis meses más tarde, Franklin todavía no había regresado, y con los suministros agotándose Crozier se vio obligado a guiar al resto de la tripulación en un intento de llegar a la civilización. Las duras condiciones climáticas pronto mermaron sus esperanzas, y Crozier se sintió dividido entre permanecer con sus hombres o consumir un elixir que había creado, y que dejaría su cuerpo en un estado de animación suspendida hasta que el sol calentara su sangre y le reviviera. Al final, su ansia por la supervivencia fue más fuerte y consumió el elixir. Sin embargo, su tripulación pensó que había fallecido y como muestra de respeto le enterraron a gran profundidad en el hielo, negándole la luz solar que requería para contrarrestar los efectos del elixir. Durante más de un siglo, Crozier permaneció atrapado allí entre la vida y la muerte, llegando a odiar a todo ser vivo. Durante su entierro, Crozier absorbió inconscientemente algunas de las energías místicas generadas por una inminente alineación planetaria que anunciaba el retorno del hechicero Llan. Esto le concedió el poder de manipular las fuerzas de la muerte y la descomposición.
En años recientes, Elizabeth Twoyoungmen, más conocida como Talismán, miembro de Alpha Flight, buscaba el medio de humillar a su padre Shaman. Tras sentir al espíritu de Crozier, engañó a Shaman para que encontrara el lugar donde su cuerpo estaba enterrado. Consciente de todo ser vivo en sus alrededores, Crozier utilizó sus poderes para ocultar la verdadera naturaleza malvada del lugar. De esta forma, Shaman pensó que el sitio era perfecto para que la semidiosa Ave Nevada diera a luz a su hijo.
Cuando el bebé nació, Crozier poseyó el cuerpo del bebé usando el nombre de Podredumbre, dando por sentado que odio hacia toda la vida corrompería la pureza del recién nacido. Tras absorber el poder del niño, hijo de mortal e inmortal, Podredumbre atacó a Alpha Flight con manifestaciones de putrefacción. Cuando Shaman no fue capaz de detenerle, Talisman reveló su plan y se dispuso a usar su poder de control sobre los espíritus para detener al villano. Sin embargo, se percató de que Podredumbre no era un espíritu y fue derrotada por él, que le arrancó su diadema mágica. Cuando Ave Nevada adoptó la forma de un Sasquatch, legendaria Gran Bestia que reinaba sobre la muerte y la descomposición, para enfrentarse al villano, Podredumbre no tardó en controlarla y convocó al resto de las Grandes Bestias para que atacaran a Alpha Flight. Shaman se colocó la diadema de su hija convirtiéndose en el nuevo Talisman, y uso su poder para influenciar a Ave Nevada para que atacara a Podredumbre, obligándole a retirarse.
Podredumbre escapó al pueblo Burial Butte, donde convocó a una plaga de ratas infectándolas con una enfermedad que se propagó por el pueblo rápidamente, acabando con sus habitantes. Alpha Flight le atacó de nuevo, y el villano se dio cuenta de que la inocencia del hijo de Ave Nevada estaba comenzando a corromperle. A través del vínculo entre madre e hijo, Podredumbre tomó el control de Ave Nevada obligándola a adoptar la forma de Sasquatch una vez más, ordenándole que matara a su cuerpo anfitrión para liberar su espíritu. Al darse cuenta del plan de Podredumbre, Vindicador disparó sobre Ave Nevada acabando con su vida, pero demasiado tarde, ya que ya que el espíritu del villano ya había sido liberado. Más adelante, Podredumbre poseyó el cadáver de Ave Nevada, todavía en la forma de Sasquatch, y atacó a Alpha Flight una vez más. Cuando el espíritu de Podredumbre fue expulsado del cadáver de Ave Nevada, gracias a una descarga eléctrica de Box, Vindicador arrojó la bolsa mística de Shaman hacia el mismo. De esta forma, el espíritu de Podredumbre fue absorbido por la bolsa, donde presumiblemente fue contenido o destruido por las fuerzas magias en su interior.

2 comentarios:

  1. Buenas! Puede ser que este personaje aparezca en la segunda película de Ghost Rider?? un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este personaje no aparece en ninguna película. Saludos

      Eliminar