NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 4 de diciembre de 2014

DESTRUCTOR

NOMBRE EN INGLÉS
Destroyer
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE CREACIÓN
Asgard
AFILIACIONES
Heraldos de Galactus
OTROS ALIAS
Destructor Indestructible, Destructor Asgardiano
FAMILIA
Odín (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 118 (Julio, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La armadura del Destructor fue construida para albergar un espíritu viviente, y permanece inerte a no ser que sea animada por uno. El robot fue diseñado con su propia personalidad, aunque permanezca inerte ante la ausencia de fuerzas vitales externas. Está compuesto de un metal desconocido de origen Asgardiano, y mejorado por el propio Odín para que sea más resistente que metales como el Adamantium o el Uru.
La armadura está dotada de fuerza inmensurable, agilidad y resistencia extraordinarias, y tiene la capacidad de disparar poderosos rayos de plasma. Puede manipular los campos magnéticos, levitar, reorganizar la materia y transformar elementos y compuestos a voluntad. Su arma más formidable es un rayo desintegrador que dispara desde su visor, capaz de aniquilar cualquier sustancia conocida por el hombre.
  
HISTORIA
Durante su tercera visita a la Tierra, Odín, Zeus y Brahma se enfrentaron a los Celestiales, quienes les explicaron que durante su próxima visita jugarían si la humanidad merecía seguir existiendo. También advirtieron a los dioses que no debían interferir con su decisión, amenazando con sellar los caminos dimensionales que unían la Tierra con sus respectivos reinos. Los tres dioses no deseaban perder a sus adoradores, por lo que comenzaron a realizar varios planes para detener a los Celestiales. Odín creó una armadura mística que contenía grandes cantidades de energías de los dioses, para que pudiera ser utilizada contra los Celestiales. Para su construcción, utilizó un metal desconocido que era superior al Uru, y realizó un encantamiento sobre el mismo, para hacerlo todavía más fuerte. La armadura fue almacenada en el Templo de la Oscuridad, pero Loki la localizó decidiendo usarla contra Thor. Al ver que el Destructor realizaba ataques indiscriminados, y que ponía tanto a Asgard como a él mismo en peligro, Loki hizo que Karnilla despertara a Odín del denominado “Sueño de Odín”. Este hizo que el Templo se derrumbara, aparentemente dejando al Destructor atrapado entre sus restos.
Sin embargo, Loki reactivó la armadura para que atacara un torneo en Asgard, el cual tenía el propósito de determinar quién era el más fuerte de todos los Asgardianos. Más adelante, Karnilla engañó a Sif para que depositara su alma dentro de la armadura, y así poder ayudar a Thor durante una batalla contra otro Destructor, el líder de la Brigada de la Demolición. Cuando Balder le prometió a Karnilla que lucharía contra Ulik en su nombre, Karnilla extrajo el alma de Sif de la armadura. Tras estos eventos, Odín asumió la custodia de la armadura.
Sin embargo, la armadura fue localizada de nuevo por el Profesor Clement Holmes, quien la reactivó al sacrificar su energía vital de forma involuntaria. El Destructor fue derrotado por Thor y Hércules, y el alma de Holmes regresó a su cuerpo. Tras esto, la armadura se convirtió en heraldo de Galactus, reemplazando al Señor del Fuego. Como heraldo, el Destructor descubrió la existencia de la Contra-Tierra, y se vio enfrentado a los Cuatro Fantásticos y el Alto Evolucionario. Más adelante, Thor utilizó al Destructor para amenazar a Hela, y obligarla a deshacer una maldición que había afectado a su cuerpo. Thor fue restaurado, y la armadura fue encerrada hasta que volviera a ser necesaria.
Cuando los Celestiales regresaron, Odín absorbió a todos los Asgardianos, excepto al entonces ausente Thor, y los introdujo en la armadura del Destructor. Los Eternos se fusionaron para crear a la Uni-Mente para ayudar en la lucha por la humanidad. Los Celestiales determinaron el destino de la Tierra en un área sellada por una cúpula. El Destructor logró atravesarla y dañar a los Celestiales, pero estos se recuperaban rápidamente de sus ataques. Incluso con su poder incrementado, el Destructor no fue lo suficientemente poderoso para enfrentarse a ocho Celestiales a la vez, y acabó fundiéndose. Thor regresó para encontrarse con que todos los Asgardianos en un estado similar al coma. Fue capaz de convencer a los líderes de los panteones de los dioses para que restauraran a Odín, y se enfrentó a los Celestiales en solitario. Al final, los Celestiales determinaron que la humanidad era digna de seguir adelante.
Sin embargo, la armadura no estaba completamente destruida, y años más tarde, Loki la reformó en un intento de acabar con un debilitado Thor. A pesar de esto, Thor luchó contra el Gigante del Hielo Siggorth por el control de la armadura, logrando hacerse con esta gracias al poder de su voluntad. Con el control de armadura se enfrentó y derrotó a Loki y Hela, obligando a la última a restaurarle en su verdadera forma. La armadura permaneció en un cristal en el Reino de Hela, pero terminó siendo animada por la diosa Lorelei. Lorelei se enfrentó a varios Asgardianos, pero acabó siendo atrapada en la dimensión de las Grandes Bestias. Más adelante, el Destructor fue utilizado por Trolls, mediante el espíritu de Maestro, una versión maligna de la Masa. Aunque la Masa no logró derrotar al Destructor en combate, fue capaz de introducir su espíritu en la armadura. Una vez en su interior, logró derrotar a Maestro. Thor tuvo dos encuentros con el Destructor, estando a punto de perder la vida en el primero, mientras que el segundo la armadura logró romper su mandíbula. Con el paso del tiempo, Loki volvió localizar la armadura, que pasó a ser habitada por la entidad conocida como Desak.
Sin embargo, en esa ocasión, Thor logró decapitar al destructor con Mjolnir, ya que en aquel entonces poseía el poder de Odín.
La armadura reapareció siendo habitada por Balder para oponerse a Thor. Al percatarse de que este era superado por la armadura, convocó a un pequeño ejército de Asgardianos para que se opusieran al Destructor. En el proceso, el alma de Balder que se encontraba en su interior fue devuelta a la vida, y la armadura volvió a su estado inerte. Tiempo después, Odín utilizó la armadura para enfrentarse a Thor en un intento de recordarle el concepto de la humildad. Thor fue fácilmente derrotado y enviado a la Tierra sin poderes para que aprendiera su lección. Tiempo después, el Destructor se convirtió en uno de los componentes que el Alto Evolucionador necesitaba para crear a un dios perfecto de la era presente. La armadura del Destructor fue preservada por Thor, quien fue atacado por Ulik y Diablo. Este último utilizó sus poderes de alquimia para mantener la armadura inerte, y que así esta no pudiera absorber el alma de quien quiera que la tocara. El Alto Evolucionador utilizó al Destructor para iniciar su proceso, pero de forma involuntaria acabó por convertir al propio Diablo en un dios. A pesar de esto, Diablo fue derrotado cuando Thor fundió su poder con el del Hombre de Hierro, ya que la ciencia y la magia podían unirse para formar  un dios, así como deshacer a uno.
Tiempo después, Odín utilizó la armadura brevemente para ocultar la semilla de Galactus. Loki también volvió a utilizar al Destructor para enfrentarse a la Serpiente, pero la armadura no tuvo el suficiente poder para la tarea, arriesgándose a acabar convertida en chatarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario