NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 14 de febrero de 2013

ESTRELLA ROTA

NOMBRE EN INGLÉS

Shatterstar
NOMBRE VERDADERO
Gaveedra Siete
LUGAR DE NACIMIENTO
Mundo Mojo, Mojoverso
AFILIACIONES
Alianza Cadre, Fuerza-X, Factor-X Cuerpos-X
OTROS ALIAS
Benjamin Russell
FAMILIA
Canción del Viento (Esposa)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 99 (Marzo, 1991)
CREADORES
Rob Liefeld & Fabian Nicieza

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Estrella Rota fue creado genéticamente para convertirse en la perfecta máquina de combate. Inicialmente, su ADN era una copia del de Longshot, incluyendo un esqueleto compuesto de huesos huecos y ausencia de células blancas, pero existían diferencias físicas. Estrella poseía cinco dedos por mano, en lugar de los cuatro de Longshot, y posee un metabolismo bio restaurativo incrementado, que le ayuda a recuperarse de heridas sufridas a gran velocidad. Posee velocidad, fuerza, resistencia y sentidos incrementados. Es capaz de hacer resonar una onda de choque de vibración a través de las propiedades metalúrgicas de sus espadas, incluso desde distancia, aunque dicho poder le debilita físicamente. Su inmenso conocimiento de la tecnología le permite reparar mecanismos de razas extraterrestres sin gran dificultad.
Ha sido entrenado en varias técnicas de combate y estrategia militar. Sus espadas han sido forjadas con ciencia  magia, siendo capaces de cortar a través de materiales de gran dureza, y están dotadas de una corriente bioeléctrica para que sea difícil que otros las utilicen. Recientemente, Estrella Rota ha mostrado la capacidad de abrir un portal en forma de X, capaz de transportar a individuos a su localización deseada. Esta habilidad requiere que otro individuo sirva de foco, mostrando el destino.

HISTORIA
Aunque se rumorea que es la descendencia o duplicado genético de Longshot, el verdadero origen de Estrella Rota sigue siendo todo un misterio. Estrella Rota nació como Gaveedra Siete, cien años en el futuro del Mojoverso, mundo extradimensional donde aquellos sin espina dorsal, gobernados por Mojo V, usaban humanoides como esclavos y estrellas de televisión, ya que una alta audiencia suponía poder. Diseñado como el guerrero definitivo y entrenado como excelente espadachín, Gaveedra Siete estaba destinado para asesinar a Mojo V. Como Estrella Rota, luchó durante años en la arena, y se le asignó una esposa, Canción del Viento, la cual no conocía. Eventualmente, Estrella Rota escapó de la arena y vivió en las sombras durante dos años, uniéndose a los rebeldes humanoides que se oponían a Mojo V. Los rebeldes luchaban con frecuencia contra el Protectorado Imperial de Mojo V, compuesto por creaciones bioquímicas regenerativas. La fuerza rebelde de Estrella Rota, Alianza Cadre, decidió enviar a Estrella Rota a la Tierra para buscar la ayuda de la Patrulla-X, tal y como Longshot había hecho un siglo atrás. Enviado al pasado, Estrella Rota apareció en la Sala de Peligro, donde junto a los Nuevos Mutantes acabó con miembros del Protectorado que le habían perseguido. 
Con su tecnología para regresar al futuro destruida, Estrella Rota realizó un trato con el líder de los Nuevos Mutantes, Cable. Ayudaría en la causa de Cable a cambio de que este le ayudará, en un momento dado, a regresar a casa y ganar la rebelión.
Cable reformó a los Nuevos Mutantes como Fuerza-X, y Estrella Rota se convirtió en miembro del nuevo equipo. Se sometía a constantes entrenamientos y siempre deseaba entrar en combate, a menudo distanciándose del resto del equipo. Junto a Fuerza-X, se enfrentó a los Nuevos Guerreros. Sin embargo, ambos equipos acabaron por aliarse para derrotar a Fragmentos, quien se había fusionado con Proteus. El equipo se enfrentó al Frente de Liberación de Mutante de Discordia, y Estrella Rota cortó en dos ocasiones la mano de uno de sus miembros, Segador. Durante sus misiones con Fuerza-X, Estrella Rota cortó el rostro de Juggernaut y el de la Mole; y llegó a atravesar al Morlock Máscara con sus espadas. También luchó junto a Lobezno contra la joven banda de los Vid-Kids. Cuando Cable pareció abandonarles, el equipo pasó por varios cambios, acabando por enfrentarse a Arma PRIME, un grupo de miembros que buscaban venganza contra Cable por distintos motivos. Más adelante, Fuerza-X se enfrentó a los inmortales Externos, quienes mantenían a  algunos de sus miembros prisioneros. Fuerza-X se vio enfrentada a la Patrulla-X y Factor-X tras quedar implicada en un intento de asesinato sobre Charles Xavier. Lobezno derrotó a Estrella Rota atravesando su abdomen, aunque el joven pronto se recuperó. El equipo fue liberado cuando el culpable del intento de asesinato resultó ser Discordia, clon de Cable. Tras esto, Fuerza-X se enfrentó a los Amigos de la Humanidad, y el supuesto heredero de Magneto, Éxodo. 
Por su parte, Estrella Rota continuó aclimatándose a su nueva cultura, llegando a aprender otros idiomas a través de la televisión, aunque se concentró más en mejorar sus habilidades en combate. Resistió avances románticos de Feroz, quien le deseaba, y de Siryn quien flirteo con él cuando estaba borracha.
En lugar de esto, Estrella Rota estableció una profunda amistad, y romance secreto, con su compañero Rictor, que entendía lo que suponía ser un marginado. Major Domo, del futuro de Estrella Rota, contrató a Arcade para poner a prueba las habilidades de Estrella Rota, y este tuvo que enfrentarse al Protectorado Imperial para salvar vidas humanas. Arcade le hizo creer que Canción del Viento era su prisionera, obligándole a luchar contra Extremo. Cuando Estrella Rota y Extremo unieron fuerzas para derrotar a Arcade, el joven se dio cuenta de que la presencia de Canción del Viento había sido un engaño. Fuerza-X volvió a aliarse con los Nuevos Guerreros para enfrentarse a los Arribistas y su líder el Amo del Juego, un mutante telépata. Estrella Rota y Domino sacaron a la luz un plan del gobierno para reconstruir a Nimrod, Centinela del Futuro de Tierra-811. 
Tras esto, Fuerza-X se enfrentó a la amenaza extraterrestre de la Falange. Cuando la computadora inteligente Prosh utilizó la mayor parte de la tecnología de Fuerza-X para construirse un cuerpo y partir al espacio, Estrella Rota impresionó a sus compañeros con sus conocimientos de tecnología. Fuerza-X estableció su nueva base en el antiguo Mundo Asesino de Arcade. Tras batallas contra la traidora Feroz y Fuego Reinante, Arcade destruyó su antigua base, y Fuera-X se trasladó a la Mansión-X. Cable realizó cambios en el equipo con los que Rictor no estaba conforme, por lo que abandonó el equipo, algo que afectó emocionalmente a Estrella Rota. Junto a Cable y Domino, Estrella Rota se enfrentó a Magistrados de Genosha, rompiendo sus costillas en el combate, y recuperándose más lentamente que en el pasado. La Bestia, de la Patrulla-X, analizó su constitución, descubriendo que su ADN era igual al de Longshot.
Mientras Siryn era prisionera en el Instituto Weisman para los criminales dementes, descubrió un archivo de un paciente llamado Benjamin Russell, de gran parecido a Estrella Rota. Mientras tanto, Sebastian Shaw y Tessa, del Club Fuego Infernal, lograron controlar mentalmente a Fuerza-X para que intentaran asesinar a Cable y Domino, pero el plan fracasó. 
Estrella Rota comenzó a tener problemas al percibir que su instinto de guerrero comenzaba a disminuir. Cuando la policía se enfrentó a Estrella Rota con informes de la carrera criminal de Benjamin Russell, comenzó a tener más dudas sobre sí mismo. Después de que Fuerza-X se infiltrara en el Helitransporte de SHIELD para rescatar a Cíclope, Estrella Rota acompañó a Siryn al Instituto Weisman para rescatar a Masacre, pero fue manipulado mentalmente por el Amo del Juego y comenzó a experimentar recuerdos de Benjamin Russell. Después de que Fuerza-X sobreviviera a un ataque de Mister Siniestra, Rictor regresó al equipo para ayudar a Estrella Rota en su crisis de identidad, y Fuerza-X invadió el Instituto Weisman. Mojo envió a sus soldados Gog y Magog para someter a Fuerza-X, y secuestró y torturó a Estrella Rota y Cable. En una emisión que imitaba el momento futuro en el que Estrella Rota estaba destinado acabar con Mojo, este hirió mortalmente a Estrella Rota, y puso su atención en invadir la Tierra. La ayudante de Mojo, Espiral, llevó a Estrella Rota, casi muerto, de regreso al Instituto Weisman, y combinó su esencia con la de Benjamin Russell, un mutante de Chicago que había caído en coma cuando sus poderes se habían manifestado. Espiral aseguró tener lazos estrechos con Estrella Rota y Benjamin, aunque nunca reveló cuales. Los planes de invasión de Mojo fracasaron, y este fue derrotado. Ya libre de los recuerdos de la vida de Benjamin Russell, Estrella Rota se sintió entero de nuevo y su instinto de guerrero regresó. También utilizó el alias de Benjamin Russell en ocasiones.
Participó en más misiones con Fuerza-X, enfrentándose a soldados de Shinobi Shaw, recuperando equipo del Doctor Muerte junto Nathaniel Richards, y luchando contra los Centinelas de “Operación Tolerancia Cero”. Estrella Rota terminó por abandonar el equipo, acompañando a Rictor a visitar a su familia en Méjico y ayudándole a limpiar los tratos criminales de esta. Mojo contrató a Arcade para poner a prueba las habilidades de Estrella Rota, y Arcade secuestró a Rictor para obligar a Estrella Rota a enfrenarse a Domino, pelea que perdió. Estrella Rota y Rictor también ayudaron al mutante Hanrasha contra Martin Henry Strong.
Separándose de Rictor y sin dirección, Estrella Rota acabó en Madripoor, participando en combates en la arena hasta que se vio involucrado en una batalla de buen juicio con Espiral y Dominicus Pierce. Espiral y Pierce buscaban los Cinco Dedos de la Aniquilación, una cuchilla antigua capaz de acabar con la vida de Skornn, una entidad que podía alimentarse del gen mutante. Cuando Espiral se hizo con la cuchilla, llevó a Estrella Rota a Tierra-2055, donde gobernó el planeta y fue conocida por Apocalipsis, aunque Estrella Rota logró derrotarla con la versión de dicha realidad de Fuerza-X. De regreso a Tierra-616, Estrella Rota se aisló en un monasterio del Tíbet, con la misión de custodiar la cuchilla. Se entrenó brevemente con el monje Zed, quien fue asesinado por un grupo llamado La Hélice, que intentaba hacerse con la cuchilla. Estrella Rota se rencontró con Cable y Fuerza-X para acabar con Skornn, aunque Cable falleció aparentemente. Tras esto se alió con Domino y Calibán para liberar a los 198, grupo de mutantes que habían conservado sus poderes tras el “Día-M”, y vivían en los terrenos de la Mansión-X custodiados por Centinelas gubernamentales. Estrella Rota resurgió en Nueva Inglaterra, aparentemente bajo el control del misterioso Cortex. Así atacó a Rictor y Fortachón, miembros de Factor-X, junto al duplicado de James Madrox, John Maddox. Cuando Cortex quedó distraído, Estrella Rota recuperó el control, y al ver a Rictor compartió con el joven un apasionado beso, revelando su oculta relación.
Estrella Rota se unió a Factor-X, y su relación con Rictor se convirtió en más estable. Sin embargo, existían diferencias de opinión en la pareja. Rictor, habiendo logrado aceptar su sexualidad, deseaba una relación monógama; mientras que Estrella Rota se decantaba por una relación abierta que le permitiera explorar otras posibilidades sexuales. Ambos accedieron a intentar que la relación funcionara. Sin embargo, fueron interrumpidos por una embarazada Loba Venenosa. Aunque estaba embarazada de Hrimhari, príncipe lobo de Asgard, le hizo creer a Rictor que era el padre, lo que provocó problemas en la relación. Sin embargo, tras un encuentro entre Estrella Rota y Hrimhari en Niffleheim, la verdad salió a la luz. 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Creo que ha quedado bastante claro en la ficha... sí.

      Eliminar
  2. creo que se podria decir q es bisexual. Digo ya que parece que le da lo mismo chavones o minas

    ResponderEliminar
  3. bueno pero esta bien hacen linda pareja :D

    ResponderEliminar
  4. daniel tu sabes si es un clon pero el llevaria el gen X , es un mutante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lleva el gen, pero no es mutante al cien por cien

      Eliminar
  5. entonces tambien x23 seria mutante o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al ser clon de un mutante es técnicamente una mutante

      Eliminar