NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 8 de diciembre de 2012

JUSTICIA

NOMBRE EN INGLÉS
Justice
NOMBRE VERDADERO
Vance Astrovik
LUGAR DE NACIMIENTO
Saugerties, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Asombroso Astrovik, John Mahoney, Marvel Boy, Escudero Justicia
FAMILIA
Arnold Astrovik (Padre, fallecido), Norma Astrovik (Madre), Jerry Astrovik (Abuelo, fallecido), Katerina Astrovik (Abuela)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size Defenders # 5 (Julio, 1975)
CREADORES
Don Heck & Gerry Conway

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Vance es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló vastos poderes telequineticos, que le permiten hacer levitar y manipular objetos con el poder de su mente. Usado esa habilidad sobre si mismo, es capaz de volar con gran velocidad y capacidad de maniobra, así como transportar a personas y grandes cantidades de masa con él. También es capaz de hacer uso de su poder para crear un campo de fuerza defensiva, casi impenetrable, o disparar rayos de fuerza de conmoción.

HISTORIA
Vance nació como hijo único de Arnold y Norma Astrovik. Durante su niñez fue protegido por los Guardianes de la Galaxia procedentes del siglo XXXI de Tierra-691. Entre los miembros de dicho equipo estaba su contrapartida futura, el Mayor Astro. Los Guardianes de la Galaxia habían perseguido al villano Korvac hasta el pasado de Tierra-616, y temiendo que este amenazara al joven Vance le protegieron a escondidas, colaborando con los Vengadores para terminar con la amenaza de Korvac. Una vez el villano fue derrotado, los Guardianes se prepararon para partir de regreso al futuro. Antes de partir, el Mayor Astro usó sus poderes mentales para despertar los poderes mutantes de Vance. El joven Vance tuvo dificultades para controlar sus nuevos poderes de telequinesis, pero recibió ayuda del héroe conocido como La Cosa. Con su ayuda, Vance consideró sus nuevos poderes una gran ventaja, y decidió aspirar a convertirse en un superhéroe.
Su padre Arnold era un hombre intolerante e inseguro, que había recibido abusos de su padre al mostrar tendencias homosexuales en su adolescencia. Debido a esto, Arnold odiaba la naturaleza mutante de Vance y comenzó a maltratarle verbal y físicamente. Temiendo dañar a su padre con sus poderes, Vance nunca contrataco, aunque se mostró en desacuerdo con la Señora Rutstein, su profesora de religión, que opinaba que solo Dios podía castigar a los malvados. Su insistencia de que los judíos no debían luchar contra sus persecutores, así como su terrible vida hogareña, debilitó la fe de Vance en la religión. Ya adolescente, Vance escapó de casa y se unió a un circo, donde se hizo amigo de Lauren Anderson, y se hizo pasar como el mentalista, el Asombroso Astrovik. Desafortunadamente, el encargado del circo resultó ser el criminal Supervisor, y Lauren resultó ser una agente federal infiltrada en las operaciones del villano. Después de que la Cosa ayudara a Vance y Lauren a acabar con las operaciones del circo, Vance acompañó al héroe en un largo viaje, buscando su lugar en el mundo.
Vance logró convencer a la Cosa para que se uniera a la Federación Ilimitada de Lucha Libre, actuando como su manager. Más adelante, intentando evitar  un detective privado enviado por su familia, Vance creó un uniforme basado en el del Mayor Astro haciéndose pasar por el luchador John Mahoney, usando sus poderes para simular su fuerza. A pesar del engaño, su madre le localizó asegurando que su padre había cambiado, y estaba bajo tratamiento para lidiar con sus problemas emocionales. Vance decidió darle una nueva oportunidad a su familia, regresando con sus padres.
El regreso de casa de Vance resultó un error, ya que Arnold seguía mostrando temor y resentimiento hacia su hijo. Las tensiones en casa se incrementaron cuando Vance comenzó su carrera de aventurero como Marvel Boy. Solicitó unirse a los Vengadores, pero fue rechazado por su inexperiencia. Tras esto se unió al equipo conocido como los Nuevos Guerreros, liderado por Destructor Nocturno, y con Kid Nova, Estrella de Fuego, Bola Veloz y Namorita como miembros. Al principio tuvo dificultades con las limitaciones de sus poderes, sufriendo fatiga, dolores de cabeza y llegando a sangrar por la nariz debido al esfuerzo de llevar sus habilidades al límite. Esto cambió tras el enfrentamiento del equipo contra la nueva Esfinge, batalla durante la cual la villana superpuso la realidad con la de Tierra-9105. Cuando la realidad fue restablecida, los miembros del equipo olvidaron la experiencia, pero esta permitió que Vance desarrollara más confianza y mayor control sobre sus poderes.
Comenzó una relación con su compañera Estrella del Fuego, convirtiéndose en un formidable telequinetico.
En contra de las actividades de su hijo como superhéroe, Arnold se volvió incluso más agresivo. Durante una serie de golpes a manos de su padre, un exhausto y furioso Vance utilizó sus poderes para protegerse de forma instintiva, matando a su padre. Vance fue arrestado, juzgado por asesinato, y declarado culpable por negligencia. Fue condenado a prisión en La Bóveda durante no más de tres años y no menos de catorce meses. Decidido a aprender de la experiencia para convertirse en mejor persona, Vance cumplió su condena, rechazando oportunidades para escapar. Fue un prisionero ejemplar, respetado por las autoridades y los otros internos, haciéndose amigo del guardián Scott Washington.
Debido a su buen comportamiento, Vance recibió la libertad condicional, regresando a las filas de los Nuevos Guerreros con el nuevo nombre código de Justicia. También comenzó a trabajar con la organización activista Childwatch, especializada en localizar a adolescentes fugados. Durante esa etapa, Vance entregó su uniforme de Marvel Boy a un adolescente con poderes llamado David Bank, al que ayudó a mejorar su relación con su padre. Cuando Destructor Nocturno abandonó a los Nuevos Guerreros, Vance se convirtió en su nuevo líder. Vance trabajó entonces en un caso con la súper agente israelí, Sabra, quien se sintió atraída hacia él.
Aunque el sentimiento fue mutuo, Vance decidió seguir siendo leal a Estrella de Fuego, a pesar de la persistencia de Sabra. De manera similar, Estrella de Fuego se mantuvo leal a Vance a pesar de su atracción hacia el nuevo miembro del equipo Ben Reilly, la Araña Escarlata, que pronto abandonó al equipo. Un serio problema surgió cuando Estrella de Fuego descubrió que sus poderes mutantes estaban dañando su salud física. Estos problemas añadidos a los de su inseguridad como líder de los Nuevos Guerreros, hicieron que Vance pasara por un tiempo de dificultades, y el equipo terminó por disolverse debido a las distintas prioridades de sus miembros. Para aquel entonces, Estrella de Fuego le había propuesto matrimonio a Vance, y este aceptó comenzando un largo compromiso.
Después de la pareja ayudara a los Vengadores a derrotar a la hechicera Morgana Le Fay, Vance convenció a Estrella de Fuego para que ambos capturaran a Torbellino, en un intento de impresionar aún más a los Vengadores. El plan funcionó, y Ojo de Halcón nominó a la pareja  para que se convirtieran en miembros del equipo, tras lo cual el Capitán América les otorgó el estatus de reservistas. Vance se sintió inicialmente inseguro al trabajar con sus grandes ídolos, mientras Estrella de Fuego se mostró más segura en su nuevo puesto, y Hank Pym la curó de sus problemas con sus poderes mutantes. Vance consiguió superar sus inseguridades tras una batalla contra Ultron, al lograr descubrir el modo de destruir al robot. Pasado un tiempo, la pareja decidió tomarse un permiso para mejorar su educación y dedicar más tiempo a su relación.
Bajo la solicitud del Hombre de Hierro, la pareja se infiltró en Comprensión Trina, entonces en disputa con los Vengadores. Ambos ayudaron a los Vengadores a delatar y derrotar al corrupto líder de la organización. También ayudaron a los Vengadores contra amenazas como Kang el Conquistador, Escorpio y la demente Bruja Escarlata, aunque esto solo fue en ocasiones concretas, siguiendo deseando concentrar más tiempo en su vida privada. Colaborando con Childwatch de nuevo, Vance comenzó a preparar su boda, solo para descubrir que Estrella de Fuego ya no estaba tan entusiasta con la idea, considerándose demasiado joven para casarse. Debido a esto, la pareja terminó por romper su relación.
Los Nuevos Guerreros se habían vuelto a reagrupar bajo el liderazgo de Destructor Nocturno, que los había convertido en estrellas de un reality de televisión, aunque Vance se negó a participar en ese proyecto. El equipo televisó su batalla contra criminales en Stamford, que acabó trágicamente  cuando el villano Nitro provocó una explosión que acabó con la vida de cientos de civiles, incluyendo muchos niños. La explosión también acabó con la vida de la mayoría de los Nuevos Guerreros, incluyendo a los amigos de Vance, Destructor Nocturno y Namorita.
Los supervivientes de Stamford fundaron un movimiento en contra de los Nuevos Guerreros, publicando el internet las identidades de los supervivientes del equipo, y animando a que fueran perseguidos. Vance y su compañero Rabia denunciaron a la pagina, con Jennifer Walters, Hulka, como su abogado. Cuando el creador de la página resultó ser el antiguo miembro de los Nuevos Guerreros, Perspectiva, Vance lideró a sus aliados contra el traidor, atacando su casa y obligándole a cerrar la página.
El desastre de Stamford desató la creación de la Ley de Registro de Superhumanos, la cual requería que todos los héroes se inscribieran o se enfrentaran a prisión de no hacerlo. Esto provocó una guerra civil entre la comunidad de héroes, durante la cual Vance se alió con aquellos a favor de la ley; aunque terminó por cambiar de bando aliándose con los rebeldes liderados por el Capitán América cuando Goliat (Bill Foster) pereció a manos de agentes de la Iniciativa. La guerra finalizó cuando el Capitán América optó por rendirse, al ver que la población apoyaba la ley. Tras esto, Vance formó parte de la Iniciativa, entrenando a nuevos reclutas en el Campo Hammond. Allí entrenó y tuteló a jóvenes como el prodigio atleta MVP. Durante ese tiempo, mantuvo un romance secreto con Ultragirl.
Con el paso del tiempo, Vance acabó desilusionado con la Iniciativa. Junto a antiguos miembros de los Nuevos Guerreros acabó sintiéndose incomodo en el Campo Hammond, debido a que el personal acostumbraba a demonizar al antiguo equipo como vigilantes irresponsables. El instructor Guantelete insultaba a menudo la memoria de los Nuevos Guerreros durante sus sesiones de entrenamiento, lo que provocó un enfrentamiento público entre este y Vance.
Cuando Guantelete fue atacado por un asaltante sin identificar, y estuvo a punto de perder la vida, Vance y sus aliados fueron encarcelados e interrogados. El representante gubernamental del Campo Hammond, Henry Gyrich, puso final a la investigación para ocular otras malas conductas de la Iniciativa antes de que el atacante fuera descubierto, sin saber que el veterano de los Nuevos Guerreros, Slapstick había sido el responsable.
Mientras tanto, MVP había sido asesinado accidentalmente durante una sesión de entrenamiento de Guantelete. Gyrich ocultó el evento, y permitió que los científicos del Campo Hammond crearan una serie de clones de MVP, uno de los cuales fue enviado a la casa del padre de MVO, Brian Van Patrick, para que este no supiera lo que le había ocurrido a su verdadero hijo. Inicialmente ayudado por el cadete Cloud-9, Vance comenzó una investigación no autorizada del caso de MVP, descubriendo la muerte del original, y enfrentándose a la Iniciativa de Kentucky en el proceso. Tras abandonar la Iniciativa, Vance invitó a Detrito, Rabia, Slapstick y Ultragirl para unírsele; y el quinteto localizó a Brian Van Patrick, y el benévolo clon que creía ser MVP. Todos se unieron contra las fuerzas de la Iniciativa para derrotar a KIA, el clon demente y asesino de MVP.
Tras esto, Vance creó su propio equipo, la Contrafuerza, dedicada a controlar a la Iniciativa y evitar que esta abusara de su poder.
Las Arañas Escarlatas (Clones de MVP), y los antiguos Guerreros de la Iniciativa se unieron a él, pero Ultragirl permaneció atrás con la esperanza de cambiar la Iniciativa desde dentro. El equipo investigó las actividades de una nueva alineación de los Nuevos Guerreros,  liderados por un nuevo Destructor Nocturno. Cuando ambos equipos descubrieron que se trataba del hermano del original, Donyell Taylor, se aliaron para recuperar los restos mortales de los Guerreros fallecidos en Stamford, para poder ofrecerles un funeral.
Cuando Ragnarok, un clon demente de Thor, atacó el Campo Hammond, Vance acudió con la Contrafuerza, ya convertida en una nueva versión de los Nuevos Guerreros para ayudar. Durante la batalla, Ragnarok asesinó a una de las Arañas Escarlatas, y estuvo a punto de matar a Vance, quien fue salvado por Ultragirl. Tras la batalla, Vance se hizo con el cadáver del MVP original para otorgarle un entierro respetable. Sin embargo, cuando Norman Osborn se hizo con el control de SHIELD, reorganizó la Iniciativa, colocando a villanos en sus diferentes equipos. Los Nuevos Guerreros rescataron a Guantelete y Tigra de la banda del Encapuchado, y formaron una resistencia, que ayudó a delatar a Osborn tras su intento de conquistar Asgard. Tras esto, Vance formó parte de la Academia de Vengadores como instructor, junto a Hank Pym, Tigra, Mercurio, y su antiguo compañero Bola Veloz.

4 comentarios:

  1. pedro montanez vargas21 de marzo de 2013, 1:01

    hola daniel nose si lo sabes pero en guardianes de la galaxia el protagonista del comic es la contrapartida de este personaje siendo en su mundo criogenizado por diez siglos convirtiendose despues en mayor vance astro espero qe te sirva de utilidad un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo lo se, sino que además la ficha de ese personaje esta realizada. La encontrarás en el Indice como "Mayor Victoria", el cual es su nombre código

      Eliminar
  2. En historia en el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Justicia besando a Estrella de Fuego has escrito Vance y u compañero Rabia en vez de Vance y su compañero Rabia. Saludos.

    ResponderEliminar