NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 25 de noviembre de 2013

GATA NEGRA

NOMBRE EN INGLÉS
Black Cat
NOMBRE VERDADERO
Felicia Hardy
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Gata, Felicity Harmon
FAMILIA
Walter Hardy (Padre, fallecido), Lydia Hardy (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 194 (Julio, 1979)
CREADORES
Marv Wolfman & Keith Pollard

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Felicia es una atleta de nivel olímpico, experta gimnasta, y habilidosa en las artes marciales conocidas como karate y judo. Es una excelente ladrona, capaz de abrir cualquier cerradura, evitando alarmas, y descifrar combinaciones secretas. Posee poderes felinos latentes, los cuales fueron activados por Kingpin. Estas incluyen fuerza y agilidad incrementadas, así como la capacidad de alterar los campos de probabilidad de sus oponentes, provocando que estos sufran “mala suerte”. Sus poderes han mutado, dotándola de sentidos incrementados. Estos incluyen visión nocturna, un olfato hiperdesarrollado, un sentido del equilibrio y garras retráctiles. Cuando perdió sus habilidades metahumanas, el Chapucero creó un uniforme para la joven, que suplantaba algunas de sus previas habilidades.

HISTORIA
El padre de Felicia, Walter, era un famoso ladrón de joyas, que fue arrestado cuando la joven tenía trece años. La madre de Felicia, Lydia, le contó que su padre había fallecido en un accidente de avión. Cuando las noticias del arresto de su padre se extendieron, Felicia acabó por ser marginada en el colegio. Había sido una “niña de papá”, por lo que deseaba seguir sus pasos entrenándose en artes marciales, como gimnasta y ladrona. Cuando asistió a la Universidad Empire State, Felicia fue violada por su novio Ryan. La joven pasó por fases de dolor, y vergüenza que desembocaron en ira, canalizando su deseo de venganza en un régimen de entrenamiento físico intensificado. A pesar de esto, Ryan falleció en un accidente de coche tras conducir borracho, por lo que Felicia no pudo vengarse. Tras esto, Felicia comenzó una carrera lucrativa como ladrona, recibiendo el experto entrenamiento de antiguos ladrones, expertos de seguridad, genios de la electrónica y acróbatas circenses. Psicológicamente, Felicia justificaba sus robos como compensación a lo que le habían robado: su padre, su infancia y su inocencia.
Al oír que su encarcelado padre estaba muriendo de cáncer, Felicia decidió conseguir que tuviera la oportunidad de morir en su hogar. Usando un uniforme y la identidad de Gata Negra, Felicia se introdujo en una comisaría para hacerse con archivos que identificaran a exconvictos como Bruno Grainger y el Doctor Boris Korpse, para que le ayudaran a liberar a su padre. A pesar de enfrentarse a Spiderman por primera vez, Felicia logró liberar a su padre. Sin embargo, Spiderman la siguió a su casa, esquivando una serie de trampas preparadas por la joven, y que el héroe identifico como mala suerte. Felicia terminó por arrojarse a un barranco, dejando que Spiderman pensara que había fallecido. Mientras tanto, Walter falleció en casa al lado de su esposa.
Felicia regresó al crimen como la Gata Negra. Durante una noche, cooperó con su nuevo novio Brian Lash para robar joyas de un almacén. Negándose a robar objetos sin asegurar, Felicia discutió con Brian llegando a golpearle, y dejándole una cicatriz en el rostro. Lash escapó, pero terminó por ser enviado a prisión. Más adelante, Felicia robó varios objetos relacionados con el romance. Preocupada al creer ser rastreada por Spiderman, creó una especie de altar hacia el héroe en su apartamento, exagerando el afecto genuino que sentía hacia el héroe. Pensando que Felicia sufría inestabilidad mental tras la muerte de su padre, Spiderman la envió a un sanatorio mental en lugar de a la policía, tal y como la joven había planeado. Tras varios meses, se escapó del sanatorio con facilidad y comenzó a robar a los ricos, robando un cuadro que iba a ser entregado a Phil Bradshaw, criminal y miembro de la Maggia. Sin embargo, tras enfrentarse a Spiderman, Felicia prometió abandonar el crimen por el bien de su relación con el héroe. Tras derrotar a Bradshaw y sus hombres, surgió un romance entre Felicia y Spiderman. El héroe persuadió a la Capitana Jean DeWolff para que consiguiera amnistía para la joven del fiscal del distrito. Demostrando su tozudez, Felicia volvió a intentar cometer un robo, pero fue descubierta por el héroe. El robo tenía lugar en la casa del mafioso Sam Galvagno, cuyos hombres dispararon sobre Felicia. Tras escapar, Felicia cayó en un río, sin saber que se le había concedido la amnistía.
Sin que Spiderman lo supiera, Felicia había sobrevivido, pero fue capturada por esbirros del Doctor Octopus y llevada a su base secreta. Allí descubrió que el villano planeaba destruir Nueva York con una bomba de neutrones, la cual requería de un activador que poseía Kingpin.
Cuando el Doctor Octopus robó un activador falso de manos del Kingpin, Felicia escapó llevándose el verdadero para buscar la ayuda de Spiderman. Su romántica reunión con el héroe fue interrumpida por Octopus, quien volvió a capturar a Felicia logrando hacerse con el activador. El Doctor Octopus procedió a derrotar al Búho para hacerse con su bomba de neutrones, enfrentándose también a Spiderman y la Gata Negra. Al final, Felicia destruyó el activador mientras Spiderman derrotaba a Octopus arrancando sus brazos mecánicos. Sin embargo, los brazos atraparon a Felicia que fue acribillada por los hombres del villano. Spiderman la llevó a toda velocidad al hospital, logrando llegar a tiempo de que salvaran su vida. Octopus hizo que le volvieran a insertar los brazos y atacó a Spiderman mientras visitaba a la joven en el hospital. Mientras tanto, Felicia tuvo una visión en la que su padre le pedía que no volviera a una vida de crimen. Spiderman defendió a la joven, derrotando y dejando traumatizado al Doctor Octopus.
Cuando Felicia se recuperó, comenzó a patrullar Nueva York en compañía de Spiderman, enfrentándose a villanos como el Duende o la Mosca. Debido a que Felicia carecía de poderes, se convirtió en una carga y fuente de preocupación para su nuevo novio. Eventualmente, Spiderman le reveló su identidad secreta, pero Felicia le pidió que volviera a ponerse la máscara. Felicia se había enamorado de Spiderman, pero la identidad de Peter Parker y su sencilla vida la dejaban fría. Cuando Spiderman resultó herido al proteger a Felicia de Mister Hyde, la joven quedó convencida de que necesitaba conseguir poderes que no la convirtieran en una carga. Tras fracasar en su intento de obtener ayuda por parte de los Vengadores o los Cuatro Fantásticos, Felicia encontró un contacto clandestino que podía concederle su deseo. En el laboratorio abandonado del Doctor Harlan Stillwell, creador de la Mosca, un misterioso benefactor se ofreció para dotarla de poderes a cambio de sus servicios futuros.
Felicia accedió, sin saber que su benefactor era Kingpin, quien deseaba vengarse de la Gata Negra por robar el activador de la bomba de neutrones y poner en riesgo “su ciudad”. Tras días de tratamientos radioactivos e inyecciones, accedió a sus poderes latentes en sus genes, logrando obtener una agilidad y fuerza muy superiores. También desarrolló un aura de mala suerte que afectaba a cualquiera que intentaba dañarla. Sin embargo, también afectaba a aquellos que pasaban demasiado tiempo con ellos, como Spiderman.
Cuando Spiderman fue enviado por el Todopoderoso para participar en las Guerras Secretas, Felicity recorrió la ciudad en busca de su pareja, buscando en el Daily Bugle o la casa de May Parker, poniendo en riesgo la identidad secreta de Spiderman. Los Vengadores, al ser muchos de sus miembros enviados a las Guerras Secretas, le ofrecieron la oportunidad de unirse al equipo, pero Felicia rechazó la oferta, en parte porque ellos se habían negado a ayudarla en su búsqueda de poderes. Spiderman regresó con un nuevo uniforme negro. Sin embargo, Felicia seguía rechazando a Peter Parker y se negaba a confesar como había obtenido sus poderes, por lo que la pareja comenzó a tener problemas. Cuando Felicia ayudó a Kingpin a revivir a Cabello de Plata, como parte del pago por sus poderes, Spiderman la obligó a confesar la verdad. De forma separada se enfrentaron a Kingpin; Spiderman para que dejara de chantajear a Felicia; y la joven para obtener más información por el modo en que sus poderes de mala suerte funcionaban. Percatándose de que sus poderes de mala suerte ponían en riesgo la vida de Spiderman, Felicia decidió romper con él.
Sin embargo, el héroe fue el primero en romper la relación, frustrado por su naturaleza amoral y egoísta, así como con su falta de tolerancia hacia su verdadera identidad. Felicia no logró romper con él primero, siendo este su primer acto desinteresado, por lo que se marchó con rencor.
Felicia abandonó su identidad de Gata Negra hasta las navidades, cuando comenzó a robar a hombres corruptos para entregar sus ganancias a los pobres, inspirada por Robin Hood. Mientras robaba a un asesino internacional llamado Forastero, el Doctor Extraño eliminó los efectos de mala suerte que Spiderman todavía sufría. Sin embargo, esto tuvo un efecto sobre Felicia, que perdió sus poderes en medio de una lucha contra los hombres del Forastero. A pesar de que le rompieron la nariz, logró derrotar a la banda y robó una caja fuerte que contenía un cuaderno de oro creado por Todopoderoso. Deseando impresionar al Forastero, para obtener un contrato de trabajo, Dientes de Sable siguió el rastro de Felicia hasta el apartamento donde Spiderman la estaba protegiendo, en contra de los deseos de la joven. Con un nuevo uniforme que cubría su nariz rota, Felicia se enfrentó al Doctor Extraño por la pérdida de sus poderes. Sin embargo, descubrió que los había perdido, sino que habían mutado debido al hechizo. Al regresar a su casa se encontró con el Forastero esperándola, quien en lugar de atacarla le ofreció un trato para destruir a Spiderman. Felicia aceptó, con la intención de traicionar al Forastero. Tras lograr derrotar al mismísimo Dientes de Sable, Felicia perdió su apartamento, que fue incinerado por Blaze, contratado en secreto por el propio Forastero. Felicia se mudó con Peter, reiniciando su romance, a pesar de que mantenía una aventura con el Forastero.
Los dos cooperaron para capturar a Blaze, quien fue asesinado en prisión por el Forastero, que incriminó a Spiderman como el asesino. Por su parte, el héroe escuchó como Felicia conspiraba con Forastero, acción que la joven había provocado a propósito. Felicia atrajo a Spiderman para que la descubriera con el Forastero, y escapó a Europa para evitar la ira del villano. A pesar de sus deseos de venganza, Felicia se había vuelto a enamorar de Spiderman.
Más adelante regresó a Nueva York, con la esperanza de reencontrarse con Spiderman, pero descubrió que se había casado con Mary Jane Watson. Como castigo, comenzó a salir con su amigo Flash Thompson con la intención de romperle el corazón, mientras amenazaba a Mary Jane con la promesa de que volvería a conquistar a Peter. Sin embargo, la personalidad y valor de Flash comenzaron a ganarse el corazón de Felicia. Cuando el Camaleón suprimió los poderes de Spiderman, Felicia le ayudó luchando contra Tarántula, Escorpión y las Femizonas. Cuando Spiderman recuperó sus poderes usando una máquina del Camaleón, el aparato provocó que Felicia perdiera los suyos.
Con el paso del tiempo, Felicia maduró, cambiando su actitud hacia sus relaciones. Llegó a enamorarse de Flash, y la pareja comenzó a salir con los Parker. Mary Jane llegó a pedir la ayuda de Felicia cuando Cabello de Plata secuestró a Spiderman. Contratando al Chapucero, Felicia adquirió un uniforme dotado de tecnología que aumentaba su fuerza, equilibrio, vista y agilidad. Spiderman y Felicia compartieron varias aventuras enfrentándose a Escorpión y los Asesinos de Arañas, así como tomando parte de una guerra ciudadana contra Matanza y sus psicópatas. Aunque Felicia resultó herida en la batalla, ayudó a Spiderman con valor, logrando capturar a Matanza.
Cuando Lápida hirió gravemente a Flash, Felicia se enfureció cuando Spiderman le impidió vengarse. Felicia visitó a Flash en el hospital y le propuso matrimonio. Sin embargo, Flash rompió con ella, confesándole que conocía su doble identidad, y explicándole que tarde o temprano se cansaría de su vida mundana. Tras la ruptura, Felicia buscó nuevas aventuras en busca de seguridad económica. Buscando a alguien con quien hablar, se encontró con Spiderman luchando contra Cardíaco. Los dos impidieron que el villano saboteara los fármacos Morelle, lo que desembocó en una oferta de trabajo por parte del representante de Morelle, Pau Proust, para obtener la elusiva “Quimera” de la corporación rival, Cobalt Chemical. Durante su investigación, Felicia recibió la ayuda de Loop, antiguo colega de su padre; y descubrió que Morelle había estado realizando experimentos ilegales con humanos en el denominado “Proyecto Primer Golpe”. Dicho proyecto transformaba seres humanos en ciborgs. Con la ayuda de Cardíaco, Felicia derrotó a los ciborgs, y dedujo que la Quimera no era otro Proust, poniendo a prueba sus habilidades y usándola para acabar con el Proyecto.
La Gata Negra, Proust y Loop crearon una firma de seguridad llamada “Investigaciones Ojo de Gata”.
Durante el periodo de tiempo en el que Peter Parker creía ser un clon, Felicia conoció al verdadero clon, Ben Reilly. En medio de la confusión, Mary Jane buscó el apoyo de Felicia a pesar de su historia pasada. Felicia, Peter y Ben se enfrentaron al ataque emocional del demonio D’Spayre. Cuando Peter fue acusado del asesinato de Andrea Havershaw, Ben y Felicia cooperaron para descubrir al verdadero asesino. Tras la muerte de Ben, Felicia y Spiderman buscaron a un adolescente desaparecido y fueron capturados por el asesino Arcade, y obligados a luchar contra versiones robóticas de ellos mismos. Lograron capturar a Arcade y entregarle a la policía. Más adelante cooperaron con los Nuevos Guerreros para controlar a Lobezno, poseído por la extraterrestre Aria. Durante el transcurso de estas aventuras, Felicia mantuvo un breve romance con Luke Cage.
Tras ayudar a Spiderman contra la villana Spiderwoman (Charlotte Winter), mientras protegían a la joven Spiderwoman (Mattie Franklin), Felicia decidió retirarse y se trasladó a California para operar como detective privado. La desaparición de una antigua amiga, la modelo Tricia Lane, llevó a Felicia de regreso a Nueva York. Allí se alió con Spiderman para investigar al traficante de drogas Mister Brownstone, Garrison Klum, un teletransportador que hacía que drogas ilegales fueran transportadas directamente a la corriente sanguínea de sus clientes.
Enfrentándose al sospechoso Klum, a pesar de las dudas de Spiderman, Felicia fue incapacitada cuando el villano transportó drogas dentro de su sistema. Cuando Garrison se disponía a violarla, su hermano Francis, también un teletransportador, se materializó directamente dentro de su hermano, acabando con su vida de forma inmediata. Felicia fue arrestada y condenada por el asesinato de Garrison; aunque Francis la sacó de prisión para discutir los eventos. Spiderman y Daredevil intervinieron, pensando que estaban ayudando a rescatar a Felicia de manos de Francis. Este respondió de forma violenta al sentirse traicionado, y se teletransportó, pero no antes de sufrir serias heridas. Felicia fue exonerada.
Felicia ayudó a Spiderman a sacar al criminal Osborn de prisión, a cambio de que este les revelara donde mantenía a la Tía May secuestrada. Tras liberarla, la pareja fue atacada por sus Doce Siniestros, pero otros superhéroes llegaron a tiempo de rescatarles. Tras adquirir un nuevo uniforme, Felicia volvió a ser secuestrada por Arcade. Fue enviada a una isla tropical junto a Lobezno y un equipo de cazadores liderados por un robótico Kraven. Ambos escaparon dejando a Arcade aislado en la Tierra Salvaje. Más adelante, Stegron sometió a varias personas a sus tendencias animales, y Felicia se vio afectada debido a haber accedido a sus habilidades felinas latentes. Cuando el Puma, también afectado, se enfrentó a Felicia para liberar el estrés provocado por su ferocidad, ambos comenzaron un romance superficial. Mientras tanto, Spiderman logró derrotar a Stegron.
Felicia se unió a los Héroes de Alquiler liderados por Misty Knight. Con autorización federal debido a la Ley de Registro de Superhumanos, el equipo fue pagado para perseguir a los superhumanos que se habían negado a registrarse. Cuando Spiderman se desenmascaró públicamente, recibiendo una paliza e incapaz de detener al Rino, Felicia logró controlar y razonar con el villano. Sin embargo, el equipo no tardó mucho en disolverse.
Cuando Mefisto borró el matrimonio de Peter Parker de la línea temporal, también volvió a garantizar el secreto de su identidad secreta. Felicia volvió a formar parte de la vida de Spiderman cooperando en un caso de asesinato y enfrentándose a Diablo. Felicia recordaba que Spiderman se había desenmascarado ante ella, pero no lograba recordar su identidad secreta. A pesar de haber finalizado su relación con el Puma, Felicia no logró volver a conquistar a Spiderman, quien le recordó que ella había optado por poner fin a su relación. Eventualmente retomaron su relación, pero sin compromisos.
Cooperaron para enfrentarse a villanos como Mister Negativo. Felicia vendió una muestra de sangre de Spiderman que habían recuperado de manos de Mister Negativo, y lo vendió a un grupo cuyos miembros pretendían convertirse en vampiros, lo que llevó a Spiderman hasta Morbius. Felicia también se vio obligada a cooperar con Sasha Kravinoff cuando su madre fue secuestrada. Su relación con Spiderman finalizó, y Peter comenzó a salir con Carlie Cooper. Cuando el héroe capturado por Doc Tramma, científico de Mister Negativo, Mary Jane contactó con Felicia para que acudiera al rescate. La joven descubrió que Doc Tramma había restaurado sus poderes de mala suerte, y logró derrotarle. Tras esto, Felicia y Mary Jane se convirtieron en buenas amigas. Felicia cooperó con Spiderman en misiones contra villanos como Kingpin o el Duende, y recientemente ha pasado a formar parte de los Defensores.

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades por esta pagina y por tu ardua labor. La descripción de los personajes es magnifica y me ha sacado de varias dudas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Estimado. La Felicia que hizo aparición en The amazing spiderman 2(la película), haciendo papel de secretaria de Harry Osborne corresponde a la Gata Negra?
    Muy buen blog, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando confirmarlo, pero yo creo que sí. De hecho el nombre es exactamente igual, Felicia Hardy. La verdad es que me encantaría ver al personaje de la Gata Negra en una futura película de Spiderman

      Eliminar
  3. En poderes y habilidades has escrito sus poderes han mutando.
    En historia en el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de Felicia descubriendo que el Kingpin es el que estaba detrás de sus nuevos poderes has escrito Loa Vengadores.
    En el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de Felicia con Spiderman con el traje negro has escrito cuando comenzó a robar a hombres corruptor para entregar sus ganancias a los pobres.
    La verdad que actualmente no sigo al día el universo marvel y los comics de Spiderman desde la saga de spider-island pero como poseo una buena colección de comics de Spiderman desde sus inicios hasta la saga spider-island pues la gata negra ha sido uno de mis personajes favoritos de la colección del trepamuros, hay quien dice que está basada en la catwoman de Batman pero yo creo que son muy diferentes catwoman es una antiheroína y la gata negra ha demostrado en más de una ocasión ser una auténtica heroína aunque tal vez lo negativo de Felicia es que puede ser en ocasiones traicionera sobre todo cuando la hieren emocionalmente.
    Sin embargo como interés amoroso de Spiderman nunca me gustó demostró que solo le importaba más Spiderman en vez de la identidad de Peter Parker por eso siempre me gustó Mary Jane para Peter porque de todos los intereses amorosos es la que ha demostrado siempre que ama a Peter de verdad por eso siempre me hizo gracia cuando Felicia regresa y descubre que Peter está casado y decide reconquistarle es como el perro del hortelano ni como ni deja comer, luego cuando deshicieron el matrimonio de Spiderman decidieron que podría volver con la gata aunque yo creo que la relación se volvió mas sexual que amorosa de todas maneras al final quieren que Spiderman esté solo para que pueda tener infinitas historias de amor y por eso ya perdí todo el interés a no ser que algún día vuelva con MJ que lo dudo.
    Para terminar diré que aunque no dan muchas evidencias la Felicia de amazing spiderman 2 yo creo que es la gata negra pero no se puede confirmar porque solo mencionan el nombre no dicen el apellido, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. La verdad es que yo si veo muchas similitudes entre Gata Negra y Catwoman. En cuanto a la película, ahora que la franquicia de películas Amazing ha sido cancelada, nunca lo sabremos. Aunque puede que la intención fuera que esa Felicity se terminará por convertir en Gata Negra. Saludos

      Eliminar