NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 24 de enero de 2012

ORKA

NOMBRE EN INGLÉS
Orka
NOMBRE VERDADERO
Orka
LUGAR DE NACIMIENTO
Atlantis
AFILIACIONES
Héroes de Alquiler
OTROS ALIAS
Ballena Asesina, Arma Uno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Sub-Mariner # 23 (Marzo, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Marie Severin

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Orka posee fuerza, velocidad, resistencia y agilidad sobrehumanas debido a las mejoras genéticas realizadas por el Doctor Dorcas. Originalmente llevaba un cinturón que mediante procedimientos psionicos le proporcionaba el poder de una ballena asesina, incrementando su ya considerable fuerza. Dicho cinturón le permitía sobrevivir durante largo tiempo en tierra firme, aunque su fuerza disminuía debido a la deshidratación.
Gracias a las mejoras quirúrgicas y electroquímicas de la Corporación Brand, las habilidades naturales de Orka fueron aumentadas, lo que le permitió conservar su fuerza sin necesidad de hacer uso del cinturón. Los experimentos también incrementaron su resistencia, pero esto redujo su inteligencia. Orka también puede comunicarse y convocar a las ballenas asesinas mediante silbidos, y es capaz de nadar a velocidades sobrehumanas.

HISTORIA
Orka es miembro de la raza Homo mermani conocida como atlantes, debido a proceder de la ciudad submarina de Atlantis. Dicha ciudad ha sido gobernada en tiempos modernos por Namor, el Hombre Submarino, aunque en determinadas ocasiones el señor de la guerra Krang ha usurpado el trono. Uno de los seguidores habituales de Krang era Orka, un soldado de gran fuerza, pero con una mente simple. Cuando Krang fue exiliado de Atlantis por traición, Orka le buscó en un crucero, y ofreció su ayuda para atacar Atlantis con este, pero Krang tenía ambiciones mayores. Planeando una alianza con el bárbaro Attuma, Krang y Orka comenzaron a recopilar tesoros submarinos para financiar sus esfuerzos. Durante este proceso se encontraron con la fortaleza del científico criminal, el Doctor Lemuel Dorcas. Siento este enemigo de Namor, forjó una alianza con Krang para conquistar Atlantis y el mundo de la superficie, y Krang le permitió que realizara varios experimentos en Orka.
Tras someter a Orka al mismo procedimiento que había otorgado poderes al Tiburón Tigre, Dorcas consideró que la inteligencia limitada de Orka le convertía en un candidato ideal, ya que no se rebelaría contra sus benefactores. Dorcas sometió a Orka a una serie de dolorosos electroshocks e irradiaciones que aumentaron su fisiología, tras lo cual le mutó con su tecnología avanzada para imprimirle tratos genéticos de un grupo de ballenas asesinas. Aún más fuerte, Orka podía respirar bajo y fuera del agua, así como comunicarse y controlar a las ballenas. Sin embargo, dependía de un cinturón conectado a la tecnología de Dorcas.
Mientras Orka ponía a prueba sus poderes junto a un ejército de ballenas tratadas para sobrevivir largo tiempo fuera del agua, Dorcas y Krang planearon la conquista de Atlantis. Cuando Namor interrumpió sus operaciones, Orka logró derrotarle en dos ocasiones, y los criminales esclavizaron al héroe mediante un collar especial de control. Como seguro, los villanos capturaron a varios atlantes, entre ellos el amor de Namor, Dorma, y su consejero Vashti. Cuando los prisioneros lograron escapar, Krang le ordenó a Orka que asegurara a Dorma, y asesinara al resto. Las ballenas de Orka persiguieron a los fugados, matándolos a todos excepto a Dorma y Vashti, hasta que el Tiburón Tigre apareció acabando con las ballenas y salvando a los dos supervivientes. Tiburón Tigre prometió salvar Atlantis de las fuerzas de Krang, a cambio de la promesa de que Dorma se casaría con él. Cuando Krang, Dorcas, Orka y su ejército de ballenas atacaron Atlantis, con Namor como prisionero, Tiburón Tigre lideró al ejército de Atlantis contra ellos. Durante el conflicto Namor se liberó, y Orka se enfrentó en gran batalla contra Tiburón Tigre, lo que provocó una fisura en el suelo oceánico que engulló a ambos. Krang y Dorcas escaparon, y las ballenas se dispersaron.
Meses más tarde, el tirano extradimensional Virago liberó accidentalmente a Orka, que ya no sentía lealtad a Krang por su deserción. Aspirando a conquistar Atlantis y el mundo de la superficie por su cuenta, Orka se alió con Virago y un ejército de ballenas para atacar Atlantis, luchando contra Namor y su aliada extraterrestre Tamara Rahn. Inicialmente ganando la batalla, Orka y casi todos los Atlantes quedaron comatosos, cuando Namor chocó con un barco americano liberando un gas nervioso.
Orka se recuperó gradualmente, y fue reclutado por el presidente de la Roxxon Oil, Hugh Jones, que había caído bajo la influencia de la Corona de la Serpiente. Jones entregó a Orka a la Corporación Brand, cuyos procedimientos mutagenicos le curaron del todo, y aumentaron su fuerza, que ya no dependía del cinturón, aumentando tres veces su tamaño. Orka fue mantenido en reserva, como arma secreta, hasta que la agenda de Jones le puso en conflicto con los Vengadores. Cuando dicho equipo atacó la base de la Brand, Orka logró derrotarles, pero Thor terminó por derrotarle, liberando a sus compañeros.
Cuando Attuma se alzó al poder de Atlantis, y lideró una invasión sobre el mundo de la superficie, Orka formó parte de sus ejércitos, pero al enfrentarse a los Vengadores fue derrotado por Pantera Negra y Hulka. De alguna manera reducido a su tamaño original, Orka fue encarcelado en Colorado, de donde intentó escapar durante una fuga masiva organizada por el Mago, aunque el Hombre de Hierro lo impidió. Eventualmente, Orka escapó uniéndose de nuevo a Krang, y su tamaño fue restaurado. Orka le ayudó en un complejo plan de fraude que fue frustrado por Hulka. De nuevo en prisión, Orka intentó escapar durante una fuga masiva orquestada por Veneno, pero fue recapturado por el Doctor Pym.
Orka logró escapar con el tiempo, y regresó Atlantis para encontrarla devastada debido a la desastrosa guerra de Attuma. Se convirtió en líder del ejército atlante junto a Meranno, Tyrak y otros. Cuando una lucha a tres bandas entre los Vengadores, el Protectorado del Pueblo Ruso, y el terrorista Cuerpo de Paz tuvo lugar en aguas atlantes, Orka y sus soldados atacaron a los intrusos. Cuando estos partieron, Orka y compañía les persiguieron con la intención de vengar el honor de su gente, enfrentándose a los Vengadores, el Protectorado del Pueblo y Alpha Flight, hasta que una bomba nuclear estalló, y todas las facciones se vieron obligadas a cooperar para sobrevivir. Durante este conflicto, se enfrentaron a Combine, una entidad colectiva formada por una fusión de terroristas irradiados del Cuerpo de Paz, hasta que dicha entidad decidió partir de manera pacífica. Los Atlantes partieron también con la promesa de recibir ayuda para reconstruir su devastada nación.
Reclutado por un duplicado robótico del fallecido Doctor Dorcas, que se creía el autentico, Orka fue sometido a nuevos experimentos que aumentaron más su poder y tamaño, pero disminuyó su inteligencia. Como peón del robot, Orka se enfrentó a Mantarraya y Namor, que le derrotaron, así como al robot. Encarcelado de nuevo, el tamaño de Orka se redujo de nuevo y fue recapturado por los Thunderbolts en otro intento de fuga. De nuevo libre, Orka se unió a Urraca Asesina, Onda de Choque y Latigazo para tomar el Intrépido como parte de un plan de chantaje, pero fueron detenidos por los Héroes de Alquiler. En una misión en solitario, Orka fue derrotado de nuevo por Nova y Namorita. Cuando Attuma se hizo con el trono de Atlantis de nuevo, reclutó a Orka, Tiburón Tigre, Nagala, Piraña y Erizo de Mar para que le ayudaran a mantener el poder. Namor regresó con sus aliados, los Defensores, y las fuerzas de Attuma fueron derrotadas tras dos feroces batallas.
Durante una visita a la superficie, Orka se hizo amigo de Colleen Wing y Misty Knight al enfrentarse al Zancudo. Cuando Knight y Wing recrearon a los Héroes de Alquiler, y Orka se unió al equipo reformándose, y sintiéndose atraído hacia Misty Knight. Sin embargo, su nueva carrera terminó en tragedia cuando el equipo se enfrentó a los Hombres Cabeza, cuyo robot modificado hirió fatalmente a Orka. Antes de morir, Orka confesó su amor hacia Misty Knight a su compañero Shang-Chi, que derrotó a los Hombres Cabeza, y contó a Misty que Orka la amaba.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito en tierra firma en vez de en tierra firme.
    En historia en el quinto párrafo has escrito y fie reclutado la corrección sería y fue reclutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar