NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 24 de noviembre de 2013

X-MAN

NOMBRE EN INGLÉS
X-Man
NOMBRE VERDADERO
Nathaniel Grey
LUGAR DE CREACION
Tierra-295 (Era de Apocalipsis)
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
19X, Shaman
FAMILIA
Siniestro / Nathaniel Essex (Creador, fallecido), Scott Summers / Cíclope (Padre genético), Jean Grey (Madre genética)    (Todos de Tierra-295)
PRIMERA APARICIÓN
X-Man # 1 (Marzo, 1995)
CREADORES
Jeph Loeb & Steve Skroce
Basado en el personaje de Louise Simonson & Rob Liefeld

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nate es una creación genética mutante. Está dotado de inmensos poderes psiónicos, siendo capaz de leer mentes y proyectar sus pensamientos en las mentes ajenas, y manipular a otros psiónicamente. Puede emitir rayos de fuerza psiónica y desbaratar los procesos mentales de sus oponentes, provocando un intenso dolor mental. Telepáticamente, es capaz de provocar que sus oponentes queden inconscientes por tanto tiempo como desee, provocar parálisis física o mental temporal, y amnesia selectiva o total. A una distancia cercana, es capaz de manipular infinidad de mentes. Puede detectar a otros mutantes, percibiendo  su radiación mental distintiva, y proyectar su forma astral en la Tierra o el plano astral. También posee limitadas habilidades precognitivas.
Añadido a esto, tiene la habilidad de mover objetos de gran tamaño con el poder de su mente, hasta diez toneladas de peso; atravesar materia sólida mediante la manipulación de sus átomos, crear picas de destrucción psiónica, canalizar su energía telequinetica hacia su puño para crear golpes de fuerza extrema, disparar rayos de energía psicoquinética capaces de quebrar el acero, levantar barreras mentales capaces de detener ataques físicos y psíquicos y volar a velocidades de hasta doscientos veinticinco kilómetros por hora. Puede manipular el agua y las moléculas de polvo para crear objetos, así como los campos magnéticos de la Tierra para crear pulsos electromagnéticos. Su nivel de control es tal, que es capaz de manipular energía psiónica para crear objetos sólidos. Sin embargo, el uso excesivo de sus poderes amenaza con destruir su cuerpo.

HISTORIA
En la realidad de Tierra-295, también conocida como “Era de Apocalipsis”, el demente genetista conocido como Siniestro utilizó el ADN de Cíclope y Jean Grey para crear a Nate, un arma de inmenso poder, con la intención de usarla contra el tirano Apocalipsis, quien había conquistado América. Percatándose de que el potencia psionico de Nate podía terminar por consumir su cuerpo, Siniestro implantó un mecanismo de seguridad dentro de las ondas mentales de Nate, que creaban límites a la cantidad de poder a la que podía acceder. Tras esto, aceleró el crecimiento de Nate para que llegara a la adolescencia. Durante un asalto al laboratorio de Siniestro, Cíclope liberó a Nate sin percatarse de que era su “hijo genético”. Libre, Nathan fue localizado por un grupo de mutantes rebeldes nómadas liderados por Forja, quien le entrenó en el uso de sus poderes convirtiéndose en su figura paternal. Adoptando la identidad de Essex, Siniestro se infiltró en dicho grupo animando a Nate a usar sus poderes a pesar de las protestas de Forja.
Apocalipsis también envió sus propios asesinos al detectar la presencia de un telépata de inmenso poder, que podría amenazar su existencia. Ambos grupos se enfrentaron, con la inmensa mayoría de sus miembros falleciendo en el combata. Siniestro aprovechó el caos para asesinar a Forja y revelar su identidad a Nate. Ambos acabaron enfrentados, hasta que Nathan acabó con la vida de Siniestro, al menos aparentemente. Tras esto, Nate procedió a ayudar  a la Patrulla-X en su lucha final contra Apocalipsis. Sin embargo, durante la batalla, Nate utilizó un fragmento del Cristal M’kraan, nexo de todas la realidades, para apuñalar a Holocausto, hijo de Apocalipsis. El cristal provocó que ambos fueran transportados a la realidad de Tierra-616.
Nate apareció en Suiza, y su llegada fue detectada por Charles Xavier, fundador de la Patrulla-X de esa realidad. En soledad, Nate se sintió guiado por la Reina Roja de Tierra-9575, para acumular los restos psíquicos de la fallecida Madelyne Pryor, clon de Jean Grey creado por el Siniestro de Tierra-616, para que le sirviera de acompañante. Esto provocó que Nate abriera un portal que permitió que la Reina Roja accediera a Tierra-616 tomando el control de esta creación psíquica, y estableciendo una fuerte amistad con Nate, con la intención de terminar por controlarle para sus conquistas dimensionales. El Hombre Azúcar, otro refugiado de Tierra-295 que había llegado a Tierra-616 veinte años atrás, envió al cazador de recompensas Rex tras Nate. Cuando Nate derrotó a Rex, acudió a París en compañía de la Reina Roja, donde Selene provocó que ambos acabaran separados para reclutar a la Reina Roja, creyendo que se trataba de Madelyne, como miembro del Club Fuego Infernal.
Nate se encontró con la Bestia Oscura, también un refugiado de Tierra-295. Intentó que Nate le ayudara en su búsqueda de poder, pero el joven se negó. Nate procedió a encontrarse con Charles Xavier, que intentó ayudarle. Sin embargo, Nate tenía dificultades para confiar en nadie, y acabó enfrentándose a Xavier en el plano astral, y dejando claro que no quería saber nada de la Patrulla-X. Tras esto, Nate se encontró con Pícara, a través de quien descubrió la existencia de la científica Moira MacTaggert en la Isla Muir. Nate acudió allí, donde tuvo una breve confrontación con el equipo Excalibur, hasta que logró calmarse permitiendo que Moira analizara sus habilidades. El análisis de la Doctora reveló que la esperanza de vida de Nate era limitada. Los miembros de Excalibur permitieron que Nate leyera sus mentes para que descubriera aspectos de su nuevo mundo, así como el propósito de Charles Xavier de traer coexistencia entre humanos y mutantes. Tras esta experiencia, Nate se hizo amigo de la mutante Responso, antigua agente de Siniestro que se alimentaba de las energías de la muerte, y la ayudó a escapar de los Merodeadores. Ambos se convirtieron en compañeros de viaje. Poco después, tuvo lugar una batalla entre Nate, Éxodo y Cable (contrapartida de Nate en Tierra-616). El nivel de agresividad que Nate utilizó durante la lucha destruyó su mente, la cual fue sanada por Cable.
Esto ayudó a que Nate confiara en su contrapartida, pero la retroalimentación psíquica provocada por la proximidad de ambas contrapartidas, provocó que no pudieran estar juntos por mucho tiempo. Poco después, Onslaught envió a Holocausto a capturar a Nate, quien logró derrotarle. Percatándose de que necesitaba ayuda, Nate contactó con los Vengadores para enfrenarse a Onslaught como aliados. Sin embargo, a pesar de la protección del equipo de Cable, Fuerza-X, Nate acabó siendo capturado por Onslaught, quien absorbió sus poderes. Finalmente, Onslaught fue derrotado por el aparente sacrificio de los Cuatro Fantásticos, los Vengadores, y otros héroes no mutantes.
Nate volvió a reunirse con Responso en la Ciudad de Nueva York, donde ambos iniciaron un romance, aparentemente teniendo un hijo (aunque nada se ha sabido de este). Nate se convirtió en una celebridad local como profeta, usando sus poderes ante la gente de Greenwich Village. El Daily Bugle envió a Peter Parker (Spiderman) para fotografiar a Nate, y los dos forjaron una buena amistad compartiendo la celebración de la Navidad, y enfrentándose a amenazas como Michael Morbius o Electro. Más adelante, Nate descubrió que Responso había estado absorbiendo las energías de enfermos y gente que sufría para saciar su hambre, y la dejó al percatarse de que no había manera de ayudarla. Sin que Nate lo supiera, Responso fue asesinada por la Reina Roja, a quien localizó en Suiza. Ambos se enfrentaron, y Jean Grey intervino en la batalla. Nate perdió sus habilidades telequineticas durante la batalla, que terminó cuando la Reina Roja partió. Ni Jean, ni Nate eran conscientes de su verdadera identidad, todavía pensando que se trataba de una resucitada Madelyne. Con la ayuda de Moira, Nate descubrió que sus límites eran un forzado mecanismo de protección.
Poco después, Nate se unió brevemente con la Hermandad de Mutantes de Kaos, donde la Bestia Oscura era uno de sus miembros. Pero Nate se mostró en contra de sus tácticas agresivas, y terminó por abandonar dicho equipo. Cuando la “Operación Tolerancia Cero” de Bastión atacó a la familia Grey, Nate acudió al rescate, obteniendo el afecto y la gratitud de la familia. Nate procedió a impedir que terroristas políticos hicieran explotar Madison Square Garden, siendo grabado y televisado. Tras esto, su identidad se hizo pública, especialmente en Nueva York. Más adelante, se descubrió que los terroristas habían sido contratados por el Hombre Púrpura, quien creía que con los poderes del muchacho podría conquistar la Tierra. Sin embargo, Nate se resistió al control del villano, logrando derrotarle.
Nate se reencontró con la Reina Roja, trasladándose a Irlanda y comenzando un romance. Discordia intentó absorber los poderes de Nate en un intento de invadir Latveria, pero con la ayuda de Cable, lograron derrotar al villano. Tras esto, Nate ayudó a Generación X contra la Bestia Oscura y Gene Nación en Boston. Cíclope y Jean Grey pidieron la ayuda de Nate para proteger a los niños diseñados genéticamente, los Nanitas, del Jinete de Apocalipsis Muerte, quien en realidad era Lobezno sometido a un lavado de cerebro.
Por otro lado, Responso regresó a la vida y encontró a Nate, pero preocupada de que la energía de muerte que el joven despedía nunca le permitiría superar su adicción, optó por separarse de él. Poco después, Nate fue capturado por Apocalipsis, quien pretendía utilizar su cuerpo como anfitrión de su esencia sumada a los poderes de Los Doce. Dicho plan fracasó cuando Cíclope se fundió con el villano, aparentemente sacrificando su vida para acabar con el villano. Tras esto, la Reina Roja, en realidad la Jean Grey de Tierra-9575, logró controlar a Nate, utilizando sus energías para viajar a Tierra-998, donde pretendía usar su poder para controlar dicha realidad. Tras escapar, Nate se encontró con su contrapartida en Tierra-998, cuyo sacrificio le hizo entender a Nate todo el potencial de su poder. De esta forma, logró derrotar a la Reina Roja. De regreso en Tierra-616, Nate adoptó el papel de Shaman de mutantes, y se enfrentó al Cosechador, un extraterrestre que había llegado a la Tierra para recolectar la mitocondria que su raza había criado durante tres billones de años, un acto que destruiría toda la vida en la Tierra. Nate se transformó en energía conectando con los extraterrestres para dispersar sus energías, fundiéndose con todo ser vivo en la Tierra. Las energías de Nate contaminaron la cosecha, convirtiéndola en inservible para la raza del Cosechador.
Eventualmente, mientras se recomponía, los esfuerzos de Nate provocaron que seres humanos cayeran en un trance en el que proclamaban ser “Hombres-X”. La Patrulla-X Oscura, equipo del corrupto Norman Osborn, fue enviada a investigar, encontrándose con Nate, que utilizó la energía de cientos de psíquicos que servían a Osborn para crear un nuevo cuerpo para sí mismo. Sorprendido ante como Osborn se había hecho con tanto poder durante su ausencia, Nate se enfrentó y poseyó al villano. Tras enfrentarse a la Patrulla-X Oscura dentro de la mente de Osborn, Nate acabó siendo capturado y aprisionado por el villano. Después de que Norman Osborn fuera arrestado, muchos de sus prisioneros fueron liberados, entre ellos el Hombre Azúcar. Este localizó a Nate inconsciente y conectado a la Máquina Omega, y realizó modificaciones en el mecanismo para usar sus poderes y abrir portales a otras dimensiones. Por otro lado, Cíclope a los antiguos Nuevos Mutantes, ahora un escuadrón de la Patrulla-X, para localizar a Nate. Cifra descubrió la base secreta del Hombre Azúcar en Nueva York, y la Patrulla-X derrotó al villano y a sus mutados, logrando rescatar a Nate.
Sin embargo, la mayoría de los poderes de Nate se habían consumido debido a la Máquina Omega. El joven fue trasladado a Utopía para recuperarse, donde Cíclope intentó relacionarse más con él. A pesar de que sus poderes habían disminuidos, Nate se unió a la Patrulla-X. Cuando el equipo sufrió una división debido a la confrontación entre Cíclope y Lobezno, Nate tomó el bando de su “padre”, trasladándose con el escuadrón de la Patrulla-X  a San Francisco.

11 comentarios:

  1. pedro montañez vargas27 de diciembre de 2013, 17:35

    Me gusta mucho este personaje más poderoso y elocuente qe su contrapartida de cable,personaje del estilo "los vengadores" superhéroe con superpoderes.
    Sin embargo para mi opinión Cable es uno más de esos mutantes con superpoderes pero tambien llenos de historias y conflictos sentimentales tan propio de los x-men.

    ResponderEliminar
  2. El aparece al Principio de X-men:Dias del Futuro pasado. es asesinado por los centinelas, antes de los primeros creditos. o nose si lo confundo con Cable.

    Pero donde si salio fue en el futuro arreglado, es el niño que ve wolverine saliendo de su habitacion, antes de que vea a Rogue y Iceman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna fuente oficial ha confirmado esto, son solo conjeturas, aunque admito que el parecido esta ahí.

      Eliminar
    2. Bueno lo de el niño que sale de la habitacion es mas que claro, indirectamente el director nos dio un cameo de el, ya que no conozco a otra persona con fleco Blanco y pelo cafe en el universo X-men. Tengo duda del que sale al pricipio de la pelicula, pero me voy mas por cable.

      Eliminar
    3. Pues con flecho blanco y pelo café o castaño tenemos a Ahab, por ejemplo. Quien por cierto también procede de un futuro alternativo

      Eliminar
  3. pero Ahab? No creo que este vinculado con el Jinete del hambre de Apocalypse o si?>< Quien sabe. Por cierto. Muy buena la ficha, al igual que todas, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, durante la "Saga de los Doce", el Jinete Hambre era Rory Campbell, la versión presente del propio Ahab.. Un saludo, y me alegro que disfrutes del blog

      Eliminar
  4. en los créditos x-men días del futuro pasado se ve a cuatro jinetes pero a cuales pondrán en la nueva película de los x.men

    ResponderEliminar
  5. Oye Daniel creo que hay escenas de X-men: Dias del Futuro Pasado y de X-men Apocalipsis en las que aparece este personaje.
    Son breves cameos pero cuentan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos discutido en los comentarios de más arriba. No hay nada oficial que lo corrobore, son solo conjeturas. Es verdad que hay un niño parecido en "X-Men: Apocalipsis", pero me parece muy difícil que sea Nate, ya que es el resultado de un experimento genético con el ADN de Cíclope y Jean Grey. Creo que simplemente se basaron en el aspecto para que el niño fuera similar

      Eliminar