NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 7 de julio de 2016

PIP EL TROLL

NOMBRE EN INGLÉS
Pip the Troll
NOMBRE VERDADERO
Pip Gofern
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Laxidazia, Sistema Dolenz
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ralph Bunker, Pipman
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 179 (Abril, 1975)
CREADOR
Jim Starlin

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Pip Gofern está dotado de fuerza sobrehumana, aunque en raras ocasiones recurre a la fuerza al preferir evitar el combate directo. Cuando el pelaje de sus piernas crece adquiriendo una gran dureza, proporcionándole la apariencia de pezuñas hendidas. Ha sido mutado por la radiación de la Gema Espacial, por lo que puede teletransportarse a cualquier lugar sin dejar rastro energético alguno. Mientras poseía la Gema Espacial era capaz de transportarse a sí mismo y a otros con un simple toque, a cualquier lugar que pudiera imaginar, incluidas otras dimensiones. A menudo lleva consigo varios explosivos y otros artefactos ofensivos.

HISTORIA
Príncipe Pip Gofern nació producto de cruces selectivos, siendo el ducentésimo sexagésimo en la línea de sucesión al trono del Planeta Laxidazia. Durante uno de sus viajes s e encontró con un grupo de Trolls, en realidad una subespecie de la raza de Laxidazia, y fue invitado a unirse a sus celebraciones. Sintiendo una afinidad hacia los Trolls, Pip disfrutó en su compañía comiendo, bebiendo y bailando sin inhibición alguna hasta perder el conocimiento. A la mañana siguiente, Pip descubrió que la cerveza no solo le había proporcionado una resaca, sino que además le había mutado concediéndole características físicas de los Trolls. Estas incluían pies peludos, fusión de cada cuarto dedo con el quinto, orejas más grandes, y un incrementado deseo por el placer. Al regresar a la corte, Pip intentó ocultar sus cambios físicos, pero fue incapaz de controlar su modificado comportamiento. La corte le exilió acusándole de una conducta degenerada, por lo que Pip inició un viaje por el espacio.
Se encontró con problemas en múltiples planetas, por lo que acabó siendo enviado a prisión en la Nave de la Muerte de la Iglesia Universal de la Verdad. Se programó su ejecución junto a otros renegados y especies no humanoides que la Iglesia designaba como improductivos, y únicamente dignos  de ser reciclados químicamente para obtener sus elementos básicos. Allí, Pip conoció al prisionero Adam Warlock, que había sido capturado para ser interrogado. Tras ayudar a un motín de los prisioneros contra la tripulación de la nave, Pip se unió a Warlock en su misión para detener a Magus, forma alternativa del futuro de Warlock. Pip y Warlock pilotaron una nave robada para viajar a Mundo-Hogar. Allí, Warlock dejó a Pip  en la ciudad para que se enfrentara a la Matriarca, líder temporal de la Iglesia Universal que buscaba la verdad acerca de los orígenes de Magus. 
Enojado por ser abandonado cuando las cosas se volvían interesantes, Pip entró en una taberna donde conoció a Gamora, la mujer más peligrosa de la galaxia. Gamora le ofreció su ayuda para liberar a Warlock, quien había sido hecho prisionero en el Palacio Sagrado, así como para derrotar a Magus. Ambos encontraron a Warlock justo cuando había escapado de una sesión de lavado cerebral, y los tres se enfrentaron a Magus, quien dejó a Pip inconsciente. Minutos más tarde, Pip se despertó pero fue incapaz de ayudar a Warlock y Gamora, quienes intentaban evitar que Magus convocara al Intermediador para iniciar el proceso que transformaría a Warlock en Magus. Recatados por Thanos, amo de Gamora, el trio fue llevado a bordo de su nave, Santuario I. Allí, Pip decidió que era más seguro seguir a Warlock a través de un portal temporal diseñado para cambiar su futuro, que quedarse para contemplar la batalla entre Magus y Thanos. Pip fue testigo de cómo Warlock encontraba la forma de impedir su transformación en Magus, extrayendo gran parte de su influencia de la línea temporal de la Realidad-616, y desviándola de la Realidad-7528, de la que Magus procedía. En el proceso, la Iglesia Universal fue reinventada como una organización más benigna.
Tras regresar a Mundo-Hogar, que había adquirido el nuevo nombre de Sirius X, Warlock y Pip celebraron su éxito en una taberna, hasta que el primero decidió partir en un viaje por el espacio. Pip se embarcó en nuevas aventuras, salvando a la concubina Heater Delight de su amo Pro-Boscis el Procurador, y más adelante cometió varios robos para poder disfrutar de distintos placeres personales. Tras esto, Pip decidió averiguar el paradero y actividades de Warlock y Gamora. Buscando la nave Santuario I, encontró a Thanos, quien destruyó la mente de Pip. 
Cuando Warlock averiguó lo que le había ocurrido a Pip, decidió usar su Gema Alma para absorber su alma La envió a Mundo Alma, donde Pip terminó por reunirse con las almas de Warlock y Gamora, cuando ambos se convirtieron también el victimas de Thanos.
Años más tarde, Warlock se había convertido en líder de Mundo Alma, cuando Estela Plateada le advirtió de los planes de Thanos para usar el Guantelete del Infinito y dominar todo el universo. Warlock, Pip y Gamora fueron resucitados en los cuerpos de tres criminales terráqueos que habían fallecido, Pip poseyendo el cuerpo de Ralph Bunker. Warlock transmutó los tres cuerpos para que adoptaran su apariencia original, incrementando los poderes de cada uno en el proceso. Mientras Warlock, héroes de la Tierra y entidades cósmicas intentaban arrebatar el Guantelete del Infinito a Thanos, Pip ayudó al Doctor Extraño. Finalmente, Warlock logró hacerse con el Guantelete del Infinito con la intención de usarlo para eliminar todo impulso malvado del universo. El Doctor Extraño, Gamora y Pip le convencieron de que no lo hiciera, ya que dicho proceso sumiría el universo en desesperación y apatía. El Tribunal Supremo decretó que Warlock no era digno de ser portador del Guantelete del Infinito, por lo que Warlock decidió repartir las distintas Gemas del Infinito entre Gamora, Pip, Thanos, Dragón Lunar y Drax el Destructor. 
Juntos, formarían la Guardia del Infinito. Pip recibió la Gema Espacial, ya que su naturaleza revoltosa le ayudaría a mantenerla a salvo de posibles ladrones. Mientras Warlock restauraba su espíritu y se despojaba de toda divinidad, el resto se dispersó. Pip viajó a la Tierra, donde cometió varias travesuras robando el Fantasticar de los Cuatro Fantásticos y un Quinjet de los Vengadores. Finalmente, Pip, Gamora, Drax y Dragón Lunar fueron capturados por Omega, quien en realidad era el Hombre Bestia disfrazado. El Hombre Bestia utilizó el poder de sus Gemas para crear una criatura de energía llamada Infinity Thrall, que estuvo a punto de asesinar a Warlock. Sin embargo, Warlock logró engañar a la criatura para que destruyera los motores de la nave utilizados para crearla. Recuperado, Pip teletransportó a la Guardia del Infinito a la Isla de los Monstruos. Allí, el Hombre Topo convenció al equipo para que usara su isla como nueva base de operaciones.
Más adelante, Thanos se enteró de los nuevos planes del renacido Magus, y contactó con la Guardia del Infinito para contárselos. Pip teletransportó al equipo hasta el Pozo Infinito, en el palacio dimensional de la Muerte, para descubrir más detalles sobre los planes de Magus. 
Sin embargo, se vieron obligados a escapar antes de descubrir algo de utilidad. Reagrupándose en otra dimensión, la Guardia del Infinito se enfrentó a varios héroes de la Tierra, quienes habían sido engañados por Magus. El villano había convencido a los héroes de que Thanos y Warlock eran los responsables de una plaga de dobles malignos que había atacado la Tierra. Con el tiempo, Galactus transportó a todos a su nave, donde unió sus mentes para solucionar el malentendido. Sin embargo, Magus logró capturar a Warlock y hacerse con el poder del Guantelete del Infinito. 
Sin embargo, todo era parte de un plan de Warlock, quien logró derrotar a Magus y recuperar las Gemas, de nuevo repartidas entre los miembros de la Guardia del Infinito. El equipo regresó a la Isla de los Monstruos, donde sus miembros ayudaron a Warlock a recuperarse, ya que el héroe había quedado en estado catatónico durante el conflicto. Pip intentó convertirse en líder de la Guardia del Infinito, pero sus miembros decidieron que Gamora era más adecuada para el puesto.
Warlock se recuperó gracias a la Eternidad; y lideró a la Guardia para ayudar a Estela Plateada a rescatar el alma de su amante Shalla Bal de manos del demonio Mefisto. 
Tras defenderse de un ataque del amnésico Maxam, procedente de la Realidad-93112, la Guardia del Infinito cayó presa de los planes de la Diosa, expresión bondadosa de Warlock. La Diosa exilió a Warlock a una dimensión lejana, y convenció a Gamora, Dragón Lunar y otros para que se unieran a ella en su cruzada para purgar el universo de todo pecado. Pip decidió convertirse en el nuevo líder de la Guardia del Infinito, y secuestró a Mister Fantástico para que les ayudara a encontrar a Warlock. Sin embargo, Drax y Maxam, que había terminado por unirse a la Guardia, decidieron que Mister Fantástico les lideraría de forma más efectiva que Pip. El equipo se unió a otros héroes en la Mansión de los Vengadores, donde algunos héroes obligaron a Pip a darse un baño para reducir el mal olor que desprendía. Con ayuda del Profesor-X, todos los héroes lograron descubrir el paradero de la Diosa. Pip se teletransportó a presencia de la Diosa, y utilizó el Huevo Cósmico creado por ella para convertirla en una estatua de sal. 
Tomando el control del Huevo Cósmico, Pip se vio tentando a utilizarlo para conseguir todo placer que deseara. Sin embargo, decidió que solo deseaba ser apreciado por el resto de los héroes, lo suficiente como para que le organizaran una fiesta de cumpleaños. Antes de que pudiera hacer que ese deseo fuera efectivo, la protectora oculta de la Diosa, Silueta, le dejó inconsciente y restauró a la Diosa a la normalidad. Finalmente, Warlock logró derrotar a la Diosa y aprisionarla dentro de su Gema Alma. Tras esto, Pip transportó a la Guardia del Infinito a lugar seguro, antes de que los héroes hicieran a Warlock responsable de las acciones de la Diosa.
Warlock hizo que Pip le teletransportara hasta Thor, quien se había sumido en la demencia, para poder curarle y dejarle en deuda con él. Thor fue curado tras una serie de conflictos, durante los cuales Pip rescató al  grupo de manos de Trolls Asgardianos, involucró a Thanos en el conflicto, y se enfrentó a Odín y otros Asgardianos. La Guardia del Infinito procedió a ayudar a la Princesa Maya, de la dimensión Egolix-7, y al místico Darklore a derrocar al tiránico Conde Abismo. Tras liberar a cientos de almas de manos del extraterrestre Lord Domitian, los miembros de la Guardia del Infinito perdieron sus respectivas Gemas, robadas por el vampiro Runa procedente de Tierra-93060. Tras esto, la Guardia del Infinito se disolvió.
Meses más tarde, Pip y Gamora se reunieron con Warlock y Drax para impedir que Lord Sifón de la Zona Negativa, destruyera su dimensión. Tiempo después, Pip teletransportó a Warlock a una institución mental extraterrestre. Allí le ayudó a salvar a Atleza Langunn, llevándola junto a Atlez, ancla de las realidades, antes de que los Thanosi la asesinaran. Tras esto, Pip ayudó a Warlock y Thanos contra la entidad extradimensional conocida como Hambre, así como contra los dementes Campeones del Universo. Cuando Starfox fue sometido a juicio por el uso inapropiado de sus poderes para conquistar a mujeres, Pip también testificó a su favor.
Tiempo después, Hela se disfrazó para solicitar los servicios de Factor-X para localizar un colgante perdido del martillo de Thor. Madrox y Banshee siguieron su rastro y lo encontraron en el cuello de un camarero, quien resultó ser Pip. Sin que el colgante le ocultara, Pip fue capturado por Hela. Madrox se sintió responsable y Factor-X viajó a Las Vegas para rescatar a Pip con ayuda de Thor. Tras esto, Pip decidió unirse a Factor-X, trabajando como su recepcionista. Sin embargo, una misteriosa llamada telefónica dejó entrever que tenía otros motivos para unirse al equipo. Poco después, Pip fue asesinado por una mujer que aseguró que Factor-X terminaría por caer. A pesar de esto, Pip logró sobrevivir gracias a su naturaleza extraterrestre. Aunque había recibido un disparo en la frente, los cerebros de su raza se encuentran en el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario