NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de mayo de 2014

CENTINELA OMEGA

NOMBRE EN INGLÉS
Omega Sentinel
NOMBRE VERDADERO
Karima Shapandar
LUGAR DE NACIMIENTO
Calcuta, India
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Centinela
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men Unlimited # 27 (Junio, 2000)
CREADORES
Chris Claremont, Joe Pruett & Brett Booth

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Karima posee numerosas mejoras cibernéticas que le fueron implantadas a nivel genético, lo que la convirtió en un Centinela mutante a todos los efectos. Su cuerpo contiene todo un arsenal de armamento incluyendo armas energéticas, cuchillos de plasma, cañones de riel, cuchillas en los dedos, dardos proyectiles, y emisores de microondas.
Sus sistemas cibernéticos incluyen sensores internos, sistemas integrales de interdicción que impiden que su cuerpo sea escaneado por otros, un modem satélite, un disco duro interno, proyectores holográficos, escáneres médicos, sistema de rastreo biológico, y sistemas de antigravedad que le permiten volar. También posee programas para analizar distintas amenazas y contrarrestarlas.

HISTORIA
Karima Shapandar era una detective que trabajaba como miembro de la Policía Nacional de la India. Salvó a Neal Shaara, hijo del jefe de policía, de una banda de matones callejeros, tras lo cual le ayudó a buscar a su hermano desaparecido. Durante la búsqueda, Karima y Neal se enamoraron, pero no tardaron en ser capturados por Bastión y su “Operación Tolerancia Cero” diseñada para acabar con la población mutante. En una instalación secreta descubrieron que el hermano de Neal había sido transformado en un Centinela Prime por el propio Bastión, quien les sometió al mismo proceso de transformación. Esto desató los poderes mutantes latentes de Neal, y dichos poderes provocaron la destrucción de la mayor parte de la instalación secreta. Mientras tanto, Karima fue transformada en una Centinela Prime de nivel Omega, debido a su inmenso poder. Esto provocó que Neal tuviera que escapar, antes de que su programa para destruir mutantes se activara.
Más adelante, cuando la Operación Tolerancia Cero fue disuelta por SHIELD, un grupo de Magistrados de Genosha intentaron utilizar a Karima en un intento de reclamar el control de la devastada nación isleña. Su transporte fue inadvertidamente destruido por un pequeño grupo de mutantes de Genosha, y el contenedor donde se encontraba acabó en la Bahía Hammer. Allí, fue localizado por Xavier y Magneto, quienes interrumpieron el ciclo del programa de Centinela grabado en Karima. Con la intención de restaurar la humanidad de Karima, Xavier y Magneto cooperaron para reiniciar sus sistemas, lo que provocó que revirtiera a su personalidad inicial, mientras simultáneamente bloqueaba  el software invasor para que no reprogramara su mente con protocolos operacionales propios de un Centinela. Restaurada, Karima les ayudó a derrotar a los Magistrados, tras lo cual decidió ayudar a Xavier y Magneto a reconstruir Genosha.
Siendo una hindú devota, Karima tuvo dificultades para aceptar su forma cibernética, considerando que había ofendido a alguien en la rueda del karma para tener que haber renacido como una abominación. Durante su estancia en la isla, Karima y sus aliados impidieron que el lugar fuera victimas de saqueadores, impidieron que Mística asesinara a Charles Xavier, se enfrentó al Hombre Azúcar y asistió a Arcángel y Vaina en la vecina Zanzíbar a enfrentarse a un intento de invasión por la terrorista Víbora y sus mercenarios.
Durante una alteración de la realidad, Magneto hizo que Karima liderara un escuadrón de Centinelas. Una vez la realidad fue restaurada, Karima fue capturada por Pandemia, el Doctor Richard Palance, quien la desmanteló parcialmente y la sometió a experimentos durante meses antes de que fuera liberada por la Patrulla-X. La Bestia la reparó, aunque Karima sufrió de algunas lagunas en sus recuerdos que necesitaba recuperar. Se unió a la Patrulla-X, más específicamente a un escuadrón del grupo liderado por Pícara. Como miembro de dicho equipo se enfrentó a los Hijos de la Bóveda, tras lo cual investigaron las operaciones de Pandemia y le derrotaron, Tras esto, Karima luchó contra el arma Shi’ar conocida como Hecatombe, antes de ser poseída por la entidad digital conocida como Malicia y obligada a unirse a los Merodeadores. Junto a dicho equipo se enfrentó a la Patrulla-X hasta que la daga alma de Hada le libró del control de Malicia. Cuando Xavier recibió un disparo en la cabeza del entonces demente Bishop, Karima intentó ayudarle y, con la ayuda de Éxodo y los Acólitos, logró hacerse con su cuerpo. Karima se reencontró con Magneto cuando Éxodo reclutó su ayuda para restaurar a Xavier.
Animada por Magneto, creó un superconductor local dentro de la mente de Xavier para ayudarle a despertar de su coma. Xavier despertó rechazando la oferta de Éxodo de liderar a los Acólitos, y se vio obligado a derrotarle. Tras esto, Karima partió con Xavier y Magneto, pero cada uno de los tres siguió caminos separados.
Karima terminó por unirse de nuevo a la Patrulla-X cuando los mutantes que conversaban sus poderes tras el “Día-M” se instalaron allí. Cuando la mutante mesías conocida como Hope regresó al presente, la Patrulla-X tuvo que protegerlas de varios ataques. El equipo de héroes usó un virus diseñado para derrotar al ejército de Centinelas de Bastión, pero este también reactivó el programa Centinela de Karima. Debido a esto, Karima atacó a la Patrulla con medidas letales. Sin embargo, fue detenida y casi destruida por el mutante conocido como Infernal, quedando en estado comatoso. El cuerpo de Karima fue transportado a la Escuela Jean Grey. Tras un conflicto entre los Vengadores y la Patrulla-X, el cuerpo de Karima fue reactivado y poseído por Arkea, bacteria consciente y hermana de John Sublime. Tras hacerse con el control de la mayoría de los sistemas de la Escuela Jean Grey, Arkea comenzó a perseguir a su hermano en busca de venganza pues Sublime había estado a punto de matarla. Sin embargo, se vio obligada a escapar cuando Kitty Pryde la atacó, ya que sus poderes podían destruir sus sistemas. La Patrulla-X y Sublime la persiguieron y se enfrentaron en una hospital especializado en implantes mecánicos. Karima logró hacerse con el control momentáneo de su cuerpo y atravesó su propia cabeza con el cuchillo psíquico de Mariposa Mental. Esto eliminó a Arkea de su cuerpo, y la dejó convertida en humana una vez más, sin sus implantes de Centinela. A pesar de esto, decidió permanecer con la Patrulla-X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario