Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

jueves, 2 de julio de 2015

ULTRAGIRL

NOMBRE EN INGLES
Ultragirl
NOMBRE VERDADERO
Susanna Lauren Sherman
Nacida Tsu-Zana
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Nuevos Guerreros, Iniciativa, Contra Iniciativa, Calvario
OTROS ALIAS
La Profetizada, Unificadora Universal
FAMILIA
Toby Sherman (Padre adoptivo), Barbara Sherman (Madre adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Ultragirl # 1 (Noviembre, 1996)
CREADORES
Barbara Kesel & Leonard Kirk
 
PODERES/HABILIDADES
Ultragirl posee fuerza sobrehumana, y los límites de la misma aún están por determinar debido a que todavía está creciendo. Es capaz de levantar hasta cincuenta toneladas de peso con facilidad, y es posible que pueda superar ese peso considerablemente. Puede volar a velocidades de hasta ochocientos kilómetros por hora con una capacidad de maniobra formidable. Sus poderes de vuelo pueden extenderse a cualquier cosa o persona que toque. Su masa corporal ha sido aumentada considerablemente, proporcionándole una resistencia considerable. También tiene la capacidad de recuperarse de sus heridas rápidamente, y sus poderes parecen adaptarse a diferentes condiciones de estrés físico o emocional.
Por ejemplo, tras sufrir quemaduras, ha desarrollado la capacidad de ser totalmente inmune a altas temperaturas. Sus ojos también han evolucionado para conseguir una visión perfecta, incluso en la más absoluta oscuridad, o percibir auras o rastros energéticos.
 
HISTORIA
Desde que era una niña, Suzy Sherman había soñado con ser una gran estrella. Fue criada en California por su madre, una agente inmobiliaria, y su padre, un buscador de talentos de Hollywood, aunque ambos terminaron por divorciarse. Suzy aspiraba a convertirse en una celebridad, aunque para cuando alcanzó la adolescencia solo había obtenido trabajos menores como modelo. Su novio, un científico llamado Seth, terminó por romper con ella al considerar sus ambiciones irrealistas y dañinas. Suzy se presentó a unas pruebas para una agencia de modelos, pero fue rechazada debido a su súbito crecimiento. En una sola noche, había adquirido una masiva masa muscular. Tras la prueba, Suzy fue atacada por un Centinela, robot cazador de mutantes, que la identificó como mutante y miembro de la raza Kree. Mientras se defendía, y a otros, del ataque del robot, Suzy descubrió que había desarrollado superpoderes a la par de su nuevo físico. Tras destruir al Centinela, se presentó a los medios de comunicación que le otorgaron el nombre de Ultragirl. La nueva heroína se convirtió en una celebridad, buscada por periodistas, anunciantes y promotores. Mientras su padre lidiaba con cuestiones comerciales, Suzy pidió consejo a sus amigas Chiyomi Abraham, Gretchen Mayer y Melody Hogan. Sus amigas le ayudaron a crear un uniforme propio.
Seth asumió que Suzy había preparado su transformación en Ultragirl para adquirir la fama que tanto deseaba, por lo que la joven decidió usar sus poderes de forma responsable.
Conservó la cabeza del Centinela que había destruido fuera de la ciudad para utilizar su tecnología como fuente de datos, y pudo contar con Seth para recibir consejos técnicos ocasionales. Al enfrentarse al genio de los efectos especiales, Effex, Ultragirl conoció a los Nuevos Guerreros. Ultragirl se sintió deslumbrada por el interés romántico de uno de sus miembros, Rabia, pero también se sintió atraída hacia Justicia. Debido a ello, la prometida de Justicia, Estrella de Fuego, desarrolló antipatía hacia Ultragirl, a pesar de ser salvada por ella de manos de Effex. Al final, Ultragirl fue crucial para derrotar a Effex, quien terminó por suicidarse antes de ser capturado. Impresionado, Justicia invitó a Ultragirl a unirse a los Nuevos Guerreros, aunque la joven rechazó la invitación. En parte se debía a que los Nuevos Guerreros operaban en la costa este, y en parte se debía al rechazo de Estrella de Fuego. Sin embargo, Ultragirl les entregó su número privado para que la llamaran en caso de necesidad.
Durante la batalla contra Effex, Suzy descubrió que  su amiga Amber y la doctora de su familia, Singer, eran los Kree conocidos como Ahmbra y Madame Singhre. Junto a su mentor Bheton, Zenna y la joven Dandre, eran parte de un pequeño grupo que habían vigilado a Suzy durante casi toda su vida. Creían que Suzy era una campeona Kree profetizada para liberar a su Imperio del entonces dominante Imperio Shi’ar y la llamaban Tsu-Zana. También creían que pondría final al dominio de la minoría Kree, de piel azul. Sin interés alguno en su supuesto destino Kree, Suzy se negó a ayudarles en su misión, aunque ocultó su presencia y desarrolló una buena amistad con Amber.
Tras ayudar a los Nuevos Guerreros contra los invasores Badoon, Ultragirl y Slapstick se unieron de forma oficial al equipo, aunque éste terminó por disolverse.
Varios miembros volvieron a reorganizar el equipo, pero Ultragirl no se interesó por regresar, quizás en parte debido a que Justicia se había convertido en miembro de los Vengadores. Cuando los Nuevos Guerreros perecieron durante una desastrosa batalla en Stamford, que también acabó con la vida de cientos de civiles, la opinión pública se volvió en contra de los jóvenes héroes. Perspectiva, antiguo miembro del equipo, quedó horrorizado por lo ocurrido y creó una página web para revelar las identidades de todos los antiguos miembros, con la esperanza de obligarles a retirarse. Gracias a una pista proporcionada por el Hombre de Hierro, los antiguos miembros de los Nuevos Guerreros localizaron a Perspectiva, a quien detuvieron obligándole a borrar la página web.
Tras el desastre de Stamford, el gobierno de los Estados Unidos aprobó la Ley de Registro de Superhumanos, según la cual todo metahumano debía registrarse y declarar su identidad para servir al gobierno. A pesar de que su identidad siempre había sido pública, Ultragirl se opuso a la nueva ley y se unió a la resistencia organizada por el Capitán América, enfrentándose a aquellos a favor de la Ley, liderados por el Hombre de Hierro.
Al final, el Capitán América optó por rendirse ordenando a sus tropas que cesaran en sus ataques, debido al apoyo del público hacia la nueva ley. Ultragirl decidió registrarse y accedió a servir con la Iniciativa a cambio de la amnistía.
Como cadete de la Iniciativa, Ultragirl fue entrenada en el Campamento Hammond y compartió un romance secreto con su antiguo compañero Justicia, quien ya había roto con Estrella de Fuego tiempo atrás. Aunque Suzy fue una cadete popular y capaz, también se mostró rebelde en ocasiones, debido a que el instructor Guantelete realizaba declaraciones que dejaban la reputación de los Nuevos Guerreros por los suelos. Durante una batalla de los miembros de la Iniciativa contra la Masa y su ejército de extraterrestres, Ultragirl se unió a varios héroes para luchar contra el mencionado ejército, desobedeciendo las órdenes de su líder Triatlón. Ultragirl y los cadetes fueron capturados, aunque fueron rescatados por otro sub-equipo de la Iniciativa.
Tras el incidente, Guantelete fue más estricto y duro con los cadetes, especialmente contra Rabia, Slapstick y Ultragirl, por ser antiguos miembros de los Nuevos Guerreros, llegando a insultar la memoria de sus compañeros fallecidos en Stamford. Cuando el entonces inestable Slapstick perdió el control y estuvo a punto de matar a Guantelete, todos los antiguos miembros de los Nuevos Guerreros fueron investigados. Sin embargo, nunca se descubrió que el responsable había sido Slapstick. A pesar de sus problemas, Ultragirl se convirtió en protegida de una de las líderes de la Iniciativa, Miss Marvel. También recibió la misión de entrenar a un grupo de jóvenes diseñado para enseñar los valores y habilidades de héroes licenciados legalmente.
Tony Stark había creado dicho equipo para que ejercieran como propaganda contra una nueva alineación de los Nuevos Guerreros, liderados por el segundo Destructor Nocturno. Aunque Rabia y Justicia se mostraron en contra, Ultragirl se concentró en su trabajo, intentando justificar la fe que Miss Marvel había depositado en ella.
Cuando Ultragirl y sus compañeros Rabia, Detrito y Slapstick finalizaron su entrenamiento, fueron convencidos por Justicia para unirse a su Contra Iniciativa. El equipo deseaba investigar la corrupción de la Iniciativa y la muerte del cadete MVP, que había sido ocultada para crear clones del héroe. Los héroes tuvieron que cooperar con la Iniciativa para derrotar al clon asesino conocido como KIA, y cuando el Hombre de Hierro les invitó a regresar a la Iniciativa, los jóvenes se negaron. Sin embargo, Ultragirl terminó por abandonar la Contra Iniciativa, para ayudar a acabar con la corrupción de la Iniciativa desde dentro. Se convirtió en líder del equipo de la Iniciativa en el estado de Georgia, denominado el Calvario. Durante el fracaso intento de invasión de los Skrulls sobre la Tierra, Ultragirl descubrió que su compañera Thor Girl era una Skrull infiltrada.
Tras su graduación de la Iniciativa, Suzy había utilizado un uniforme similar al original de Carol Danvers, como tributo a su mentora. Sin embargo, cuando el corrupto Norman Osborn tomó el control de la Iniciativa, Carol Danvers fue expulsada y declarada fugitiva. Osborn tomó el antiguo uniforme usado por Ultragirl, y se lo entregó a su operativa, Karla Sofen para que adoptara bajo la identidad de Miss Marvel. Ultragirl volvió a usar su uniforme original, mientras Osborn declaró que la Contra Iniciativa era un grupo fuera de la ley. Justicia y Destructor Nocturno volvieron a crear una alineación de los Nuevos Guerreros, enfrentándose a al clon de Thor, Ragnarok, descubriendo la verdad sobre la muerte de MVP. Ultragirl realizó unas declaraciones públicas apoyando a los Nuevos Guerreros, volviendo a sus filas tras abandonar la Iniciativa. Juntos, los héroes ayudaron a los Vengadores a acabar con el régimen corrupto de Osborn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada