NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 22 de noviembre de 2011

HALCÓN NOCTURNO

NOMBRE EN INGLÉS
Nighthawk
NOMBRE VERDADERO
Kyle Richmond
LUGAR DE NACIMIENTO
Mamaroneck, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Escuadrón Siniestro, Defensores, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Arthur Richmond (Padre, fallecido), Penelope Richmond (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 69 (Octubre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kyle tiene resistencia y fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta una tonelada de peso. Sus sentidos están más desarrollados, en especial los de visión y oído; y también posee una agilidad y reflejos más desarrollados de lo normal. Estas habilidades están aumentadas durante la noche, llegando hasta el doble de su nivel normal, así como en el espacio exterior.
Posee un sistema de alas artificiales que funcionan mediante cohetes. Con estas puede volar a velocidades de ciento noventa kilómetros por hora, y a una altura de nueve mil metros. Su uniforme posee instrumentos digitales de vuelo, lentes telescópicas, radio, lentes de visión nocturna, y un piloto automático de emergencia.

HISTORIA
Kyle Richmond nació en una familia adinerada, y quedó traumatizado cuando vio morir a su madre después de un accidente. Su padre, obsesionado con el trabajo, estaba ausente a menudo, y le envió al colegio interno Westhaven. Resentido y solitario, Kyle se peleaba a menudo con otros estudiantes y el profesorado, llegando a golpear al director durante una discusión. Sin embargo las generosas donaciones de su padre evitaban que fuera expulsado. Cuando Kyle se graduó, el dinero de su padre hizo que fuera aceptado en la Universidad Grayburn, donde comenzó a salir con Mindy Williams. Bajo su influencia positiva, Kyle se concentró en sus estudios, pero no se pudo poner a la altura debido a su retraso académico. Debido a este fracaso, tuvo un accidente de coche tras haberse emborrachado, el cual dejo a Mindy lisiada. Con el deseo de evitar un escándalo, el padre de Kyle le pagó una fortuna a Mindy para que desapareciera después del accidente, tras lo cual le dijo a Kyle que la joven había fallecido. Apesadumbrado, Kyle permitió que lo expulsaran de la universidad, y se unió al ejército con la esperanza de perecer en combate, pero fue rechazado debido a problemas de corazón. Cuando su padre falleció en un accidente de avión, Kyle heredó la fortuna de la familia y el control de Empresas Richmond. Desinteresado en la compañía, Kyle cedió el control a la mano derecha de su padre, John Claude Pennysworth, pasando el tiempo viviendo como un playboy, y cuidando de su débil corazón.
Al necesitar campeones con poderes para enfrentarse a los Vengadores, el Gran Maestro creó nuevos superseres imitando a los que fueron sus peones, el Escuadrón Supremo de Tierra-712. En ese mundo, Kyle era un héroe conocido como Halcón Nocturno, y fundador del Escuadrón Supremo. Por esto, el Gran Maestro decidió guiar a Kyle para que encontrara un libro en su biblioteca, donde el joven encontró una fórmula para incrementar su fuerza. Esperando que curara su corazón, Kyle la bebió, consiguiendo doblar su fuerza a través de una conexión mística a la fuente de energía conocida como la Fuente Universal. Tras esto, y un entrenamiento intensivo, Kyle fue reclutado por el Gran Maestro para formar parte de su Escuadrón Siniestro, adoptando el nombre de Halcón Nocturno.
Cuando el Escuadrón Siniestro se enfrentó a los Vengadores, Kyle recibió la misión de destruir la Estatua de la Libertad, pero el Capitán América se lo impidió. Tras esto, Kyle intentó convertirse en superhéroe en parte para ser popular, y en parte para impulsar su carrera política. Utilizó el engaño para hacer parecer a Daredevil incompetente en comparación a él, y logró convertirse en un héroe popular de Nueva York. Sin embargo, dejaba escapar a algunos villanos, y Daredevil logró engañarle para que confesara públicamente. Poco después, Kyle atropelló a un hombre con su camioneta, abandonando el lugar al comprobar que seguía con vida. Años más tarde, Kyle descubriría que este hombre científico supremo extradimensional conocido como Yandroth, que buscaba manipular eventos futuros. Kyle se retiró como superhéroe hasta que el Escuadrón Supremo le obligó a unirse de nuevo al equipo, controlado por Nebulon. El Escuadrón pretendía venderle el planeta tras fundir los polos inundándolo para sus propósitos. Kyle contactó con el equipo conocido como los Defensores, y les ayudó a impedir el plan del Escuadrón, aunque Kyle resultó herido. Para salvarle, los Defensores combinaron parte de sus fuerzas vitales para curarle místicamente.
Con un nuevo uniforme y alas que le permitían volar, Kyle se convirtió en miembro de los Defensores, intentando convertir el equipo en una organización más sólida. Llegó a comprar una Academia de Jinetes en Long Island para que sirviera de nuevo cuartel para el equipo. Kyle se enamoró de su compañera la Valkiria, pero quedó defraudado al descubrir que su anfitriona humana estaba casada con Jack Norris, que se convirtió en aliado de los Defensores. Kyle y Jack se enfrentaron constantemente debido a su interés mutuo en Valkiria.
Con el tiempo, Kyle reanudó su relación con su antigua novia Trish Starr, pero esta rompió con él y se ocultó, cuando su tío criminal, Cabeza de Huevo, colocó una bomba en el coche de Kyle hiriéndole, y provocando que la joven perdiera un brazo. Tras ayudar a Spiderman contra el Hombre Meteoro, Kyle sufrió un nuevo shock emocional durante el conflicto de los Defensores contra los Hijos de la Serpiente, terroristas racistas. Esto se debió a que descubrió que los villanos estaban siendo financiados por Pennysworth. Kyle ayudó a que este y los Hijos de la Serpiente fueran llevados ante la justicia, pero se sintió culpable sobre cómo la fortuna de los Richmond había sido utilizada. Más adelante, Kyle patrocinó al hijo de Pennysworth, Joaquín, para que fuera admitido en la agencia de SHIELD, al quedar sorprendido por su sentido de la justicia.
Durante los extensos conflictos de los Defensores con Nebulón y los Hombres Cabeza, Kyle revivió su pasado problemático a través de alucinaciones. Esto se debió que los Hombres Cabeza extrajeron temporalmente su cerebro de su cuerpo, el cual fue ocupado por el espíritu místico de Chondu. El cerebro de Kyle fue reinsertado por la cirujana Tania Belinsky, que se uniría a los Defensores como Guardiana Roja. Eventualmente, los Defensores derrotaron a Nebulón y los Hombres Cabeza, y Kyle se reunió brevemente con Trish para rescatarla de Shazana. Más adelante, cuando el Doctor Extraño y otros veteranos abandonaron el equipo, Kyle se convirtió en el nuevo líder, aunque sus inseguridades no le permitieron estar a la altura del antiguo líder. Por su cuenta, Kyle consiguió derrotar al Anillador, cuando este intentó robar en Empresas Richmond. Cuando un documental no autorizado del estudiante Dollar Bill sobre los Defensores logró motivar a carios héroes a ingresar en el equipo, la hostilidad de Kyle provocó que esos Defensores por un día terminaran por dimitir tras su primera misión.
La combinación de su falta de experiencia como hombre de negocios, su identidad secreta mal cuidada, y las manipulaciones del Conmocionador sobre las acciones de Empresas Richmond atrajeron la atención de las autoridades, que empezaron a investigar a Kyle sospechando fraude, evasión de impuestos y otros crímenes fiscales. La investigación terminó por exponer la identidad de Kyle completamente al público, y una orden judicial le prohibió ejercer como superhéroe durante un tiempo. Sin embargo, durante su tiempo con los Defensores, Kyle mejoró su uniforme y continuó operando de manera ilegal.
Mientras tanto, Mindy Williams había convertido su paga por mantenerse alejada en una fortuna, construyendo un ejército de robots para destruir a Kyle. Junto a Spiderman, Kyle logró derrotarla, tras lo cual consiguió ayuda psiquiátrica para la joven. Sin embargo, Mindy cayó en las manos de August Masters del Imperio Secreto, cuyos experimentos despertaron los poderes psionicos de Mindy, con la intención de utilizarla como un arma. Durante uno de estos experimentos, Mindy generó un ataque mental que alcanzó a Kyle, eliminando el hechizo que le había sanado años atrás. Como resultado de esto, Kyle quedó paralizado durante el día, recuperando su movilidad durante la noche. Debido a esto, Kyle redujo su tiempo con los Defensores, aunque terminó por descubrir que había ocurrido con Mindy, y comenzó a intentar acabar con la operación de Masters. Kyle contrató a una enfermera llamada Luann Bloom para que le atendiera durante el día. Sin embargo, ignoraba que se trataba de un robot creado por el extradimensional Tribunal para espiar a los Defensores, y luchar contra Cyrus Black.
Con la ayuda de los abogados, Milton Rosenblum y Matt Murdock, Kyle quedó libre de todos sus cargos criminales, pero justo después fue capturado por el Imperio Secreto, que esperaba utilizarle para controlar a Mindy. Sin embargo, Kyle ayudó a Mindy y otros prisioneros a destruir la base del Imperio Secreto, pereciendo aparentemente durante la lucha. Pero Kyle fue encontrado comatoso, y recibió tratamiento durante años por gente que desconocía su identidad. Justo antes de que se recuperara, Kyle recibió la visita de demonio Mefisto con el aspecto de un ángel. Este le concedió una visión profética que le permitía ver actos maléficos antes de que ocurrieran. Kyle utilizó este nuevo poder para atacar a aquellos que aún no habían cometido crímenes, pero que según sus visiones lo harían. Esta táctica le llevó a un conflicto con Daredevil, al que mató accidentalmente. Kyle quedó atrapado en el infierno de Mefisto junto a Daredevil, al que resucitó tras ayudarle a escapar. Tras esto, hizo que sus nuevas habilidades proféticas fueran eliminadas por Papa Hagg.
Cuando una maldición de Yandroth forzó a los Defensores más veteranos a unirse regularmente, Kyle volvió con ellos junto a Gata Infernal y una nueva Valquiria. Eventualmente, la maldición de Yandroth afectó a los Defensores veteranos, que cedieron a su lado oscuro fundando la Orden para conquistar el mundo. Junto a los Defensores no afectados por la maldición, Kyle logró detenerles y también a Yandroth con ayuda de Papa Hagg y otros héroes. La diosa de la Tierra Gaea concedió poderes místicos a Kyle para que convocara a los Defensores su estos eran necesarios, pues Kyle había probado ser el alma del grupo. Más adelante, Kyle asistió a una fiesta de la Cosa, donde colaboró con el mercenario Constrictor y otros para enfrentarse a Arcade. Kyle forjo una nueva amistad con Constrictor, al que convenció para que se reformara.
Como otros que habían recibido poderes del Gran Maestro, Kyle descubrió que los suyos procedían de la Fuente Universal. Cuando su antiguo compañero Zumbador, del Escuadrón Siniestro, robó en Empresas Richmond, Kyle se enfrentó a su equipo, los Thunderbolts, a los que Zumbador se había unido como Demonio Veloz. Al mismo tiempo, el nuevo Escuadrón Siniestro del Gran Maestro intentó volver a reclutar a Kyle y Demonio Veloz, pero Kyle se negó y los derrotó con la ayuda de los Thunderbolts. La líder del equipo, Pájaro Cantor, expulsó a Demonio Veloz por su comportamiento, y reclutó a Kyle como su sustituto. Kyle permitió que los Thunderbolts utilizaran su Academia de Jinetes como su nueva base, aunque esta quedó destruida tras una lucha contra Piedra Lunar. Kyle se comenzó a sentir dudas acerca del equipo, y a sospechar que solo intentaban usarle por su dinero. Cuando el equipo volvió a aceptar al Barón Zemo en sus filas, Kyle dimitió como protesta. A su pesar, se alió con el Escuadrón Siniestro, convencido de que eran más de fiar en el futuro conflicto entre el Gran Maestro y el Barón Zemo.
Cuando la Ley de Registro de Superhéroes fue aprobada, esta provocó una guerra civil entre la comunidad de superhéroes. Inicialmente, Kyle apoyó la ley junto al Hombre de Hierro, pero terminó por unirse a la resistencia liderada por el Capitán América, aunque la muerte de su compañero Goliat le hizo dudar sobre esta decisión. Por ello, Kyle decidió registrarse, continuando su alianza con el Escuadrón Siniestro. Esta finalizó cuando Zemo logró derrotar al equipo, asesinando al Gran Maestro. Kyle entrenó a nuevos reclutas de la Iniciativa gubernamental en el Campamento Hammond, enfrentándose a amenazas como Hidra y el clon demente KIA.
Kyle convenció a Stark para que reorganizara los Defensores como parte de la Iniciativa en Nueva Jersey. Sin embargo, Kyle se ofendió al comprobar que Stark había seleccionado a los miembros de su equipo: Hulka, Cráneo Llameante y Coloso. Tras una batalla desastrosa contra los Hijos de la Serpiente, Stark disolvió los Defensores. Al descubrir que Joaquín Pennysworth había desaparecido durante una misión de SHIELD, Kyle le ayudó a escapar de los Hijos de la Serpiente con la ayuda de Hulka. Tras esto, Kyle utilizó su fortuna para seguir haciendo que los Defensores funcionaran, reclutando a Atlas, Junta y Paladín para impedir una operación de la Corporación Brand y su aliado Meranno. Como la operación había sido realizada en contra de los deseos de Stark, este le retiró de su identidad de Halcón Nocturno, y le retiró del servicio activo. Devastado, Kyle se encontró con Yandroth, que reveló haber estado manipulando los eventos de los últimos años para crear la alineación definitiva de los Defensores: Krang, el Hijo de Satán, Hulka, y Joaquín como un nuevo Halcón Nocturno. Al ver una encarnación futura de dicho equipo en acción gracias a los poderes de alteración temporal de Yandroth, Kyle se convenció de que era verdad, y contactó a los héroes para formar el equipo. Kyle compró el complejo de los Defensores de Nueva Jersey como base, y actuó como consejero del equipo. Sin embargo, cuando Norman Osborn se convirtió en el nuevo director de la Iniciativa, el proyecto de dicho equipo fue cancelado.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito baso su influencia positiva la corrección sería bajo su influencia positiva. Un poco más adelante en el mismo párrafo has escrito por no se pudo poner la corrección seria pero no se pudo poner.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito Kyle descubrió que los suyos procedían de la fuete universal la corrección sería Kyle descubrió que los suyos procedían de la fuente universal.
    En el penúltimo párrafo has escrito aunque le muerte de su compañero Goliat la corrección sería aunque la muerte de su compañero Goliat. Saludos.

    ResponderEliminar