NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de enero de 2015

ENJAMBRE

NOMBRE EN INGLÉS
Swarm
NOMBRE VERDADERO
Fritz von Meyer
LUGAR DE NACIMIENTO
Leipzig, Alemania
AFILIACIONES
Exterminadores
OTROS ALIAS
Señor de las Abejas Asesinas
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Champions # 14 (Julio, 1977)
CREADORES
Bill Mantlo & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Fritz von Meyer se convirtió en un ser compuestos por cientos de miles de abejas controladas por inteligencia humana. Como el Enjambre, es técnicamente intangible y su cuerpo es un agregado de formas diminutas. Es capaz de volar por el aire y asumir cualquier forma y tamaño que desee. También puede ejercer influencia mental sobre otras abejas, a distancia de un radio de cientos de metros. Con el tiempo, el Enjambre ha sido capaz de comunicarse y controlar a otro tipo de insectos.
Von Meyer es un científico brillante, que a menudo tuvo éxito para mutar abejas, proporcionándoles tamaños gigantes. A menudo se le ha visto cabalgando sobre una reina abeja de apariencia monstruosa.

HISTORIA
Cuando el Tercer Reich de Hitler cayó, el científico nazi conocido como Fritz von Meyer escapó a Sudamérica. Allí continuó su investigación obteniendo armas químicas a partir de las toxinas de insectos, financiando su investigación con oro europeo que había robado. En lo profundo de un área de la selva con un alto grado de radioactividad provocada por el bombardeo de meteoritos inusuales, descubrió una colonia de abejas asesinas que mostraba una inusual pasividad, carencia de temor e inteligencia colectiva. Con la esperanza de crear un ejército de insectos para conquistar el mundo, Fritz construyó un mecanismo para reactivar los instintos asesinos de las abejas y controlarlas. Desafortunadamente, su creación solo funcionó en el primer punto, y las abejas agresivas le atacaron, picándole a través de su ropa de protección. Sintiendo una intensa agonía y como su consciencia se dispersaba entre el enjambre, Fritz logró hacerse con la abeja reina y controlarla, logrando controlar también al resto de la colonia. De esta forma, renació como un ser compuesto de abejas que rodeaban su esqueleto, formando células en su nuevo cuerpo. Inconsciente de que su transformación había sido observada por el agente de la Interpol, Robin Callahan, el Enjambre comenzó a construir abejas mecánicas gigantes para lidiar contra amenazas a las que sus abejas se tuvieran que enfrentar. También desarrolló un proceso de mutación que convirtió a la reina de enjambre en un insecto gigante, para incrementar el número y tamaño de su descendencia. Mientras Enjambre estaba distraído, Callahan robó a la abeja reina atrapándola con vida en ámbar, y escapando a los Estados Unidos.
Enjambre interceptó a Callahan en Santa Monica, Los Ángeles, y acabó con su vida. Sin embargo, descubrió que Callahan había rociado su maletín, donde se encontraba la atrapada abeja reina, con un repelente para insectos que evitaba que pudiera hacerse con ella. Por mera coincidencia, Enjambre se encontró con los Campeones, quienes se habían sentido atraídos hacia los gritos de Callahan mientras moría. Los héroes se enfrentaron a las abejas robóticas de Enjambre, quien se vio obligado a escapar sin obtener la abeja reina. Trató sus guantes para neutralizar el repelente, y después de esto atacó a los Campeones en su base, logrando hacerse con la abeja reina y capturando al Hombre de Hielo y Estrella Oscura, cuyos poderes esperaba poder utilizar para liberar a la abeja reina del ámbar sin dañarla. Influenciada telepáticamente por la abeja reina, Estrella Oscura la liberó. Sin embargo, Hércules dedujo que la colonia de abejas que formaba el cuerpo de Enjambre solo obedecía a la abeja reina, lo que la arrojó al mar. Todas las abejas del cuerpo de Enjambre la siguieron, reduciendo el cuerpo del villano a un esqueleto inerte.
Sus restos fueron enviados a la Universidad Empire State de Nueva York, donde el entomólogo Morris Sloan esperaba poder encontrar un método para mutar insectos de forma que ayudaran a la humanidad al examinarlos. Desafortunadamente, su escáner despertó a una abeja reina dentro del esqueleto, y en minutos produjo a miles de abejas que resucitaron a Enjambre.
Spiderman se enfrentó al villano, pero su sentido arácnido confundió y enfureció a sus abejas. Spiderman cayó en un tanque lleno de repelente para insectos que la estudiante de Sloan, Marcy Kane. Esto evitó que las abejas de Enjambre le picaran hasta matarle. Enjambre dio al héroe por muerto y comenzó a crear una colonia gigante en el campus para que su abeja reina pudiera reproducirse. Al recuperarse, Spiderman se unió a Sloan, Kane y otros estudiantes para sintetizar más repelente para insectos, mientras Enjambre convocaba más abejas para construir su colonia. Al empapar su uniforme con repelente, Spiderman se aventuró dentro de la colonia y roció al villano y la abeja reina con su red arácnida, también tratada con el repelente. Esto volvió locas a las abejas que formaban el cuerpo de Enjambre, provocando que acabaran con la reina, terminando con la vida del villano.
Los restos de Enjambre permanecieron en la universidad, hasta que el Doctor Octopus quebró de forma involuntaria su contenedor, permitiendo que una abeja entrara en su interior. Gracias a esto, Enjambre revivió de nuevo y se enfrentó a Spiderman hasta que un rayo nuclear rompió su control sobre sus abejas. El villano volvió a revivir en circunstancias desconocidas, y se planteó regresar a Los Ángeles.
Sin embargo, recibió una advertencia de los señores del crimen conocidos como El Orgullo para que se mantuviera alejado. Más adelante, reapareció asegurando haberse desprendido de la humanidad que le quedaba, satisfecho con dejar que la autodestructiva naturaleza humana permitiera su conquista del planeta. Sin embargo, las emisiones energéticas de un superconductor experimental en Austin, Tejas, comenzó a dañar las abejas locales. Enjambre contraatacó matando a varios expertos de entomología, llamando la atención del Bureau 18, departamento gubernamental que investigaba actividades paranormales. El Bureau 18 ya había erradicado abejas asesinas presentes en los Estados Unidos durante la década de 1970, y también había acabado con la vida de extraterrestres que las controlaban. Su director reclutó a los Defensores Secretos del Doctor Druida par que investigaran. Siguiendo el rastro de abejas que migraban hacia Austin, los Defensores Secretos encontraron a Enjambre, quien pretendía utilizar el superconductor para generar un pulso electromagnético masivo para desactivar toda la tecnología del planeta, lo que dejaría a la humanidad como una presa fácil. Mientras el Hombre Gigante, Puño de Hierro, Arcángel y el Hombre de Hielo impedían que las abejas desataran dicho pulso electromagnético, los Defensores Secretos se enfrentaron a Enjambre, a quien convencieron de que era más efectivo esperar a que la humanidad se auto condenará como esperaba que ocurriera. Enjambre abandonó sus planes y se marchó, a cambio de que los Defensores pusieran fin a los experimentos del superconductor.
Tiempo después, una tormenta psiónica generada por la entidad Onslaught daño el contacto telepático de Enjambre con sus abejas. Atrapó un Instituto de Investigación en Nueva York en una esfera de abejas, exigiendo a sus científicos que restauraran y expandieran su poder. Ben Reilly, quien entonces era Spiderman, utilizó un equipo de vibraciones del Instituto para alterar la capacidad de vuelo de las abejas, logrando capturar a la abeja reina para neutralizar temporalmente la amenaza de Enjambre.
Más adelante, Enjambre regresó a Los Ángeles, al descubrir que El Orgullo había caído, pero los Runaways se enfrentaron a él, y fue derrotado por los poderes eléctricos del joven Victor Mancha.
Cuando Peter Parker hizo pública su identidad secreta como Spiderman, el Camaleón convenció a Enjambre para que se uniera a sus Exterminadores para atacar a su esposa Mary Jane Watson. Sin embargo, Mary Jane utilizó un aspersor para arrancar a las abejas del esqueleto de Enjambre, y su compañero actor, Brian Sears, arrancó el cráneo del esqueleto. Poco después, Kraven capturó a Enjambre y otros superseres con poderes sobre los animales. El Castigador atacó la base de Kraven, quien lanzó a sus prisioneros contra el vigilante. Sin embargo, Enjambre optó por atacar a la Gárgola, cuyo aliento ardiente acabó con muchas de sus abejas. Enjambre reapareció, probablemente todavía afectado por la demencia de Kraven y con menos inteligencia, atacando a los Thunderbolts en Denver, Colorado. Veneno se introdujo en la colonia de Enjambre para extraer su esqueleto, y tras esto lo consumió. Aunque el intelecto incorpóreo de Enjambre sobrevivió, su cuerpo compuesto de abejas se dispersó tras la destrucción del esqueleto. Su inteligencia se concentró en una nueva reina abeja, y creó una nueva forma que amenazo la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Con la intención de crear un nuevo Reich de su enjambre, creó duplicados humanoides compuestos por abejas. Pero los Vengadores intervinieron colocando un collar inhibidor en la reina, que afecto a la mente de Fritz von Meyer, dispersando su enjambre.

5 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito asumir cualquier forma y tamaño que deseo.
    En historia en el último párrafo has escrito le castigador, saludos.

    ResponderEliminar
  2. estuve buscando por horas algun video en youtube, porque me vino a la cabeza este episodio, solo pude encontrar uno en ingles, de casualida saben donde podria encontrar un video para recordar como sonaba la voz graciosa de enjambre enjambre que escuchaba en el dibujo animado en mi niñez

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog, llegue de casualidad por que estava buscando un villano, lo unico malo es que tiene muchas reglas sin sentido y eso lo hace aburrido y feo. Además de que los comentarios no aparecen de una.
    Además no das permiso para que las fichas aparezcan en otros blog pero el que quiere hace screenshot y te re caga.
    Si no tuviera tantas reglas sería mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reglas tienen sus razones, no cambian el contenido del blog, lo protegen.
      Los comentarios tienen que ser aprobados, porque en más diez años de existencia he sufrido ataques de trolls, insultos, comentarios desacertados, exigencias sobre lo que debo hacer o no. La única forma de controlarlo es que los comentarios sean publicados previa aprobación. El hecho, es que esto ha funcionado y alejado a infinidad de trolls que se han percatado de que ignoro.
      Otro problema que surgió fue que la gente copiaba y pegaba mi material escrito, que es original y realizado tras mucho trabajo, haciéndolo pasar por suyo. Me pasaba el día denunciando blogs que así lo hacían-. Es verdad que la gente puede hacer screenshot, pero ya he detectado algunos y denunciado a blogger con éxito. El trabajo de cada uno es sagrado, y no debería ser duplicado.
      Antes de implantar estas reglas, la supervisión del blog era una pesadilla... todos piden, nadie coopera, es siempre la misma historia. Implementar esas reglas ha hecho que básicamente no optara por eliminar todo el blog, desesperado con la situación, que se puede disfrutar de igual forma con las reglas, solo impide trolls, abusos y plagios
      Antes de implantar las reglas manejar el blog era una verdadera pesadilla y estuve a punto de eliminarlo. Así que no considero que quitar las reglas ayudara, sino que volvería a hacerlo presa de indeseables.

      Saludos y me alegra que te guste el blog

      Eliminar