NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 30 de enero de 2011

HOMBRE DRAGÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Dragon Man
NOMBRE VERDADERO
Hombre Dragón
LUGAR DE CREACION
Desconocido
AFILIACIONES
Nuevos Forzadores, Circo del Crimen, Fundación Futuro
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Gregson Gilbert (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 35 (Febrero, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Cuerpo del Hombre Dragón es prácticamente indestructivo, al estar compuesto de polímeros encadenados de alta densidad. Esto le hace resistente al impacto y a temperaturas y presión extremas. No necesita respirar, y solo necesita consumir materia de distintos orígenes. Tiene una fuerza extrema que le permite alzar hasta cien toneladas de peso. Una cola de igual de resistencia y además prensil. Generadores de antigravedad internos le permiten volar controlando estabilidad y dirección. Tiene además la capacidad de escupir fuego liberando un chorro de gas metano, que combinando con chispas creado por su boca crean la llama.

HISTORIA
El Profesor Gregson Gilbert era un biólogo especializado en investigación superhumana. Utilizó una combinación de distintos inventos de diferentes científicos para crear un espécimen que pudiera analizar más detenidamente. Primero construyó un dragón con la idea de crear más criaturas mitológicas. Al oír rumores de dicho proyecto, Diablo convenció a Gilbert para que usara sus pociones para dotar de vida al dragón. Al animar al dragón, lo sometió a su voluntad enviándolo contra los Cuatro Fantásticos. Cuando estos lo derrotaron, Diablo los atacó perdiendo el control sobre el androide. Desarrollando afecto hacia la Chica Invisible, el Hombre Dragón atacó a Diablo, y ambos acabaron cayendo a través de corrientes subterráneas bajo un lago cercano.
El Dragón quedó inerte por las aguas heladas, terminando en una caverna. Fue revivido accidentalmente por la Patrulla-X, pero la Chica Maravillosa fue capaz de calmarle, y el Dragón fue su mascota durante un tiempo, pero probó ser impredecible. Lo llevaron a la Isla de los Monstruos con la esperanza de que se encontrara en casa, pero este regresó por instinto a la caverna, donde acabó congelado una vez más. Más adelante, cuando la amnésica Medusa se enfrentó a la Antorcha Humana cerca del lago, los poderes de este alteraron la temperatura despertando al Hombre Dragón. Considerando a los humanoides como enemigos atacó, pero Medusa logró calmarle una vez más. En ese momento, el primo de Medusa Gorgón, apareció provocando que el Dragón se volviera protectivo con Medusa, a la que se llevó. Los Cuatro Fantásticos y Gorgón les encontraron y comenzaron a luchar entre ellos, momento en el que el Dragón se llevó a la Chica Invisible. Al darse cuenta de que el Dragón era como un niño, esta le convenció para que la acompañara al Edificio Baxter, donde ocupó una de sus instalaciones.
Durante una ausencia del equipo, el Inhumano conocido como Buscador capturó al Hombre Dragón considerando que era un Inhumano, para llevarle a casa. Al despertar encadenado, el Dragón escapó y se encontró con la Cosa, y la Antorcha Humana, que le bombardeó con rayos ultravioletas, que le desconectaron. Los Cuatro Fantásticos entregaron el androide inerte a las autoridades, que lo entregaron a Hank Pym. Diablo se infiltró en el laboratorio de este reactivando y sometiéndolo bajo su control de nuevo. Utilizando una poción creó un ejército de Hombres Dragón, pero los Vengadores los destruyeron, y el original cayó en un pozo de lava.
Fue recuperado por el Doctor Dorcas, y enviado para secuestrar a Dorma, la amante de Namor. Conociendo la historia del androide, Namor lo atrajo a un camión refrigerado congelándolo de nuevo. Gregory Gideon fue el siguiente en revivirlo, implantándole un aparato sónico para controlarlo. Lo envió a capturar a la Chica Invisible sin anticipar el afecto del androide hacia la mujer. Cuando Gideon atacó al resto de los Cuatro Fantásticos, Medusa logró remover el implante, y libre de control, el Dragón atacó a Gideon, y ambos fueron aparentemente destruidos por la maquinaria de la base del villano.
Años más tarde el genio de la robótica Samuel Saxon se hizo con los restos del Dragón, con la intención de usarlo contra el Capitán América. El Dragón se volvió contra Saxon, pero este le sometió con su tecnología. El Capitán América se dio cuenta de esto y destruyó el aparato utilizado por Saxon. Este fue derrotado pero electrocutó al Dragón, que se recuperó y escapó. Se instaló en una caverna de Pensilvania donde fue encontrado por el fugitivo extradimensional Ral Dorn que lo reclamó como su corcel. El Dragón formó una simbiosis con Ral, y le acompañó a su hogar para ayudarle a reclamar su titulo como Señor del Dragón contra su rival Skarackrakor. Tras esto, el Hombre Dragón permaneció en Rammatpolen, feliz con su nueva vida.
Por razones desconocidas fue expulsado de su nuevo hogar y regresó a la Tierra. Fue localizado por el Amo de la Pista, que utilizó sus poderes hipnóticos para que formara parte de su Circo del Crimen. Cuando Bruce Banner, la Masa, visitó el Circo, el Amo de la Pista lo hipnotizó pero perdió el control del Dragón, que se volvió contra él. Un tiempo después, el gángster Chic DiAngelo lo capturó utilizando un controlador sónico. Deseoso de tener un ejército de robots, hizo que capturara a su creador el Profesor Gilbert. De vuelta a la base fueron vistos por Julie y Katie de Power Pack, que les siguieron para ver como DiAngelo maltrataba al Dragón. Las chicas asaltaron la base, y destruyeron el controlador del Dragón con el que escaparon. Al día siguiente, el androide y Power Pack intentaron rescatar a Gilbert con la ayuda de Capa y Puñal, pero DiAngelo logró crear otro controlador y los capturó. Gilbert construyó un mecanismo para liberar al Dragón que les ayudó a escapar destruyendo sus nuevos robots. El Dragón fue capturado por el Amo de las Marionetas, que lo intentó utilizar para arruinar la boda de su hija Alicia con la Antorcha Humana, pero cambió de opinión al ver que eran felices. El Vigilante rebelde Aron lo controló enviándolo a luchar con el nuevo miembro de los Cuatro Fantásticos, Sharon Ventura. Tras un tiempo lo dejó libre.
Tras esto, el Mago lo envió contra Spiderman como parte de los Actos de Venganza, pero fue derrotado cuando el héroe obtuvo poderes cósmicos temporalmente. Fue entonces enviado contra Hulka por la Gárgola Gris, y pasó a formar parte del equipo de androides los Nuevos Forzadores, pero Spiderman les derrotó y entregó a la policía. El Dragón volvió a aparecer bajo el control de la Corporación Roxxon, para ser estudiado por Jonas Harrow con la intención de crear un ejército. La intervención del clon de Spiderman, Ben Reilly, y una tribu de vampiros logró liberarle.
Más adelante, el Dragón atacó a un impostor Skrull que se había hecho pasar por el Profesor Gregson, y fue reducido de tamaño encarcelado antes de escapar. De nuevo controlado por el Amo de las Marionetas, fue enviado contra los Cuatro Fantásticos para acabar prisionero en la Zona Negativa. El Dragón terminó en Wakanda bajo el control del Doctor Erich, y luchando contra Lobezno y la Pantera Negra. Fue uno de los superseres abducidos por el Extraño para luchar en el Mundo Batalla como parte de su investigación. Derrotado por Deathlok y Ave de Fuego, el Dragón escapó del Mundo Batalla justo cuando este fue destruido. Tras una breve cautividad en el Zoo de Al Kraven, pero quedó debilitado al enfrentarse a Capa y Puñal, con lo que Monstro le derrotó. Tras escapar de manos de SHIELD, fue capturado por el escuadrón de la Iniciativa de Triatlón, que utilizaron a su miembro Komodo para controlarle. Se decidió enviarle a la Prisión de la Zona Negativa, y su intento de escapar fue frustrado por Maquina de Guerra.
Valeria Richards logró que el androide desarrollara inteligencia, y este se unió a la Fundación Futura de los Cuatro Fantásticos.

5 comentarios:

  1. Daniel impresionante tu blog. Segui asi.

    ResponderEliminar
  2. Espero consideres los que faltan de DC y no es por presionar excelente blog felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo, volveré a poner más énfasis en los personajes de DC, pero de momento seguirá con la rutina habitual. No te preocupes que nadie me presiona. Gracias por los elogios y saludos

      Eliminar
  3. En historia en el primer párrafo has escrito al animal al dragón la corrección sería al animar al dragón.
    En el último párrafo has escrito el Dragó terminó en Wakanda en vez de el Dragón terminó en Wakanda.
    Saludos.

    ResponderEliminar