NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 28 de mayo de 2012

TALISMÁN

NOMBRE EN INGLÉS
Talisman
NOMBRE VERDADERO
Elizabeth Twoyoungmen
LUGAR DE NACIMIENTO
Calgary, Alberta, Canadá
AFILIACIONES
Alpha Flight, Beta Flight, Omega Flight
OTROS ALIAS
Elegida, Hija de los Espíritus
FAMILIA
Michael Twoyoungmen / Shaman (Padre), Katheryn Twoyoungmen (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 5 (Diciembre, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como Talismán, Elizabeth porta la Diadema del Encantamiento, que le permite conectar con la energía mística de la Tierra, lo que le permite realizar una serie de hechizos tan variados como el viaje astral, visiones proféticas, levitación, rayos de energía, escudos mágicos, enlaces empáticos, manipulación de la materia, teletransportación, apertura de portales dimensionales, capacidad de ver a través del tiempo, y sentir la proximidad de energías mágicas entre otras muchas. No requiere alimento o dormir, y posee un amplio conocimiento del mundo de la magia. Su control sobre los espíritus es absoluto.
Sin la diadema, es capaz de redirigir energía lanzada contra ella, ver a través de hechizos de ocultamiento, y sentir la presencia de espíritus.

HISTORIA
Cada diez mil años, una alineación planetaria le proporcionaba a la maldad una ventaja sobre la Tierra. Veinte milenios atrás, un hechicero llamado Llan intentó liberar los ejércitos de los Mundos Retorcidos sobre la Tierra abriendo el Portal de la Noche. Los Dioses de la Tierra eligieron a un campeón mortal para que luchara en su nombre, llamándole Talismán, que llevaba la Diadema del Encantamiento. El primer Talismán derrotó a Llan maldiciéndole cuando el hechicero intentó que le adoraran. Diez mil años más tarde, su rencarnación, Nahita de la Tribu Elk se unió a la Tribu de la Luna como la nueva Talismán, y tras varias pruebas se enfrenó a Llan. Utilizó la maldición para atraparle en la forma de un ídolo hasta la siguiente conjunción.
En años más recientes Nahita se rencarnó en Elizabeth Twoyoungmen, hija de Michael Twoyoungmen, un cirujano descendiente de generaciones de Shamans, legado que inicialmente había rechazado. Cuando Elizabeth tenía cuatro años, su madre fue diagnosticada de cáncer. Michael fracasó en su intentó de salvarla, y Elizabeth le culpó por ello. Incapaz de lidiar con ella, Michael la dejó al cuidado de sus vecinos los McNeil, tras lo cual se convirtió en el héroe conocido como Shaman, uniéndose a Alpha Flight. Elizabeth comenzó a desarrollar sus propios poderes místicos, y reconoció a Shaman como su padre en los periódicos rompiendo el hechizo de ocultamiento con el que este ocultaba su identidad. Sin embargo, rechazó su herencia mística, y a la edad de dieciocho comenzó a estudiar arqueología, ayudando en la excavación de un Fuerte de Calgary, donde localizó un cráneo. Al tocarlo, liberó el espíritu atrapado de la Gran Bestia Ranaq, el Devorador. Muy a su pesar, Elizabeth buscó la ayuda de Shaman, acompañándole a luchar contra Ranaq, en la mansión del anciano Lucas Stang, hacia quien la Bestia se sentía atraída debido a un encuentro previo. Durante el enfrentamiento, Ranaq atacó a Elizabeth con energía mística, pero esta la utilizó para contratacar, momento en el que Shaman logró exiliar a Ranaq. Shaman comenzó a sospechar que Elizabeth era la próxima Talismán, lo que se confirmó cuando la semidiosa Ave Nevada se arrodilló ante ella. Shaman hizo que Elizabeth buscara en el interior de su bolsa mágica, de la cual extrajo la Diadema del Encantamiento. Al ponérsela, ante la insistencia de Shaman, Elizabeth se transformó en Talismán, acompañando a miembros de Alpha Flight al pasado para contener a Ranaq, cuando Lucas Stang era todavía un adolescente. De regresó al presente, Elizabeth descubrió que ya no podía quitarse la Diadema sin soportar un terrible dolor. A pesar de esto, terminó por perdonar a Shaman y se unió a Alpha Flight.
Cuando el Dios Asgardiano Loki buscaba el favor de “Aquellos que Moran en las Sombras, otorgó poderes a un grupo de humanos mediante una Fuente de Poder. Alpha Flight y la Patrulla-X investigaron, y Elizabeth descubrió que el poder de la Fuente procedía de toda la magia de la Tierra. Como consecuencia de esto, los humanos de la Tierra con poderes mágicos se enfrentaban a la muerte. Esto desembocó en un enfrentamiento, que culminó con el rechazo al regalo de Loki. Tras esto, Elizabeth viajó con Alpha Flight al Reino de las Grandes Bestias para recuperar el alma de su compañero de equipo Sasquatch. Sin embargo, durante una batalla contra Omega Flight, se invirtió el forro de la bolsa de Shaman, liberando su vacío interior. Shaman hizo que Elizabeth se introdujera en este para restaurarlo y liberar sus compañeros, pero distraído en salvar a Ave Nevada, no logró liberar a su hija, que quedó atrapada en el interior de la bolsa, ya restaurada. Aunque fue rescatada por el Todopoderoso, Elizabeth volvió a perder la confianza en su padre, y abandonó el equipo. Su ira e inmadurez fueron incrementadas por la Diadema. Cuando Shaman buscaba un lugar de origen místico para ayudar a Ave Nevada a dar a luz a su hijo, Elizabeth les envió al lugar donde el espíritu lleno de odio de un explorador llamado Crozier había quedado atrapado. Crozier poseyó al hijo de Ave Nevada transformándose en Podredumbre, y derrotando a Alpha Flight. Elizabeth pensaba que su control sobre los espíritus la permitiría derrotarle y liberar al niño, triunfando donde su padre había fracasado. Sin embargo, Crozier no había fallecido, preservado por el hielo, y estaba fuera de su control. Podredumbre arrancó la Diadema de la frente de Elizabeth, restaurando su humanidad. Negándose a ver como su hija se sacrificaba de nuevo, Shaman se puso la Diadema convirtiéndose en el nuevo Talismán, ante lo que su hija se percató de su amor hacia ella.
Elizabeth regresó a la universidad donde terminó su carrera, pero mientras se encontraba en una excavación, se convirtió en el nuevo objetivo de la Reina de los Sueños. Esta controló a los compañeros arqueólogos de Elizabeth, intentado obligarla a tocar un tótem mágico, el cual permitiría que la Reina accediera a sus poderes para llegar al mundo real. Esto no ocurrió, y los poderes de Elizabeth resurgieron destruyendo el tótem, y liberando a los peones de la Reina. Sin embargo, Elizabeth tuvo una visión que la advirtió del peligro de Alpha Flight, ya que el equipo era otro objetivo de la Reina. Intentó acudir a avisarles, pero llegó demasiado tarde. Con la Reina de los Sueños en activo en el mundo real, Elizabeth se enfrentó a la necesidad de aceptar su destino. Convenció a su padre de que ya estaba preparada para la responsabilidad, y de que no permitiría que el poder la corrompiera de nuevo. Reasumiendo el manto de Talismán, Elizabeth dirigió a Alpha Flight para enfrentarse a la Reina en Edmonton. Elizabeth bloqueó las ilusiones de la Reina, y el equipo logró exiliarla a otra dimensión.
Sin embargo, como Talismán, Elizabeth se percató de la inminente configuración planetaria, que anunciaba el regreso de Llan. Este escapó de su forma de ídolo a pesar de sus esfuerzos, y ocupando un cuerpo humano atacó a Alpha Flight. Para salvarles, Elizabeth liberó a Llan que llegó a la Tierra. Elizabeth liberó a Alpha Flight, prisioneros en otra dimensión, y se retiró para absorber la energía de la Tierra que necesitaría para abrir el Portal de la Luz, y liberar a los ejércitos que ayudarían en lucha contra Llan, en caso de que este liberara a sus ejércitos abriendo el Portal de la Noche. Elizabeth también ayudó al equipo a capturar supervillanos americanos atraídos a Canadá por Llan, y reclutó a antiguos miembros de Alpha Flight para ayudar en la lucha. Tras tener una visión que mostraba como Nahita había derrotado a Llan, Elizabeth y sus aliados se enfrentaron a Llan mientras intentaba liberar los Mundos Retorcidos sobre la Tierra. Con la ayuda del Doctor Extraño, Elizabeth abrió el Portal de la Luz, liberando a los ejércitos que lograron exiliar de nuevo a Llan.
Poco después, Elizabeth acompañó a sus compañeros a las Colinas Negras de Dakota en busca del desaparecido Puck. Lo encontraron en manos del Amo del Mundo, y se enfrentaron a sus hombres mutados, hasta que Elizabeth logró restaurar su humanidad. A penas logró sobrevivir cuando el esfuerzo colapsó su mente, perdiendo temporalmente sus poderes. Durante su recuperación, fue asignada al equipo en entrenamiento Beta Flight. Recuperó sus poderes al tener una premonición sobre el regreso del demonio Ska’r, el cual un Talismán anterior había confinado en otra dimensión. Al Amo del Mundo pretendía utilizar a Ska’r para frustrar los planes de Magus para conquistar la Tierra, y envió a su nuevo Omega Flight para atacar a Elizabeth, que quedó en coma. Shaman le envió una visión sobre como su predecesora había derrotado a Ska’r ayudándola a despertar. Con ayuda de Beta Flight, Elizabeth logró derrotar a los demonios, adquiriendo un mejorado control sobre sus poderes. Cuando la contrapartida de Magus, la Diosa, lanzó una cruzada contra el mal, Elizabeth fue uno de los héroes que cayó bajo su influencia, llegando a aceptar una misión para acabar con su compañera Fuego Brujo, la cual la Diosa consideraba malvada, aunque por suerte fracasó. Shaman se infiltró en la base de la Diosa resistiendo su influencia en un intento de liberar a los héroes bajo su control. Al percatarse de que solo podía liberar a Elizabeth destruyendo su fe, base de sus poderes, decidió que el riesgo de perderla como fuerza del bien era un precio demasiado alto. Finalmente la Diosa fue derrotada mediante otros medios, y sus seguidores quedaron libres de su influencia. Poco después, tras una nueva batalla contra el Amo del Mundo y Omega Flight, tanto Alpha como Beta Flight fueron disueltos. Aunque un tiempo después se restauró Alpha Flight, Elizabeth no se unió al equipo.
Cuando Alpha Flight pereció, incluido Shaman, a manos de Michael Pointer, Elizabeth heredó la bolsa de Shaman. Intentó ayudar a Lobezno y Hulka a romper la maldición del Wendigo, pero se le negó la oportunidad cuando la criatura pasó a la custodia de SHIELD. La Ley de Registro de Superhumanos americana provocó que muchos criminales escaparan de Estados Unidos a Canadá. El gobierno fundó un nuevo equipo de héroes denominado Omega Flight, con reclutas americanos, para lidiar contra el problema. Inicialmente, Elizabeth rechazó la oferta a unirse, pero cuando la Brigada de Demolición tomó a Sasquatch como rehén cambió de opinión. La Brigada de Demolición abrió el portal al Reino de las Grandes Bestias, y Sasquatch fue poseído por Tanaraq; aunque Elizabeth logró atrapar al espíritu de la bestia en la bolsa de Shaman, mientras Omega Flight logró derrotar a la Brigada de la Demolición. Sin embargo, los reclutas americanos regresaron a Estados Unidos, y Omega Flight fue disuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario