NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 31 de marzo de 2011

SAURON

NOMBRE EN INGLÉS
Sauron
NOMBRE VERDADERO
Karl Lykos
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Mutados de la Tierra Salvaje, Hermandad de Mutantes Diabólicos, Arma-X, Academia Infernal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 59 (Agosto, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Neal Adams

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Karl Lykos debe absorber la fuerza vital de seres vivos para mantenerse con vida. Al absorber la fuerza vital de un mutante, Lykos se transforma en un pterodáctilo con amplias alas y garras afiladas. Sin embargo, su pico mantiene una dentadura afilada y un cuerpo humanoide. Como Sauron posee fuerza sobrehumana y una mirada que le permite hipnotizar a sus víctimas. Mejoras genéticas a manos de Arma-X le permiten disparar la energía que absorbe en forma de rayos de fuerza a través de sus manos. Sus poderes mutaron aún más permitiéndole absorber y utilizar poderes mutantes.

HISTORIA
Siendo un niño, Karl Lykos acompañó a su padre, el Doctor Anders Anderson y su hija Tanya en una expedición a la isla chilena Tierra del Fuego, cerca del Círculo Antártico. Durante este viaje, pterodáctilos mutantes mutados de la Tierra Salvaje atacaron a Tanya. Karl logró ahuyentarlos, pero recibió varios mordiscos que le infectaron con un virus genético que le obligó a absorber la esencia vital de otros para sobrevivir. Agradecido por haber salvado a Tanya, el Doctor Anderson acogió a Karl cuando su padre falleció. La primera víctima no intencionada de Karl fue su perro. Karl ocultó su nueva condición, incluso cuando se vio forzado a absorber la energía parcial de seres humanos. Karl se enamoró de Tanya, y aunque el sentimiento fue reciproco, el padre de la joven se negó a dar su aprobación al matrimonio debido a la pobreza económica de Lykos, por lo que este ingresó en la escuela de medicina. Se convirtió en un hipnoterapeuta y construyó un mecanismo para almacenar energía de sus pacientes. Tras absorber la energía del mutante conocido como Kaos, se transformó en un pterodáctilo humanoide adoptando el nombre de Sauron en honor al villano de “El Señor de los Anillos”. Sauron se enfrentó a la Patrulla-X, pero cuando Kaos se recuperó comenzó a recuperar su forma humana, viéndose obligado a escapar. Más adelante, como Sauron, intentó asesinar a Tanya y su padre, pero la Patrulla le detuvo. Escapando a Tierra del Fuego, Karl saltó por un precipicio y fue dado por muerto. Karl Lykos sobrevivió y se enfrentó más adelante a la Patrulla-X en la Tierra Salvaje como Sauron. Brevemente, como Karl Lykos, se alió con la Patrulla y Ka-Zar. Sin embargo no tardó en transformarse en Sauron de nuevo asumiendo el liderazgo de los Mutados de la Tierra Salvaje y enfrentándose a Ka-Zar, Spiderman, y la Patrulla-X. Derrotado, recuperó su forma humana y se reencontró con Tanya.
Pasado un largo tiempo, Karl fue atacado por la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderada por Sapo que le obligaron a utilizar la energía de Tanya, matándola, para transformarse en su nuevo miembro y unirse al equipo. El equipo se enfrentó a Cable y su nuevo equipo Fuerza-X, a Factor-X liderado por Kaos, a Darkhawk, Spiderman y el Sonámbulo. Cuando la Hermandad se disolvió, Sauron y los Mutados intentaron reconquistar la Tierra Salvaje pero fueron derrotados de nuevo por la Patrulla-X. Tras un tiempo, Sauron hizo uso de tecnología para absorber los poderes de Kaos y Cíclope y aumentar en tamaño y poder. Jean Grey se enfrentó a él telepáticamente, y le redujo al estado mental de una bestia. Tras recuperarse y se derrotado de nuevo por la Patrulla-X, Sauron fue reclutado en el reestructurado Proyecto Arma-X donde sus poderes fueron alterados genéticamente a costa de parte de su inteligencia. Fracaso a la hora de reclutar a Emma Frost, y en su lugar lo intentó con el telépata australiano Jack in the Box. Cuando conflictos internos disolvieron Arma-X, Sauron fue llevado a la Prisión Raft. Fue liberado por Electro en una fuga masiva parte de un plan de conquista por parte de la raza extraterrestre Skrull, y regresó a la Tierra Salvaje. Allí, junto a los Mutados, trabajó con una facción rebelde de SHIELD (en realidad Skrulls), para recopilar Vibranium. Esto enfrentó a Sauron contra Lobezno, los Vengadores, y tropas de SHIELD lideradas por Yelena Belova, que disparó a Sauron en la cabeza. El estrés de esta herida hizo que los poderes de Sauron mutaran aún más, pero fue derrotado, arrestado por SHIELD, y entregado a Arma-X de nuevo. Durante la Invasión Secreta de los Skrulls, Sauron colaboró con Ka-Zar y Shanna para enfrentarse a los Skrulls que invadieron la Tierra Salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario