NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de mayo de 2011

KARMA

NOMBRE EN INGLÉS
Karma
NOMBRE VERDADERO
Xi’an Coy Manh
LUGAR DE NACIMIENTO
Vietnam
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Infernales, Escuadrón Alpha, Patrulla-X
OTROS ALIAS
Alexander Flynn
FAMILIA
Tranh Coy Manh (Hermano, fallecido), Leong Coy Manh (Hermano), Nga Coy Manh (Hermana), D'ao Coy Manh (Hermana por parte de padre, fallecida), Nguyen Ngoc Coy (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Team-Up # 100 (Diciembre, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & Frank Miller

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Xi’an es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de poseer las mentes de personas y animales, controlando los movimientos de sus cuerpos como si fueran el suyo. Mantiene un control instantáneo sobre un objetivo cercano, pero tiene problemas cuando posee a un grupo de personas, o a otros con habilidades telepáticas. Cuanto más posee a una persona, más comienza a hablar, actuar y pensar como esta.
En ocasiones ha mostrado la capacidad de hacer que sus objetivos se duerman, de leer y alterar recuerdos o absorber mentes ajenas. Sin embargo, nunca ha desarrollado al máximo estas habilidades.

HISTORIA
Xi’an Coy Manh y sus tres hermanos, dos de ellos gemelos, eran hijos de un coronel del ejército y una profesora. Durante la juventud de Xi’an, un periodo de conflictos en Vietnam, su hermano Tranh fue atacado por soldados, lo que despertó los poderes mutantes de la joven que le poseyó salvando así a su hermano. Tranh descubrió que tenía la misma habilidad, y uso sus poderes para que el soldado cometiera un suicidio. Tranh mostró sus habilidades a su tío Nguyen Ngoc, un general del ejército vietnamita de moral cuestionable. Los problemas internos del país se incrementaron, y la familia de Xi’an hizo planes para escapar a los Estados Unidos, pero Coy les traicionó escapando solo con Tranh. En los siguientes años Xi’an luchó para mantener a su familia unida usando sus poderes cuando fuera necesario. Eventualmente, la familia logró escapar de Vietnam en un barco pescador llenó de emigrantes, pero piratas Thai lo atacaron. Demasiado agotada para atacar, Xi’an fue testigo de cómo su padre era asesinados, mientras los piratas violaban a las mujeres a bordo. El ejército naval de Estados Unidos rescató al barco, pero la madre de Xi’an falleció ese mismo día. Xi’an y los gemelos llegaron a Nueva York donde se reencontraron con Coy, que había construido un imperio criminal utilizando los poderes de Tranh. Coy le pidió a Xi’an que se uniera a ellos, pero esta se negó. Meses más tarde, la terrorista Víbora intentó asesinar a Coy, pero Trahn utilizó sus poderes para obligarla a unirse a su harén. Poco después, Coy capturó a Leong y Nga para exigir que Xi’an trabajara para él. Desesperada, Xi’an buscó y poseyó al héroe Spiderman, con la intención de utilizarle para liberar a los gemelos. Los cuatro Fantásticos, que asistían a una fiesta de Coy, derrotaron a Spiderman y se percataron de que había sido poseído. Utilizando tecnología del profesor X localizaron a Xi’an, y tras descubrir lo ocurrido decidieron ayudarla a liberar a los gemelos. Sin embargo, Trahn logró poseer al equipo, obligándoles a enfrentarse a Spiderman. Xi’an se enfrentó a su hermano en duelo, y logró derrotarle absorbiendo su esencia dentro de su mente. Decidida a utilizar sus poderes para el bien, y equilibrar el mal de su hermano, adoptó el nombre código de Karma. Con la desaparición de Trahn, todos sus esclavos fueron liberados incluida Víbora, que juró venganza.
Mister Fantástico envió a Karma con el Profesor X, que había reabierto su escuela a una nueva generación de mutantes. Karma tomó un trabajo como secretaria ejecutiva, ayudándole a dirigir la escuela, y se convirtió en líder de los Nuevos Mutantes. Dicho equipo se vio enfrentado con Donald Pierce, los Centinelas, una Reina de El Nido, y terminó por conocer a la Patrulla-X cuando esta regresó del espacio. Durante una batalla contra Víbora y el Samurai de Plata, Karma fue atacada por el Rey Sombra, un villano telépata sin cuerpo propio que se adueñó del de la joven. Cuando el Samurai de Plata hizo explotar el edificio donde se encontraban, Karma desapareció y fue dada por muerta por el resto de los Nuevos Mutantes. Sin embargo, el Rey Sombra escapó en el cuerpo de la joven, y construyó su propio imperio durante los siguientes meses utilizando clubs nocturnos de decadencia. El villano también se concentró en sus propios apetitos, haciendo que el cuerpo de Karma engordara 180 kilos, y llegó a controlar al grupo conocido como los Gladiadores. Cuando estos capturaron a Magma y Mancha Solar, el resto del equipo acudió al rescate para ser poseídos por el Rey Sombra. Magik logró escapar con Warlock, y con la ayuda de Tormenta liberaron a los Nuevos Mutantes, que lograron liberar a Karma de la influencia del villano. Inmediatamente después, Tormenta y los Nuevos Mutantes fueron capturados por Loki y llevados a Asgard. Magik intentó transportarlos de vuelta, pero la Encantadora interfirió enviándolos a lugares separados de Asgard. Karma terminó en un desierto del pasado, y deprimida por su obesidad decidió morir, pero la aparición de una niña, le dio ánimos para salvarla. Meses más tarde llegó al presente tras haber perdido todo su exceso de peso, y la niña desapareció dejando una cinta en uno de sus dedos, ya que era una de las Norns. Los Nuevos Mutantes reunidos derrotaron a la Encantadora, y junto a la Patrulla-X a Loki, regresando a la Tierra. Allí el nuevo tutor de los Nuevos Mutantes fue Magneto, mientras el Profesor X quedaba exiliado con los Saqueadores Estelares curando heridas recientes.
Cuando los Nuevos Mutantes irritaron al ser conocido como el Todopoderoso, este los mató para recrearlos más tarde, Karma incluida, experiencia que los dejó traumatizados. Sin saber como ayudarles, Magneto les transfirió a la Academia de Massachusetts para formar parte de los Infernales de la Reina Blanca. Finalmente, la colaboración de esta con Magneto logró sanar las mentes de los muchachos que volvieron con su tutor. Poco después, el villano Mojo capturó a Leong y Nga y aceleró su crecimiento. Otros miembros de los Nuevos Mutantes fueron presas del villano, pero la intervención de Mariposa Mental logró liberarles, restaurando la edad de los gemelos. Como venganza, Mojo convirtió a la Patrulla-X en niños, y los Nuevos Mutantes estrenaron uniformes individuales para acudir a su rescate. Poco después, Leong y Nga volvieron a desaparecer en circunstancias extrañas, y cuando Karma acudió a su apartamento este explotó, y la joven apenas pudo escapar con vida. Karma terminó abandonando a los Nuevos Mutantes y decidió servir a su tío Coy en Madripoor a cambio de su ayuda para localizar a los gemelos.
Cuando Coy intentó convertirse en jefe del crimen en Madripoor, Lobezno intervino para recordarle a Karma donde estaba su centro moral. Karma comenzó a trabajar como doble agente intentando frustrar los esfuerzos de Coy. Sin embargo, cuando Coy provocó la masacre de un pequeño pueblo, Karma abandonó su servicio hacia él. El Eterno Gideon le mintió asegurando tener información sobre los gemelos para volverla en contra de la Patrulla-X, pero Karma descubrió la verdad y se volvió en su contra. Finalmente descubrió que Shinobi Shaw había utilizado a los gemelos en la prueba de una maquina para extraer el gen mutante. Fuerza-X destruyó la maquina, pero descubrió que los gemelos habían sido entregados a Víbora y Espiral. Karma se alió con Bala de Cañón y la Bestia para descubrir que Espiral había acelerado el crecimiento de sus hermanos una vez más, y los había sometido a su control. Buscando venganza, Víbora intentó que Espiral separara la consciencia de Trahn de la mente de Karma, pero fracasó. Los gemelos fueron liberados, pero todavía mutados, y Karma partió con ellos en busca de una cura.
En un reencuentro de los Nuevos Mutantes, Karma se encontró con una versión del equipo procedente del pasado, y se unió a Mikhail Rasputin en un intento fallido de cambiar la historia y salvar la vida de Magik, que había fallecido víctima del Virus del Legado. Durante la experiencia, los poderes de Karma crecieron, y borró los recuerdos de los Nuevos Mutantes del pasado de la experiencia. Karma terminó por encontrar un médico que logró invertir la mutación de los gemelos, y comenzó a estudiar en la Universidad de Chicago. Allí colaboró con Gata Sombra para derrotar a unos Centinelas, y desarrolló sentimientos hacia ella que no fueron correspondidos. Cuando el Instituto Xavier se hizo público, Moonstar reclutó a Karma como profesora, y esta proporcionó un nuevo estudiante llamado David Alleyne. Karma enseñó francés, se encargó de la biblioteca, y fue consejera estudiantil entrenando a los Paragons. Cuando Estrella Norte pareció fallecer y Loba Venenosa abandonó la escuela, Karma no tardó en abandonar el instituto.
Pronto se reunió con la Patrulla-X cuando esta se trasladó a San Francisco, convirtiéndose en miembro del equipo, y colaborando en misiones contra el Club Fuego Infernal, y otras amenazas. El resto de los Nuevos Mutantes se reagruparon como escuadrón de la Patrulla-X poco después, y Karma fue crucial en su primera misión contra el mutante Legión. Cuando los mutantes se trasladaron a Utopia Karma colaboró. Durante el rescate de la mutante mesías llamada Hope, el escuadrón fue enviado a luchar contra Cameron Hodge y la Verdad. Durante esa misión la pierna de Karma fue herida de gravedad y tuvo que ser amputada. Madison Jeffries le proporcionó una pierna metálica.

5 comentarios:

  1. henorabuena, la verdad es que esta muy bien con una informacion muy detallada

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel por ayudarnos a conocer muchos de los personajes de los comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la apreciación, me alegro que disfrutes del blog

      Eliminar
  3. En historia en el primer párrafo has escrito fue atacado por soldado en vez de fue atacado por soldados, más adelante en el mismo párrafo has escrito como su padre eran asesinados la corrección sería como su padre era asesinado.
    En el segundo párrafo has escrito hacendo que el cuerpo la corrección sería haciendo que el cuerpo.
    Saludos.

    ResponderEliminar