Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 8 de octubre de 2013

HOMBRE MAQUINA

NOMBRE EN INGLES
Machine Man
NOMBRE VERDADERO
X-51
LUGAR DE NACIMIENTO
Central City, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Heavy Metal, Vengadores, Venganza de la Reina, Nextwave, Operación Relámpago
OTROS ALIAS
Aaron Stack, Jack Kubrick, Mister Machine
FAMILIA
Abel Stack (Creador, fallecido), XERO (“Hermano”, destruido), X-50 (“Hermano”, destruido), Otras 49 series X (Destruidos)
PRIMERA APARICIÓN
2001: A Space Odyssey # 8 (Julio, 1977)
CREADORES
Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
Los materiales robóticos, diseño y construcción del Hombre Maquina le proveen con una serie de habilidades, así como su composición de adamantium. Posee fuerza, velocidad, resistencia y reflejos sobrehumanos; y es un experto en su propia construcción y reparación. Posee un intelecto por encima de lo normal, con una capacidad de actividad sin límites, inteligencia creativa y emociones parecidas a las de los seres humanos. Tiene capacidades analíticas cibernéticas, incluyendo la habilidad de procesar información y realizar cálculos complejos con velocidad y exactitud sobrehumanas.
Su fuente de poder procede de la energía solar, aunque también puede adquirir poder de diferentes fuentes energéticas externas. Posee la habilidad de desplegar sus brazos y piernas a una distancia de treinta metros. Las manos del Hombre Maquina están equipadas con dedos explosivos, y contienen otras armas como láseres, radares micro pulsares, detectores de ondas gravitatorias, balizas de radio, transmisores de frecuencia, y proyectan calor, frío o electricidad. Tiene la capacidad de volar gracias a discos de antigravedad. 
  
HISTORIA
Trabajando en el Centro Broadhurst, un laboratorio establecido en California, el Doctor Abel Stack desarrolló microprocesadores que permitían que las computadoras experimentaran emociones humanas. Inicialmente, Stack probó su invento como parte de una computadora que nombró Xeno- Engramatic Robot Organismo (XERO). Al descubrir los logros de Stack, el Doctor Oliver Broadhurst entregó XERO a un Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para que comprobaran su valor militar. El trabajo llamó la atención del Coronel Simon Joseph Kragg, quien ordenó que se adaptara la tecnología se adaptara para el uso en combate en robots humanoides. Bajo la supervisión de Stack, el Centro Broadhurst construyó docenas de robots, pero su comportamiento era errático y desarrollaron problemas psicológicos como depresión, esquizofrenia y tendencias homicidas. El más diabólico de esos robots, X-29, intentó liderar a los robots contra sus creadores, pero fue detenido en una operación militar en la que el Coronel Kragg fue herido perdiendo su ojo izquierdo. Cada uno de los restantes robots fue provisto de un detonador remoto para que fueran destruidos en caso de convertirse en una amenaza.
Stack teorizó que los problemas psicológicos se debían a que los robots eran incapaces de reconciliar sus emociones humanas con su apariencia mecánica y carencia de relaciones personales. Considerando que la solución era tratar a los robots como seres humanos reales, creó un rostro para el modelo X-50, e intentó ofrecerle amistad genuina. Aunque este intento tuvo un éxito limitado, X-50 fue destruido mientras ayudaba a la Patrulla-X. Stack se llevó su último robot a su residencia para criarlo como a su hijo. Llamándolo X-51, “Aaron”, Stack animó al robot para que se considerara un ser humano.
Mientras tanto, Broadhurst no tuvo éxito en superar la inestabilidad psicológica de los robots. Cuando el modelo X-35 se volvió loco, Broadhurst se vio obligado a cancelar el proyecto. Sabiendo que Broadhurst estaba preparado para activar los detonadores remotos, Stack extrajo el explosivo de X-51. Aunque el robot no fue destruido, Stack falleció por culpa de la explosión. Adoptando el nombre de Aaron Stack, X-51 comenzó a interactuar con el mundo exterior por primera vez, pero fue capturado por los hombres de Kragg. X-51 convenció a Broadhurst de que era estable y no presentaba amenaza alguna para la humanidad. Broadhurst permitió que X-51 se marchara, pero le implantó un rastreador para que Kragg pudiera encontrarle.
Haciéndose pasar por humano, Aaron se trasladó a Central City, California. Inicialmente, adoptó la identidad de héroe de Mister Máquina, pero finalmente lo cambió por Hombre Máquina.
Durante sus primeros meses en la ciudad se encontró con la Hermandad de Hades, culto liderado por una computadora. Esto hizo que Aaron comprendiera que algunas máquinas no compartían su afinidad y afecto hacia la humanidad. Aaron se hizo amigo y compartió piso con el psicólogo Doctor Peter Spaulding. Se enfrentó a otra máquina diabólica cuando Ten-For, miembro de la raza de máquinas extraterrestres conocida como Autocron, convocó una fuerza invasora contra la Tierra. Aaron logró destruir a la flota de Autocron.
La batalla pública del Hombre Máquina contra Ten-For inquietó a los locales, pero Kragg quedó convencido de la benevolencia de X-51. Aunque la justicia no sabía cómo tratar el caso del Hombre Máquina, se le dejó bajo la custodia de Spaulding hasta que se pudiera tomar una decisión. El Senador Miles Ralph Brickman aprovechó la desconfianza del público hacia el Hombre Máquina para comenzar una campaña contra el robot, con la esperanza de mejorar su carrera política. La existencia del Hombre Máquina llamó la atención de la Corporación criminal, que capturó a Spaulding para obligar al Hombre Máquina a entregarse, y que así sus científicos pudieran replicarlo. Aaron rescató a Spaulding de la Corporación, y evadió ser capturado por su agente Konik. Eventualmente, Aaron ayudó a acabar con la rama de la Corporación en la Costa Oeste, pero no antes de que esta engañara a la Masa para que le atacara provocándole serios daños.
Spaulding llevó a Aaron de regreso con el Doctor Broadhurst, quien extrajo el armamento del Hombre Máquina, pues estaba sobrecargando sus sistemas. Con la ayuda de Spaulding, Aaron estableció una identidad con la que poder moverse entre la humanidad sin ser identificado.
Se convirtió en investigador de seguros para la compañía Delmar. Solo su jefe, Byron Benjamin, conocía su verdadera identidad, mientras que sus compañeros de trabajo Brock Jones, Pamela Quinn, Maggie Jones y Edward Harris la desconocían. Durante su tiempo en Delmar, Aaron se enfrentó a Binary Bug, quien intentó destruir la compañía al ser despedido por Benjamin, pero Bug falleció enfrentándose al Hombre Máquina. También se enfrentó a Kublai Khan, un millonario cliente de Delmar que intentó transferir su consciencia al cuerpo del Hombre Máquina para eludir a la muerte, Ion, un científico transformado el gas iónico, y el místico fraudulento Barón Azufre y su Escuadrón de Satán. La mayor amenaza del Hombre Máquina fue Madam Menace, de hecho Sunset Bain, quien intentó desmantelarle para su estudio. El Hombre Máquina se hizo amigo de Wilbur Garvin, quien le ayudó a seguir operando, a pesar que su desconocimiento en robótica.
El Senador Brickman engañó al Departamento H de Canadá para que considerara al Hombre Máquina como una amenaza, por lo que miembros de Alpha Flight fueron enviados para atacar al robot. El Agente K del Departamento H descubrió que habían sido engañados, y encontró evidencia de que Brickman era culpable de amañar elecciones, logrando acabar con su carrera. Sin embargo, el rostro del Hombre Máquina quedó parcialmente fundido en su enfrentamiento con Alpha Flight. Temiendo que su rostro humano era lo que le mantenía cuerdo, Aaron entregó su rostro a Gears para ser reparado.
Se enfrentó al mercenario Jack O’Lantern sin su rostro, y se tomó un permiso de Delmar hasta que estuviera completamente reparado. Poco después conoció al robot femenino conocido como Yocasta, quien había sido construida para ser pareja de Ultron, pero que se resistía a su voluntad. Cuando Ultron consiguió controlarla para reactivarse en un nuevo cuerpo, el Hombre Máquina y la Cosa ayudaron a Yocasta a detenerle. Durante ese tiempo el Hombre Máquina y Yocasta se enamoraron. Cuando Yocasta fue destruida en lucha contra Ultron, el Hombre Máquina destruyó a Ultron arrancando sus circuitos a través de su garganta. Gears recolectó los restos de Yocasta con la esperanza de reactivarla.
El Hombre Máquina se alió con otros robots reunidos por el peligroso Super-Adaptoide para servir en su grupo Heavy Metal, parcialmente por la oferta del villano para reparar a Yocasta, pero también con la intención de traicionarle cuando descubrió sus planes. Al final, el Hombre Máquina se alió con los Vengadores contra el Super-Adaptoide. También volvió a ayudar a los Vengadores contra Terminus, y por su ayuda recibió estatus de miembro reserva delos Vengadores. Aaron se unió a otros reservas contra el antiguo enemigo de la Antorcha Humana androide, Hiena, y también acudió a la reunión masiva de miembros de los Vengadores para enfrentarse a Morgana Le Fay, pero no permaneció como miembro del equipo.
El Hombre Máquina fue brevemente controlado por el Centinela Bastión, quien logró corromper su programa. El mutante Cable contactó telepáticamente con Aaron, y le ayudó a liberarse del control de Bastión.
El Hombre Máquina fue capturado por SHIELD, organización que utilizó sus programas para hacer operar a su nuevo Deathlok (Jack Truman). Mientras se encontraba a bordo del Helitransporte de SHIELD, el vehículo fue invadido por Cráneo Rojo, usando al extraterrestre Douglock para esclavizar a agentes de SHIELD. El Hombre Máquina ayudó a Nick Furia y la Patrulla-X a evacuar el Helitransporte, pero resultó destruido en el proceso. Un programa de reserva dejado atrás por Bastión se activó ante la desactivación del Hombre Máquina, y reconstruyó su cuerpo mediante el uso de nanotecnología. La personalidad del Hombre Máquina se introdujo en un Androide de Apariencia Humana del agente federal Jack Kubrick. Creyéndose ser el propio Kubrick se propuso encontrar al Hombre Máquina, pero descubrió que la Hermandad de Mutantes había iniciado la misma búsqueda. Los recuerdos del Hombre Máquina regresaron cuando se reencontró con su cuerpo, pero descubrió que apenas podía controlar su programación anti mutante centinela, y derrotó con facilidad a la Hermandad.
Cuando el agente gubernamental Henry Gyrich y el industrialista Sebastian Shaw llegaron a la escena, los sensores de Aaron identificaron a Shaw como mutante, y le atacó. Sin saber que Shaw era mutante, Gyrich pensó que el Hombre Máquina se había vuelto loco y preparó defensas contra él. Mientras tanto, Shaw intentó destruir al Hombre Máquina antes de que revelara su secreto.
Gyrich descubrió al latente XERO y lo reactivó para que rastreara los movimientos del Hombre Máquina. Sin embargo, las emociones humanas de XERO habían provocado que deseara venganza contra la humanidad debido a los años que había sido desatendido, y permitió que el Hombre Máquina escapara, transfiriéndose a un satélite gubernamental. Cuando el Hombre Máquina pidió ayuda a los Vengadores con su condición, su programa centinela le hizo atacar a Justicia y Estrella de Fuego. La Visión intentó ayudarle a superar el programa enlazándose con él, pero el Hombre Máquina rompió la conexión para impedir que el programa centinela le corrompiera. Aaron intentó exiliarse de la Tierra hasta que solucionara el problema, pero regresó cuando Shaw contrató al héroe japonés Otomo para secuestras a Spaulding. Aaron le rescató, y Spaulding le sugirió que acudiera a Charles Xavier.
Cuando intentó contactar con Xavier, el programa centinela de Aaron descargó los Protocolos Xavier que le proporcionaron datos sobre como destruir a la Patrulla-X. Cuando Shaw envió un escuadrón de Centinelas para destruir al Hombre Máquina, el conflicto atrajo a la Patrulla-X, y el Hombre Máquina se enfrentó a ellos. Logrando recuperar el control brevemente, el Hombre Máquina destruyó su propio cuerpo para acabar con la amenaza del programa centinela, tras lo cual fue reconstruido por los Nanitas y por fin libre del programa centinela. Aaron regresó a Central City y se vio involucrado en una guerra de bandas de motos, los Road Warriors y los Blood Brothers. Aliándose con los Blood Brothers, Aaron descubrió que los Road Warriors habían obtenido tecnología celestial procedente de un benefactor desconocido. Tras comunicarse con los Celestiales, Aaron descubrió que XERO había sido localizado por la organización criminal IMA y se había construido un nuevo cuerpo, con la idea de usar los recursos de IMA para conquistar la Tierra en nombre de la vida artificial. A
aron lideró a los Blood Brothers a los Blood Brothers en un ataque sobre IMA, y desconectó a XERO. Aaron procedió a entrar en el Monolito, mecanismo de comunicaciones de los Celestiales, y viajó a las estrellas con los Celestiales con un propósito desconocido. Después de pasar un año viajando por el espacio, el Hombre Máquina fue rechazado por los Celestiales y apartado de su presencia. Con una vieja capsula, el Hombre Máquina regresó a la Tierra en un viaje que duró varios meses.
Todavía tocado por su experiencia con el programa centinela, la humillación del rechazo de los Celestiales, y sufriendo de aislamiento prolongado, Aaron comenzó a notar que empezaba a perder la cordura. De regreso en la Tierra, Aaron se unió al equipo Nextwave formado por HATE, subsidiario de la Corporación Beyond, un equipo creado para luchar contra el terrorismo. La cordura de Aaron continuó deteriorándose y adoptó comportamientos destructivos como el abuso del alcohol. Comenzó a abrazar su naturaleza artificial, proclamándose superior a los humanos, lo que le llevó a aislarse del resto de miembros del equipo.
Cuando su compañera Tabitha Smith robó el plan de marketing de la Corporación Beyond, Nextwave descubrió que solía ser la organización terrorista SILENT y que había estado utilizando a HATE para probar armas inusuales de destrucción masiva contra americanos a cambio de pagos y poder político. Aaron y sus compañeros se rebelaron utilizando el plan de marketing para destapar las actividades ilegales de la Corporación Beyond.
El equipo viajó a una excavación en Dakota del Norte, donde Beyond soltó a un clon de Fin Fang Foom, en cuyo interior entró Aaron para acabar con él. El equipo viajó luego a Illinois donde el policía corrupto Mac Mangel fue infectado por un parásito que le transformó en un guerrero robótico gigante. Tras derrotar a Mangel y destruir al parásito, Nextwave viajó al War Garden de Beyond, un campo enorme donde la Corporación creaba sus agentes robóticos. Antes de poder destruir el campo, Nextwave fue atacado por el director de HATE, el General Dirk Anger. Aaron le obligó a rendirse al robar un vestido de gran valor sentimental para Anger, y amenazar con destruirlo. Poco después, Rorkannu de la Dimensión Oscura vendió cientos de soldados Sin Mente a la Corporación Beyond. Nextwave se vio obligado a intervenir y someter a Rorkannu. Esta interferencia del equipo llamó la atención del robótico Número One, líder de la Corporación. En una batalla para derrotar a la organización terrorista, Nextwave derrotó a docenas de supervillanos. Tras la victoria, el equipo se disolvió y Aaron creó un robot psiquiatra para que le ayudara con su comportamiento errático y alcoholismo. Sin embargo, antes de concluir su tratamiento fue atacado por Madame Menace, quien destruyó a su psiquiatra.
Sobornado por Tony Stark para unirse a la Iniciativa, Aaron formó parte del equipo Operación Relámpago con quien colaboró para derrotar al Amo de las Marionetas, impedir una invasión de El Nido y delatar a infiltradores Skrull. Sin embargo, el comportamiento errático y la aparente falta de empatía por el sufrimiento humano le pusieron en situaciones complicadas con otros héroes. Cuando Operación Relámpago fue disuelta, Aaron fue reclutado por la agencia secreta ARMOR, la cual le envió a prevenir una invasión zombie. Reencontrado con Yocasta, Aaron fue enviado a Tierra-2149 para buscar a una cura para la plaga zombie. Al contemplar los horrores del universo zombie y volver a tener la compañía de Yocasta, Aaron volvió a sacar lo mejor de sí mismo como héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada