NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 1 de noviembre de 2012

TORGO

NOMBRE EN INGLÉS
Torgo
NOMBRE VERDADERO
Torgo
LUGAR DE CREACION
Planeta Maarin
AFILIACIONES
Cazadores del Terror
OTROS ALIAS
Hombre Robot, Arma Definitiva
FAMILIA
Ninguna
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 91 (Octubre, 1969)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Torgo es el más grande y fuerte de los Mekkans, con una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta ochenta y cinco toneladas de peso, y una gran resistencia. Siendo un robot viviente, es capaz de reconstruirse completamente siempre que su cabeza permanezca intacta. Es un guerrero hábil con conocimiento de armamento Skrull, utilizando a menudo el electro-pentagrama, capaz de disparar electricidad y gases nerviosos.
  
HISTORIA
Los humanoides del planeta Maarin, avanzado tecnológicamente, cubrieron todo su planeta con metal creando a los Mekkans, sirvientes robóticos que recibían su poder desde la Torre de la Vida. Torgo fue el primero en ser creado. El resto de los Mekkans fueron diseñados en tamaños pequeños, y con más debilidades. Aunque otros Mekkans poseían una directiva primaria que les impedía matar, Torgo fue alterado para tomar vidas humanas. Cuando una espora virus llegó desde el espacio matando a los habitantes de Maarin, los Mekkans renombraron el planeta como Mekka y asumieron tranquilas vidas estériles.
Sin embargo, esclavistas Skrull capturaron a Torgo, vendiéndolo  a Lippy Louie de Kral, un planeta habitado por Skrulls que emulaban a los gánsteres de la década de 1920 en la Tierra. Mekka fue amenazado por los disruptores sónicos de los Skrull, forzándoles a cooperar. Torgo se convirtió en el mayor competidor de juegos de gladiadores, lo que llevó al rival de Lippy Louise, Boss Barker a hacerse con el miembro de los Cuatro Fantásticos conocido como la Cosa. Ambos esclavos se hicieron amigos antes de verse obligados a enfrentarse a muerte en la arena, donde la Cosa derrotó a Torgo, negándose a destruirle. Torgo hizo lo mismo, y liberó a los esclavos para crear una insurrección, mientras los Cuatro Fantásticos destruían el disruptor sónico. Torgo regresó a casa victorioso convirtiéndose en el líder de Mekka. Más adelante, buscando un planeta para satisfacer el hambre de Galactus, Mister Fantástico y la Cosa fueron enviados a Mekka. Aunque prometieron ocultar la localización de Mekka, Torgo decidió capturarles planeando convertirles en Mekkans en lugar de arriesgarse a que su mundo fuera descubierto. Mister Fantástico y la Cosa escaparon apagando la Torre de la Vida que otorgaba poder a los Mekkans, pero luego la restauraron para demostrarles que se podía confiar en ellos. Satisfecho, Torgo permitió que se marcharan.
Boss Barker, dado por muerto en Kral, llegó a Mekka logrando cortar la cabeza de Torgo, la cual conservó en una caja. En la Tierra, Barker se enfrentó a la Cosa y el Capitán Marvel hasta que Torgo disparó rayos poderosos a través de sus ojos, acabando con la vida de Barker. El Capitán Marvel programó la nave de Barker para regresar a Mekka, donde Torgo fue reparado.
Torgo fue capturado por extraterrestres sin identificar y enviado a luchar contra la Cosa, hasta que este le liberó de su control. De regreso en Mekka, la Emperatriz Daydra del Sistema Sagitario solicitó la alianza de Torgo con Anfibio y el Rondador Oscuro contra el Maestro de la Galaxia, y la Abominación. Fracasando, el grupo fue enviado a la Tierra para reclutar a la Masa, pero Torgo regresó primero a Mekka para ser rediseñado. El grupo adoptó el nombre de Cazadores del Terror, derrotando a sus enemigos en su mayor parte gracias a la Masa. Más adelante, Torgo se unió al Coleccionista para proteger su planeta prisión, creado para proteger razas extraterrestres en peligro de extinción. Cuando la interferencia bien intencionada de Lobezno, atrajo la atención de Galactus, Torgo ganó tiempo para que las razas extraterrestres escaparan, pero fue destruido en el proceso.

2 comentarios: