NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 24 de abril de 2014

CONFUSIÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Bedlam
NOMBRE VERDADERO
Jesse Aaronson
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Fuerza-X, Nuevos Infernales
OTROS ALIAS
Jesse Confusión
FAMILIA
Kyle Aaronson (Padre, fallecido), Nina Aaronson (Madre, fallecida), Christopher Aaronson / Rey Confusión (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 82 (Octubre, 1998)
CREADORES
John Francis Moore & Jim Cheung

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jesse es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar un campo bioeléctrico capaz de perturbar cualquier sistema eléctrico. Jesse también puede generar pulsos electromagnéticos, rastrear otros gracias a su único rastro bioeléctrico, y alterar directamente las respuestas electroquímicas de un cerebro humano, provocando estados de dolor o cansancio.

HISTORIA
Jesse quedó huérfano a temprana edad cuando su hermano Christopher utilizó sus poderes mutantes para provocar demencia sobre su padre mientras conducía, provocando que perdiera el control de su coche. Jesse Aaronson fue colocado en cuidado de acogida pero, al verse separado de su hermano, Jesse desarrolló inestabilidad emocional y tuvo que ser ingresado en un instituto psiquiátrico. Fue allí donde sus poderes mutantes se manifestaron, y el doctor de Jesse consideró este evento como la perfecta oportunidad de publicar su libro, sometiéndole a una serie de pruebas crueles. Jesse fue rescatado por miembros del Aparato de Mantenimiento del Subsuelo Mutante, quienes le ayudaron a recuperarse mientras le entrenaban para convertirle en uno de sus agentes, con el nombre código de Confusión.
Jesse abandonó la organización para buscar a su hermano, obteniendo la ayuda de la mercenaria mutante conocida como Domino. A cambio de su ayuda para encontrar a Christopher, accedió a darle la localización de Ekatarina Gryaznova, la Centinela Prime que le había implantado un mecanismo que afectaba sus poderes mutantes. Domino accedió, pero solo si Jesse la llevaba ante Gryaznova primero. Juntos se introdujeron en el Instituto Aguilar, pero Domino fue capturada. Jesse escapó y regresó con el equipo conocido como Fuerza-X. Durante el rescate, Jesse utilizó sus poderes para liberar a Domino de los efectos de sus implantes. Jesse y Domino procedieron a encontrar a Christopher, quien se había convertido en el líder de los Nuevos Infernales. Jesse se vio obligado a escoger entre sus nuevos amigos de Fuerza-X y su hermano, e inicialmente se unió a Christopher. Sin embargo al descubrir su plan demente para controlar al peligroso Hombre Armagedón, Jesse ayudó a Fuerza-X a derrotarle.
Poco después, Fuerza-X viajó a Genosha para ayudar a un antiguo agente británico, Pete Wisdom, a rescatar a un viejo amigo llamado Archie Fogg. Una vez allí. Jesse recibió los recuerdos de un estudiante de artes marciales mediante una Caja de Recuerdos creada por el mutante Delphi. Más adelante, Wisdom entrenó a Fuerza-X para que el equipo se convirtiera en una unidad de operaciones en cubierto, ayudando a Jesse a incrementar el alcance de sus poderes. Jesse permaneció junto al equipo hasta su aparente muerte en la explosión de una nave extraterrestre. Tras esto, Fuerza-X reapareció, pero sin Jesse entre sus miembros. Tiempo después, Jesse fue capturado por la Iglesia de la Humanidad, y crucificado en los terrenos del Instituto Xavier. A pesar de los esfuerzos de la Patrulla-X, Jesse falleció a consecuencia de sus heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario