NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de octubre de 2010

CLEA

NOMBRE EN INGLÉS
Clea
NOMBRE VERDADERO
Clea
LUGAR DE NACIMIENTO
Dimensión Oscura
AFILIACIONES
Defensores
OTROS ALIAS
Señora Extraño, Adepta Suprema, Rei, Sorcerix Clea
FAMILIA
Stephen Extraño (Esposo), Orini (Padre), Umar (Madre), Olnar (Abuelo, fallecido), Sinifer (Abuelo), Dormammu (Tío), Victor Extraño (Cuñado), G’uran (Ancestro), Oka’an (Ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 126 (Noviembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Clea puede acceder a varias fuerzas místicas a través de peticiones a distintas entidades. Es medio Faltinian, medio miembro de la dimensión oscura, por lo que puede levitar y volar de manera natural. Sus poderes se incrementan o decrecen de acuerdo a su calma interior, sus niveles de energía, y su conexión con el medio ambiente. Puede abandonar su cuerpo físico en forma astral, en la cual es capaz de viajar a la velocidad del pensamiento, comunicarse mentalmente con otros, así como implantar sugerencias en otras mentes, alterar recuerdos, sentir auras psíquicas ajenas, localizar otras formas astrales, y combinar su mente con la de otros para incrementar su poder.
Controla una gran variedad de hechizos, es capaz de proyectar rayos místicos de ataque así como de convocar escudos defensivos.

HISTORIA 
Clea nació en la Dimensión Oscura. Milenios atrás, un ancestro de Clea llamado G’uran el Grande fundó el reinado del Imperio G’uranthic en la Dimensión Oscura, y su descendiente Oka’an lo transformó en una sociedad pacífica. El imperio duró otros veintiocho mil años hasta la llegada de los Faltinian Umar y Dormammu durante el reinado del abuelo de Clea, Olnar. Hace décadas Dormammu y su hermana Umar adoptaron forma humana y se asentaron en la Dimensión Oscura ayudando a Olnar a expandir su reinado. Deseosa de una relación humana, Umar tuvo una aventura con el hijo de Olnar Orini, de la cual nació Clea. Umar se sintió asqueada por la experiencia de dar a luz, y repudió a Clea que fue criada por Orini. Eventualmente, Dormammu y Olnar anexaron el reino de los Sin Mente, criaturas de gran capacidad destructiva, y Olnar perdió la vida durante la lucha, tal y como Dormammu y Umar habían planeado. Sin embargo, los Sin Mente se volvieron más poderosos de lo que Dormammu y Umar habían esperado, y tuvieron que usar la mayor parte de sus poderes para retenerles tras una barrera mística. Debilitada, Umar se trasladó a otra dimensión, mientras Dormammu reinó en la Dimensión Oscura con Orini como su segundo al mando. Clea creció educada para venerar a Dormammu. Ya de adulta, ayudó a los extranjeros Nick Furia y sus Comandos Aulladores contra Dormammu comprobando por primera vez lo brutal que este podía llegar a ser.
Años más tarde, Clea ayudó a un hechicero humano llamado Doctor Extraño contra Dormammu, que respondió aprisionándola, aunque fue liberada cuando Extraño logró derrotarle. Clea continuó ayudando al Doctor Extraño contra Dormammu desde una distancia segura, lo que la llevó a ser capturada, aunque el hechicero volvió a liberarla. Finalmente, Dormammu la exilió a otra dimensión, pero Extraño volvió a ayudarla derrotando a Dormammu dejando la Dimensión Oscura sin su gobernante. Clea comenzó a perfeccionar sus habilidades místicas, aunque estas probaron ser insuficientes contra los Sin Mente. Fue entonces cuando Umar regresó de su exilio, contuvo a los Sin Mentes y exilió a Clea. Para protegerla de Umar, el Doctor Extraño la llevó a una dimensión donde podría permanecer a salvo.
Clea permaneció allí ocultándose de los demonios Dykkors hasta que Dormammu reapareció y la capturó. Eventualmente, el Doctor Extraño y su aliada Victoria Bentley rescataron a Clea y la llevaron a la Tierra, desde donde utilizaron el Ojo de Agamotto para derrotar a Dormammu de nuevo. Clea decidió permanecer en la Tierra y se instaló en su propio apartamento, pero pronto se dio cuenta de que sus habilidades místicas iban decreciendo. Desarrolló una relación romántica con el Doctor Extraño y le ayudó contra varios enemigos del hechicero. Sin embargo, no tardó en cuestionar su valía para el Doctor, y su destino en la Tierra, aunque Extraño indicó que sus deberes como Hechicero eran su prioridad. Clea se unió a Extraño y sus aliados la Masa, y el Hombre Submarino contra Dormammu cuando este intentó invadir la Tierra. Los héroes formaron el equipo conocido como los Defensores. En los siguientes años, Clea participó en las misiones del equipo, que estaba establecido en la Mansión del Doctor Extraño. Durante una lucha de este contra Shuma-Gorath, las habilidades místicas de Clea alcanzaron todo su potencial, el Anciano y maestro de Extraño falleció, y el Doctor se convirtió en Hechicero Supremo. Fue entonces cuando Clea aceptó convertirse en la discípula oficial del Doctor Extraño, aunque sus estudios se vieron en conflicto con su relación romántica con su tutor.
Durante los siguientes meses, Clea avanzó en sus estudios, y ayudó a los Vengadores contra Daga Plateada, Hermana Celestia, Verdelet, los Hijos de la Serpiente, Barón Mordo, Shazanna, y los Emisarios del Mal de Cabeza de Huevo. Cuando Dormammu intentó conquistar la Tierra, la diosa Gaea utilizó a Clea para derrotarle. Por su parte Orini decidió permanecer fiel a Umar, incapaz de perdonar a Clea por sus traiciones e incluso llegando a intentar asesinarla. Aunque Clea tuvo dificultades con sus sentimientos hacia Extraño, que no siempre se mostró receptivo y honesto, continuó sus estudios y le ayudó contra Mefisto y Stygyro. Un hechizo de Xander afectó a Clea y, tras ser capturada brevemente por Lectra de Phaseworld, atacó Nueva York, hasta que el Doctor Extraño pudo contenerla y ayudarla.
Cuando Extraño comenzó a dejarla de lado en varias misiones, Clea comenzó a irritarse, aunque el hechicero supo disculparse. Clea ayudó a los Defensores contra un robot de guerra de IMA, y al Doctor Extraño contra un espadachín llamado Alaric que pretendía convertirla en su esposa. Poco después, Daga Plateada capturó a Clea y corrompió su alma, convirtiéndola en un ser de energía, y Extraño y otros aliados tuvieron dificultades para derrotarla. Tras recuperarse, Clea ayudó a evitar que el Doctor Extraño fuera convertido en un hombre lobo. Durante una batalla contra los demonios Ningal y Ludi, Clea comenzó a sentirse celosa de la relación de Victoria Bentley y Extraño. Tras esto fue capturada por el místico Nicodemus, aunque logró escapar por si misma. Tras unirse a los Defensores contra Yandroth, que llegó a lograr controlar su mente brevemente, Clea conoció a la amiga de Extraño, Sara Wolfe a la que ayudaron contra una amenaza demoníaca. Tras ayudar a Extraño contra Mordo, Clea partió en busca de Wong. Fue capturada por los Señores del Dragón Dorado y llevada a la dimensión Kaichek, residencia de Shialmar reina de las sombras, donde Wong estaba retenido. Clea pasó semanas luchando junto a varios rebeldes, hasta que Extraño se unió a ella, y juntos lograron liberar a Wong.
Los Defensores volvieron a buscar la ayuda de Clea contra los poderosos Innombrables, y cuando Extraño se distanció del equipo, Clea finalmente se convirtió en miembro oficial. Al sentir que no progresaba como estudiante del Doctor, estuvo a punto de dejarle como pupila, pero este la convenció para que no lo hiciera tras enfrentarse a los Demonios N’Garai. Sibylla, fundadora del de un grupo extradimensional, las Sibyls, encargado de proteger la Tierra de la amenaza de Xennus y Tiberius Exeter, contactó con Clea. Esta se trasladó a Roma, donde resultó ser indispensable para salvar el planeta, aunque decidió no permanecer con las Sibyls y regresó con Extraño. Tras esto ayudó a los Defensores contra Mandril, y a Extraño contra Nicodemus. Los Defensores se enfrentaron entonces a la amenaza de la Mano de Seis Dedos, un cabal de demonios que intentaron extender el infierno en la Tierra. Después de esa batalla, Clea y Extraño reanudaron su relación y viajaron por el planeta en compañía de Estela Plateada.
Tras enfrentarse a los Hombres Serpiente de Set, y asistir al funeral del Capitán Marvel, Clea ayudó a su compañero Halcón Oscuro contra la psíquica Mindy Williams. Clea y otros místicos pasaron a ser capturados por el demonio Thog, hasta que el Hombre Cosa les liberó. Tras ayudar al Hermano Vudú contra Damballah, Clea y la aliada de Extraño, Morgana Blessing fueron capturadas por Mordo, que pretendía resucitar a Dormammu, y enviadas a través del tiempo a la Segunda Guerra Mundial. Clea canalizó el poder del amor de aquellos reunidos para derrotar a Mordo y Dormammu, pero se sintió insegura al sentir el intenso amor de Morgana hacia el Doctor Extraño. Sintiendo que no podía competir con dicho amor, se despidió de Extraño y regresó a la Dimensión Oscura para liderar la rebelión contra Umar.
La rebelión de Clea estableció su base en el reino de los Sin Mente. Entregó contraseñas a sus hombres entre ellos Rahl, Modahr, Myrra, Synth y otros muchos, así como equipo y hechizos para reclutar ayuda contra Dormammu. También envió mensajes a Extraño para advertirle que Umar le consideraba responsable de la rebelión, e hizo que sus aliados capturaran a Orini para obtener información. Cuando Extraño se unió a la rebelión, Clea se hizo pasar por Orini para acercarse a Umar. Tras revelar su identidad, se enfrentó a ella haciendo que los habitantes de la Dimensión Oscura descubrieran su naturaleza traicionera. La falta de fe de sus súbditos debilitó a Umar, que fue derrotada por Clea. Tras esto, Clea se convirtió en gobernante de la Dimensión Oscura. Más poderosa que nunca, exilió a Umar y Orini. Invitó a Extraño a reinar con ella, pero este regresó a la Tierra, y Clea comenzó a sentirse atraída hacia su compañero rebelde Rahl.
Pasado un tiempo, el empata Topaz contactó con Clea para que le ayudara a reestablecer las emociones perdidas del Doctor Extraño. Sin embargo, Extraño se negó a recibir ayuda, y Clea comprendió que su falta de emoción había empujado al hechicero a abandonarla. Semanas más tarde, Clea regresó a la Tierra para ayudar a Extraño contra Dormammu que le había poseído, y lograron derrotarle. Finalmente reconocieron sus sentimientos, y terminaron por casarse. Tras esto, Clea se hizo pasar por el Doctor Extraño y se presentó ante Morgana para comprobar si sus sentimientos hacia su marido habían sido superados. Se sintió culpable por dicha acción y eliminó los recuerdos de esto de la mente de Morgana. Pasado un tiempo, Clea sufrió un bloqueo místico que le impidió viajar a la Tierra, y se sintió superada al tener que enfrentarse a los Sin Mente que habían escapado de su dominio. Tras esto, logró regresar a la Tierra donde ayudó al Doctor Extraño contra la Encantadora. El extraterrestre Arkon viajó entonces a la Tierra con la intención de convertir a Clea en su reina, pero esta logró derrotarle sin esfuerzo.
Clea y Extraño se vieron involucradas en una lucha contra la antigua aliada Marie Laveau y el hermano del Doctor, el Barón Sangre. Clea fue golpeada por un arma mística que la empujó a odiar a Extraño, que se vio obligado a noquearla y dejarla inconsciente durante la lucha. Extraño la envió de regreso a la Dimensión Oscura para que Rahl la cuidara. Sin embargo, Dormammu había vuelto a controlar la Dimensión y comenzó a manipular a Clea. Dormammu procedió a atraer a Extraño allí, logrando capturarle, tras lo que liberó a Umar y Oniri de su exilio. Combinó a Extraño y Clea en una forma, y los envió a otra dimensión. Ambos salvaron a Umar de la traición del villano, y esta restauró sus verdaderas formas físicas. Dormammu volvió a capturarles y absorbió sus poderes planeando fundir la Dimensión Oscura con la Tierra, con Mordo como su aliado. Dándose cuenta de la inminente derrota se pactó un compromiso según el cual Clea cedió el trono a Umar y Mordo, recibiendo Dormammu el control de uno de sus subdominios, que resultó ser el de los Sin Mente. Clea regresó entonces a la Tierra con el Doctor Extraño.
En la Tierra, acostumbrándose a la perdida de su reino, conoció al nuevo discípulo del Doctor Extraño, Rintrah. Cuando Clea ofreció su ayuda a Extraño contra Mefista, este la rechazó haciéndola dormir con un hechizo. Al despertar dos días más tarde, Clea se puso furiosa y partió, aunque regresó para ayudarle contra Daga Plateada. Extraño se disculpó, y Clea aceptó dichas disculpas uniéndose a otros místicos de la Tierra para formar un ancla mágica en la Tierra mientras varios héroes se enfrentaron a Thanos. Clea y Extraño viajaron al antiguo Egipto donde conocieron a Cleopatra y derrotaron al hechicero Zota. Tras esto ayudaron se unieron a la Bruja Escarlata para ayudar a Thor a recuperarse, lo que les llevó a Asgard donde se enfrentaron a Hela y Cerbero. De regreso en la Tierra, Clea adquirió un trabajo en el Instituto de Metafísica, donde se dedicó a la detección de poder junto a Sara Wolfe. Clea y Extraño pasaron a verse involucrados en una invasión de la Tierra de los Amos del Miedo, entidades que absorbían el miedo que provocaban en los seres humanos. Para impedir dicha invasión se aliaron con Hombre Paja y Daredevil. Clea y Extraño pasaron a ayudar a Lobezno contra los N’Garai, descubriendo después que Mordo y Umar habían cometido varias atrocidades en la Dimensión Oscura.
Decidida a liberar la dimensión, Clea se alió con Flyx, Faltinian de origen, y obligó a Aggamon, gobernante de la Dimensión Púrpura. También adquirió ayuda de Tiboro, de la Sexta Dimensión y otros señores de dominios adyacentes. Con todos estos aliados, Clea atacó a Umar y Mordo, pero quedaron sorprendidos cuando Flyx resultó ser Dormammu disfrazado. Este absorbió a Umar y Mordo dentro de él, y tomó control de la Dimensión Oscura. Clea y sus aliados fueron hechos prisioneros, y Dormammu permitió que los Sin Mente masacraran a aquellos con habilidades místicas en la dimensión. Clea logró enviar un mensaje a Extraño que con la ayuda de la Masa, el Motorista Fantasma y Estela Plateada logró destronar a Dormammu. Clea decidió permanecer en la Dimensión para ayudar a su gente en la reconstrucción. Sin embargo, se originó una guerra civil y Clea organizó a varios seguidores, pero otras facciones surgieron, entre ellas una liderada por Dormammu. Durante la guerra, los poderes de Clea disminuyeron, y se tuvo que hacer pasar por un soldado llamado Rei. Junto a sus soldados se introdujo en el palacio de Dormammu, donde sus hombres se sacrificaron para que pudiera transportarse a la Tierra. Allí se encontró con uno de los fragmentos del Doctor Extraño, dividido en dos entidades, que se hacia conocer solo como Extraño. Este no pudo ayudarla debido a sus más inmediatos problemas, con lo que Clea regresó a la Dimensión Oscura sola. Desesperada, intentó una alianza con Dormammu, que terminó por traicionarla y la obligó a escapar.
Cuando el fragmento de Extraño se fusionó con la esencia del rebelde y aliado de Clea Nobel para convertirse en Paradox, ayudó a Clea contra los Sin Mente. Clea no tardó en descubrir que la guerra estaba mutando a varios místicos y causando daños irreparables en la dimensión. Eventualmente, Clea ayudó a los Defensores contra sus miembros Doctor Extraño, la Masa, Namor y Estela Plateada, que habían sido corrompidos para formar el grupo conocido como la Orden. A cambió de su ayuda, los Defensores prometieron ayudarla en la guerra. Tras descubrir que Yandroth estaba detrás de la Orden, los Defensores y Clea lograron derrotarle. A pesar de la promesa, Clea partió sola a la Dimensión Oscura para continuar la guerra. Cuando Dormammu recreó la Tierra a su imagen brevemente, hizo que una versión alternativa del Doctor Extraño torturara a Clea, pero la realidad fue reestablecida. Tras manipular a Dormammu, Umar reclamó el gobierno de la Dimensión Oscura, y Clea continuó liderando a los rebeldes.

5 comentarios:

  1. En la película del doctor Extraño de 1978 aparece un personaje que se llama Clea Lake.

    ResponderEliminar
  2. En historia en el tercer párrafo has escrito rescataron y Clea la corrección sería rescataron a Clea. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al final, en los post-créditos de la película Doctor Extraño II aparece el personaje Clea, interpretrado por Charlize Theron y ataviada con el traje color violeta.

    ResponderEliminar