NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de abril de 2014

DAMA MORTAL

NOMBRE EN INGLÉS
Lady Deathstrike
NOMBRE VERDADERO
Yuriko Oyama
LUGAR DE NACIMIENTO
Osaka, Japón
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Kenji Oyama / Lord Viento Oscuro (Padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 197 (Agosto, 1983)
CREADORES
Dennis O’Neil & Larry Hama

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Yuriko es una ciborg dotada de la suficiente fuerza sobrehumana como para levantar una tonelada de peso. Posee velocidad, agilidad, resistencia y reflejos proporcionalmente incrementados. Su esqueleto fue espolvoreado con moléculas de adamantium, convirtiendo a sus huesos en prácticamente indestructibles. Sus dedos han sido reemplazados por garras de adamantium de treinta centímetros de largo, los cuales puede retraerse para obtener apariencia de dedos normales, o extenderse para ser utilizados como armas mortales. También puede utilizar sus dedos como puertos de datos y conectar directamente su consciencia cibernéticamente con sistemas de computadoras. Esto le permite acceder a información y operar cuerpos robóticos de forma remota.Añadido a esta es extremadamente habilidosa en las artes marciales, considerada una experta en el arte de Kenjutsu y otras habilidades características de los guerreros samuráis.

HISTORIA
Hija de Kenji Oyama, un antiguo piloto kamikaze de la Segunda Guerra Mundial, Yuriko Oyama y sus dos hermanos fueron instruidos en su infancia por Marcy Stryker, esposa del solado americano William Stryker, quien llegó a querer a los niños como si fueran los suyos. Cuando fueron mayores, Yuriko y sus hermanos fueron sometidos a un severo entrenamiento de las artes marciales, y se les infringió cicatrices rituales a manos de su padre, las cuales simbolizaban las cicatrices que Kenji había sufrido tras un ataque suicida fracasado contra un acorazado americano. Kenji se convirtió en el villano científico Lord Viento Oscuro, y desarrolló un método para adherir el metal indestructible conocido como adamantium a los huesos humanos. Tenía la esperanza de usar el proceso para crear supersoldados que vengaran lo que consideraba la corrupción de Japón a manos de los Estados Unidos. Sin embargo, todas las anotaciones de su investigación fueron robadas, y sus secretos fueron eventualmente utilizados en el programa Arma –X para transformar al mutante que sería conocido como Lobezno. Esto provocó que Viento Oscuro pasara años intentando rediseñar el proceso. Aunque un nuevo intento a manos de Mística, Pícara y otros fracasó, Viento Oscuro se volvió paranoico e inculcó un fanatismo similar en su ejército privado, incluyendo a Kira, el hombre del que Yukio se había enamorado. Tras la muerte de sus hermanos al servicio de Lord Viento Oscuro, Yuriko comenzó a temer por la seguridad de Kira, desarrollando su propia obsesión.
Esta era la de vengar la muerte de sus hermanos y las cicatrices físicas y emocionales que su padre había provocado sobre los tres. Sin embargo, antes de que pudiera llevar a cabo su venganza, el asesino Bullseye fue llevado a la isla base de Viento Oscuro tras ser herido en una batalla contra Daredevil, donde el científico reemplazó sus huesos rotos con adamantium. Lord Viento Oscuro esperaba la gratitud de Bullseye, en la forma del asesinato del primer ministro de Japón. Cuando Daredevil llegó a Japón con la intención de capturar a Bullseye, Yuriko le guio a la isla de su padre, con la esperanza de que juntos pudieran destruir a ambos enemigos. Tras un breve romance mientras se ocultaban del ejército de Viento Oscuro, Yuriko y Daredevil se introdujeron  en el santuario de Viento Oscuro, pero no lograron impedir que Bullseye escapara. Enfurecido ante las traiciones de Yuriko y Bullseye, Viento Oscuro se enfrentó a Daredevil. El Héroe estaba debilitado por heridas anteriores y fue derrotado. Daredevil estuvo a punto de ser asesinado, pero Yuriko atravesó a su padre con su espada, aparentemente acabando con su vida y vengando a sus hermanos.
Tras el regreso de Daredevil a los Estados Unidos, Kira se suicidio al descubrir la muerte de Viento Oscuro. Yuriko solo fue capaz de encontrar consuelo al dedicar su vida a investigar el trabajo científico realizado por su padre, concentrándose en el proceso de fusión de adamantium. Al descubrir que Lobezno había experimentado el proceso en su propio esqueleto, Yuriko se hizo con una armadura samurái y adoptó el nombre código de Dama Mortal.
Siguió el rastro de Lobezno hasta Canadá y lideró al ejército de su padre para enfrentarse al mutante, decidida a adquirir su esqueleto para poder estudiarlo detenidamente. Yuriko fue derrotada por Heather Hudson, amiga de Lobezno, cuyo traje de combate de Vindicador hizo que la espada de Dama Mortal se quebrara.
Los soldados de Dama Mortal la abandonaron, por lo que Yuriko realizó un trato con Espiral para convertirse en una guerrera capaz de enfrentarse a Lobezno. La avanzada tecnología de Espiral convirtió a Dama Mortal en una ciborg formidable logrando fusionar adamantium con su cuerpo de formas que Lord Viento Oscuro no habría sido capaz de siquiera imaginar. El proceso eliminó las cicatrices faciales de Dama Mortal, rompiendo sus pasados lazos con su familia. Yuriko lideró a tres ciborgs, antiguos soldados del Club Fuego Infernal mutilados por Lobezno, llamados Cole, Macon y Reese en un intento de acabar con Lobezno. Los cuatro unidos no fueron capaces de hacerlo y acabaron por ser derrotados. Lobezno quedó horrorizado al ver como Yuriko había corrompido su cuerpo en busca de venganza, y se negó a concederle una muerte piadosa.
Esto provocó una rivalidad entre ambos que no finalizaría. Dama Mortal, Cole, Macon y Reese se unieron a los Cosechadores liderados por Donald Pierce, con la esperanza de obtener su venganza.
Cuando Lobezno y la Patrulla-X se instalaron en una antigua base de los Cosechadores en Australia, Donald Pierce lideró a su nueva alineación de Cosechadores para atacarle. Lobezno se encontraba solo, y fue derrotado y crucificado. Sin embargo, Lobezno logró sobrevivir al ser liberado por la mutante Jubilo, que también terminaría por unirse a la Patrulla-X- Al descubrir que su enemigo había sobrevivido, Dama Mortal cooperó con los Cosechadores en una búsqueda, atacando la Isla Muir. Allí provocaron algunas bajas pero fueron obligados a escapar ante el contraataque de varios aliados de la Patrulla-X y la Fuerza de la Libertad.
Tras una batalla contra el Castigador y varios ataques contra la propiedad del Club Fuego Infernal, Yuriko comenzó a sentirse impaciente acerca de los planes de Pierce.
Por ello decidió atacar de forma individual obligando al mutante Pórtico a teletransportarla a la ubicación de Lobezno. Sin embargo, acabaron siendo enviados atrás en el tiempo, al año 1937. Atrapados en medio de la Guerra Civil Española, siguieron enfrentados en bandos opuestos, hasta que fueron arrastrados hacia un vórtice temporal durante la batalla, experimentado momentos importantes de la vida de Yuriko antes de regresar al presente. Más adelante, Yuriko siguió el rastro de Lobezno con la ayuda del empresario Ronald Parvenue hasta Nueva Jersey, pero el villano conocido como Dientes de Sable también lo hizo. Los dos villanos se enfrentaron a su enemigo en común, pero la misteriosa criatura conocida como Cazador en la Oscuridad se unió a la lucha ayudando a Lobezno, lo que puso fin al combate.
Cuando los Cosechadores fueron atacados por Centinelas procedentes del futuro, el equipo sufrió serias bajas. Pierce logró recuperarse decidiendo reconstruir a los Cosechadores. Yuriko, al descubrir que Magneto había extirpado el adamantium de Lobezno, se vio sin propósito y decidió ayudar a Pierce. 
Este la envió a capturar a Milo Thurman, antiguo trabajador del gobierno cuyas habilidades precognitivas podían alertarles de futuros ataques. El plan de convertir a Thurman en un ciborg esclavizado fue frustrado por su antigua pareja, la mutante Domino. Mientras Dama Mortal se enfrentaba a Domino, Pierce descargó el sesenta por ciento de la consciencia de Thurman en su propia mente antes de que la base de los Cosechadores fuera destruida. Descontenta con esta derrota, Dama Mortal se vio enfrentada al Capitán América cuando este visitó Japón tras regresar de su exilio extradimensional.
Tiempo después, Dama Mortal se convirtió en objetivo del viajero temporal conocido como Discordia. Este sabía que los programas cibernéticos de Yuriko contenían códigos de control para crear poderosos Centinelas. Perseguida por los Centinelas Prime de Discordia, Dama Mortal abandonó su orgullo y buscó la ayuda de Lobezno y la Patrulla-X, quienes lograron derrotar a Discordia. Aunque esta victoria compartida hizo que Yuriko considerara reformarse, se vio empujada de nuevo a su venganza personal por Dientes de Sable, quien la reclutó junto a Rojo Omega para atacar a las personas cercanas a Lobezno a cambio de información valiosa. Los tres dejaron a la amiga de Lobezno, Yukio, lisiada y secuestraron a Amiko, su hija de acogida. Usando a Amiko como cebo, condujeron a Lobezno a una trampa. Sin embargo, Dientes de Sable deseaba encargarse de la venganza personalmente, por lo que traicionó a sus aliados y se teletransportó junto a su enemigo, que sobreviviría al incidente.
Dedicándose a trabajos de mercenaria, Dama Mortal fue engañada de nuevo por el gánster Nicopetti, pero su nueva venganza fue interrumpida cuando un agotado Lobezno le ofreció una oportunidad fácil de matarle. Percatándose de que la muerte de Lobezno destrozaría el único propósito que le quedaba, Yuriko optó por matar a Nicopetti y sus hombres.
Dama Mortal se reencontró con William Stryker, ahora un religioso que lideraba a los Purificadores en una cruzada contra los mutantes. Más dedicada a Stryker que a sus objetivos, liberó a su antiguo mentor de prisión y cedió sus recursos industriales para uso de los Purificadores. Sim embargo, mientras ayudaba a Stryker fue controlada por Paul, una computadora consciente que protegía a la comunidad mutante de Mount Haven, Washington.
Bajo el control de Paul, Dama Mortal se enfrentó tanto a los Purificadores como a la Patrulla-X. En el proceso se enfrentó a Lobezno de nuevo, irónicamente con más éxito que en sus confrontaciones anteriores. Cuando el control de Paul se quebró, Dama Mortal se vio obligada a escapar y resurgió al descubrir el pasado intento de Mística y Pícara de robar los secretos de su padre, los mismos secretos que para empezar la habían enfrentado con Lobezno. Esta segunda venganza en nombre de su padre resultó inútil al descubrir que el robo no había llegado a llevarse a cabo, pero no antes una serie de luchas contra Pícara, Fuego Solar y Blindspot.
Bajo circunstancias no reveladas, Dama Mortal terminó por ser arrestada y fue reclutada para servir al gobierno por la Comisión de Actividades Superhumanas durante la Guerra Civil entre los héroes registrados y los héroes rebeldes. Como miembro de los Thunderbolts se unió a otros criminales para perseguir a los héroes rebeldes liderados por el Capitán América. Tras la rendición del Capitán, Dama Mortal volvió a ser arrestada aunque escapó antes de ser transferida a la Prisión 42 de la Zona Negativa. Cuando los Purificadores comenzaron a perseguir al primer bebé mutante nacido desde el “Día-M”, Dama Mortal se unió al equipo no por creer en la causa, sino como signo de lealtad hacia Stryker, quien había fallecido. Lideró un ejército de Cosechadores contra la Patrulla-X y otros que buscaban al bebé, pero cayó en combate contra X-23. Sus sistemas cibernéticos fueron alterados y cortados por las garras de adamantium de X-23.  Esto dejó a Dama Mortal incapaz de moverse y X-23 la destruyó.
Espiral reclamó y reconstruyó el cuerpo de Dama Mortal, y las dos se unieron a la Hermandad de Mutantes de Madelyne Pryor. Ayudó al equipo a robar el cadáver de Kwannon y luchó contra Domino en un cementerio de Tokio antes de enfrentarse a Lobezno durante un ataque a Graymalkin. Tras la muerte de Madelyne, escapó junto al resto del equipo. Un tiempo después, se unió al ser conocido como el Padre y sus Descendientes para reclamar el dominio del mundo para los robots, ya que ella era un ciborg. Sin embargo el equipo fue derrotado por los Vengadores. Poco después se convirtió en líder de los Cosechadores y planeó un ataque sobre Utopía. Pórtico descubrió dichos planes y avisó a Domino. Fuerza-X atacó a los Cosechadores en Australia, y Yuriko se vio enfrentada de nuevo a Lobezno logrando provocarle serias heridas. Sin embargo, durante la lucha quedó impregnada de queroseno. Lobezno provocó que estallara en llamas, aunque Yuriko fue capaz de descargar su consciencia a una computadora antes de que su cuerpo muriera.
Reiko descargó su consciencia en el cuerpo de la adolescente conocida como Ana Cortes, provocando que ambas desarrollaran una relación simbiótica. Junto a María Tifoidea lograron despertar la consciencia de la poderosa Arkea, y procedieron a reclutar a la Encantadora. Arkea lideró a la nueva alineación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, revelando su plan de resucitar a Selene y Madelyne Prior.

7 comentarios:

  1. pedro montañez vargas30 de abril de 2014, 12:06

    Hola daniel me es gratificante el hecho de qe ultimamente estas publicando mas personajes de lo habitual,dicho esto siempre he tenido una duda respecto a este personaje y era qe quien era el personaje qe salia en xmen 2 ya qe creia qe era x23 pero ya veo qe es deathstroke.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No la dotaron tambien con un factor curativo por nanotecnologia Parecido al de Lobezno, pero artificial. ???

    ResponderEliminar
  3. Es la misma que aparese en wolverin inmortal

    ResponderEliminar
  4. porque los personajes que isieron tienen el mismo nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen el mismo nombre, aunque es casi igual. El personaje de esta ficha se llama Yuriko, (fijate en la "r") el que sale en la película se llama Yukio. Son personajes completamente diferentes. Saludos

      Eliminar