NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 30 de abril de 2008

EL MAGO

NOMBRE EN INGLÉS
Wizard
NOMBRE VERDADERO
Nacido Bentley Wittman
Legalmente El Mago
LUGAR DE NACIMIENTO
No revelado
AFILIACIONES
Cuatro Terribles, Legión de los Condenados, Alianza Actos de Venganza, Sindicato del Encapuchado
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIARES
Salamandra (mujer, divorciado), Cole Wittman (hija)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 102 (Noviembre, 1962)
CREADORES
Stan Lee, Larry Lieber & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
No posee ningún tipo de poderes, sino que los adquiere a través del uso de tecnología avanzada, creada por el mismo. El Mago es un científico de habilidades mentales fuera de lo normal, un genio en todos los aspectos. Los campos en los que muestra un dominio absoluto son los de uso de partículas subatómicas, y el de Física Aplicada. Con dichos conocimientos, el Mago ha sido capaz de crear formidables armas de avanzada tecnología que emplea en sus innumerables crímenes. Entre ellas las más destacables son:
Sus discos antigravedad, que pueden levantar objetos de más de cien toneladas y son dirigidos por un control remoto instalado en su armadura. Dichos discos también le dan la capacidad de volar.
Sus guanteletes le permiten disparar descargas eléctricas de alta intensidad, y redirigen la energía de campos gravitacionales para aumentar su fuerza .Su armadura le protege de ataques externos convirtiéndolo en virtualmente invulnerable, y su casco esta compuesto por aparatos que le permiten poder ejercer cierto nivel de control mental sobre sus víctimas.

HISTORIA
Bentley Wittman se convirtió en uno de los científicos e inventores de mayor prestigio. Pero esto no impido que su vanidad, mezquina envidia, y fría motivación le convirtieran en un popular criminal. Apodado “El Mago” por su capacidad inventiva, comenzó a operar desde su futurista mansión en Long Island de su propia creación, y cambió su nombre legalmente al de El Mago.
Amasó su fortuna creando aparatos de avanzada tecnología para una selecta, y adinerada, clientela al mismo tiempo que llevaba a cabo investigaciones científicas en distintas áreas. Sus innovadoras teorías científicas le proporcionaron una reputación sin igual y le hicieron rico en un tiempo record. Disfrutando de una popularidad sin igual, comenzó a realizar apariciones públicas esporádicas, utilizando su fortuna y avanzado intelecto para convertirse en un campeón del ajedrez, artista de la magia, y experto en fugas.
Por aquel entonces conoció a Salamandra, una mujer dragón extremadamente poderosa. Esta se sintió atraída hacia la vasta fortuna de El Mago, y también se impresionó ante su desarrollado intelecto. Sin embargo lo que fascinó al Mago fue la estructura genética de Salamandra. La pareja acabó por contraer matrimonio, pero lo único que le interesaba al Mago era tener descendencia que poseyera una estructura genética sin igual que le convirtiera en un súper hombre. Salamandra fue mantenida bajo fuertes sedantes, y el Mago procedió a dejarla embarazada utilizando avanzada tecnología, realizando numerosos experimentos en el feto de su futuro hijo. Cuando su hija Cole nació, sus experimentos revelaron, para su enorme frustración, que no poseía ninguna habilidad paranormal, y que nada parecía indicar que la fuera a desarrollar en el futuro. El Mago liberó entonces a Salamandra, y la dejó partir con su hija, perdiendo todo interés en cualquiera de las dos.
Cuando empezaron a emerger seres de increíble poder, conocidos como metahumanos y mutantes, El Mago desarrolló celos irracionales, ya que dichos seres eclipsaron la fama que tanto le había costado forjar, llegando a causar que sus inventos y espectáculos públicos perdieran fama y produjeran cada vez menos beneficios. En particular se sintió fascinado por el primer súper equipo en aparecer, Los Cuatro Fantásticos. Mientras que envidiaba el genio indiscutible de Mister Fantástico, llegó a odiar con igual intensidad la popularidad creciente de La Antorcha Humana. Decidiendo que el único logro que le quedaba por superar era derrotar a metahumanos, decidió comenzar con la Antorcha. De esta manera preparó una trampa haciendo parecer que quedaba atrapado en un vehículo de perforación. La Antorcha, que era fan de las actuaciones de El Mago acudió al rescate, y fingiendo agradecimiento el villano le invitó a su mansión. Una vez allí le tomo por sorpresa y capturó, para proceder a hacerse pasar por el. Utilizo un traje de creación propia que imitaba los poderes del héroe, y emprendió una ola de crímenes, con la intención de destruir su reputación. La Antorcha consiguió escapar, y con ayuda de su hermana, la Chica Invisible, recopiló pruebas de la suplantación realizada por el villano que fue derrotado y enviado a prisión.
El Mago, siendo un experto en fugas, escapó, y repetidamente intento vengarse de la Antorcha por la humillación sufrida, dicha confrontación le enfrentó también a Los Cuatro Fantásticos y su aliado Spider-Man. En una lucha contra la Antorcha, El Mago acabó atrapado por uno de sus propios discos antigravedad, y salió disparado hacia la atmósfera. Hubiera muerto de no ser por el Trampero y el Hombre de Arena. Ambos villanos acababan de escapar de prisión y le rescataron. El Mago decidió que para derrotar a los Cuatro Fantásticos debería crear su propio equipo de villanos, y fundó Los Cuatro Terribles junto a sus rescatadores. El cuarto miembro fue una mujer de la perdida raza de los Inhumanos, llamada Medusa. Esta sufría de amnesia, pero se sintió siempre a disgusto con los métodos de sus compañeros.
Los Cuatro Terribles supusieron una seria amenaza para Los Cuatro Fantásticos que estuvieron a punto de ser derrotados, aunque siempre lograban prevalecer. Como líder del diabólico cuarteto, El Mago estrenó una armadura que le permitía acceder a todo tipo de armamento avanzado creado por él, y que le permitía volar con ayuda de sus discos antigravedad. A parte de los ataques con su equipo realizó algunos más de manera independiente. Se alió con el villano conocido como Misterio, y ambos intentaron traficar con armamento tecnológicamente avanzado. Este plan fracaso gracias a la Antorcha Humana y Spider-Man. Medusa se negó a seguir con su equipo y el Mago se enfrentó en solitario a los Cuatro Fantásticos utilizando sus nuevos guanteletes que disparaban energía, pero fracasó. Fue entonces cuando Medusa decidió regresar a Los Cuatro Terribles, y estos atacaron a los héroes de nuevo. Pero resultó que Medusa, se había infiltrado con la intención ayudar a Los Cuatro Fantásticos, pues había recuperado su memoria. De esta manera el equipo de héroes, Medusa, y la bruja Agatha Harkness derrotaron a los Cuatro Terribles una vez más.
Fugándose de nuevo, El Mago utilizó la tecnología de su casco para lavar el cerebro de Spider-Man para que ocupase el lugar de Medusa en el cuarteto, pero el héroe logró romper el control ejercido y ayudó a la Antorcha a derrotarlos. El cuarto puesto del grupo fue utilizado por varios reemplazos. Blaastar, de la Zona Negativa, resultó difícil de controlar, mientras que la mujer guerrera Thundra se volvió contra ellos debido a su alto sentido del honor, y acabo como aliada de los Cuatro Fantásticos. Otros reemplazos fueron el Bruto, Electro, o Llyra, pero el cuarteto de héroes con la ocasional ayuda de Spider-Man y el Hombre Submarino, lograron derrotarles siempre.
La Asgardiana conocida como La Encantadora le sedujo temporalmente con la intención de manipularle. Cuando logró liberarse trató de vengarse de ella con ayuda del Trampero y el villano conocido como Rhino, pero los criminales fueron detenidos gracias a los esfuerzos combinados de Capitán América, La Masa, Spider-Man y Spider-Woman. El Mago logró escapar de prisión con la ayuda del Hombre Planta, y fueron los Vengadores los que lograron detenerle en esta ocasión. Reintentó crear un nuevo equipo junto a Constrictor, Masacre y el Supervisor, pero esta vez fueron derrotados por la Cosa y su ahijado Franklin Richards. El Mago culpó al errático Masacre de esta nueva humillación. Se unió entonces al Pensador Loco y el Amo de las Marionetas en un intentó de frustrar la boda de la Antorcha y Alicia Masters. Pero en esta ocasión el Amo de las Marionetas se arrepintió de dicho ataque y les traicionó. Intentó capturar a Franklin Richards dándose cuenta de su enorme potencial como mutante, y no triunfó una vez más. Fue entonces cuando creo otra versión de los Cuatro Terribles, compuesta por Hydro-Man, Klaw, y Titania. Dicho equipo fue manipulado y traicionado por el Vigilante rebelde conocido como Aron.
Fue entonces liberado por Loki, que ocultó su identidad, y para dirigir una fuga masiva de la prisión de súper villanos La Bóveda. De esta manera se unió al Doctor Muerte, Kingpin, el Mandarin, Magneto y Cráneo Rojo en los denominados Actos Venganza contra los héroes. Cada uno de los miembros de dicho equipo creía estar en control de la misión, sin ser conscientes de que eran manipulados por Loki. Fue El Mago quien guió accidentalmente a los Vengadores a su base, momento en el que Loki hizo saber su identidad y abandonó a los villanos que intentaron escapar. El Mago fue arrestado una vez más.
En prisión se reencontró con el Trampero y ambos escaparon juntos. Intentaron persuadir al Hombre de Arena para que regresase con ellos, pero este se había reformado y les devolvió a prisión. El Mago siguió intentando recrear sus Cuatro Terribles y reclutó al Caballero Temible, al Hombre Toro, el Fantasma Rojo, el Destructor, y una desestabilizada Mujer Cosa (Sharon Ventura), entre otros antiguos miembros. Incluso trató de controlar mentalmente al Hombre de Arena para que regresase, fracasando en el intento, pero fueron derrotados por los Rangers, Spider-Man y los Cuatro Fantásticos sucesivamente.
Intentó vengarse de la humillación sufrida por Masacre con ayuda del Supervisor y Copycat, pero este logró eludir dicha venganza. Después de que los Thunderbolts le obligaran a compartir su tecnología con ellos reconstruyó sus Cuatro Temibles. En esta ocasión el Trampero, Hydro-Man y Salamandra, su esposa. Su hija Cole que ya tenía diecinueve años fue forzada a ejercer de aliada. Le ordenó a su hija seducir a la Antorcha, pero Cole acabó por enamorarse de él, y se sentía dividida entre héroes y villanos. Cuando El Mago descubrió los poderes gravitatorios de su hija Cole, la consideró su mayor creación y logro. Traicionó al Trampero para que Cole ocupara su lugar. Cole se dio cuenta de que su padre solo la apreciaba por sus poderes y pidió ayuda a los Cuatro Fantásticos. Junto a ellos se enfrentó a su padre y destruyo su mansión usando sus poderes.
Junto a Hydro-Man, Trampero, Klaw y Titania atacó a los Nuevos Cuatro Fantásticos, que tenían a Pantera Negra y Tormenta como nuevos miembros. En esta ocasión le derrotó la Mujer Invisible a punto de provocarle un infarto con sus poderes.
Recientemente se unió al Sindicato Criminal del Encapuchado. Fue enviado entre otros criminales a arruinar la subasta del androide conocido como Deathlock por el Búho, y participo en un robo en el que el adquirido androide fue destruido. El Mago fue arrestado por Shield después de que el Sindicato fracasara en su intento de atacar a los Nuevos Vengadores en la Mansión del Doctor Extraño.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito innumerables crimines la corrección sería innumerables crímenes.
    En historia en el cuarto párrafo has escrito Al Antorcha la corrección sería La Antorcha.
    Saludos.

    ResponderEliminar