NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MORDRED

NOMBRE EN INGLÉS
Mordred
NOMBRE VERDADERO
Mordred
LUGAR DE NACIMIENTO
Insi Orc
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Druida Negro, Druida Demonio, Druida Oscuro, Medraut, Modred, Modret
FAMILIA
Arturo Pendragon (Padre y tío), Morgause (Madre y tía), Lot (Padre adoptivo), Melehen (Hijo), Uther Pendragon (Abuelo), Igraine (Abuela), Gorlois (Abuelo), Morgana Le Fay (Tía), Elaine (Tía), Sir Percy / Caballero Negro (Primo), Constantine (Bisabuelo), Amlawdd (Bisabuelo), Gwert (Bisabuela), Aurelius, Ambrosius, Constans, Maines, Pandragon, Nentres, Uriens (Tíos abuelos), Lot, Anna (tíos), Agravaine, Alteria, Clarissant, Gatheris, Galeshin, Gawain, Soredamors, Ywaine (Primos), Aeneas, Constantinus, Bran, Conaan, Urbien, Vortigern, Llyr (Ancestros)
PRIMERA APARICIÓN
Black Knight Comics # 1 (Mayo, 1955)
CREADORES
Stan Lee & Joe Maneely

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mordred es un experto espadachín, jinete, atleta y participante de justas. En ocasiones, Mordred ha empleado grandes poderes mágicos, normalmente derivados de los dioses inferiores a los que adoraba de su aliada Morgana. Dichos poderes le permitían convocar y controlar criaturas monstruosas, efectuar transformaciones físicas en su cuerpo o en el de otros, proyectar rayos de energía místicos, así como otros usos. También sirve como familiar de Morgana, sirviendo para equilibrar las energías femeninas de Morgana. Su arma predilecta es la Daga de Ébano, capaz de acabar con la vida de aquel que posea la Espada de Ébano.

HISTORIA
Mordred es el hijo ilegitimo del Rey Arturo Pendragon y Morgause, hija de Igraine y Gorlois. Uther Pendragon se había hecho pasar por Gorlois para seducir a Igraine y producir un heredero, Arturo. Inconscientemente, Arturo sedujo  a Morgause, su medio hermana, antes de casarse con Guinevere. Esa misma noche, Arturo soñó con una serpiente que saltaba de su lado, destruyendo tierra y gente, y luchaba contra él por su destrucción mutua. Merlín interpretó esto como símbolo de que Arturo pronto tendría un hijo, nacido el primero de Mayo, que le destruiría, así como a Camelot. Arturo recopiló a todos los hijos de nobles nacidos ese día, colocándolos en un bote agujereado, el cual envió mar adentro. Mordred era uno de esos niños, pero logró llegar hasta una playa, donde recibió los cuidados de un hombre piadoso. A la edad de catorce años regresó con su madre para recibir una educación. Se convirtió en caballero a la edad de veinte años, sirviendo lealmente. Mordred cabalgaba al lado de Arturo cuando se encontraron con Beliar, un demonio que se hacía pasar por un caballero. Más adelante, durante un viaje de dos años junto a Sir Lancelot, Mordred se encontró con un sumo sacerdote que definió a los dos caballeros como los hombres más desafortunados de la existencia. Mordred le presionó para que le diera detalles sobre esta visión, descubriendo que era el hijo de Arturo así como la serpiente de su sueño. Tras recibir esa información, Mordred le asesinó. Lancelot no intentó detenerle, ya que la acción le había ahorrado saber detalles acerca de su oscuro futuro, y también guardó la revelación de Mordred en secreto.
Poco después, Mordred se relacionó con su tía hechicera, Morgana Le Fay, y comenzó a planear la muerte de su padre, posiblemente maquinando también la muerte de su madre tras matar a su amante Lamorek. Para mantener su falsa descendencia, Mordred se hizo pasar por el primo de Morgana, aunque ambos parecían ser esposa y marido.
El Rey Arturo confió en Sir Mordred, a quien conocía como su sobrino, aunque se sospecha que la magia de Morgana le impedía sospechar de Mordred. Sin embargo, Merlín reconoció la amenaza de Mordred y entrenó a Sir Percy contra él, bajo la identidad de Caballero Negro. Debido a que los agentes de Mordred asesinarían a cualquiera que se le opusiera, Percy se hizo pasar por un torpe petimetre para que no se sospechara su doble identidad. Mordred denunció a Percy como cobarde y débil, pero el caballero no tardó en desbaratar sus planes de asesinar a Arturo durante una cacería. Mordred intentó denigrar al caballero por ocultar su rostro, ante lo que este le respondió que el día que viera su rostro, sería el de su perdición.
Durante años, Percy defendió a Arturo y Camelot de los planes de Mordred y Morgana. Cuando Mordred provocó que Arturo fuera capturado, reclamando su trono en su ausencia, Percy y Merlín localizaron al legítimo Rey, ayudándole a restaurar su reinado.
Cuando Arturo dirigió a sus caballeros para celebrar la esquilada de ovejas durante la época de cosecha, Mordred lideró a Sir Robert de Quincy y los normandos en un intento de conquistar Camelot. Arturo debía ser capturado y Mordred proclamando como nuevo rey, aunque pretendía traicionar a Quincy y así reclamar todo el reino. Mordred envió a las tropas de Camelot fuera del castillo, donde los normandos lograron rodearlas. Sin embargo, el Caballero Negro concentró a las tropas para contener a los normandos hasta que Arturo y sus hombres regresaron, atacando a los enemigos de Camelot y expulsándolos. Durante un torneo, Mordred convenció Sir Guy de Gascombe para que sus tropas se concentraran en el Caballero Negro para descubrir su identidad, gracias a sus heridas. Sin embargo, Merlín se hizo pasar por el Caballero Negro en presencia de Percy, acabando con sus sospechas. Tras esto, Mordred pagó a una banda de gitanos para preparar una trampa contra Arturo utilizando leones, pero el Caballero Negro acudió al rescate una vez más. Mordred continuó realizando esfuerzos, en ocasiones con Morgana, para acabar con Arturo, pero siempre fracasaba.
Eventualmente, Morgana reveló una aventura entre Sir Lancelot y la Reina Guinevere, lo que desató una guerra civil en Camelot, tras la cual Mordred reunió ejércitos de forma vierta contra Arturo, llegando a aliarse con el Dragón de la Luna. Cuando Arturo acudió al Castillo Scandia para planear una estrategia durante una guerra contra Mordred, las fuerzas del villano le atacaron antes de que llegara al Castillo. Mordred atravesó a Arturo con su lanza, pero Arturo empujo su cuerpo a través de la lanza para llegar hasta Mordred y así herirlo mortalmente, antes de perecer. A pesar de sus heridas, Mordred sobrevivió el tiempo suficiente para matar al Caballero Negro con su Daga de Ébano.
Cuando Mordred falleció, Morgana atrajo su espíritu junto al de ella dentro del inframundo. Merlín realizó un hechizo para la leyenda del Caballero Negro perdurará en sus descendentes, en caso de que Mordred volviera a caminar sobre la Tierra.
El espíritu de Mordred reapareció en las Cruzadas del siglo XII, alterando los eventos de manera que el Rey Ricardo fue capturado por los musulmanes. Mordred se alió con el hermano de Ricardo, el Príncipe Juan, quien comandó un plan para abandonar al rey. El hechizo de Merlín convocó al espíritu de Dane Whitman, Caballero Negro del siglo XX cuyo cuerpo había sido transformado en piedra, a través del tiempo para que se opusiera al plan de Mordred. El espíritu de Dane poseyó el cuerpo del Caballero Negro de esa época, Eobar Garrington, en Chipre. Buscando una cura para el problema de Dane en el presente, el Doctor Extraño y los Defensores fueron transportados a las Cruzadas para ayudar al Caballero Negro. Este explicó la situación a los Defensores, que le ayudaron a rescatar al Rey Ricardo. Los Defensores también derrotaron a los espíritus aliados de Mordred, mientras el viajero temporal Prester John impidió que Mordred y el Príncipe Juan se hicieran con el poder del Ojo Diabólico.
Prester John les derrotó con el Ojo, tras lo cual se ofreció para enviar al Caballero Negro y los Defensores de regreso a su era. Sin embargo, Dane prefirió permanecer en el siglo XII, donde eventualmente derrotó a Mordred y sus aliados.
En años recientes, y con la ayuda de los dioses del inframundo, Mordred entregó la Daga de Ébano y poder a Paul Richards, quien se convirtió en Le Sabre para oponerse al neófito Caballero Negro, el propio Dane Whitman. Tras la derrota de Le Sabre, Mordred participó en liderazgo de la batalla del infradios Necromon contra el Otromundo. Necromon se percató de que las fuerzas de Camelot se volverían contra él, así que decidió eliminar a algunos de sus más grandes guerreros. Borró los recuerdos del Capitán Britania, y envió a Mordred a eliminar al Caballero Negro. Gradualmente, el Capitán Britania recuperó sus recuerdos y ayudó al Caballero Negro, y a otros guerreros que habían sido atacados por Modred, incluyendo al propio Merlín. Aunque los poderes incrementados de Mordred le convirtieron en rival de Merlín, pero el Caballero devolvió uno de los rayos de Mordred contra el villano, quien quedó demente.
Necesitando un familiar místico masculino para completar su poder, Morgana recuperó a Mordred de la Oscuridad Externa. Reclutando la ayuda del Caballero Temible, y los Fomorianos, dioses celtas, y el poder del Ojo Diabólico, Morgana y Mordred restauraron el castillo de la hechicera sobre la Tierra y comenzaron a usar sus poderes para recrear la Tierra a la imagen de tiempos medievales. El Caballero Negro unió sus fuerzas con las del Doctor Extraño, el Capitán Britania y la Valkiria, así como un nuevo aliado llamado Sean Dolan, para enfrentarse a ellos. Mordred le aconsejó a Morgana que decapitara al Caballero cuando lo tuvo a su merced, pero la hechicera le ignoró. Al final, el Caballero Negro utilizó su espada de ébano para alterar las energías del castillo de Morgana, haciendo que se desvaneciera de la realidad, exiliando a Morgana y Mordred con el castillo.
En un nuevo plan, Morgana y Mordred accedieron al poder de varios objetos mágicos, tomaron el control de la Bruja Escarlata y usaron sus poderes para reestructurar la existencia de Tierra-616 en la nueva Tierra-398. Allí, Morgana reinaba en un mundo de espadas y hechicería, sometiendo a todos los miembros de los Vengadores hasta la fecha. Morgana volvió a ignorar el consejo de Mordred, quien deseaba que acabara con sus enemigos. De esta forma, los Vengadores terminaron por neutralizar el poder de Morgana, restaurando la realidad. Morgana y Mordred quedaron exiliados a algún plano astral.

2 comentarios:

  1. Arturo Pendragón sería padre y tío al mismo tiempo.
    En historia en el segundo párrafo has escrito Morgana Le Gay, más adelante en ese mismo párrafo has escrito Mordred intentó denigrar a al caballero por ocultar su rostro.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen en la que sale Hulk, Doctor Extraño y compañía has escrito Caballero negro del siglo XX cuy cuerpo había sido transformado en piedra.
    En el último párrafo has escrito Tierr-616.
    Saludos.

    ResponderEliminar