Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 9 de abril de 2013

SHARD

NOMBRE EN INGLES
Shard
NOMBRE VERDADERO
Shard Bishop
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, Tierra-1191
AFILIACIONES
Fuerzas de Seguridad de Xavier, Fuerzas Clandestinas de Xavier, Factor-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Burnum Bishop (Padre, fallecido), Kalee Bishop (Madre, fallecida), Lucas Bishop (Hermano), Pórtico (Bisabuelo), Hancock (Padre de acogida)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 314 (Julio, 1994)
CREADORES
Scott Lobdell & John Romita Jr
  
PODERES/HABILIDADES
Shard es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber partículas de luz ambiental y transformarlas en energía de plasma, para canalizarla con rayos de fuerza. Convertida en forma de vida basada en fotones, es capaz de volverse intangible a voluntad, de interactuar con cualquier sistema de ordenadores, y alterar su apariencia a un grado limitado. Añadido a esto, esta entrenada en el uso de una amplia gama de armamento, así como en el combate cuerpo a cuerpo.
  
HISTORIA
Shard Bishop nació sesenta años en el futuro alternativo de Tierra-1191. En dicho futuro, tras derrocar la tiranía de los Centinelas, robots cazadores de mutantes, humanos y mutantes comenzaron a vivir en una tensa coexistencia, patrullada por los oficiales de las Fuerzas de Seguridad de Xavier. Tras la muerte de su guardián Hancock, Shard y su hermano mayor Lucas, conocido simplemente como Bishop, fueron reclutados para ser entrenados en las Fuerzas de Seguridad de Xavier, y ambos ascendieron de rango rápidamente, sirviendo en el Escuadrón Omega. Debido a que Bishop prefería ejercer como operativo de campo, Shard le superó rápidamente en rango y esperaba convertirse en futura la líder de las Fuerzas. Su adversario frecuente era el mutante teletransportador Trevor Fitzroy, antiguo cadete y amante de Shard. Tras conseguir una promoción por capturar al posesor de cuerpos Mountjoy, Shard fue reclutado por los oficiales rebeldes Archer, Fixx y Greystone para formar parte de las Fuerzas Clandestinas de Xavier, una unidad renegada que pretendía alterar la historia para evitar la tiranía de los Centinelas. Poco después, lideró un equipo a un supuesto escondite de los Exhumados, mutantes radicales. Resultó ser una trampa preparada por Fitzroy, en la que Shard y sus compañeros fueron asesinados y convertidos en vampíricos Emplacas. Bishop hizo que los recuerdos y ondas cerebrales de su hermana fueran descargados a una muñequera con un proyector holográfico, permitiendo que su personalidad sobreviviera a su muerte física.
Antes de que Bishop pudiera activar la holomatriz, Fitzroy lideró una fuga masiva de prisión a través de un portal al pasado de Tierra-616. Bishop les persiguió y derrotó a la mayoría de los fugados con la ayuda de la Patrulla-X, aunque Fitzroy consiguió escapar. Bishop sintió dudas acerca de activar la holomatriz de su hermana, temiendo su identidad verdadera no hubiera sobrevivido.
Cuando Mountjoy, otro fugado que había sobrevivido, atacó y poseyó a la Patrulla-X, Bishop conectó la matriz de Shard al sistema de seguridad de la Mansión-X, permitiéndole a Shard atraer a Mountjoy hasta la Sala de Peligro. La tecnología Shi’ar le concedió la capacidad de volverse sólida el suficiente tiempo para luchar contra Mountjoy, hasta que Bishop disparó sobre ellos derrotando a Mountjoy y disipando a Shard. Bishop entregó la holomatriz dañada de Shard a su compañero Forja, miembro de Factor-X, quien logró reactivar a Shard. Ahora sólida pero capaz de hacerse intangible a voluntad, Shard se unió a Factor-X. Semanas más tarde, durante un reencuentro tenso con Bishop, Shard fue capturada por el cazador de mutantes Sabueso y llevada al Área 51 del gobierno para ser estudiada. Allí pereció de nuevo tras destruir su holomatriz para denegarles acceso a la tecnología del futuro. Tras la destrucción de la base, Shard se rematerializó como forma de vida fotónica, separada de la holomatriz por las energías de la explosión. Aunque Bishop esperaba que también se uniera a la Patrulla, Shard regresó con Factor-X para construir su propia vida. Tras repetidas traiciones de sus supuestos superiores, los miembros de Factor-X fingieron sus muertes para escapar del control gubernamental, y Shard planeó reorganizar al equipo en la línea de las Fuerzas de Seguridad de Xavier. Dientes de Sable, bajo el control de tecnología gubernamental, no tardó en atacar al resto del equipo,  la forma fotónica de Shard se fusionó accidentalmente con su compañera Polaris. Su existencia temporal en forma humana estableció un ancla temporal que las Fuerzas Clandestinas de Xavier usaron para viajar en el tiempo en forma psiónica. Poseyendo cuerpos de gente fallecida recientemente, Archer, Fixx y Greystone se reunieron con Shard. Sin embargo, los intentos de reorganizar Factor-X fracasaron.
Shard siguió por su cuenta, localizando a Fitzroy, quien había desarrollado gran poder como el Cronomante, conquistando el futuro alternativo de Tierra-9910. Atacada seriamente por su antiguo amante, Shard fue localizara por Bishop, pero ambos fueron arrastrados a la era del Cronomante. Mientras Bishop formaba alianzas con varios enemigos del Cronomante, Shard fue hecha prisionera de éste, quien intentó usar su antigua relación para obtener su apoyo. Usando su poder incrementado, devolvió a Shard a su forma humana, no fotónica, original; pero se negó a liberarla. Arrancándose el brazo derecho para escapar de la mazmorra del Cronomante, Shard sobrecargó sus propios poderes y se transformó en energía de plasma pura, permitiendo que Bishop la absorbiera y canalizara contra el Cronomante. Trágicamente, Shard quedó dispersada a través de uno de los portales temporales del Cronomante. A pesar de la muerte de Shard, Bishop fue capaz de derrotarle absorbiendo otro portal temporal, mientras el Cronomante estaba en su interior.

3 comentarios:

  1. Faltaría la ficha del Cronomante, a ver si ahí se profundiza mas sobre la relacion de Trevor Fitzroy con Shard y de la enemistad que tuvo con Bishop (el típico caso del hermano guardabosques que quiere matar al malvado novio de su hermanita) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan muchas fichas, paciencia

      Eliminar
    2. OK, esperaré con ansias las fichas de Fitzroy, Blackheart, Mephisto, Mojo, y otros villanos favoritos^^ es que me estoy volviendo adicto a tu blog^^

      Eliminar