NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 17 de septiembre de 2011

JEFE DE PISTA

NOMBRE EN INGLÉS
Ringmaster
NOMBRE VERDADERO
Maynard Tiboldt
LUGAR DE NACIMIENTO
Viena, Austria
AFILIACIONES
Circo del Crimen, Legión de los Condenados
OTROS ALIAS
Mister Thraller
FAMILIA
Fritz Tiboldt (Padre, fallecido), Lola Tiboldt (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
The Incredible Hulk # 3 (Septiembre, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El arma principal del Jefe de Pista es el poderoso aparato de control mental portátil, que lleva instalado en su sombrero de copa. Dicho aparato es una versión portátil del Nullatron, el cual fue diseñado originalmente por científicos en tierras ocupadas por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y que había sido utilizado por Cráneo Rojo contra los Invasores en 1942. La versión del sombreo del Jefe de Pista ha sido modificada específicamente para sus propios usos. El sombrero posee un disco giratorio que puede enviar un rayo hipnotizador, que le concede el control de las mentes ajenas, amplificando su talento para la hipnosis.
Eventualmente, se le instalaron discos hipnóticos en los ojos mediante cirugía. Estos le permiten controlar mentalmente a individuos, pero sigue necesitando su sombrero para crear ese efecto en grupos.

HISTORIA
Maynard Tiboldt nació en Viena, Austria, hijo del Jefe de Pista de la Muerte, Fritz Tiboldt y su esposa Lola. Cuando sus padres fueron asesinados, heredó el circo de la familia. Sin poderes especiales, su sombrero de copa estaba diseñado para hipnotizar a la gente, y conseguir el control de sus acciones. Originalmente, viajó por América como manager y director de su Circo Ambulante, que no dejaba de ser una tapadera para su organización, el Circo del Crimen. Este estaba compuesto por la Bala de Cañón Humana, el Payaso, Bruto, los Grandes Gambonnos, y la Princesa Pitón. Durante su espectáculo, hipnotizaba a los asistentes, enviando después a sus hombres para que les robaran. En una de esas ocasiones, logró esclavizar a la Masa, aunque fue derrotado gracias a la intervención de Rick Jones. Trasladó su acto a Nueva York, donde se enfrentó a Spiderman y Daredevil, cuya ceguera impidió que le hipnotizara, aunque Spiderman cayó brevemente bajo su control. Tras un nuevo fracaso contra los héroes, abandonó brevemente el Circo del Crimen, que pasó a ser dirigido por el Payaso. Regresó para robar su botín, una vez estos fueron capturados por Spiderman, pero terminó por ser capturado también. Tras escapar, intentó reclutar a los nuevos reclutas de los Vengadores, Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata, pero fue derrotado por ellos, aunque aseguro que habían intentado robarle, provocando que fueran perseguidos por la policía. A pesar de esto, se descubrió la verdad a través de la Princesa Pitón. Más adelante, planeó hacer estallar la Mansión de los Vengadores durante la boda de Chaqueta Amarilla y la Avispa y derrotó a Jarvis, pero los Vengadores le detuvieron.
Tras esto reclutó a Ulik bajo su control mental, y en esta ocasión fue derrotado por Thor. Junto a Blackwing, se enfrentó a Daredevil de nuevo. También se enfrentó al Hombre Poder y e Goliat Negro. Más adelante, el Jefe de Pista ayudó a Namor y Mortaja para que pudieran entrar en secreto en Latveria. Tras esto, capturó a la ninfa del mar Meriam, pero se enfrentó y fue derrotado por la Masa de nuevo. Procedió a reclutar a Howard el Pato como cómplice involuntario, pero fue derrotado por él e Iris Raritan. Se enfrentó a la Cosa, el Hombre de Hielo, y el Hombre Gigante. Su siguiente plan fue enviar a una controlada Masa contra el Hombre Dragón, un nuevo fracaso. Pasó a ser contratado por los Hombres Cabeza para poner a prueba la fuerza e invulnerabilidad de Hulka. Tras varios fracasos intentó reformarse, pero ayudó al Circo del Crimen a escapar de la policía tras enfrentarse a Power Pack. Fue puesto en libertad, y bajo la custodia del psicólogo Doc Samson, y ayudó a en una terapia para crear una personalidad fusionada de la Masa y Bruce Banner.
El Jefe de Pista se sometió a cirugía del equipo de Devlin DeAngelo, que instaló discos de hipnosis en sus ojos. Utilizó su nuevo talento para hipnotizar a Bruce Banner. Como Martin Thraller, utilizó su nuevo poder mientras era candidato para la presidencia de Estados Unidos. Logró que Nick Furia olvidara su propia identidad, pero fue detenido por Jack Truman, encarnación de Deathlok.
Viajó entonces a Tíbet donde robó un anillo que había sido creado por el Mandarín. Este había sido creado a partir de un fragmento del Cubo Cósmico, y permitía manipular la realidad en un radio corto de distancia. Con este se enfrentó a varios héroes, provocando ataques de corazón en Spiderman y el Caballero Luna. Daredevil y el Castigador intervinieron, y él último disparó sobre el dedo del anillo del Jefe de Pista, logrando derrotarle. El anillo cósmico fue confiscado por el Capitán América, que animó a un grupo de héroes a llevar el dedo arrancado al personal de la ambulancia para que se lo reimplantaran quirúrgicamente.
Durante la Guerra Civil de héroes provocada por la Ley de Registro de Superhéroes, el Jefe de Pista, junto al Payaso y los Grandes Gambonnos, formó parte del ejército de supervillanos organizado por Cabeza de Martillo, pero fueron capturados por el Hombre de Hierro y Agentes de SHIELD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario