NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de noviembre de 2009

FUEGO SOLAR

NOMBRE EN INGLÉS
Sunfire
NOMBRE VERDADERO
Shiro Yoshida
LUGAR DE NACIMIENTO
Agarashima, Japón
AFILIACIONES
Patrulla-X, Señores del Pacífico, Big Hero 6, Los Doce, Corporación-X, Jinetes del Apocalipsis, Merodeadores, Vengadores
OTROS ALIAS
Hambre
FAMILIA
Saburo Yoshida (padre, fallecido), Tomo Yoshida (tío, fallecido), Leyu Yoshida (hermana paterna, fallecida), Yoshi (primo, fallecido), Shingen Harada (primo, fallecido), Mariko Yashida (prima), Kenuichio Harada (primo), Ichiro (primo), Fufuko (prima política), Noburu-Hideki (primo político, fallecido), Shingen Harada (sobrino segundo)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 64 (Enero, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Don Heck
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Shiro es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de ionizar la materia mediante un proceso bioquímico, y convertirla en plasma sobrecalentado, generando temperaturas de hasta 555000 grados centígrados. Dicho plasma sale propulsado en forma de rayos explosivos a través de sus manos. Puede recargar e incrementar el poder que haya almacenado absorbiendo energía solar o electromagnética. También puede observar sus alrededores con espectro infrarrojo. Es capaz de crear corrientes de aire sobrecalentadas que le permiten volar dejando un rastro flamígero. Añadido a esto genera un campo de energía psiónica invisible que le protege de la radiación y calor generado por sus propios poderes, así como de otras fuentes exteriores.
 
HISTORIA
Shiro es considerado un hijo de la era atómica, y su origen se remonta a los bombardeos nucleares llevados a cabo por Estados Unidos sobre Japón, durante la Segunda Guerra Mundial. Su abuelo se encontraba en Nagasaki cuando la bomba nuclear Fat Man cayó sobre la ciudad. Aunque logró sobrevivir, murió lentamente debido a un envenenamiento por radiación. La madre de Shiro quedó expuesta a la radiación tras el bombardeo de Hiroshima y desarrolló un cáncer terminal, muriendo durante el parto. El padre de Shiro era un diplomático llamado Saburo Yoshida, que además era miembro del poderoso Clan Yashida. Como Saburo viajaba a menudo por sus negocios, tuvo que dejar a Shiro bajo el cuidado de su tío Tomo. Éste sentía un profundo resentimiento hacia los Estados Unidos, y comenzó a sospechar que Shiro podría ser un mutante. Por este motivo, decidió tutelarle en las artes marciales y el arte del guerrero conocido como bushidō. Sin embargo, también alimentó el patriotismo de su sobrino, así como su odio hacia los Estados Unidos. Con el tiempo, Saburo volvió a casarse y le dio a Shiro, entonces un preadolescente, una hermana paterna llamada Leyu. 
Años después, Tomo llevó a Shiro a Hiroshima, donde la radiación residual activó el poder mutante del joven para generar plasma nuclear. Shiro se ocultó en las Cuevas de Tomika durante la siguientes semanas, y aprendió a controlar sus peligrosos poderes. Cuando Tomo consideró que estaba preparado, le entregó un uniforme inspirado en la bandera de Japón y le otorgó el nombre clave de Fuego Solar. Con la esperanza de otorgar poder a más guerreros, Tomo contrató a la metamorfa Mística, su hija de acogida Pícara, y a Punto Ciego, una mutante capaz de borrar recuerdos. Las tres acompañaron a Shiro en la misión de robar un proceso para unir el indestructible metal Adamantium con un esqueleto humano, creado por Kenji Oyama. Sin embargo, Oyama logró escapar evitando que el grupo se hiciera con su proyecto.
Mientras tanto, Saburo se había convertido en embajador de Japón en Naciones Unidas; y fue elegido para presentar un nuevo monumento dedicado a la paz y la juventud mundial. Shiro y Tomo acudieron a la presentación del monumento en la Plaza de Naciones Unidas Shiro atacó la ceremonia declarando que su padre era un traidor, pero la Patrulla-X logró obligarlo a escapar. Tras esto, Tomo ordenó a Shiro que atacara el Capitolio, pero Saburo descubrió su identidad e intentó disuadirle en vano. La Patrulla-X intervino de nuevo logrando frenar el ataque de Shiro, mientras Saburo llegaba al techo del Capitolio para interponerse en el ataque de su hijo. Cuando parecía que estaba convenciéndolo para que cesara en su ataque, Saburo recibió un disparo de su hermano Tomo y cayó desde el tejado. Shiro mató a Tomo por lo que había hecho y acudió en ayuda de su padre. Antes de morir, Saburo le pidió que comenzara a usar sus poderes para preservar la paz en su país. Arrepentido, Shiro aceptó hacerlo, pero desarrolló una fachada arrogante que ocultaba sus sentimientos de culpabilidad. Tras ser deportado a Japón, Shiro se convirtió en un marginado social que se ocultaba en los suburbios de Tokio. Allí fue reclutado por el mutante Katsuo Sakaki, conocido como el Lord Dragón de Krakinowa, que deseaba volver a convertir Japón en una potencia mundial. Shiro se consideró como un samurái que servía a su señor, y accedió a capturar un barco americano que transportaba un poderoso defoliante, con el que Sakaki planeaba chantajear al mundo. El Hombre Submarino Namor intervino y se enfrentó a Shiro, que mostró su odio hacia él por haber luchado contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, la batalla entre ambos daño el barco y provocó que el defoliante acabara derramado en el océano. Namor le explicó a Shiro que el defoliante podría matar todo el plancton a nivel mundial, dañando la reserva de oxigeno del planeta. Esto provocó que Shiro decidiera ayudar a Namor a contener el derrame sobre el océano, y le ayudara a derrotar a Sakaki, porque se sentía manipulado por él. A pesar de esto, volvió a enfrentarse a Namor, quien se limitó a arrojarlo contra un puente y marcharse dejándolo inconsciente. Poco después, el señor de la Dimensión Oscura Dormammu y el Asgardiano Loki compitieron para hacerse con los fragmentos del Ojo Diabólico, y utilizaron a los Defensores y los Vengadores como peones respectivamente. Namor de los Defensores y el Capitán América de los Vengadores compitieron para hacerse con uno en Osaka, hasta que Shiro apareció para asegurarse de que respetaban las fronteras de Japón. Sin embargo, volvió a ser derrotado por Namor. Con la intención de mejorar su reputación, Shiro se presentó voluntario para ayudar en la reconstrucción de una nación del sudeste de Asia que había sufrido una guerra reciente. Allí fue manipulado por un oficial local enfurecido tras un enfrentamiento contra Iron Man. De esta forma, Shiro acudió a luchar contra Iron Man, convencido de que el industrialista Tony Stark era un rival peligroso para la economía japonesa. La batalla entre ambos llamó la atención del Mandarín, cuya mente ocupaba el cuerpo del villano Unicornio. El Mandarín logró capturar a Shiro para canalizar su poder y usarlo para recuperar su cuerpo original.
El proceso funcionó, pero Iron Man rescató a Shiro y ambos unieron sus fuerzas para enfrentase al robot gigante Ultimo, enviado por su enemigo común. Tras esto, Iron Man le aconsejó a Shiro que abandonara su odio hacia América. Poco después, el Profesor Xavier acudió a reclutar a Shiro para que ayudara a una nueva Patrulla-X a rescatar al equipo original, presa de la Isla Krakoa. Sin embargo, Shiro se negó a permanecer con el equipo tras completar la misión, declarando que su responsabilidad era para con su país. De forma arrogante, también declaró que no volvería a responder a otra petición de ayuda. Al descubrir que Tony Stark había sido acusado de chantajear a oficiales japoneses, Shiro se enfureció y viajó a Estados Unidos para atacar Stark International. Allí se enfrentó a Iron Man y Guardia para volver a ser derrotados. Tiempo después, Moses Magnum amenazó con provocar una serie de terremotos que hundirían Japón bajo el mar. Los miembros del gobierno se reunieron en la mansión ancestral del Clan Yashida para discutir la crisis, cuando la Patrulla-X llegó de la Tierra Salvaje para pedir ayuda a Shiro para regresar a casa. Cuando los agentes de Magnum atacaron la mansión Yashida, la Patrulla-X los derrotó y Shiro aceptó una orden presidencial para trabajar con ellos para derrotar al villano. Tras la misión, Shiro se mostró con amable con el equipo, comenzando a considerarlos su aliados y amigos. A pesar de esto, se mostró en contra de la relación que había surgido entre su prima, Mariko Yashida, y el mutante Lobezno. Cuando el Gran Maestro retó a la Muerte en un Torneo de Campeones, Shiro fue reclutado para formar parte del equipo de la Muerte.
Luchó junto a la Chica Invisible y Puño de Hierro contra Daredevil, la rusa Estrella Oscura, y el australiano Talismán. Pero el Gran Maestro venció ese combate, aunque acabara derrotado por la Muerte. Punto Ciego descubrió que Yuriko Oyama, hija del fallecido Kenji Oyama, estaba buscando a aquellos que habían registrado sus instalaciones, pensando que se habían hecho con el proceso de fusión del Adamantium. Punto Ciego borró los recuerdos del asalto de las mentes de Shiro, Pícara, Mística y la propia Yuriko. Cuando la Patrulla-X viajó a Japón para asistir a la boda de Lobezno y Mariko, Shiro y Pícara no se reconocieron por este motivo. La boda fue cancelada por Mariko, que había sido manipulada por el mutante Mente Maestra. Tras participar en las Guerras Secretas, la Patrulla-X apareció en Tokio y Shiro les ayudó a luchar contra un dragón que habían traído y se había vuelto gigante. Más adelante, Shiro capturó al criminal conocido como el Corruptor, evitó que Deadline detonara un arma de destrucción masiva, y se unió al cíborg Deathlok para impedir que Yoritomo iniciara una nueva guerra con América. Tras esto siguió el rastro de una nueva droga hasta Madripur, donde luchó junto a los Nuevos Mutantes y Cable contra Discordia, creador de la droga, y su Frente de Liberación Mutante. Lograron destruir toda su operación antes de que envenenara el suministro de agua a nivel mundial. Más adelante, Shiro fue víctima de un lavado de cerebro a manos del Doctor Demonicus para que se uniera a sus Señores del Pacífico. Fue enviado junto a Pele a atacar Hawái en el aniversario de Pearl Harbor, pero Ojo de Halcón, Spiderwoman y Namor intervinieron para impedirlo. Shiro quedó inconsciente y al despertar no tenía recuerdos de lo ocurrido.
Ayudó a los Vengadores de la Costa Oeste a luchar contra los Señores del Pacífico, cuando Demonicus hizo surgir la nueva Isla Demonica del océano. De regreso en japón, ayudó al guerrero inmortal Hacha negra contra los ninjas del clan de La Mano. Tras recibir una nueva armadura que aumentaba sus poderes, Shiro acudió en ayuda de unas expediciones científicas rusas y japonesas. Investigaban una misteriosa brecha que había aparecido en las Islas Sakhalin, donde abrió un portal dimensional de forma accidental. Del portal surgieron varios atacantes en armaduras, pero la Patrulla-X acudió en su ayuda hasta que todos fueron absorbidos por el portal. Sin embargo, lograron regresar a casa y sellar la brecha dimensional. Cuando los mutantes Lobezno, Gambito y Júbilo se enfrentaron a La Mano y la cíborg Cylla en Tokio, Shiro acudió en su ayuda. Poco después, Mariko fue envenenada por miembros de La Mano. El liderazgo del Clan Yashida fue transferido a su hermano el Samurái de Plata. Tras varios ataques contra balleneros japoneses, Shiro acudió a proteger a la flota. Esto lo llevó a enfrentarse a Namor, y finalmente contra el culpable Attuma. Cuando el terrorista mutante Magneto desató un pulso electromagnético a nivel mundial, provocó un estallido incontrolable en los poderes de Shiro. Las autoridades japonesas decidieron ponerle en cuarentena, pero Lobezno y el Samurái de Plata lo liberaron tras descubrir que La Mano planeaba robar el robot gigante conocido como Ronin Rojo. Shiro los ayudó a derrotar al robot, pero sus poderes volvieron a descontrolarse durante la batalla. Para evitar que Shiro volviera a ser encarcelado, Lobezno lo llevó a Canadá con la esperanza de que sus amigos James y Heather Hudson pudieran ayudarlo.
Lamentablemente, el Departamento H de Canadá permitió que el Doctor Horatio Huxley experimentara con Shiro, fingiendo estar tratando su problema de control. En estos experimentos Shiro fue expuesto al Fluido Contraxian Zero, que sobrecargó su cuerpo con energías biocinéticas que entraron en conflicto con sus energías bioatómicas. Esto provocó que Shiro comenzara a sentirse cada vez peor y desarrollara un sarpullido negro que no tardó en cubrir la mitad de su cuerpo. Para mantener a Shiro bajo control, Huxley le dijo que sus poderes le habían provocado cáncer. Shiro ayudó a Alpha Flight contra las amenazas de Mesmero y Alpha Flight, pero decidió regresar a Japón para morir en su país, ignorando las protestas de Huxley. De vuelta en Japón, Shiro conoció al equipo nacional conocido como Big Hero 6, cuyos miembros solicitaron que se convirtiera en su líder. Como todavía creía estar muriendo, Shiro rechazó la oferta, pero ayudó al equipo contra Especterno, una amalgama espiritual de todas las víctimas de los bombardeos atómicos de la Segunda Guerra Mundial. Hiro Takachino, miembro genio de Big Hero 6, identificó la verdadera causa de la enfermedad de Shiro, quien descargó el exceso de energía biocinética para destruir a Especterno. Tras esto, Shiro regresó brevemente a Canadá para vengarse de Huxley, pero recibió una llamada de Big Hero 6 informándole de que Japón estaba siendo atacado por X el Desconocido. Esto motivó a Shiro para abandonar su venganza y ayudar a su país.
Con el tiempo, Shiro purgó todo el Fluido Cero de su cuerpo y comenzó a trabajar en la inteligencia militar japonesa conocida como Yakiba. Pasado un tiempo, el mutante Apocalipsis inició su plan para capturar a Los Doce, un grupo de mutantes que incluía a Shiro y que cuya energía deseaba absorber para convertirse en un dios. Un grupo de extraterrestres Skrulls que trabajaban para Apocalipsis incriminaron a Mística para culparla de unos robos que habían llevado a cabo en unas instalaciones japonesas. Shiro acudió a investigar y se encontró con Pícara. Ambos cooperaron para descubrir a los verdaderos culpables. Poco después, la Patrulla-X encontró una lista con los nombres de Los Doce; y organizó una reunión para advertirles del peligro que corrían. Desafortunadamente, Shiro fue capturado por Hambre, uno de los Jinetes de Apocalipsis, antes de que pudiera salir de Japón. Aunque Apocalipsis fue capaz de capturar a Los Doce y acceder a su poder, la Patrulla-X llegó a tiempo de liberarlos y Cíclope se sacrificó para derrotar al villano. Más adelante, un demonio N’Garai capturó a Shiro y se hizo pasar por él, pero la Patrulla-X y su aliada Magik (Amanda Sefton) lo liberaron. Poco después, se unió a un grupo de héroes terráqueos para luchar contra el Consejo Intergaláctico, y evitar que la Tierra se convirtiera en una colonia penal para criminales de la galaxia. Cuando Junzo Muto de La Mano manipuló a Puño de Hierro para que fundiera la ciudad mística de K’un-Lun con Tokio, Shiro cooperó con los Vengadores, Lobezno y Luke Cage, para que dicha fusión no fuera permanente. Mientras tanto, su hermana paterna Leyu ya era una adolescente y desarrolló poderes similares a los de Hiro.
Se convirtió en las superheroína Pira Solar, pero fue asesinada por Mística. Shiro siguió sirviendo a su país y evitó que el Primer Ministro de Japón fuera asesinado. Al día siguiente, recibió la visita de Chico Salvaje y Dientes de Sable, agentes de Arma-X que le dieron un ultimátum, unirse a ellos o morir. Shiro se resistió con violencia, hasta que Chico Salvaje le disparó y dejó por muerto. Tras recuperarse, Shiro se unió brevemente a la franquicia de la Corporación-X de Xavier en Bombay. Sin embargo, no tardó en regresar a Japón. Poco después fue enviado a investigar una nave que se había estrellado y se enfrentó a su tripulante, el Skrull Titannus, para ser derrotado en dos ocasiones. Yuriko Oyama se había convertido en la cíborg Dama Mortal, y una actualización de software la ayudó a detectar la falta de memoria provocada por Punto Ciego, y logró repararla. Decidida a recuperar el proceso de fusión de Adamantium de su padre, Yuriko capturó a Punto Ciego y la obligó a hacer que el Samurái de Plata olvidara que se había reformado. Le convenció de que Shiro y la Patrulla-X le habían lavado el cerebro para que abandonara el crimen. El Samurái de Plata respondió filtrando los crímenes pasados del Clan Yashida a la prensa, e incriminando a Shiro. También envió una foto que Punto Ciego había sacado del grupo durante el asalto a la prensa, lo que hizo que Pícara y Mística viajaran a Japón. El gobierno suspendió a Shiro dejándolo pendiente de una investigación, y éste fue capaz de probar su inocencia. Devastado, Shiro decidió que había malgastado su vida para compensar sus errores del pasado y decidió cometer el suicido ritual seppuku.
Pícara llegó a tiempo de evitarlo y le convenció que postpusiera el ritual e investigaran juntos. Lograron descubrir el plan de Yuriko y la encontraron, pero la cíborg cortó las piernas de Shiro a la altura de las rodillas y capturó a los dos héroes. A pesar de saber que el proceso lo mataría en su estado, Shiro le pidió a Pícara que absorbiera sus poderes y recuerdos para derrotar a Dama Mortal. Mientras Pícara tenía éxito, un grupo se llevó a Shiro y logró estabilizar su estado. Al despertar, le ofrecieron unas piernas protésicas, pero Shiro rechazó la oferta porque todavía deseaba morir. Poco después, Apocalipsis se presentó ante él y le ofreció restaurar su cuerpo. En un momento de debilidad, Shiro aceptó su oferta. Al darse cuenta de su error, Shiro intentó escapar de la base de Apocalipsis. Al escuchar los gritos de otro recluta del villano, llamado Gazer, decidió intentar rescatarlo y fue capturado de nuevo. Apocalipsis le sometió a un lavado de cerebro y lo convirtió en el nuevo Jinete Hambre, capaz de emitir una luz que inducía hambre en el cuerpo humano. Sin embargo, Shiro continuó luchando subconscientemente contra el control de Apocalipsis. La mayoría de la población mutante había perdido sus poderes tras el Día-M, por lo que Apocalipsis quería equilibrar la balanza con una plaga que eliminara al mismo porcentaje de humanos. Sin embargo, para llevar a cabo su plan necesitaba inmunizar a los pocos mutantes que quedaban y que se encontraban en el Instituto Xavier. Apocalipsis utilizó a Shiro para distribuir el antídoto entre los mutantes, mientras el resto de los Jinetes se enfrentaba a la Patrulla-X.
Sin embargo, Pícara descubrió que Hambre era Shiro; y la telépata Emma Frost logró liberarlo del control de Apocalipsis. Shiro ayudó a la Patrulla-X a luchar contra Apocalipsis y escapó después de capturar a Gambito, que había sido convertido en el Jinete Muerte. Ayudó a Gambito a recuperar el control, pero la pareja fracasó en un intento de ayudar a Polaris, convertida en la Jinete Peste. Tras esto, los dos fueron reclutados por Míster Siniestro para formar parte de sus nuevos Merodeadores. Shiro llegó a creer que Siniestro estaba haciendo lo necesario para conseguir un bien mayor, por lo que atacó a Cable y luego a la Patrulla-X para hacerse con los Diarios de Destino. Tras esto, Siniestro los envió a reclamar al primer bebé mutante nacido tras el Día-M, lo cual enfrentó de nuevo a los Merodeadores contra la Patrulla-X. Shiro fue derrotado en la batalla y se enfrentó de nuevo a una seria crisis de identidad. Decidió abandonar la identidad de Fuego Solar y deambuló por las calles de Tokio dándose a la bebida. Lobezno lo encontró y le ofreció un puesto en el nuevo Escuadrón Unidad de los Vengadores. Aunque se negó asegurando no ser digno, decidió aceptar al descubrir que Cráneo Rojo se había hecho con el cerebro telepático del Profesor Xavier. El nuevo equipo se vio enfrentado a los Gemelos Apocalipsis, que se habían hecho con el control del Clan Akkaba y asesinado a un Celestial. Los Vengadores acudieron a la estación espacial de la organización SWORD, liderada por Abigail Brand donde fueron atacados por el Clan Akkaba. La estación tuvo que ser evacuada y Shiro cedió su capsula de escape al Capitán América, poque la suya no había logrado funcionar. La estación fue destruida por los Gemelos Apocalipsis, pero Shiro se encargó de atomizar los escombros que cayeron sobre Río de Janeiro, salvando a millones de civiles.
Tras esto viajó con Thor hasta la Metrópolis Akkaba donde se enfrentaron a los Gemelos Apocalipsis. Los villanos intentaron minar la relación del equipo revelando que Lobezno y su Fuerza-X habían asesinado en secreto a una versión infante de Apocalipsis y al Arcángel, padre de los gemelos. Los miembros del equipo se dividieron y Shiro se puso del lado de Lobezno junto a Thor y Pícara. Los cuatro buscaron al Clan Akkaba y encontraron a Ozymandias en El Cairo. Éste le dirigió a una base en Socotra, donde los Akkaba Nébula se ocultaban. Allí se enfrentaron a Daken y Vigía, Jinetes de la Muerte. Lobezno fue crucificado por Daken, pero Pícara y Shiro lograron encontrarlo. De forma errónea, Lobezno declaró que la Bruja Escarlata traicionaría al equipo, y Pícara acabó con su vida. La Tierra fue destruida por el Celestial Exitar, y los Gemelos Apocalipsis crearon un planeta exclusivo para mutantes. Shiro y Lobezno fueron sometidos a un estado de hibernación, hasta que Kaos y los Cuerpos Cronos de Kang los rescataron. La Magistrada Braddock envió sus psiques al pasado antes de la muerte de la Bruja Escarlata y la destrucción de la Tierra. Gracias a esto los Vengadores resolvieron sus diferencias y Shiro logró razonar con Pícara para evitar futuros desastres. Al estar unidos, los Vengadores se enfrentaron a los Gemelos Apocalipsis y los derrotaron, pero permitieron de forma involuntaria que Kang absorbiera el poder del Celestial para hacerse omnipotente. Shiro y Kaos intentaron interrumpir el proceso, pero Kang destruyó el cuerpo de Shiro.
Sin embargo, al haber estado en contacto con las energías cósmicas del Celestial, Shiro renació en un estado de energía pura. Con estos nuevos poderes, Shiro logró destruir al ejército de los Gemelos Apocalipsis, mientras Kaos derrotaba a Kang. Sin embargo, el equipo descubrió que Cráneo Rojo se había convertido en Onslaught Rojo, desatando un tremendo caos telepático por todo el mundo. Los Vengadores y la Patrulla-X viajaron a Genosha para enfrentase a él, pero Shiro fue capturado junto a otros héroes y encogido con Partículas Pym para ser custodiado por los Centinelas Stark de Onslaught Rojo. Cuando Magneto lideró a un equipo de supervillanos contra los Centinelas Stark, Shiro y el resto fueron liberados. La Bruja Escarlata y el Doctor Muerte lograron derrotar a Onslaught Rojo con un hechizo de inversión que logró que la psique de Xavier emergiera deteniendo al villano. Ese hechizo también provocó que los héroes y villanos presentes sufrieran una inversión de su eje moral. Shiro se vio afectado y se unió a la Patrulla-X para declarar que su nueva agenda se basaba en la supremacía de los mutantes bajo el liderazgo del joven Genesis, convertido en Apocalipsis debido al hechizo de inversión. Shiro se alió con Longshot para hacerse con un arma nuclear en manos de Industrias Serval, la nueva empresa que dirigía a Factor-X. Ambos se enfrentaron al equipo hasta que Cifra los teletransportó Tokio, provocando que fracasaran en su misión. Bajo las órdenes del nuevo Apocalipsis, Shiro fue uno de los mutantes que invadieron Nueva York a bordo de la Nave Celestial.
También derrotaron al Capitán América en la Torre de los Vengadores. Tras esto emitieron un mensaje en el que declaraban Manhattan como capital mutante, y que todo humano que no se marchara sería ejecutado. Sin embargo, se vieron enfrentados a Magneto y un equipo de supervillanos que también habían sufrido la inversión en Genosha. Aunque lograron derrotarlos, Matanza se sacrificó para impedir que la bomba genética de la Patrulla-X detonara. Poco después, los Vengadores se enfrentaron a la Patrulla-X, y durante la batalla el Doctor Muerte y la Bruja Escarlata llevaron a cabo otro hechizo de inversión que restauró a casi todos los héroes y villanos, incluyendo a Shiro. Tras esto, Shiro se disculpó con Factor-X y Polaris le pido ayuda para viajar a Oriente Medio y luchar contra Ammit, la Devoradora de Almas. El temperamento volátil de Shiro inició una confrontación violenta entre Factor-X y Ammit, que acabó siendo derrotada por Peligro. Tiempo después, se descubrió que las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos eran toxicas para los mutantes. Shiro se unió a Cíclope y su Patrulla-X en sus esfuerzos para proteger a los mutantes. El plan consistía en usar al mutante Alquimia para hacer que una de las Nubes Terrígenas quedara inerte. Shiro llevó a Alquimia volando a través de la nube y el mutante logró eliminar su letalidad, pero falleció en el proceso. Los Inhumanos respondieron ejecutando a Cíclope públicamente, dañando la reputación de los mutantes que estaban de su lado. Shiro intentó proteger a un grupo de mutantes asiáticos refugiados de los efectos de las Nubes Terrígenas. Sin embargo, acabaron accidentalmente en el Reino Salvaje, aunque la Patrulla-X llegó a tiempo de ayudarlos.
Tras esto, Shiro participó en el ataque de los mutantes contra Nueva Attilan, pero la crisis llegó a su fin cuando las Nubes Terrígenas fueron destruidas y la raza mutante quedó a salvo. Esto se debió en parte a las manipulaciones de Emma Frost, y Shiro se unió a ella en la nueva nación de Nueva Tian cuando Hydra logró hacerse con el control de América. Shiro protegió las fronteras de la nueva nación y se rebeló contra las fuerzas de Hydra, con ayuda de Frenesí y Random. También luchó contra los héroes Inhumanos conocidos como los Guerreros, aunque acabaron uniendo fuerzas para luchar contra Hydra. Finalmente, América quedó libre del control de los terroristas de Hydra. Tras esto, Shiro recuperó su honor y posición en Japón como su héroe principal. Pantera Negra lo invitó a una convención internacional en la Montaña de los Vengadores. Shiro acudió en ayuda de la Patrulla-X cuando el poderoso mutante X-Man decidió imponer lo que consideraba su utopía perfecta. X-Man respondió lavando el cerebro de sus atacantes y enviándolos a un universo de bolsillo. Allí creían vivir en un mundo pacifico controlado por los mutantes, donde el contacto intimo era considerado un crimen. Shiro trabajaba como instructor el Instituto Summers, creado para entrenar a jóvenes mutantes en el uso de sus poderes y el mantenimiento de la paz. Con el tiempo, los mutantes recuperaron sus recuerdos y lograron derrotar a X-Man, regresando a su verdadera realidad. Pasado un tiempo, el Profesor Xavier, Magneto y la Doctora Moira MacTaggert fundaron una nueva nación mutante en la Isla Krakoa. Allí desarrollaron los Protocolos de Resurrección, convirtiendo a la raza mutante en inmortal.
Cuando el Dios Simbionte Knull atacó la Tierra y la cubrió con su oscuridad, Shiro luchó contra sus guerreros con ayuda de Fabian Cortez, que amplificó sus poderes. Esto permitió que actuara como el sol de Krakoa y acabara con los simbiontes que atacaban la isla. Sin embargo, Cable fue infectado por un simbionte y mató a Shiro. Knull terminó siendo destruido y Shiro fue resucitado. Convertido en héroe de Krakoa, Shiro fue elegido para formar parte de la nueva Patrulla-X durante la Gala Infernal. El equipo se instaló en la Casa del Árbol, su nueva base en los Jardines Seneca de Central Park. Se enfrentó a dos ataques extraterrestres organizados por Cordyceps Jones, señor del crimen intergaláctico. Los poderes de Shiro resultaron ser esenciales para derrotarlo; y la Patrulla-X también luchó contra el Alto Evolucionador, los Cosechadores y los secuaces del Doctor Estasis. Con el tiempo, los mutantes convirtieron el Planeta Marte en el habitable Planeta Arakko, por el que Shiro mostró un interés especial. Decidió pasar allí un largo tiempo, y detuvo al humano millonario Feilong cuando intentó aterrizar en su satélite Fobos. Shiro intentó razonar con él para que se marchara, pero ambos fueron interrumpidos por el guerrero Vornak. Feilong mató a Vornak, y Shiro no tuvo más remedio que permitir que Fobos pasara a ser controlado por los humanos. Con el tiempo, Shiro construyó un templo en Arakko, y mató a los guerreros Arakki que intentaron oponerse a él. Junto a su nuevo templo plantó un retoño de roble Mizunara, que creció para desarrollar el semblante de Raizroja bajo la influencia de Arakko.
Ororo contactó con Shiro para que extrajera a Raizroja de Otromundo, donde Shiro pasó meses buscándola. Finalmente logró rescatarla tras luchar contra Moira X y la devolvió a Arakko con la ayuda de Apocalipsis.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

5 comentarios:

  1. Una duda, no sabes si el la película X-men días del futuro pasado el personajes de fuego que aparece allí es Mancha Solar o Fuego solar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Mancha Solar, pero creo que cambiaron el color del fuego negro original del personaje para que destacara mejor sobre la oscuridad

      Eliminar
  2. En historia en el último párrafo has escrito en in intento la corrección seria en un intento. Saludos.

    ResponderEliminar