NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 24 de septiembre de 2011

GALACTUS

NOMBRE EN INGLÉS
Galactus
NOMBRE VERDADERO
Galan
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Taa
AFILIACIONES
Brigada Divina
OTROS ALIAS
Devorador de Mundos
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 48 (Marzo, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Galactus fue creado mediante la unión de la consciencia del universo y el habitante del planeta Taa. Posee poder cósmico y puede emplearlo para producir cualquier efecto que desee, incluyendo la restructuración y transmutación molecular de la materia, la transportación de objetos a través del espacio y el tiempo, la alteración del tamaño, la proyección de energía con capacidad destructiva sin limite, la creación de campos de fuerza impenetrables, la creación de portales entre dimensiones.
Añadido a estas habilidades de gran magnitud, posee telepatía, piroquinesis, y una forma de consciencia cósmica. Es capaz de crear vida consciente, resucitar a los muertos, y manipular almas, recuerdos y emociones humanas. Para sustentarse, necesita alimentarse de la energía de planetas, consumiéndolos en el proceso.

HISTORIA 
Galan procedía del Planeta Taa, un paraíso de logros científicos y sociales, cuyo universo se encontraba en su estado final. Toda su materia estaba siendo absorbida a un punto central a través del “Big Crunch” colapsándose en un nuevo “Huevo Cósmico”, una esfera de materia primordial desorganizada y compacta. Por su parte, Galan descubrió que una plaga radioactiva amenazaba a su planeta. La gente no tomó en serio su opinión, pero la verdad se hizo patente cuando la gente de planetas cercanos comenzó a perecer. Los grandes científicos de Taa no lograron encontrar una cura, y la población comenzó a morir. Galan convenció a los supervivientes para morir de forma “gloriosa” pilotando una nave contra una concentración de energía cósmica. Todos perecieron menos Galan, que quedó repleto de energía cósmica, y fue guiado por Eternidad al Huevo Cósmico mientras su universo llegaba a su final. El Cristal M’Kraan, Nexus de todas las realidades, se quebró. Esto resultó en una plaga que se extendió por el tiempo y el espacio, mientras el universo se extinguió. Sin embargo, la Fuerza Fénix de esa realidad salvó a los habitantes de ese universo de la condenación eterna.
Durante el siguiente Big Bang, la materia del Huevo Cósmico explotó, eventualmente condensándose en planetas y estrellas. El futuro Galactus y su nave estelar fueron recreados simultáneamente en la personificación de Eternidad y la Muerte, aunque permaneció inerte mientras nueva vida poblaba el nuevo universo. Su nave se estrelló en un planeta desconocido, donde el Vigilante llamado Ecce vio como su ocupante emergía con energía salvaje. El nuevo ser creó una armadura para regular y manejar su incontrolable energía, y transformó su nave en una cámara de incubación, donde pasó siglos evolucionando a su forma actual.
Años más tarde, durante una guerra estelar en el sector en el que se encontraba, una de las razas extraterrestres involucradas confundió su cámara por un arma, y dispararon sobre ella. Fue entonces cuando el ser conocido como Galactus emergió acabando con todos los involucrados en la guerra, y consumiendo su primer planeta habitado para sustentarse, el planeta Archeopia. Galactus procedió a pasar milenios construyendo su propio planeta al que llamó Taa II, una inmensa nave que ocupaba todo el Sistema de Archeopia. Tras esto conoció a los Dioses Proemial, los primeros seres que habían aparecido como balance entre el caos y el orden en el vacío del universo naciente. Uno de ellos, Diableri del Caos, había corrompido el propósito de los Dioses Proemial, y su camino fue seguido por otros como Aegis y Tenebrous. Galactus unió sus fuerzas con aquellos que mantenían un propósito puro en su guerra contra los corruptos, acabando con Diableri él mismo. También aprisionó a Aegis y Tenebrous en el borde del universo, en expansión.
Inicialmente, Galactus solo sentía la necesidad de alimentarse entre varios siglos, buscando mundos inhabitados. Sin embargo, su hambre fue aumentando, y comenzó a consumir mundos habitados. Racionalizó estas acciones considerándose por encima de la vida del universo, lo cual fue más sencillo cuando descubrió una profecía que explicaba que un día lograría compensar toda la destrucción que provocaba. Eventualmente, se encontró con Eternidad y la Muerte, y los tres seres concluyeron que Galactus representaba una fuerza de balance entre los dos restantes.
Solitario, Galactus creó un ser a su propia imagen, pero este no se conformó con sobrevivir, y deseaba conquistar. La creación pasó a ser conocida como Tyrant, y se enfrentó a su creador en una gran batalla. Galactus logró triunfar con la ayuda de la orden de mujeres guerreras Spinsterhood, exiliando a Tyrant a un lugar desconocido. Desde entonces, Galactus utilizó a sirvientes sin mente como los Castigadores. Eventualmente, decidió que necesitaba un heraldo que buscara mundos que consumir por él. Su primer heraldo fue exiliado y aprisionado debido a su violencia. Dicho heraldo, El Caído, escapó en repetidas ocasiones para enfrentarse a Galactus pero siempre era derrotado.
Galactus amenazó con consumir el Planeta Zenn-La, pero fue persuadido por el nativo Norrin Radd para que dejara el planeta a cambio de sus servicios como heraldo. Galactus le transformó en Estela Plateada, y manipuló su sentido de la moral para que le guiara a planetas habitados. Estela Plateada cumplió dicha función, hasta que guió a Galactus al Planeta Tierra, a pesar de los esfuerzos del Vigilante Uatu de ocultar el planeta. Estela conoció a la joven ciega Alicia Masters, que logró acceder a sus emociones, y Estela se volvió contra su amo, ayudando a los Cuatro Fantásticos a derrotarle. Reed Richards utilizó el Nulificador Supremo para obligar a Galactus a dejar la Tierra. Sin embargo, Galactus exilió a Estela Plateada en la Tierra como castigo.
Poco después, Galactus sintió fuentes de energía abundantes en la enigmática Galaxia Negra, donde se encontró con Ego el Planeta Viviente. Con la ayuda de Thor, Ego logró expulsar a Galactus, y se convirtió en el planeta de los supervivientes de Archeopia. El Doctor Muerte utilizó el Cubo Cósmico y otras armas para robar el poder de Galactus, pero este lo recuperó con la ayuda de los Cuatro Fantásticos. Buscando un nuevo heraldo, Galactus transformó a Gabriel Lan, del Planeta Xandar, en el Caminante Aéreo, pero este resultó asesinado defendiendo a su amo de los extraterrestres Ovoides. Galactus transfirió su chispa vital a un robot, denominado Caminante Aéreo, y lo siguió a la Tierra donde los Cuatro Fantásticos lo destruyeron. Tras esto, Galactus obligó a Estela Plateada para que le siguiera a cualquier lugar del universo, pero Reed Richards lo evitó alterando los controles de la nave Galactus enviándole a la Zona Negativa.
De regreso a la dimensión de la Tierra, Galactus convirtió al primer oficial de Lan, Pyreus Krill, en su nuevo heraldo, el Señor del Fuego. Lo envió a reclutar a Thor para enfrentarse a Ego, que había consumido a los habitantes de Archeopia. Thor liberó al Señor del Fuego del servicio de Galactus, al que le ofreció la armadura del Destructor para que cumpliera la función de heraldo. El Destructor guió a Galactus a la Contra-Tierra del Alto Evolucionador, y este convocó a los Cuatro Fantásticos para que le ayudaran. Los héroes intentaron buscar en vano un mundo inhabitado, pero el Hombre Imposible ofreció su mundo natal, ya que sus habitantes se habían aburrido de su existencia. Al consumir ese mundo, Galactus desapareció de la existencia debido a una indigestión cósmica. Durante su ausencia, su nave fue tomada por Loki, que robó al Destructor, y por Korvac, que absorbió su energía para utilizarla en sus planes de conquista. Al recuperarse, Galactus utilizó el Nulificador Supremo contra Korvac, que fingió su muerte para escapar. Tras esto, Reed Richards convocó a Galactus para que derrotara a la Esfinge. A cambio de su ayuda, Galactus obligó a los Cuatro Fantásticos a buscarle un nuevo heraldo, y que fuera uno al que no le preocuparan las vidas inocentes. El equipo reclutó a Tyros, dictador del planeta Lanlak, que fue convertido en Terrax por Galactus.
Sin embargo, Terrax probó ser desleal, e intentó crear un imperio al localizar varios planetas. Cuando Galactus le convocó, Terrax escapó a través de un agujero negro. Debido a esto, un dron de Galactus reclutó a la mutante Dazzler, que localizó a Terrax al recibir poder cósmico durante un tiempo limitado. Terrax guió a Galactus al Planeta Galador, donde Galactus aniquiló al dirigente del planeta y el guerrero Terminator. El caballero espacial Rom convenció a Galactus para que buscara el planeta Wraithworld de los Fantasmas Espaciales, enemigos de Galador. La magia de dicho planeta y su Nébula Oscura fueron demasiado para Galactus, pero logró transportar el planeta una localización desconocida para los caballeros espaciales. Terrax procedió a guiar a Galactus a la Tierra como venganza contra los Cuatro Fantásticos, obligando al equipo a acabar con él, pero Galactus eliminó los poderes de Terrax, y lo exilió. Los Cuatro Fantásticos, los Vengadores y el Doctor Extraño derrotaron al agotado Galactus, pero al ver que estaba muriendo, le salvaron la vida. Frankie Raye, protegida de los Cuatro Fantásticos, se ofreció como nuevo heraldo, y fue transformada en Nova.
Nova guió a Galactus a planetas habitados. Cuando la esencia vital de Galactus estaba tan baja que recibió la visita de la Muerte, Nova le guió al Mundo Trono Skrull, un acto que dejó al imperio en un absoluto caos. Poco después, un grupo intergaláctico juzgó a Reed Richards por haber salvado la vida del Devorador de Mundos. Sin embargo, Galactus y Eternidad se presentaron en el juicio, y al explicar que Galactus tenía una función en el universo, Reed fue declarado inocente.
Poco después, Galactus fue transportado al Mundo Guerra del Todopoderoso para participar en las Guerras Secretas. Sin embargo, Galactus intentó devorar el planeta, aunque el Doctor Muerte absorbió sus poderes temporalmente una vez más. Poco después, tras revocar el exilio de Estela Plateada en la Tierra, Galactus fue atacado por los Primigenios del Universo, que pretendían destruir el universo para renacer de nuevo, tal y como había hecho Galan. Estela Plateada y Nova ayudaron a Galactus a frustrar sus planes, enfrentándose en el proceso a Ego. Tras un viaje a través de un agujero negro, Galactus se alimentó del Planeta Naja-7. Tras ayudar a Power Pack a curar a una demente Nova, Galactus fue atraído a la Tierra por el poder de la Fuerza Fénix, y se enfrentó a su anfitrión, Rachel Summers, terminando por darse cuenta de que esta también tenía un propósito en el universo.
Galactus fue convocado de nuevo a la Tierra para derrotar a la amenaza del Consorcio, y fue exiliado al planeta interdimensional Quwrll. Tras su regreso, Estela Plateada le comunicó que el demente Thanos había adquirido el poder de las Gemas Infinitas. Inicialmente, Galactus no le tomó en serio hasta que Thanos destruyó un planeta que pretendía consumir. Galactus también fue retado por Maelstrom, hasta que este fue destruido por un agujero negro que había creado. Tras consumir otro planeta, Galactus se unió a otras entidades cósmicas para enfrentarse a Thanos y Nébula, que había adquirido las gemas. Dicho grupo consideró que Adam Warlock no era digno de conservar las gemas tras la derrota de Thanos, e investigaron la amenaza de Edifice Rex, cuyo poder cósmico amenazaba con acabar con el universo.
Poco después, Galactus, Nova, el Doctor Extraño y Estela Plateada investigaron las poderosas energías adquiridas por la contrapartida oscura de Warlock, Magus. En el proceso se encontraron con la entidad mística Agamotto, y el explorador intradimensional Khoon. Magus utilizó cinco unidades de contención cósmica con la capacidad de alterar la realidad, para empequeñecer el poder de Galactus. Este convenció al Tribunal Supremo para usar las cinco Gemas del Infinito en conjunto, pero Magus se hizo con ellas añadiéndolas a su poder. Galactus salvó las vidas de los héroes que se enfrentaron a Magus, mientras Warlock logró exiliar a su doble dentro de la Gema Alma.
Nova se sintió más cercana a Galactus, llegando a acceder a sus emociones y pensamientos privados, pero este la rechazó cuando se negó a guiarle a planetas habitados. Tras esto, Galactus convirtió a Morg de Caraner en su nuevo heraldo, aunque el deseo de poder de este provocó una guerra contra antiguos heraldos. Durante la batalla, Nova pereció a manos de Morg. Cuando el resto de los heraldos acabaron con Morg, Galactus aceptó al Señor de Fuego y el restaurado androide Caminante Aéreo como sus heraldos. En secreto, resucitó a Morg haciéndole más manejable, pero este fue abducido por el rival de Galactus, Tyrant, que deseaba retar de nuevo a su creador. Galactus le permitió conservar a Morg, al no desear una confrontación con Tyrant en ese momento. Morg logró escapar y regresar con Galactus, y solo Estela Plateada salvó a sus dos heraldos de su ira. Cuando Tyrant se enfrentó a Galactus logrando derrotarle, Morg utilizó el Nulificador Supremo contra este, pero también se destruyó a si mismo y a Galactus.
Sin embargo, Galactus logró sobrevivir escapando a través de un vacío extradimensional, del cual regresó tras ser convocado por Reed Richards para enfrentarse a Hipertormenta, Al sentirse voraz tras su exilio, devoró a Hipertormenta. Los efectos de la tecnología que le habían convocado pasaron, y Galactus regresó al vacío. Tras lograr regresar, envió a Estela Plateada tras un objeto de poder, que resultó ser un antiguo demonio. Tras esto, Galactus testificó ante Roma para probar que los Cuatro Fantásticos estaban capacitados para cuidar de Franklin Richards, y consumió los mundos de especimenes del Coleccionista. Tras esto localizó al gladiador extradimensional al que convirtió en su heraldo, hasta que los Cuatro Fantásticos le liberaron.
El hambre de Galactus creció más que nunca, lo que le volvió loco y con deseos de consumir vida consciente. Reclutando a un nuevo heraldo llamado Red Shift, devoró un planeta tras otro hasta que una unión de héroes de la Tierra y razas extraterrestres organizaron una ofensiva contra él. Estela Plateada hizo que la nave de Galactus se volviera contra él, consumiendo su forma y dispersando su energía. Esto provocó la aparición de una entidad llamada Abraxas, que sin rival, planeaba destruir varias realidades, incluida la de Tierra-616. Franklin y Valeria Richards combinaron sus habilidades para alterar la realidad, y componer a Galactus. Este utilizó el Nulificador Supremo contra Abraxas acabando con la amenaza.
Tras oponerse de nuevo a Thanos, Galactus fue presa de un engaño fatal. La entidad extradimensional Hambre, que consumía universos tal y como Galactus consumía mundos, le engañó para que pensara que podía utilizar las Gemas del Infinito para acabar con su apetito. Sin embargo, el mecanismo que construyó permitió que Hambre entrara en su universo. En esta ocasión fue Thanos quien salvó toda existencia aparentemente acabando con Hambre. Mientras Galactus se recuperaba, el Caído escapó y le atacó, aunque fue derrotado por Thanos. Poco después, Galactus fue atacado por otra entidad en busca de los orígenes del universo, pero sobrevivió gracias a los Vengadores.
Un grupo de supervivientes de Galactus encontraron el medio de ocultar sus planetas de él, pero descubrieron un poder en la Tierra que podía contrarrestar su tecnología. Zius lideró a los supervivientes a la Tierra para obtener ese poder, que era la Mujer Invisible. Reed intercambió sus poderes con los de la Antorcha Humana para hacer pensar a Zius que había acabado con la amenaza. Sin embargo, Galactus llegó poco después y reclamó a Johnny como su nuevo heraldo, ampliando sus poderes. Pretendiendo cumplir su misión, Johnny agrupó a varios planetas para enfrentarse a Galactus. Esto le retrasó dando tiempo a que los Cuatro Fantásticos y Quasar llegaran para ayudar, y los nuevos poderes de Johnny le permitieron descubrir la naturaleza de Galactus. Enseñó a Reed y Quasar a construir un aparato que les permitió transformar a Galactus de nuevo en Galan. Este fue llevado a la Tierra para que Reed encontrara un tipo de energía alternativa para él. Galan quedó impresionado por la capacidad de la humanidad de sobreponerse a los problemas, y optó por autoexiliarse, en lugar de arriesgarse a destruir todo si su poder regresaba.
Sin embargo, volvió a convertirse en Galactus y reclutó a Stardust como su nuevo heraldo. Este le veneró, y desarrolló la idea de que todos debían hacer lo mismo. Galactus consumió el segundo hogar de los Korbinite, aunque sus esencias vitales quedaron preservadas en una Meta-Orbe. Cuando su protector, Rayos Beta Bill, se enfrentó a Stardust, el heraldo abrió de forma inconsciente un portal dimensional que liberó al monstruo Astoreth, deseosa de consumir el universo. Bill se unió a Stardust contra ella, y Galactus otorgó poder al predecesor de Bill, Alpha Rayos Bill, que se sacrificó junto a Stardust en el proceso de enviar a Astoreth a un agujero negro.
Cuando Annihilus, de la Zona Negativa, dirigió su ola de aniquilación contra el universo, capturó a varios heraldos para diseccionarlos y descubrir como obtener poder cósmico. Reconociendo la amenaza, Galactus convocó a Estela Plateada para enfrentarse a la ola de aniquilación. Sus poderes fueron amplificados y logró derrotar a los denominados buscadores de la ola, tras lo cual condujo a Galactus a un planeta para que pudiera alimentarse. Al mismo tiempo, Annihilus formó una alianza con Thanos, ofreciéndole cualquier cosa a cambio de su ayuda para acceder al poder de Galactus. Thanos se alió con los antiguos enemigos de Galactus, Aegis y Tenebrous, que fueron liberados. Cuando la unión interplanetaria conocida como el Frente Unido se opuso a la Ola de Aniquilación, Thanos logró capturar a Galactus y Estela Plateada con la ayuda de sus aliados.
Incapaz de transferir los poderes de Galactus a Annihilus, Thanos optó por dejarle incapacitado, manipulándole para que consumiera planetas y convirtiéndole en un arma. De esta manera Galactus consumió el planeta base del Frente Unido, lo que resultó en la disolución de la alianza. Thanos terminó por darse cuenta de la amenaza que Annihilus representaba, y se alió con Dragón Lunar para derrotarle y liberar a Galactus. Los esfuerzos de Thanos fueron frustrados por Drax, que le asesinó como venganza a anteriores conflictos. Drax liberó a Estela, y este a Galactus que destruyó a la mayor parte de la Ola de Aniquilación, con lo que otros héroes derrotaron a Annihilus.
Debido a las manipulaciones de Thanos, Galactus debía alimentarse más a menudo. Reclamó a Stardust como heraldo, y esta enamorada de él, le entregó a los miembros supervivientes de los Ethereals, la propia raza de Stardust. Galactus le explicó a Estela Plateada la historia de los Dioses Proemial, y le envió a detener a Aegis y Tenebrous, y este logró destruirles. Estuvo a punto de fallecer, pero Galactus llegó a tiempo de restaurarle.
Estela procedió a guiar a Galactus para que se alimentara de la joven entidad cósmica Enoch. Los Cuatro Fantásticos se unieron a Gravity para proteger a Epoch logrando derrotar a Estela y Stardust, y Gravity entregó su poder a Galactus para que este dejara marchar a Epoch. Galactus procedió a alimentarse del Planeta Orbucen, y Estela ayudó al héroe Nova a evacuar el planeta antes de su destrucción. Durante ese suceso, una entidad que se alimentaba del terror, Harrow, se coló en la nave de Galactus. De esta manera se alimentaba del terror de los habitantes de los mundos que Galactus consumía. Galactus terminó por descubrir su presencia, destruyendo a la entidad.

24 comentarios:

  1. No pones que salió en "Los cuatro fantásticos y silver surfer", pero de otra forma mas estelar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No menciono apariciones, sino actores que han interpretado a los personajes. Evidentemente, Galactus no fue interpretado en la película

      Eliminar
    2. Coincido totalmente, el "Galactus" de esa peli es un insulto al verdadero Galactus, por eso Los 4 Fantasticos no llegaron a la trilogía en el cine, porque con el insulto a Galactus la peli fue un fiasco y no dio lugar a una tercera entrega U_U

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo. Las películas fueron una chapuza

      Eliminar
  2. hola e leido qe galactus es una entidad necesaria para el universo ¿qe pasaria si este desapareciese para siempre y dejase su papel?(qe no se cual es),gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría establece un balance para que la cantidad de planetas no sobrepoblen el universo. Algo asó como la selección natural de las especies, a nivel planetario. Sin su existencia, el universo encontraría otro modo de obtener ese balance

      Eliminar
  3. el se come los mundos o es una metafora ,y lo que ase es destruirlos

    ResponderEliminar
  4. haber daniel mira bajo mi poco cocnocimiento de marvel creo entender qe todo individuo sea humano,dios o entidad siempre atienden a alguien mas poderoso por ej;silver surfer sirve a galactus qe se encarga de balance en la vida del universo para qe esta no se sobreabunde y del universo lo representa eternity siendo este la personificacion de la vida en el universo qe obedece al tribunal viviente siendo este el juez "supremo" no solo del universo sino del multiverso pero creo saber qe este tambien sirve a alguien y qe ese alguien seria el "creador" siendo asi como "dios" de todo lo qe seria marvel dime si esto es cierto y si sabes como se llama este se qe es un comentario muy largo y no quiero molestarte pero creo qe tu eres la persona con conocimiento para responderme espero tu respuesta y excellente trabajo el blog superprofesional y xulisimo te salio un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no sabría que decirte... tendría que investigarlo, la verdad es que los seres, o entidades, a tal nivel de poder nunca me han interesado demasiado. Saludos

      Eliminar
    2. si puedes investigalo ya esta informacion es una incognita en marvel y si lo aces cuando lo agas me respondes bueno gracias.

      Eliminar
  5. cuando pondras las historia de silver surfer ¿o la tienes en mente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ficha ya esta realizada, la encontrarás en el índice como Estela Plateada

      Eliminar
  6. pedro montanez vargas30 de marzo de 2013, 1:17

    hola daniel como bien pome en la biografia galactus proviene del universo anterior a este bien,¿me puedes decir si se publico algo en algun comic sobre este universo en cuestión?,eso es todo un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esse personagem me chamou a atenção de verdade no desenho do Surfista Prateado da década de 1990/2000. A história espacial e com conflitos éticos me chamou a atenção. Boa postagem e ótimo BLOG, parabéns Daniel.

    ResponderEliminar
  8. Daniel, ¿quien es El Personaje Más Fuerte que Ah Aparecido Según tu Criterio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el más fuerte sería Superman

      Eliminar
    2. Superman será el mas fuerte de DC, pero Galactus es el mas fuerte de Marvel y es mas poderoso que Superman, ¿o hay algun otro personaje mas poderoso que Galactus?.

      Eliminar
    3. Confundes fuerza con poder. ¿Más poderoso que Galactus? Pues se me ocurre el Todopoderoso.

      Eliminar
  9. Existe un comic en el que Galactus convierte a la tía May de Spiderman en su heraldo al final se descubre que ha sido todo un sueño, aún así la historia es muy graciosa.

    ResponderEliminar
  10. En historia en el primer párrafo has escrito suestazo final en vez de su estado final. Más adelante en el mismo párrafo has escrito loa grandes científicos de Taa la corrección sería los grandes científicos de Taa. Y de nuevo más adelante en el mismo párrafo has escrito mientras en universo se extinguió en vez de mientras el universo se extinguió.
    En el quinto párrafo has escrito Galactus creó un ser un su propia imagen la corrección sería Galactus creó un ser en su propia imagen.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito Thanos optó pode dejarle incapacitado la corrección sería Thanos optó poder dejarle incapacitado. Saludos.

    ResponderEliminar