NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 28 de marzo de 2013

NOVA

NOMBRE EN INGLÉS
Nova
NOMBRE VERDADERO
Richard Rider
LUGAR DE NACIMIENTO
Hempstead, Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuerpo Nova, Defensores, Campeones de Xandar, Nuevos Guerreros, Frente Unido, Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Hermandad de Arakko
OTROS ALIAS
Cohete Humano, Operativo 11249-44396, Primer Centurión, Centurión Nova, Kid Nova
FAMILIA
Charles Rider (Padre), Gloria Rider (Madre), Robert Rider (Hermano), Ralph Rider (Tío, fallecido), Ellen (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Nova # 1 (Septiembre, 1976)
CREADORES
Marv Wolfman & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nova deriva su poder de una fuente de energía conocida como la Fuerza Nova, la cual es manejada por todos los Centuriones del Cuerpo Nova. Esta energía fue transferida a Richard Rider mediante tecnología de Xandar por el Centurión Rhomann Dey. De esta forma, Richard está dotado de fuerza, velocidad, y resistencia sobrehumana, así como el poder de absorber energía dirigida hacia él, para descargarla como rayos y pulsos gravimétricos, bien desde partes específicas de su cuerpo, o desde todo el cuerpo.
Nova utiliza un uniforme estándar del Cuerpo Nova, diseñado para que se acomode a sus poderes sin que estos le dañen. El uniforme es resistente a daño externo, se adapta al espacio exterior, y es hermético. Su casco contiene vista telescópica, sensores de visión nocturna, y sensores de escáner de calor. El uniforme también está dotado armamento y funciones. Entre estas se encuentran descargas electromagnéticas que pueden anular la gravedad, y acceder a Puertas Estelares. Richard también puede alterar la apariencia y naturaleza del uniforme a conveniencia, aunque debe mantener un código de vestimenta del cuerpo.

HISTORIA
Richard Rider era un adolescente, y mediocre estudiante de colegio, que desarrolló un complejo de inferioridad, empeorado por el hecho de que su hermano Robert demostró ser un genio científico, y por las burlas de la estrella atleta del colegio, Mike Burley. A pesar de esto, Richard tenía buenos amigos en Bernie Dillon, Roger Cooper y Ginger Jaye, que siempre intentaban animarle. Su situación cambió drásticamente una tarde en la que una descarga misteriosa de energía le dejó temporalmente en coma. Dicha energía procedía de la nave espacial en órbita de Rhomann Dey, Centurión del Cuerpo Nova del Planeta Xandar, que obtenía su poder de la Fuerza Nova. Dey se encontraba persiguiendo al pirata energético Zorr, un Señor de la Guerra que aparentemente había destruido Xandar, y cuyo nuevo objetivo era la Tierra. Muriendo de heridas sufridas en un previo combate contra Zorr, Dey había transferido sus poderes y equipo a un sucesor digno, el cual resultó ser Richard Rider. Durante su coma, Richard recibió información mentalmente acerca de su benefactor, poderes y situación. Al despertarse, Richard asumió que había estado soñando, pero pronto descubrió sus superpoderes y habilidad para manifestar un uniforme del Cuerpo Nova.
De esta forma se convirtió en Nova. Cuando Zorr atacó la Tierra, Nova le retuvo hasta que Dey utilizó sus últimas energías pera desintegrarle, pereciendo en el esfuerzo.
Nova siguió operando como héroe de Nueva York, enfrentándose a enemigos como el científico Cóndor, su aliado a regañadientes Fuente de Poder, Cabeza de Diamante, Corruptor, Tyrannus, el tío de Cooper transformado en Megaman, Firefly, Fotón, quien asesinó a su tío Ralph, el Hombre de Arena, Garra Amarilla, Doctor Sun, Apagón, los Monitores,  y sobre todos ellos la Esfinge. Este último pensaba que Nova poseía de manera inconsciente el secreto que buscaba acerca de su inmortalidad, y como lograr finalizar dicha inmortalidad si lo decidiera. La autoproclamada personificación de la verdad, Sayge, aconsejó a la Esfinge y Nova durante años, mostrando aparente interés por su recurrente conflicto. Richard también se hizo amigo de otros héroes como Daredevil, Thor, Spiderman, La Cosa, o Cometa entre otros. El director SHIELD, Nick Furia, descubrió la identidad secreta de Nova y le presionó durante un tiempo para que se uniera a SHIELD. Cuando un documental televisivo dio a conocer al equipo de héroes conocido como los Defensores, Nova fue uno de los muchos héroes que acudieron para unirse al equipo. Sin embargo, irritado por la actitud del líder Halcón Nocturno y frustrado por sus patrullas sin resultados, Nova abandonó a los Defensores tras solo un día como miembro. Richard apenas lograba aprobar las asignaturas en su colegio, y se arriesgaba a distanciarse de sus amigos, su familia, y su novia Ginger. Para reducir esa presión, Richard compartió su identidad con sus padres y hermano quienes le apoyaron.
Mientras se enfrentaba al Trio Terrible, Richard accedió a la nave de Nova Prime, aprendiendo más aspectos del legado de Nova.
Más adelante, la Esfinge presionó a Nova, Fuente de Poder (quien resultó ser un guerrero de Xandar amnésico), Crime-Buster, Cometa, Doctor Sun y Cabeza de Diamante para que llevaran la nave espacial a Xandar, que había sobrevivido al ataque de Zorr como una serie de fragmentos planetarios unidos por túneles gracias a la intervención del Vigilante. Mientras la Esfinge y el Doctor Sun intentaban explotar las supercomputadoras de Xandar, lo cual Nova y sus aliados impidieron con ayuda con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, Nova y el resto de los tripulantes de la nave fundaron los Campeones para defender Xandar, quien estaba en guerra contra los Skrulls. Luchando junto a los Campeones de Xandar y el Cuerpo Nova durante casi un año, Nova comenzó a decepcionarse con la guerra. En Epyrus-7, Cabeza de Diamante infectó a ambos bandos de las tropas con un arma bacteriológica que estaba matándoles lentamente y de forma horrible, hasta que Nova acabó con las víctimas de forma compasiva con un masivo pulso energético. Los recuerdos traumatizados de Nova en lo relativo de este evento fueron reprimidos por los Xandarianos. Más adelante, Cabeza de Diamante decidió unirse a los Skrulls provocando la muerte de Crime-Buster, pero los Campeones de Xandar y el Cuerpo Nova lograron derrotar a los Skrulls con la ayuda de Rom el Caballero Espacial, y Nova envió a Cabeza de Diamante a la deriva por el espacio.
Decidiendo regresar a la Tierra tras el final de la guerra, Richard fue desprovisto de la Fuerza Nova por los Xandarianos, quienes sentían que todo el poder disponible de la Fuerza Nova era necesario para la defensa de su arrasado planeta. De regreso en casa, con un año de retraso en sus estudios y dejado atrás por sus amigos que se habían graduado, Richard dejó sus estudios y pasó por varios trabajos menores. Mientras tanto, la pirata espacial conocida como Nébula, supuestamente la hija de Zorr, destruyó Xandar y a su población. La monarca de Xandar, Adora, envió una porción de la Fuerza Nova a Richard en la Tierra como acto de gratitud por sus servicios, antes de morir, pero Richard ignoró tener ese poder latente en su cuerpo. Irónicamente, echando en falta sus poderes, Richard comenzó a hacer pesas, pero descubrió que esta actividad no suplía su supuesta carencia de poder. Irritado y antisocial, Richard estuvo a punto de caer en lo más bajo cuando el Destructor Nocturno le encontró. Buscando reclutas para su nuevo equipo de Nuevos Guerreros, Destructor Nocturno le arrojó desde un tejado, con la teoría de que un subidón de adrenalina reactivaría el poder de Nova.
Dicha peligrosa prueba funcionó, y Richard se convirtió en Nova de nuevo. Richard sintió una mezcla de gratitud, resentimiento y precaución hacia Destructor Nocturno.
Nova se convirtió en uno de los miembros más experimentados y formidables de los Nuevos Guerreros. Utilizando una versión roja de su primer uniforme, Richard descubrió que los medios de comunicación le habían otorgado el nombre de Kid Nova, aunque gradualmente volvió a ser conocido como Nova. Cuando una versión femenina de la Esfinge cambio temporalmente la realidad para crear un mundo influenciado por Egipto, Richard se volvió un héroe respetado y convertido en celebridad como miembro de los Vengadores de esa realidad, gobernada por la propia Esfinge. Sin embargo, Richard sacrificó esa comodidad para ayudar a Sayge y los Nuevos Guerreros a restaurar la Realidad. Impresionado por la actitud de Nova, Destructor Nocturno le entregó un uniforme más parecido al original. Como Nova, Richard desarrolló más confianza en sí mismo, colaborando con los Guerreros, operando en solitario, o como aliado de héroes como Spiderman y Darkhawk.
Sin embargo, como Richard siguió enfrentándose a conflictos debido a su falta de educación y experiencia en trabajos. Trabajando como repartidor, conoció a la estudiante de Yale llamada Laura Dunham y salió con ella durante un tiempo, aunque también tuvo una relación más duradera con su compañera Namorita.
Tras la destrucción de Xandar, casi toda la Fuerza Nova había sido absorbida por el último miembro superviviente del Cuerpo Nova de Xandar, Garthan Saal. Enloquecido por tal cantidad de poder, Saal se convirtió en una amenaza. Determinado a personificar todo el legado de Xandar, Saal absorbió la porción de la Fuerza Nova de Richard. Sin embargo, al final, Richard, Saal, los Nuevos Guerreros, el Señor del Fuego y el Caminante Aéreo unieron sus fuerzas para restaurar Xandar, reactivando su computerizada Mundomente, restaurando la energía del planeta, y reconstruyendo la población mediante la clonación, lo que incluyó la clonación de Adora. Richard descubrió que Adora y Protector, miembro de los Campeones, habían restaurado su porción de la Fuerza Nova sintiendo que no podía ser corrompido por el poder total de la Fuerza Nova en caso de que Xandar volviera a perderse, y se necesitara un nuevo cuerpo para restaurarlo.
El restaurado planeta de Xandar se convirtió en refugio para habitantes de otros mundos destruidos, y el Cuerpo Nova fue reconstruido como el Cuerpo Estelar Xandariano, incluyendo miembros de muchas razas extraterrestres. Richard se convirtió en el Primer Centurión Prime, enviado al Sector de la Tierra como su protector, armado con un nuevo uniforme y poderes incrementados. Adora envió al Gladiador de la Guardia Imperial Shi’ar para probar la valía de Richard en combate, y este lo logró aguantando contra un oponente tan poderoso.
Enfrentándose a enemigos como el asesino Tailhook, el Corruptor, Cóndor, Deadhead, Kid Quarry, Skullcat, Sureshot y de nuevo a Cabeza de Diamante, Richard comenzó a usar sus poderes para obtener beneficio, estableciendo el negocio de correo de alta velocidad conocido como Nova Express, lo cual fue idea de su hermano Robert. También se encontró con sus antiguos amigos de colegio, aunque Ginger se había casado.
Avisado repetidamente sobre un inminente desastre planetario conocido como Deathstorm por su contrapartida de Tierra-9442, Nova 0:0, quien en realidad resultó ser el Robert Rider de una realidad en la que Deathstorm había arrasado la tierra, Richard se esforzó en controlar sus poderes en evolución y para evitar la inminente crisis. Cuando la Esfinge exilió a los Guerreros a distintos periodos temporales, Richard quedó atrapado en la Realidad-94626 donde  había fracasado en el intento de prevenir el Deathstorm, y su contrapartida le ayudó a comprender mejor sus habilidades antes de regresar a su propia era y ayudar a derrotar a la Esfinge. Más adelante, Richard se enfrentó al Consorcio de la Sombra, el cual creía que estaba vinculado al Deathstorm. Obsesionado con su misión, Richard desobedeció órdenes directas de Adora para ayudar al Cuerpo Estelar a capturar al hermano del fallecido Zorr, Kraa, quien en venganza estaba asesinando a miembros del Cuerpo. Los patrocinadores secretos del Consorcio de la Sombra, los extraterrestres Aakon, resultaron ser la fuente de la amenaza del Deathstorm, y Richard frustró sus planes con la ayuda de Robert Rider y Nova 0:0, aunque el último falleció en el proceso. Entonces, Nova fue obligado a unirse al Cuerpo contra Kraa, al que Richard derrotó con la ayuda Muraitak. Este sentía respeto y apreció hacia Richard, por lo que decidió dejarle marcharse, pero más adelante, Adora arrebató los poderes y rango de Richard por haber desobedecido órdenes. Garthan Saal reemplazó a Richard como Nova Omega. Richard se tuvo que ajustar a una vida humana ordinaria de nuevo, y llegó a arrojarse desde un edificio en un intento frustrado de reactivar sus poderes. Su antigua compañera de equipo Turbo le salvó la vida cuando dicho intento fracasó. A pesar de su pérdida de poderes, Richard continuó asociado con los Nuevos Guerreros. Cuando Saal sacrificó su vida para proteger la tierra de Volx, reina de los Fantasmas Espaciales, transfirió sus poderes a Richard, quien volviendo a asumir la identidad de Nova, ayudó a los Nuevos Guerreros a destruir a Volx.
Tras luchar contra varios enemigos junto a Ultragirl, los Vengadores y otros aliados, los Nuevos Guerreros terminaron por disolverse. Richard logró graduarse del colegio, y comenzó a asistir a la Universidad Empire State y obtuvo un trabajo en Marvel Burger, aunque siguió operando como Nova, y disfrutó de una breve carrera como jugador de baseball universitario. Richard se reencontró con Ginger, aunque mató accidentalmente a su marido maltratador Darren Firestone cuando este intentó matarla. Aunque al principio le apoyó, Ginger terminó por sentirse resentida hacia las acciones de Richard y acusó a Nova públicamente de asesinato. Sin embargo, fue exonerado con la ayuda de la abogada Jennifer Walters (Hulka). Richard también decidió alejarse de Namorita cuando esta sufrió dolorosas y desfiguradas transformaciones. Aunque Namorita logró recuperarse, optó por rechazar a Richard tras esto.
Durante un enfrentamiento con Cabeza de Diamante, los recuerdos de la masacre de Epyrus-7 regresaron a Nova, y en un ataque de ira quebró el cuerpo de diamante del criminal, aunque el Capitán América se ofreció a declarar el incidente como defensa propia. Debido a las fluctuaciones de sus poderes, Nova comenzó a sufrir inestabilidades mentales y físicas. Mister Fantástico disminuyó sus habilidades para que pudiera controlarlas  con más efectividad. Mientras tanto, su compañero Bola Veloz volvió a organizar a los Nuevos Guerreros convenciendo a Nova para que volviera a unirse al equipo. Sintiendo que había evolucionado como para ser parte de un equipo de elite como los Vengadores, Nova modificó su uniforme para dar a entender el Nova del nuevo equipo de Guerreros era uno nuevo, pero siguió utilizando su uniforme habitual en sus misiones en solitario.
Eventualmente, recibió órdenes de seguir el código de vestimenta del Cuerpo Nova. Más adelante, Nova consiguió el estatus de una celebridad como parte del Reality de los Nuevos Guerreros organizado por Destructor Nocturno para la televisión. Sin embargo, abandonó al equipo tras la primera temporada para responder a una alerta de emergencia procedente de Xandar. Cuando habitantes de la Zona Negativa invadieron el universo de materia positiva con su Ola de Aniquilación, nombrada así en honor a su líder Annihilus, Xandar fue arrasado en un ataque sorpresa durante el cual la mayor parte del Cuerpo Nova fue exterminada. Como único superviviente conocido del Cuerpo y último representante de la civilización de Xandar, Richard se convirtió en anfitrión, a su pesar, de toda la Fuerza Nova y el Mundomente de Xandar, que contenía todo el conocimiento y cultura de Xandar. Dotado de inmenso poder, logró conservar su cordura gracias a la influencia de Mundomente y un uniforme que regulaba su nivel de poder. Orientado por Mundomente y Drax el Destructor, se alió brevemente con Quasar hasta que este pareció perder la vida en lucha contra Annihilus.
Richard se convirtió en un comandante militar esencial en la fuerza contra la Ola de la Aniquilación conocida como el Frente Unido. Con la ayuda de Star-Lord y su nueva amante Gamora, eventualmente logró acabar con Annihilus, destruyendo sus fuerzas y acabando con la amenaza.
Obsesionado con encontrar planetas que necesitaran ayuda, Nova exploró la galaxia hasta que el agotamiento le obligó a regresar a la Tierra para recuperarse. Quedó conmocionado al descubrir que varios Nuevos Guerreros habían fallecido en una explosión creada por Nitro, la cual también había aniquilado a cientos de civiles. La población había culpado a los Nuevos Guerreros de la masacre, lo que había resultado en la Ley de Registro de Superhumanos, y una Guerra Civil entre héroes a favor y en contra de dicha ley. Al detectar los altos niveles de poder de Nova, el Hombre de Hierro intentó reclutarle en su Iniciativa a favor de la ley, pero Nova se mostró en contra de sus tácticas, y le acusó de no haber sido ver el cuadro completo de la situación. Se le otorgaron veinticuatro horas para decidir si registrarse o no; y Richard consultó con su antiguo compañero Justicia, quien era miembro registrado de la Iniciativa. Cuando Cabeza de Diamante le atacó, Richard le derrotó con facilidad, aunque se sorprendió ante la falta del temor que la policía le tenía, debido a que no era un héroe registrado. Los agentes federales conocidos como Thunderbolts intentaron arrestarle hasta que el Hombre de Hierro intervino. Más adelante, Richard recibió la visita de Penitencia, quien no era otro que su antiguo compañero Bola Veloz, único superviviente de la explosión de Nitro, pero mental y físicamente alterado por lo sucedido. Le pidió, al igual que Justicia, que se registrara, pero Nova quedó alterado por todo lo que había visto, y optó por abandonar la Tierra.
Respondiendo a ciento de señales de peligro procedentes del Planeta Hala de los Kree, Nova fue atacado por Centinelas Kree bajo órdenes de Gamora, quien había sido controlada por la Falange, una especie tecno-orgánica que había pasado a ser liderada por Ultron. Superado en número, Nova escapó al Planeta Drez-Lar, previamente diezmado por la Ola de Aniquilación, donde utilizó la energía que le quedaba para conectarse mentalmente con la oficial Kree Ko-Rel, transfiriéndole su Fuerza Nova desde su cuerpo arruinado. Transformada En Centurión Nova 0001, Ko-Rel protegió a Richard y se enfrentó a las fuerzas de la Falange que pretendían aniquilarle junto a la resistencia Kree. Durante el ataque de la Falange, Gamora pasó a través de las defensas Kree para infectar a Richard con el tecno-virus. Aunque Mundomente probó ser inmune al virus y no permitió que accediera a su información, Richard se convirtió en miembro de la Falange y sirvió a Gamora y la Falange para asimilar a otros, como el antiguo aliado de Richard, Drax. Con la ayuda de Mundomente, Nova 0001 superó a Richard pero no estuvo dispuesta a matarle, y Gamora apuñaló fatalmente a la distraída Ko-Rel. La culpabilidad de Richard por la muerte de Ko-Rel dividió su consciencia en dos. Parte de su psique quedó protegida de infección por Mundomente, y los lados puros y contaminados de Richard lucharon por la dominancia.
Ayudado por la consciencia de pasados Centuriones Nova, Mundomente y el Richard puro lograron liberar a Nova del control de la Falange, aunque llevó el ochenta por ciento de la Fuerza Nova el contener la enfermedad. Mundomente ya tenía acceso a gran conocimiento sobre la Falange, por lo que Nova escapó la red energética de la Falange, aunque al hacerlo quedó atrapado en otro extremo del universo. Nova viajó a través del cosmos durante semanas, logrando localizar eventualmente Kvch, el planeta natal de la raza Tecnarca, donde encontró al antiguo nuevo mutante Warlock, y su hijo adoptivo Tyro. Mientras Warlock intentaba curar por completo a Nova, Gamora y Drax también llegaron a Kvch junto al Tecnarca. Mientras Tyro permitió que fuera consumido por Tecnarca y destruyó la maquina desde su interior, Warlock se sacrificó, de forma aparente, para curar a Richard. Tyro procedió a utilizar parte de su fuerza vital para restaurar a Warlock, y liberar a Gamora y Drax del control de la Falange. Acompañado por Drax, Gamora y Warlock, Nova regresó al espacio Kree para enfrentarse a la Falange. Warlock logró derrotar a Ultron, acabando con la invasión de la Falange.
Cuando Galactus, el devorador de planetas, se dirigió a Orbucen, Nova lideró la evacuación de los ciudadanos del planeta con la ayuda de Estela Plateada.
Escapando por los pelos de la destrucción de Orbucen, Richard partió a través de los tubos de extracción de energía, inutilizando a Mundomente en el proceso. Para aquel entonces, el estrés de preservar la cordura de Richard había comenzado a dañar la propia estabilidad mental de Mundomente, un proceso acelerado por la infección Falange y los daños de Galactus. Irracional y aterrorizada, la consciencia latente de Mundomente buscó ayuda contactando con Ego, el Planeta Viviente. Dicha conexión mental erosionó todavía más la cordura mental de Mundomente, cuya personalidad fue corrompida por la influencia negativa de Ego.
Cuando los Skrulls invadieron la Tierra, buscaron a Nova para ejecutarle, pero este escapó con la ayuda del Súper-Skrull, quien había sido su aliado en el Frente Unido. Al descubrir que los Skrulls estaban atacando el Proyecto Pegasus donde su hermano Robert estaba trabajando, Nova ayudó a su jefe de seguridad, Darkhawk, contra los extraterrestres. Los científicos del Proyecto Pegasus extrajeron a Mundomente de Richard, aparentemente en estado durmiente, con la esperanza de repararla y utilizarla para que manejaran las misteriosas energías Quantum contra los Skrulls. Dichos esfuerzos liberaron accidentalmente las energías, que resultaron ser Quasar, quien había sobrevivido en forma energética.
Mientras tanto, el abiertamente consciente Mundomente descubrió la invasión Skrull, y convocó a nuevos miembros del Cuerpo Nova a los que había dado poder en secreto con anterioridad, y estos ayudaron a destruir la nave Skrull que atacaba el Proyecto Pegasus. Nova permaneció en la Tierra para ayudar a la recuperación tras el intento de invasión, pero se sentía inquieto por la decisión de Mundomente de reformar el Cuerpo Nova sin que lo supiera. Cuando Mundomente creó cincuenta centuriones más, incluyendo a Robert Rider, Nova se enfrentó enfurecido a Mundomente, pero fue interrumpido por la llegada de Ego a la órbita de la Tierra. Asegurando que  había suprimido y rescrito las funciones de Ego, Mundomente lo renombró Un-Xandar para servir como campo de entrenamiento para el Cuerpo Nova, y como núcleo de la Fuerza Nova. Mundomente procedió a ordenarle a Richard que entregara el exceso de Fuerza Nova que había amenazado desde la Ola de Aniquilación. Escéptico acerca de las recientes actividades y motivaciones de Mundomente, Richard se resistió, pero el Cuerpo y Mundomente se la arrebataron, dejándole sin poderes en la Tierra. La pérdida repentina de la Fuerza Nova fue demasiado para el cuerpo de Richard, y pronto descubrió que se estaba muriendo.
Para salvar a Richard, Quasar le entregó sus Bandas Quantum. Ambos regresaron a Un-Xandar, descubriendo la verdad acerca de la demencia de Mundomente, enfrentándose a la entidad combinada de Mundomente y Ego y su Cuerpo Nova controlado mentalmente. Guiado por las mentes archivadas de los centuriones asesinados, Rhomann Dey y Ko-Rel, Richard convenció a Mundomente para que dejara de atacarle, y reclamó la Fuerza Nova.
Devolviendo las Bandas Quantum a Quasar, Richard lobotomizó prácticamente toda la porción de Ego de la consciencia de Un-Xandar, dejando a Mundomente en control del planeta. Sin embargo, la personalidad guía dañada de Mundomente se auto borró para facilitar el proceso de curación global de Mundomente, instalando la consciencia de Ko-Rel, como nueva guía. Confiando en la habilidad de Richard para aguantar el estrés mental y físico de la Fuerza Nova, Ko-Rel le hizo reasumir sus actividades como Nova Prime. Tras esto, Richard buscó a su hermano, quien había partido para encontrar a Xenith, Pretor de los Shi’ar, quien había masacrado a varios centuriones. Les siguió hasta Kree-Lar, donde logró derrotar a Xenith.
Nova decidió continuar el entrenamiento de los nuevos Centuriones. Para que le ayudara, reclutó a Zan Philo. Richard descubrió que su antiguo compañero de los Nuevos Guerreros, Darkhawk, estaba siendo buscado por el asesinato de Lilandra Neramani, emperatriz del Imperio Shi’ar. En busca de su amigo, descubrió la existencia de la Fraternidad de Raptores, los cuales se parecían a Darkhawk.
En ese momento fue arrastrado hacia la Brecha interdimensional por su antiguo enemigo la Esfinge. Al final de la batalla, Richard y Darkhawk regresaron a  su universo, trayendo de vuelta a su antigua compañera Namorita de forma involuntaria.
Nova pasó a ser reclutado por el Capitán Steve Rogers para formar parte de los Vengadores, en su equipo de operaciones secretas. Desafortunadamente, durante su primera misión en Marte, Richard fue poseído por la Corona de la Serpiente. Para salvar a Richard, Mundomente transfirió la Fuerza Nova a Steve Rogers. Después de que la Corona fuera destruida, la Fuerza Nova regresó a Richard. Poco después, recibió una llamada de ayuda por parte de los Guardianes de la Galaxia, lo que se vio obligado a abandonar a los Vengadores.
Richard recibió una alerta por parte de Quasar, quien había regresado de una misión de reconocimiento en la Brecha, llena de versiones demoníacas de los héroes de la Tierra. Nova se dirigió al Proyecto Pegasus, donde la contrapartida de Quasar se encontraba realizando una misteriosa búsqueda. Le persiguió hasta la Brecha, donde Adam Magus convocó a sus criaturas. En la consecuente batalla, contrapartidas oscuras de los Vengadores secuestraron a Namorita, considerándola una anomalía. Junto a Estela Plateada, Gladiador, Ronan el Acusador, Beta Rayos Bill, y Quasar, Nova atacó el Santuario, donde lograron rescatar a Namorita y otras consideradas anomalías.

14 comentarios:

  1. pedro montanez vargas29 de marzo de 2013, 16:43

    Si muy buen personaje hacia tiempo qe qeria ver este personaje gran trabajo daniel,por cierto cuantos nova terraqeos ay en marvel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a ver me salen: su hermano Robert Rider, Tre Owens, Lindy Nolan, y Sam Alexander

      Eliminar
  2. pedro montanez vargas30 de marzo de 2013, 1:24

    gracias,yo sabia qe habia otro nova llamado sam pero no sabia si era el primer nova qe caso qe es este,oye por cierto no te parece qe estos personajes son como los "linternas verdes" de marvel ya qe estos tambien son guardianes son algo parecido su cometido no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también opino que el Cuerpo Nova intenta imitar bastante la función del Cuerpo de Linternas Verdes de DC Comics

      Eliminar
  3. ¿me puedes decir como se llama el nova de marvel now?

    ResponderEliminar
  4. pedro montañez vargas29 de junio de 2014, 14:53

    Hola daniel dentro de poco se estrenará en los cines la pelicula de los Guardianes de la galaxia de marvel aunque supongo qe tu ya lo sabras jejej,el caso es qe no me se nada de ninguno de los personajes de la peli y creo qe hay algunos muy interesantes como gamora qe creo qe es nieta de thanos y del otro personaje verde drax creo qe se llama.
    ¿Faltará mucho para qe subas la biografia de estos personajes?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sigo los Guardianes de la Galaxia, con lo que me imagino que tardaran mucho en aparecer por aquí. Sin embargo, la ficha de Drax ya esta hecha y lo puedes encontrar en el índice

      Eliminar
  5. que comic recomiendan para empaparme sobre la historia y los mejores momentos de nova?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi material favorito de Nova es la primera colección que salió del héroe en Noviembre de 1977. También soy gran fan de los Nuevos Guerreros, serie de cómics en la que Nova era uno de los protagonistas.

      Eliminar
  6. En historia en el penúltimo párrafo has escrito la fuera Nova regresó a Richard, la corrección sería la fuerza Nova regresó a Richard.
    La verdad que la forma en que Richard obtuvo sus poderes de Nova es muy parecida a la de Hal Jordan cuando los obtuvo convirtiéndose en Linterna Verde.
    Saludos.

    ResponderEliminar