NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 22 de enero de 2013

SOTA DE CORAZONES

NOMBRE EN INGLÉS
Jack of Hearts
NOMBRE VERDADERO
Jonathan “Jack” Hart
LUGAR DE NACIMIENTO
New Haven, Connecticut, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Philip Hart (Padre, fallecido), Marie Hart (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Deadly Hands of Kung Fu # 22 (Marzo, 1976)
CREADORES
Bill Mantlo & Keith Giffen

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los poderes de Jack Hart son el resultado del efecto mutagénico del “Fluido Cero” de su padre, combinando con los genes extraterrestres de su madre Contraxian. Posee una fuerza y resistencia sobrehumana. También está dotado de la habilidad de generar “Energía Cero” desde el interior de su cuerpo, y proyectarla como fuerza de choque, calor intenso, o como propulsor para volar. En ocasiones, Jack es incapaz de ejercer un control completo sobre sus energías, sobre todo cuando sus células quedan saturadas de las mismas. Durante un tiempo, tras reiniciar el sol de Contraxia, radió de manera incontrolada el suficiente calor para fundir uno de los casquetes polares de Contraxia.
Es capaz de sobrevivir sin protección en el espacio. Se le ha incorporado a su cerebro la inteligencia artificial de un mecanismo computarizado llamado el Escanalizador. Este le permite procesar sus pensamientos a la velocidad de un ordenador, así como almacenar y abrir información con la eficiencia y capacidad de un ordenador. La mitad izquierda del cuerpo de Jack adquirió un tono púrpura oscuro como consecuencia de su exposición al Fluido Cero. Su ojo izquierdo posee una membrana blanca y opaca que cubre toda su pupila.

HISTORIA
Aunque Jack Hart nació en la Tierra, también era hijo de Contraxia, tercer planeta del Sistema Elidra. Avanzado tanto social como tecnológicamente, Contraxia había colonizado de manera pacífica múltiples planetas, y era gobernando por el matriarcado elite de las Sacerdotisas del Sol. Cuando su sol comenzó a enfriarse, los Contraxians abandonaron sus colonias y regresaron a Contraxia, que pronto sufrió de exceso de población. Los radicales supervivientes liderados por el comandante militar Varga, comenzaron a buscar mundos que pudieran ser habitados antes de que el sol se extinguiera. Sin embargo, tanto las Sacerdotisas como la mayoría de la población rechazaron el plan de Varga, ya que los únicos mundos que encontraron ya estaban habitados, y su código de honor les impedía destruir otras civilizaciones. En lugar de este plan, optaron por explorar la galaxia en busca de una nueva fuente de energía que revitalizara su sol.
Alrededor de veinte años atrás, la matriarca científica Marya, se hizo pasar por la estudiante graduada Marie Giffen en la Universidad de Connecticut, donde observaba al rico inversor Philip Hart, y su proyecto de investigación. Ayudando a Hart en sus experimentos mientras se hacía con su doctorado en biofísica, Marya se enamoró de Hart y le reveló su verdadera identidad. Se casaron y tuvieron a un hijo llamado, pero pronto se percataron de que su fisiología medio extraterrestre le hacía peligrosamente inestable. En secreto, Philip cambió la mayor parte de sus esfuerzos de investigación para buscar un agente de control energético que pudiera salvar a su hijo algún día. Ocultando su investigación incluso de Jack, que parecía ser un chico normal inconsciente de su herencia extraterrestre, los Hart pensaron que estaban desarrollando una nueva fuente de energía ilimitada. 
Cuando un accidente de coche acabó con la vida de Marie, un alterado Philip pasó la siguiente década investigando en secreto la condición de Jack en el laboratorio privado de la Mansión Hart, pasando su tiempo libre en casinos donde desarrolló su afición a los juegos de cartas. Philip también coleccionó armaduras exóticas, y modificó algunas con el objetivo de que sirvieran de traje de contención para Jack.
Todavía desconociendo su naturaleza extraterrestre, Jack creció resentido hacia su padre ausente. Sensible y artístico, estudió inglés en la Universidad de New Haven y fue conocido como poeta prodigioso, impresionando a estudiantes y profesorado. La estudiante de ciencias Marcy Kane fue una excepción, rechazando los avances románticos de Jack. Sin que Jack lo supiera, Marcy era Kaina en secreto, otra científico Contraxian asignada a espiar a la familia Hart tras la muerte de Marya. Marcy intentó mantener una distancia profesional de Jack, pero el romanticismo del joven terminó por conquistarla y ambos iniciaron una relación.
Para aquel entonces, Philip había desarrollado el Fluido Cero, diseñado para estabilizar la fisiología de Jack. Se rumoreó que el fluido era una fuente limpia de poder sin límite, aunque cuanto de esto era verdad no estaba demasiado claro. 
Philip prometió públicamente que compartiría sus beneficios con el resto del mundo, sin obtener compensación económica por ello. En el día de su graduación universitaria, Jack se encontraba en la Mansión Hart cuando Simon Maris y otros agentes de la Corporación criminal intentaron obligar a Philip a dejarles comercializar su Fluido Cero. Philip se negó rotundamente, y los mercenarios de la Corporación le asesinaron ante los ojos de Jack. Cuando también intentaron asesinar a Jack, sus disparos laser hicieron explotar una cuba de Fluido Cero, que recubrió el cuerpo de Jack. El fluido activó las propiedades extraterrestres durmientes de Jack, haciendo que la mitad de su cuerpo adquiriera un tono oscuro, y desatando sus habilidades energéticas. Enloquecido con dolor, ira y sus nuevos poderes, Jack incineró a Maris y el resto de los asesinos de su padre, y juró destruir a la Corporación. Inspirado por la pasión de su padre por las cartas, Jack adoptó la identidad de Sota de Corazones. Aunque los efectos del Fluido impedían que su cuerpo se deteriorara, Jack tenía poco control sobre sus habilidades. Juntando varias piezas de la colección de armaduras de su padre, creó un traje de contención que le ayudó a ejercer cierto control sobre sus poderes.
Durante su cruzada contra la Corporación, Jack atacó por error al superhéroe conocido como Tigre Blanco. Al percatarse de su error, Jack unió sus esfuerzos a los del Tigre, el detective D’Angelo y el detective Blackbyrd, Puño de Hierro, y Shang-Chi contra un ejército de la Corporación. Jack mató al líder de la Corporación Stryke durante la batalla. El resto de los hombres de la Corporación fueron asesinados o capturados. Con la Corporación en ruinas, Jack decidió seguir luchando contra el crimen para honrar a su padre. Tras capturar a un grupo de criminales, Jack sobrevivió a un enfrentamiento contra la Masa, y buscó el consejo de Tony Stark, antiguo consultor financiero de su padre. Jack se alió con Jean DeWolff, el Guardia, Eddie March, Madame Máscara, Jasper Sitwell y Espectro para ayudar al Hombre de Hierro a impedir que Midas se hiciera con Stark Internacional. Tras esto, el Hombre de Hierro accedió a ejercer como mentor de Jack, y el dúo cooperó durante un tiempo. Durante ese periodo, Jack quedó expuesto al Escanalizador de Stark, desarrollando capacidades mentales similares a las de una computadora.
Tras separarse del Hombre de Hierro para dejar el estado de su padre en orden, Jack recibió la oferta de SHIELD para ser apoyado y guiado
El agente especial William Martins, experto en envenenamiento por radiación y antiguo colaborador de su padre, se convirtió en consejero de Jack, haciéndose pasar por mayordomo de la Mansión Hart para ocultar la conexión de Jack con SHIELD. Martins y SHIELD buscaron nuevos medios de controlar los poderes de Jack. A cambio de esto, Jack se sometió al entrenamiento de SHIELD, y ayudó a la organización en sus negocios. Al mismo tiempo, Jack se enfrentó al asesino de la Corporación, Jonathan Hemlock; y se alió con la Cosa para derrotar al Forjador de Maquinas. Jack también se unió brevemente a los Defensores, pero abandonó al equipo solo tras un día como miembro. Eventualmente, se sintió resentido ante el control de SHIELD, y se deprimió al descubrir que sus poderes le estaban matando lentamente.
Tras enfrentarse por error contra Rom, el Caballero Espacial, y ser examinado por el Proyecto PEGASUS bajo la supervisión de Quasar, Jack quedó confinado en su mansión por SHIELD. Tras escapar para buscar a Marcy Kane, el fuera de control Jack fue ayudado y controlado por Spiderman. Intentando ayudar a Jack, Marcy se unió a los esfuerzos de investigación de SHIELD en la Mansión Hart, donde un espía de Contraxia, Oltnam, se había infiltrado como Freeman Smythe. Cuando fuerzas de Contraxia intentaron capturar a Jack con la intención de utilizarle para restaurar su sol, Marcy le reveló su herencia extraterrestre, la de su madre, y la suya propia, así como su misión. Jack decidió acompañar a Marcy a Contraxia, y accedió ayudar a la gente del planeta aun a riesgo de su salud. Sin embargo, la facción en contra de dicho plan dudaba de la voluntad de Jack para sacrificarse, y un escuadrón de ataque liderado por Varga y Oltnam le capturó. 
Oltnam asesinó a la líder Sacerdotisa del Sol, y culpó a Jack del crimen. Por ello, Jack fue disparado contra el sol de Contraxia para que lo recargara. Oltnam había atrapado a Marcy en el mismo cohete para impedir que esta revelara sus crímenes, pero un arrepentido Varga sacrificó su vida para liberar a Jack y Marcy. Conmovido por el sacrifico de Varga Jack dejó a Marcy a salvo y decidió proseguir con la misión. Al entrar en el sol y recargarlo, volvió a Contraxia tan recargado de poder, que el rastro de energía que dejó atrás acabó con la flota enemiga liderada por Oltnam. Con demasiado poder para vivir en un planeta poblado, Jack se despidió de Marcy y aconsejó a Contraxia que siguiera una vida honorable.
Vagando por el espacio, Jack fue capturado por el enigmático Extraño y utilizado como sujeto de experimentos en su mundo laboratorio. Durante una fuga en masa de los sujetos del Extraño, Jack se alió con la Presencia, Starlight y otros héroes terrestres para regresar a la Tierra, donde Jack se enfrentó a Quasar en un argumento sobre tener acceso al planeta. Cuando Presencia y Starlight intentaron matar a Quasar por razones personales, Jack se enfrentó a ambos y estuvo a punto de morir cuando el dúo provocó una explosión en su armadura. La telépata arrogante Dragón Lunar rescató a Jack, dotándole de una nueva versión de su armadura. También le manipuló mentalmente como parte de sus planes para ganarse el afecto de Quasar, aunque eventualmente liberó a Jack de su control. 
Cuando su cuerpo comenzó a deteriorarse de nuevo, Jack consultó a Estela Plateada, quien consiguió que Torval diseñara una nueva armadura de contención para el héroe. Completamente recuperado, Jack ayudó a Estela Plateada y otros aventureros espaciales contra enemigos como Nébula, Geatar, Thanos, Jakar, y la amenaza cósmica Tyrant. Durante estos eventos, Jack se enamoró de la mujer guerrera Ganymede. Aunque permanecieron juntos durante un tiempo, la mujer guerrera optó por poner fin a la relación al decidir que estaba en conflicto con su devoción a su casi extinguido clan guerrero, así como el conflicto obsesivo del clan contra Tyrant. Solo de nuevo, Jack fracasó en su intento de salvar el Planeta Rigeliano, Rimworld R-76 de su destrucción a manos de los Infinitos, siendo su armadura destruida. Jack se alió con los Vengadores para impedir que los Infinitos acabaran con la Galaxia. Llevando una versión nueva de su armadura original, Jack regresó a la Tierra con los Vengadores, sus poderes volviendo a estar bajo un relativo control.
Tras ayudar a los Vengadores contra los Kree, Lord Templar, pagan y Attuma, Jack terminó por unirse al equipo, aunque pronto volvió a perder el control de sus poderes. Terminó por tener que usar su armadura en todo momento, y pasó la mayor parte de cada día asilado en la Habitación Cero, diseñada para impedir que explotara. Estos procedimientos le volvieron cada vez más depresivo e irritable, alienando a sus compañeros, especialmente Scott Lang, con quien tenía rivalidad. A pesar de recibir una nueva armadura de contención, los poderes inestables de Jack mutaron accidentalmente a su compañera Hulka. Más adelante, Jack la devolvió a la normalidad, a punto de morir en el proceso, pero los Vengadores optaron por retirarle del servicio activo. Poco después de dicho voto, Jack y Scott descubrieron que Charles Cooley, asesino de niños, había secuestrado a Cassie, hija de Scott. Jack ayudó a Scott a rescatar a Cassie, tras lo cual decidió de manera impulsiva explotar y acabar con Cooley así como consigo mismo. Antes de detonar, Jack voló a la atmosfera con Cooley, y después su cuerpo comenzó a desintegrarse. La demente Bruja Escarlata convocó a Jack en la forma de un zombie para que volviera a explotar en la Mansión de los Vengadores, destruyendo el edificio, y acabando con la vida de Scott.

2 comentarios:

  1. Hola Daniel soy Gabi me encanta LA SOTA DE CORAZONES. Un tipo delgado pero muy Fuerte como NAMOR o NOVA , asi me gustaria ser a mí si fuese un SUPERHEROE.
    Además vi como las gastaba con HULK y SPIDERMAN y no se quedaba nada corto , si que me perdi el combate que tubo con ROM EL CABALLERO DEL ESPACIO , pero si reeditan sus aventuras algun dia pude qué pueda verlo. Pero con el escote tan pronunciado de la guerrera GANYMEDE y como lleva las riendas ultimamente DISNEY con la vena de restricción de los trajes de las SUPERHEROINAS lo veo poco problable.
    Un saludo Daniel y como siempre gracias por tu trabajo tan excepcional adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los elogios, me alegro que te guste el blog y lo puedas disfrutar. Un saludo

      Eliminar