NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de diciembre de 2014

MOTORISTA FANTASMA

NOMBRE EN INGLÉS
Ghost Rider
NOMBRE VERDADERO
Daniel Ketch
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Hijos de la Medianoche
OTROS ALIAS
Espíritu de Venganza
FAMILIA
Naomi Kale (Madre, fallecida), Barton Blaze (Padre, fallecido), Francis Ketch (Madre adoptiva), Barbara Ketch (Hermana, fallecida), Johnathon Blaze / Motorista Fantasma (Hermano), Andrew Kale (Primo, fallecido), Jennifer Kale (Prima), Joshua Kale (Abuelo, fallecido), Craig Blaze (Primo), Emma Blaze (Sobrina), Illyana Kale (Ancestro, fallecido), Destin Kale (Ancestro, fallecido), Serenity Kale (Ancestro, fallecido), Noble Kale (Ancestro, fallecido), Magdalena Kale (Ancestro, fallecido), Pastor Kale (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Ghost Rider # 1 (Mayo, 1990)
CREADORES
Howard Mackie & Javier Saltares

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Al transformarse en el Motorista Fantasma, Dan Ketch posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso, así como una considerable resistencia. Aunque el cuerpo del Motorista Fantasma es de naturaleza esquelética, puede adoptar una forma normal al liberar calor del Fuego Infernal que contiene en su interior. Al no poseer un cuerpo de forma física, las balas u otras armas normales pueden atravesarle sin provocarle daño alguno. Incluso si su esqueleto es dañado, puede regenerar las áreas afectadas a una increíble velocidad. Es inmune a cualquier ataque místico dirigido a aquellos que posean almas vivientes, y también es capaz de resistir al control mental. Posee la denominada Mirada de la Penitencia, que obliga a sus víctimas a experimentar toda una vida de dolor, lamentos y culpabilidad de forma simultánea. A menudo, esto deja a sus víctimas en un estado catatónico, aunque solo afecta a quienes posean alma.
Puede imbuir armas y vehículos con el Fuego Infernal, incrementando su capacidad destructiva. Hace uso de una cadena mística que puede manipular para hacerla crecer en longitud. Su motocicleta mística está compuesta de metal del inframundo, capaz de alcanzar velocidades de hasta cuatrocientos kilómetros por hora, así como de circular sobre el agua y superficies verticales. Puede convocar la motocicleta mentalmente.

HISTORIA
Hace más de veintiún milenios, el demonio Zarathos buscaba el Medallón de Poder, viéndose enfrentado a sus antiguos enemigos, los Espíritus de la Venganza, aliados de los inmortales conocidos como la Raza. Finalmente, los Espíritus se sacrificaron para atrapar y fundirse con una porción de Zarathos dentro del Medallón. La Raza procedió a quebrar el Medallón en varios pedazos, e incrustó los fragmentos en el linaje espiritual de dos familias, protegidas por el Cuidador, miembro de la Raza.
En el siglo XVIII, el joven Noble Kale, miembro del linaje espiritual, se enamoró de una mujer llamada Magdalena. Al temer la reacción de su padre, el Pastor Destin Kale, Noble decidió ocultar su romance.
Magdalena tuvo un hijo de Noble, y poco después descubrió que Destin había realizado rituales satánicos para que su pueblo prosperara. Destin declaró que Magdalena era una bruja, y los habitantes la quemaron viva. Mientras moría, Destin le comunicó que Noble nunca la había querido. Como Noble no había acudido en su ayuda, Magdalena le creyó y maldijo, invocando a los espíritus Olímpicos conocidos como Furias, para que la vengaran. Las Furias atacaron de forma destructiva, matando a cualquiera que vieran, incluyendo al hermano pequeño de Noble, Dante. El Pastor Kale pidió ayuda al demonio Mefisto, ofreciendo el alma de Noble como pago.
Mefisto reconoció el fragmento del Medallón de Poder en Noble Kane y lo activó, transformándole en un demoníaco esqueleto guerrero que acabó con las Furias. Tras esto, el transformado Noble se negó a alimentarse de su hijo con Magdalena, a pesar de la oferta de Destin. Noble intentó suicidarse, pero Mefisto apareció con la intención de reclamar su alma. Sin embargo, el Angel Uriel se enfrentó a Mefisto y le obligó a alcanzar un compromiso, convirtiendo a Noble en un Espíritu de la Venganza que vengara la sangre inocente derramada en la Tierra. Uriel juró que Mefisto no tocaría a ningún descendiente de Noble, pero el demonio provocó que cada primogénito de su linaje fuera anfitrión del Espíritu de la Venganza.
Noble habitó en el cuerpo de los primogénitos de cada generación, con eventos documentados durante la Primera Guerra Mundial y la vida de Naomi Kale, madre biológica de Dan Ketch y sus hermanos.
Temiendo el destino de sus hijos, Naomi dejó a Dan y su hermana Barbara con Francis Ketch en Nueva York. El hijo mayor de Naomi, John, se quedó con su padre mientras Naomi intentaba acabar con la maldición, aunque no tuvo éxito. Más adelante, el arqueólogo Max Parrish ayudó al joven Johnny Storm a escapar de Zarathos, realizando un ritual para fusionarse con Noble hasta que Storm le liberó extrayendo el Medallón de la motocicleta infernal de Parrish. La motocicleta y el Medallón fueron llevados a una chatarrería local.
Años más tarde, John Blaze se fusionó como Zarathos, convirtiéndose en el Motorista Fantasma hasta que ambos se separaron cuando Zarathos quedó atrapado en el Cristal de las Almas de Centurius. Dan se hizo amigo de Stacy Dolan, hija de un oficial de policía. Cuando Dan creció, comenzó a interesarse por las motocicletas y se sintió atraído por los viajes en carretera. Cuando Dan y Barbara tomaban un atajo desde el cementerio de Cypress Hills,  se encontraron con el criminal Mirada Mortal mientras mataba a un hombre. Los gritos de Barbara alertaron a Mirada Mortal y sus hombres, y la joven recibió el disparo de una flecha en el pecho. Dan la llevó hasta la chatarrería donde la motocicleta de Parrish se encontraba, y vio una motocicleta aparcada en el centro de los restos.
Dan se sintió atraído hacia ella y tocó el tapón del depósito, que de hecho era el Medallón de Poder, con sus dedos manchados con la sangre de su hermana inocente. El contacto de la sangre con el Medallón transformó a Dan en el Motorista Fantasma, quien llevó a Barbara a un hospital. Sin embargo, las heridas de su hermana la dejaron en estado de coma. Enfurecido, Dan abrazó sus nuevos poderes y su misión de venganza, enfrentándose a los hombres de Mirada Mortal, incluyendo al vampírico Apagón.
Poco después, la periodista Linda Wei comenzó una campaña contra el Motorista Fantasma, comparándole con otros vigilantes como el Castigador. A Dan no le gustó la comparación, especialmente después de cooperar con el Castigador contra el anarquista Sin Banderas. Tras aliarse brevemente con Spiderman, la Masa y Lobezno temporalmente, ayudó a Lobezno y Brass para localizar a la hermana del último, secuestrada por el cuñado de Mirada Mortal, Langley, como parte de un plan contra el Mandarín. El estrés de estos eventos recientes produjo un distanciamiento entre Dan y Stacy, hacia quien había desarrollado una fuerte atracción. Cuando Apagón descubrió la identidad secreta de Dan Ketch, acabó con la vida de Barbara. Traumatizado, Dan descargó su ira sobre el Espantapájaros, quien había realizado una serie de asesinatos para llamar la atención del Capitán América. Apagón siguió acosando a aquellos cercanos a Dan, matando a un vendedor callejero llamado Larsen, y el sacerdote de la iglesia de la Señora Ketch. Un grupo de padres de la zona culpó al Motorista Fantasma del secuestro de varios niños, y contrató a un grupo mercenario conocido como HEART para detenerle. El grupo se enfrentó al Motorista Fantasma en los túneles Morlock, para acabar por descubrir que los Morlocks estaban involucrados en los secuestros. Con la ayuda de Factor-X, el Motorista Fantasma pudo resolver la crisis, aunque siguió siendo considerado como una amenaza por los medios de comunicación. Se encontró con Thor y luchó contra el asesino Zodiak. Tras esto, el demonio Pesadilla capturó al Motorista Fantasma y le separó de Dan Ketch.
Pesadilla se alimentó de los recuerdos del Motorista pensando que era el propio Zarathos, pero pronto se dio cuenta de su error. Dan Ketch y el Motorista Fantasma volvieron a fundirse y escaparon de Pesadilla, solo por acabar siendo atrapados por el Doctor Extraño y su pupilo Rintrah, quienes también pensaban que el Motorista era Zarathos.
El Motorista Fantasma convenció al Doctor Extraño de que estaba equivocado y le ayudó a exorcizar a un demonio de su aliada, Topaz. Tras esto Dan se unió al Caballero Luna contra Plasma y sus Caballeros de la Luna, ayudó a Spiderman a rescatar al joven Adam Wright de manos del Duende, y ayudó a los guerreros resucitados conocidos como Jinetes de la Sombra contra fuerzas demoníacas de la organización Mys-Tech.
La reaparición de John Blaze supuso nuevos problemas. El antiguo Motorista Fantasma utilizó un ritual vinculante para atrapar a Dan, pensando también que era Zarathos. Sin embargo, una explosión de Fuego Infernal surgió del Motorista Fantasma y se introdujo en Blaze a través de su arma de fuego. Esto liberó a Dan, pero también le otorgó a Blaze la habilidad de disparar Fuego Infernal a través de su arma, hiriendo seriamente al Motorista Fantasma. Cuando se percató de que al matar al Motorista acabaría con Dan, sin saber que era su hermano, Blaze se echó atrás. Tras quedar convencido de que la entidad dentro de Dan no era Zarathos, Blaze decidió actuar como protector de Dan a partir de ese momento. Ambos se unieron para ayudar a los extraterrestres Gun Runner y los Aumentados para liberar a los prisioneros de Cynodd. El Motorista Fantasma también comenzó a arreglar la vida personal de Dan, liberando a Francis Ketch del Reverendo Styge, quien se alimentaba de su sufrimiento por haber perdido a su hija.
El Motorista Fantasma se alió con Capa, Puñal, Quasar, Daredevil y Cable para enfrentarse a numerosos adversarios.
Blackheart convocó al Motorista Fantasma, el Castigador y Lobezno en el pueblo de Christ’s Crown para que asesinaran a su padre Mefisto, pero los héroes se enfrentaron a ambos demonios, salvando a la joven empata Lucy Crumm en el proceso. Más adelante, Lucy convocó a los mismos héroes para que exiliaran a Blackheart de nuevo.
El Motorista Fantasma continuó enfrentándose a amenazas como Zodiak, el peón de Mefisto Suicidio, los Seis Siniestros, Pesadilla, el Sonámbulo, los agentes de Mirada Mortal, Hag, Troll y Snowblid, el demonio Gorn, el culto de hombres lobos conocido como Devoradores de Cerebros, y el demonio D’Kay y su Legión de la Venganza.
La Firma, compuesta de trabajadores de Centurius, contrató a Apagón para que capturara al Motorista Fantasma. Sin embargo, Apagón acabó por arrancarle la garganta a Dan Ketch. Dan se transformó de forma instintiva en el Motorista Fantasma, lo que logró salvarle la vida, pero el proceso le dejó atrapado en un vacío e incapaz de volver a transformarse. Tras capturar a Apagón y el Señor Stern, líder de la Firma, el Motorista Fantasma les sepultó en un mausoleo. Después, el Motorista viajó a Nueva Orleans para encontrar a John Blaze y ayudar a salvar la vida de Dan Ketch. Allí, se encontró con un grupo de extraterrestres de El Nido. El Motorista se convirtió en anfitrión de un embrión de El Nido, pero logró resistir a su control gracias a la ayuda de Dan desde el vacío. Con la ayuda de Blaze y la Patrulla-X, el Motorista acabó con la vida de la Reina de El Nido. Al regresar al cementerio de Cypress Hills, el Motorista sufrió una visión en la que vio a una serie de individuos capaces de impedir que la antigua demonio Lilith, Madre de Demonios, derrumbara las barreras entre dimensiones.
El Motorista se alió con Blaze y el Cuidador para reunir a esos seres, que se convirtieron en los Hijos de la Medianoche. Tras esto, el Motorista se alió con Lobezno y la Bestia para detener al grupo de mercenarios conocido como Next Wave.
El Doctor Extraño ayudó a restaurar a Dan a la normalidad. Mientras se enfrentaba al Capi Loco, el Ninja Muerto, Ataque al Corazón, Súcubo, Mister Hyde y el Espantapájaros, Dan comenzó a revaluar su trabajo como el Motorista Fantasma, ya que deseaba ser una fuerza del bien al mismo tiempo que llevaba una vida normal. Este deseo se intensificó cuando su madre le reveló que tanto él como Barbara habían sido adoptados. El Motorista y Blaze continuaron trabajando juntos, aunque sus métodos provocaban que se enfrentaran entre ambos en ocasiones. Ambos se unieron a Spiderman en un intento de capturar a Veneno y un culto que pretendía resucitar a Mirada Mortal. El Motorista capturó a Hag, Troll y el entonces zombie de Mirada Mortal, con la esperanza de que el Doctor Extraño pudiera enviarles a otra dimensión. Poco después, Lilith se alió con Centurius, y los dos capturaron a la madre de Dan y robaron la cadena encantada del Motorista, usándola para forjar una nueva arma para Centurius. Durante uno de sus enfrentamientos, el Motorista hirió de gravedad a Centurius, lo que liberó a Zarathos quien había habitado el cuerpo del villano desde quedar atrapado en el Cristal de Alma. Zarathos se apareó con Lilith y planeó resucitar a los Caídos, un grupo de antiguos seguidores. Fue en ese momento, cuando el Cuidador reveló el origen del Medallón de Poder, y el hecho de que Dan Ketch y John Blaze eran hermanos. Armado con esa información, El Motorista se enfrentó a Zarathos en una batalla que pareció destruir a ambos, aunque semanas más tarde, el Motorista se reconstituyó. Esto sucedió poco antes de que Roxanne, esposa de John Blaze, fuera asesinada Anton Hellgate.
Dan comenzó a tomar el control de su vida y se instaló en un nuevo apartamento. Mientras el Motorista Fantasma se veía acosado por Blackheart, Dan rompió con Stacy y comenzó a investigar más sobre los orígenes del Motorista.
Con ayuda del Doctor Extraño, Dan descubrió que estaba relacionado con la joven hechicera Jennifer Kale, quien liberó místicamente los recuerdos del Motorista Fantasma. Esto restauró su conocimiento sobre la maldición familiar, y provocó que muchos amigos y familiares de Dan olvidaran su identidad secreta. Consciente de su pasado como Noble Kale, el Motorista comenzó a cooperar con Dan de forma intuitiva, ayudando a su anfitrión humano a reconciliarse con Stacy. También se alió con el Hermano Vudú y la hija de Drácula, Lilith, para detener un nuevo ataque del Espantapájaros, quien había desarrollado el poder de poseer otros cuerpos, y había convocado el cadáver descompuesto de Barbara Ketch como parte de su plan. Durante ese tiempo, el Motorista se enfrentó a Daredevil, cuando sus métodos para detener a un asesino les enfrentaron.
Más adelante, Blackheart creó a sus propios Espíritus de la Venganza e invitó a Noble para que se les uniera, acabando con su vida cuando se negó. El alma de Noble fue enviada al Infierno, donde Blackheart intentó corromperla ofreciéndose para restaurar su forma mortal y acabar con la maldición familiar.
A cambió le pidió que le se casara con Pao Fu y la Rosa Negra, quien en secreto era una resucitada Roxanne Blaze. Noble accedió, pero Dan se mostró en desacuerdo. Ya completamente separado del Motorista Fantasma, Dan fue guiado a través del Infierno por el espíritu de Naomi Kale, y fue asesinado tras descubrir que el verdadero destino de Noble era convertirse en un Angel de la Muerte. Utilizando sus poderes, el Motorista Fantasma mató a Blackheart y asumió el trono del Infierno. Tras esto, resucitó a Dan y le envió de regreso a la Tierra como agradecimiento por sus años juntos.
Noble deseaba comenzar una nueva vida, por lo que cedió el control del Infierno a Venganza y ayudó a Jack Russell, el Hombre Lobo, para buscar a un asesino en serie. Noble fue expulsado del Infierno cuando Mefisto reclamó su reino. Herido y confundido, Noble recorrió las calles de Nueva York hasta que Dan se percató de que carecía de un anfitrión humano. Ambos se vieron obligados a fundirse de nuevo y volvieron a vengar a los inocentes. Buscando un modo de acabar con la maldición, Dan hizo que la mística Mary LeBow exorcizara al espíritu de Noble de su cuerpo. Libre de la maldición, Dan intentó restaurar una vida normal, pero no tardó en echar de menos las emociones de sus aventuras. Incapaz de recuperar su poder, Dan se volvió violento y suicida, mientras buscaba venganza en aquellos que sentía merecían ser castigados. Aprovechándose de la adicción de Dan por el poder, un ángel rebelde llamado Zadkiel, que deseaba emprender una guerra contra el Cielo, le convenció para que se convirtiera en su teniente. Zadkiel le otorgó poder con la esencia de un Espíritu de la Venganza.
Más adelante, Dan descubrió la existencia de otros Espíritus de la Venganza en varios países. Zadkiel envió a
Dan Ketch, Apagón, el Ninja Muerto, Doghead y un nuevo Orbe a matar al Cuidador. Sin embargo, Dan solo buscaba la verdad sobre los Espíritus de la Venganza. A pesar de que solo buscaba información, el Cuidador fue aparentemente asesinado por San cuando le mostró las tumbas ocultas de los Espíritus de la Venganza. John Blaze, quien había recibido poder de otro Espíritu de la Venganza, llegó junto a la hija del Cuidador, Sara, quien se había convertido en Cuidadora a través de visiones místicas. También habían acudido en busca de las mismas respuestas.Dan escapó al Tíbet través de un portal bajo el cementerio. Blaze y Sara le siguieron y surgió una batalla entre ambos hermanos. Blaze realizó la Mirada de la Penitencia sobre su hermano, descubriendo que había asesinado a varios anfitriones de Espíritus de la Venganza para obtener sus poderes. Sin embargo, Dan Ketch fue capaz de contraatacar devolviendo la Mirada a Blaze, volviéndole loco temporalmente. Dan rescató a Sara y ambos escaparan para encontrarse con otros Espíritus de la Venganza.
Zadkiel procedió a iniciar su ataque sobre el Cielo masacrando al escuadrón que guardaba sus puertas, mientras Dan Ketch permaneció atrás para enfrentarse a los Espíritus de la Venganza, esperando a que todos estuvieran reunidos. Blaze se unió a todos los Motoristas Fantasmas en su ataque final, pero Dan Ketch creó avatares de sí mismo, compuestos por Fuego Infernal, para absorber sus poderes. Blaze resultó herido en la batalla, y Dan fue capaz de absorber su poder para entregárselo a Zadkiel, que derribó las puertas del Cielo. Dan Ketch cayó desde el cielo, y reveló que Zadkiel le había utilizado como arma personal, y que la batalla por el Cielo ya había sido decidida. Tras pasar un tiempo solo para recuperarse de su manipulación, Dan volvió a unirse a Blaze en un nuevo ataque contra Zadkiel. Los dos hermanos se unieron al nuevo Cuidador, Daimon Hellstrom, y Jaine Cutter, descubriendo un portal que llevaba al Cielo. Una vez allí se enfrentaron a Zadkiel, quien inicialmente les superó con facilidad. A punto de rendirse, Blaze descubrió como convocar a los caídos Espíritus de la Venganza para que les ayudaran. Con su ayuda, los dos hermanos derrotaron a Zadkiel.

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito Sara rescató a Sara, saludos.

    ResponderEliminar