Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

jueves, 22 de septiembre de 2011

KRAKOA

NOMBRE EN INGLES
Krakoa
NOMBRE VERDADERO
Krakoa
LUGAR DE NACIMIENTO
Océano Pacífico
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Vega Superior (Hijo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
Krakoa posee un instinto compuesto de la unificación de las formas de vida que componen toda la isla de la que esta compuesto. Puede crear formas semihumanas y animales de distintos tamaños a partir de la tierra de la que esta compuesto. Dichas formas posee una fuerza extraordinaria llegando a levantar hasta cien toneladas.
Krakoa se alimenta de la energía mutante, la cual absorbe rápidamente, dejando a sus víctimas mutantes incapacitadas. Añadido a esto puede bloquear el uso de la telepatía en la isla, y tiene la capacidad de sobrevivir en el espacio.

HISTORIA
A mediados del siglo veinte, se probó una bomba atómica en la isla Krakoa. Debido a ese exceso de energía nuclear, toda la vida de la isla se fundió con la tierra, creando una enorme entidad. Durante décadas, Krakoa se alimentó capturando animales que volaban o nadaban en sus proximidades. A pesar de no ser un verdadero mutante, Krakoa fue registrado por el detector de mutantes del Profesor Xavier, que envió a la Patrulla-X liderada por Cíclope a la isla a investigar. La Patrulla-X llegó a Krakoa donde se adentró a su interior, siendo capturada por formas humanoides creadas por la isla. Krakoa empezó a alimentarse de sus energías mutantes. Desesperado por liberar a la Patrulla-X, el Profesor convenció a su colega Moira MacTaggert para que le entregara a los estudiantes bajo su custodia para formar una nueva Patrulla-X. Este equipo fue liderado por el hermano de Cíclope, Kid Vulcano, y compuesto por Darwin, Petra y Dominio. Viajaron a Krakoa donde fueron atacados por nuevas formas humanoides. El grupo localizó a los prisioneros, pero solo fueron capaces de liberar a Cíclope. Sin saber que la isla estaba absorbiendo sus habilidades, la nueva Patrulla siguió luchando contra la isla que generó una criatura volcánica que asesinó a Dominio. Cuando falleció, sus poderes provocaron que el tiempo transcurriera más lentamente en la isla. Petra sacrificó su vida para enviar a sus compañeros bajo tierra, donde Vulcano y Darwin se fusionaron logrando sobrevivir en forma inerte. Débil y sin poder, Cíclope logró escapar de la isla llegando a la Mansión del Profesor Xavier. Este quedó descorazonado al haber perdido a su segunda Patrulla-X, y borró el recuerdo de estos de la mente de Cíclope, haciéndole creer que Krakoa le había liberado para conseguir más víctimas mutantes. Juntos reclutaron a Rondador Nocturno, Lobezno, Banshee, Tormenta, Fuego Solar, Coloso y Ave de Trueno para formar otra Patrulla-X. El equipo llegó para enfrentarse a la isla, aunque lograron liberar al equipo original. Polaris utilizó sus poderes magnéticos para romper el vínculo de la isla con el planeta, provocando que perdiera su atracción gravitacional, y saliera disparada hacia el espacio. La porción que contenía a Vulcano y Darwin se separó de la isla en el espacio quedando en orbita. Mucho más adelante ambos mutantes se separarían logrando sobrevivir.
Al ser enviada al espacio, la isla Krakoa envió esporas a la Tierra, una de las cuales sobreviviría convirtiéndose en Vega Superior. Por su parte, el Extraño descubrió y capturó a Krakoa llevándola a su mundo laboratorio. Allí fue localizada por Quasar y el Escuadrón Supremo. Aunque estos liberaron a muchos prisioneros del Extraño, se desconoce que ocurrió con Krakoa. Restos de Krakoa fueron utilizados para crear la Bioesfera en la que Generación X se entrenaba, hasta que dichos restos terminaron por salir hacia el espacio. Banshee teorizó que los restos habían sido convocados por Krakoa para reconstituirse, aunque se desconoce donde.

1 comentario:

  1. Una isla viviente, que comparte similitudes con Ego, el Planeta Viviente .... Muchas gracias, no conocia nada acerca de Krakoa, gracias por ayudarme a disipar mi ignorancia. Excelente trabajo !!!!

    ResponderEliminar