NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de mayo de 2014

CHONDU EL MÍSTICO

NOMBRE EN INGLÉS
Chondu the Mystic
NOMBRE VERDADERO
Harvey Schlemerman
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Hombres Cabeza
OTROS ALIAS
Chondu el Mago
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 9 (Mayo, 1960)
CREADORES
Doug Wildley & George Evans

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Chondu el Místico posee la habilidad mágica extrasensorial de enviar su consciencia a través de varias barreras dimensionales. También es capaz de realizar varios hechizos que incluyen la creación de barreras ectoplásmicas, la breve sugestión hipnótica en otros, la absorción de fuerza, creación de ilusiones, manipulación de fuego, así como teletransportación y comunicación telepática limitadas.
Cuando se inyectan varios componentes químicos en su cerebro, Chondu puede crear una lluvia o niebla negra capaz de inducir tanto paranoias como manías en otros. Su cerebro es una computadora orgánica capaz de procesar información a velocidades Superhumanas y se puede conectar a distintas formas preparadas. En su forma compuesta está dotado de superfuerza, garras afiladas y la capacidad de volar.

HISTORIA
Autoproclamado maestro en las artes místicas del yoga, Harvey Schlemerman adoptó el nombre de Chondu el Místico y comenzó a aleccionar a clientes a los que cobraba en las artes de la mente, aunque generalmente era considerado un charlatán. Sin embargo, Chondu aprendió a perforar barreras dimensionales con el poder de su mente, y afinó su habilidad para crear distintos hechizos con diferentes efectos. Cuando el convicto fugado Joe Parker intentó robarle el coche a Chondu a punta de pistola, este uso sus poderes para enviarla a la dimensión conocida como Limbo. Chondu continuó actuando en varias ferias y carnavales, pero comenzó a cansarse de que la gente dudara acerca de sus habilidades. Chondu respondió a una petición de ayuda de dos científicos. Uno era el Doctor Jerold Morgan, cuyos huesos faciales habían sido encogidos en accidente científico, y el Doctor Arthur Nagan, un especialista en trasplantes que había adherido su cabeza al cuerpo de un gorila.
Chondu y los dos científicos formaron el grupo de los Hombres Cabeza, y Chondu accedió a que se le inyectara un suero en su cerebro que le permitía convocar una lluvia oscura que provocaba intensas paranoias en aquellos que se encontraban durmiendo. Utilizando esta habilidad en Nueva York, los Hombres Cabeza planearon hacerse con el control del planeta eliminando cualquier factor que supusiera una oposición a sus planes.
Lograron capturar al héroe conocido como Halcón Nocturno, y Nagan realizó un trasplante de cerebro entre el héroe y Chondu. Como Halcón Nocturno, Chondu regresó a la base de los Defensores, pero no tardó en ser descubierto por los compañeros de equipo del héroe. Utilizó varios hechizos para luchar contra el Doctor Extraño y sus aliados, pero el hechicero supremo le persiguió hasta otra dimensión donde logró capturarle, llevándole de regreso a la mansión. El Doctor Extraño realizó un complicado hechizo que transfirió la mente de Chondu al cuerpo de un cervatillo, y la mente de Jack Norris al cerbero de Chondu dentro del cuerpo de Halcón Nocturno. Chondu se enfureció atrapado en el cuerpo del cervatillo, y logró escapar a través de una ventana. Sin embargo, fue capturado por los extraterrestres Ludberdites, quien estaban aliados con el Hombre Celestial Nebulón, en un intento de conquistar el mundo. Sim embargo, Chondu logró teletransportarse y regresar con los Hombres Cabeza.
La nueva miembro del grupo, Ruby Thursday, transfirió su mente a una cabeza orgánica computerizada, y los Hombres Cabeza adhirieron esta nueva cabeza a un cuerpo compuesto horrible, lo que enfureció todavía más a Chondu cuando se despertó. Enloquecido, Chondu se liberó y fue derrotado rápidamente por la Valkiria. Tras liberar a Chondu de prisión, los Hombres Cabeza operaron en Europa, y encogieron  a muchos de sus enemigos en un ambiente minimizado y controlado para estudiarles. A pesar de su éxito inicial, los Defensores escaparon y derrotaron a los Hombres Cabeza.
Tras realizar una breve alianza con el Circo del Crimen y Misterio, los Hombres Cabeza capturaron a Hulka y clonaron su cuerpo, al cual adhirieron la cabeza de Chondu, lo que también le enfureció al verse en el cuerpo de una mujer. Los Hombres Cabeza fueron derrotados de nuevo por Hulka y Spiderman. Deseando adquirir el cuerpo de Spiderman, Chondu obligó a los Hombres Cabeza a atacar al héroe en una galería de arte, donde fueron derrotados por Spiderman y la Antorcha Humana. Chondu equipo su cabeza con una plataforma con piernas mecánicas arácnidas. Tras esto, los Hombres Cabeza realizaron una lianza con MODOK e IMA, haciéndose con un ídolo que les permitía controlar al poderoso extraterrestre Orrgo, para conquistar el mundo. Inicialmente, los Hombres Cabeza triunfaron  y Chondu uso sus nuevos poderes para experimentar con diferentes cuerpos que iba adquiriendo. Los Defensores se reagruparon y derrotaron a los Hombres Cabeza, convenciendo a Orrgo para que abandonara el planeta. Más adelante, los Hombres Cabeza alteraron un Muertebot y lucharon contra los Héroes de Alquiler. Chondu logró adherir su cabeza al cuerpo del Entomólogo durante un tiempo breve. Sin embargo, los Hombres Cabeza fueron derrotados una vez más.

2 comentarios:

  1. En historia en el último párrafo has escrito Chondu uso sus nuevos poderes para para experimentar con diferentes cuerpos que iba adquiriendo. Saludos.

    ResponderEliminar