NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 7 de julio de 2016

TORNADO TEJANO

NOMBRE EN INGLÉS
Texas Twister
NOMBRE VERDADERO
Drew Daniels
LUGAR DE NACIMIENTO
Amarillo, Tejas, Estados Unidos
AFILIACIONES
SHIELD, Super Agentes, Rangers, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Agente T
FAMILIA
Cody Daniels (Padre), Grace Daniels (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 177 (Diciembre, 1976)
CREADORES
Roy Thomas, Mike Friedrich & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Drew Daniels tiene el poder de acelerar grandes cantidades de aire mentalmente. Lo hace a grandes velocidades agitando psicocineticamente las moléculas del aire en un movimiento coordinado. Los vientos que genera se mueven en patrones circulares, desde pequeños torbellinos a grandes tornados. Utiliza su cuerpo como punto focal de sus tornados, y es capaz de levitar o propulsarse a grandes velocidades gracias a los mismos. Es capaz de formar y manipular tornados a distancias de hasta setenta metros. En ocasiones ha sido capaz de crear varios tornados o torbellinos de forma simultánea.
A pleno potencial de sus poderes, sus tornados pueden tener un diámetro de sesenta metros con una velocidad de trescientos sesenta kilómetros por hora. A menudo utiliza los torbellinos como armas de impacto, generándolos desde sus manos. Es incluso capaz de generarlos con plena precisión desde cada uno de sus dedos. Su fisiología se ha adaptado mutando para permitirle gozar de un perfecto oído, y es inmune a mareos o nauseas. Su piel es más densa de lo normal, resistiendo fricción y abrasión de partículas externas. Ha sido entrenado en combate y estudiado lo oculto, siendo capaz de rastrear y convocar demonios en breves ocasiones.

HISTORIA
Siendo solo un niño, Drew Daniels se convirtió en ganadero, en la región de Panhandle de Tejas. Mientras recuperaba parte del ganado, se vio atrapado en una tormenta cerca de la Central Nuclear conocida como Reynolds Power. Un tornado golpeó varios contenedores de residuos de la Central Nuclear, absorbiendo tanto a Drew como partículas radioactivas. Drew fue mutado por la radiación, desarrollando el poder de controlar los vientos para generar tornados. Usó su nueva habilidad para ponerse a salvo, tras lo cual decidió dejar su trabajo con el ganado y se hizo con un disfraz a manos de un sastre especializado. Como el enmascarado Tornado Tejano, Drew se mudó a la Costa Este, donde operaban la mayoría de los superhéroes. Con el deseo de obtener beneficios de sus poderes, se reunió con representantes de SHIELD en secreto, quienes le ofrecieron un trabajo con un buen sueldo. Mientras consideraba la oferta, Drew respondió a un anuncio de periódico publicado por los Cuatro Terribles, quienes deseaban contratar a un nuevo miembro. 
Junto a varios villanos, Drew se presentó en el Edificio Baxter, donde el equipo había capturado a los Cuatro Fantásticos. Tornado Tejano impresionó a los villanos al mostrar sus poderes, pero optó por marcharse cuando no le ofrecieron un sueldo satisfactorio.
Tras unirse a SHIELD, Drew accedió servir con sus Super Agentes junto a Rayo Azul, Marvel Man y Vampi. Cuando el director de SHIELD, Nick Furia, presionó al Capitán América para que ejerciera de líder del equipo, el héroe se negó provocando a los Super Agentes para que se enfrentaran a él, y así probar sus habilidades. Impresionado por sus habilidades aunque negándose a liderarles, el Capitán América recomendó a su aliado el Halcón para que fuera su líder. El Halcón aceptó comenzando un riguroso programa de entrenamiento para el equipo. Tornado Tejano no se sentía parte del equipo, y también se embarcó en misiones en solitario para SHIELD. Tuvo la misión de reclutar a la Antorcha Humana durante un tiempo en el que los Cuatro Fantásticos se habían separado. Con órdenes de ocultar la identidad de quien le enviaba y obligar a la Antorcha Humana si fuera necesario, Drew interrumpió una carrera en la que el héroe estaba participando con uno de sus tornados. Wyatt Wingfoot y Rebecca Rainbow acudieron en ayuda de la Antorcha Humana, manteniendo a Tornado Tejano ocupado hasta que el héroe se recuperara. La Antorcha Humana se enfrentó a Drew hasta que las autoridades se presentaron, obligándole a escapar sin explicar su misión al confundido héroe. Al deducir correctamente que la organización conocida como Corporación había infiltrado a un espía en los Super Agentes, el Capitán América provocó de nuevo al equipo para que luchara contra él. Durante la lucha, descubrió que Rayo Azul era el espía de la Corporación. 
Sin embargo, Vampi también trabajaba para la Corporación en secreto, y atacó a Rayo Azul hasta estar a punto de matarle para impedir que hablara. Enfurecido por el ataque del Capitán América, la traición de Rayo Azul y las acciones de Vampi, Tornado Tejano decidió abandonar a los Super Agentes.
Tras gastar toda la paga adquirida de SHIELD, Drew se convirtió en artista de rodeo. Inició una relación profesional y romántica con Victoria Star, conocida como Estrella Fugaz. Ambos se convirtieron en las estrellas del Rodeo de Cody. Insatisfecho con su sueldo y deseando hacerse con más popularidad y fortuna, los dos acudieron a una llamada de socorro de los Vengadores, enviada por Rick Jones. Otros aventureros como Ave de Fuego, el Jinete Fantasma y Lobo Rojo también respondieron a la llamada. Los cinco héroes rescataron a Rick Jones, Betty Ross y la Brigada Juvenil de manos del Corruptor y la Masa, quien estaba bajo su control. Tras la aventura, los cinco héroes fundaron el equipo conocido como los Rangers. Tras asistir al Combate de Héroes organizado por el Gran Maestro y celebrar el indulto presidencial de la Masa, Drew se convirtió en objetivo del demonio Riglevio, quien usaba su magia en secreto para inhibir sus poderes. Inconsciente de esto y temiendo que estaba perdiendo sus poderes, Drew comenzó a preocuparse ante la posibilidad de perder a Estrella Fugaz al no poder participar en sus actuaciones en el rodeo. Riglevio se presentó ante él para ofrecerle ayuda; y desesperado, Drew prometió entregar su alma al demonio a cambio de recuperar sus poderes. Una semana después, Riglevio se presentó para obtener su alma, pero Drew se aterrorizó y canceló el trato, obligando al demonio a llevarse el alma de otra persona. 
Riglevio respondió poseyendo a Estrella Fugaz y lanzando un hechizo que impedía que Drew revelara lo ocurrido a nadie.
Los Rangers actuaron menos al tener a sus miembros separados por todos los estados del suroeste. Temiendo los poderes de Ave de Fuego, la poseída Estrella Fugaz usó sus poderes para implantar la sugestión en los miembros del equipo, para que no actuaran juntos. Cuando Ave de Fuego intentó que el equipo volviera a su estatus activo, Riglevio manipuló a sus compañeros para que la atacaran junto a sus aliados de los Vengadores de la Costa Oeste. Ave de Fuego logró derrotar a Riglevio, que fue enviado a prisión asegurando que la verdadera Estrella Fugaz nunca había existido. Incapaz de revelar la verdad acerca de Riglevio debido a su hechizo, Drew partió mostrando indiferencia. Pasó lo siguientes meses estudiando las artes ocultas con la intención de recuperar a Estrella Fugaz o vengarla si fuera necesario. Tras lograr acceder a Riglevio, fue capaz de declarar su amor y expulsar al demonio del cuerpo de Estrella Fugaz. Libre del hechizo del demonio, Drew pudo explicar lo ocurrido a Estrella Fugaz y Ojo de Halcón, líder de los Vengadores. 
Riglevio contraatacó entrenado en el cuerpo de Tornado Tejano, pero Estrella Fugaz y Ojo de Halcón se enfrentaron a él, obligándole a abandonar el cuerpo de Drew. Finalmente libres, Drew y Estrella Fugaz se reunieron de nuevo.
Junto al Jinete Fantasma reformaron los Rangers, y actuaron en la Estampida Calgary donde cooperaron con Spiderman para derrotar a los Cuatro Terribles. Los Rangers también fueron algunos de los héroes capturados por Gravitón en su intento de conquista mundial. Los Thunderbolts lograron derrotar a Gravitón y liberar a los héroes. Tiempo después, Drew destruyo varios edificios al emborracharse, por lo que fue arrestado y condenado a prisión. A cambio de un indulto, Tornado Tejano accedió a servir como miembro de los Thunderbolts. Con el equipo, luchó para impedir que la Fuente de Poder volviera locos a miles de personas en el mundo. La crisis finalizó cuando el Barón Helmut Zemo drenó los poderes de la Fuente. Tras la misión, Drew logró obtener su indulto. Poco después, el programa de la Iniciativa del gobierno de Estados Unidos organizó equipos para los distintos estados del país. Los Rangers volvieron a crearse, establecidos en Tejas, con Tornado Tejano, Rayo Viviente y Armadillo como miembros. El equipo logró salvar al Presidente de los Estados Unidos del ataque de Hydra; y luchó contra los Skrulls durante su intento de invasión.

2 comentarios:

  1. En el apartado del índice alfabético del blog lo has escrito como Tornado Tejado, saludos.

    ResponderEliminar