NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 15 de octubre de 2013

THUNDRA

NOMBRE EN INGLÉS
Thundra
NOMBRE VERDADERO
Thundra
LUGAR DE NACIMIENTO
Greater Milago, Republica del Medio Oeste, Republica de la Hermandad Unida, Tierra-715
AFILIACIONES
Cuatro Terribles, Luchadoras, Liberadoras, Código Rojo
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Arkon (Consorte), Superia (Presunta Ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 129 (Diciembre, 1972)
CREADORES
Roy Thomas & Gerry Conway

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como resultado de ingeniería genética, Thundra posee fuerza, resistencia y agilidad sobrehumanas. Ha recibido entrenamiento militar desde la edad de ocho años, y es experta en formas múltiples de combate armado o desarmado. Su entrenamiento ha incluido resistencia al dolor, la cual se combina con su resistencia natural al daño físico. Como líder de la Hermandad de Norteamérica y colíder de Polemachus tiene acceso a la magia y la tecnología de ambos mundos. 
  
HISTORIA
Thundra nació en el siglo XXIII de Tierra-715, también conocida como Femizonia. En dicho mundo, la lucha entre los sexos se convirtió en literal durante siglos, y las mujeres se mejoraron genéticamente para convertirse en iguales al hombre, y los hombres se hicieron más fuertes mediante tratamientos de radiación. Esa radiación dejó estériles a sus hijos, y hombres y mujeres perdieron la capacidad de tener hijos. Para el final del siglo XXII, la sociedad se había dividido en dos campos, de mujeres y hombres, y guerras catastróficas tuvieron lugar entre ambos bandos. Cada bando desarrolló sus propios métodos de reproducción, los hombres recurriendo a la clonación, y las mujeres usando muestras de esperma manipuladas genéticamente, las cuales se encontraban en sus Templos de Genética. Norteamérica fue gobernada durante un siglo por la Hermandad de Mujeres real, pero tras el asesinato de la familia real y la destrucción de los Templos de Genética a principios del siglo XXIII, la República Unida de la Hermandad asumió el poder. Durante ese tiempo, Thundra nació.
Thundra era una de las mujeres genéticamente superiores del planeta. Tras continuados éxitos militares contra los hombres se convirtió en una de las heroínas más reputadas de su sociedad. Debido a circunstancias desconocidas, otra Tierra Futura, Machus o Tierra-74101, comenzó a fusionarse con el mundo de Thundra al comienzo del Siglo XXIV, y las guerras internas en cada mundo se incrementaron de forma dramática. Thundra fue enviada a través del tiempo con dos propósitos: humillar al héroe masculino más grande de la Tierra, con la esperanza de alterar el tiempo e impedir que el mundo de Machus surgiera, y para recopilar el material genético de ese hombre para crear más descendencia poderosa. Llegando a la era moderna de Tierra-616, Thundra se encontró con el Mago, quien la convenció de que sus Cuatro Terribles la llevarían a los hombres más poderosos de la Tierra si se unía a ellos.
A pesar de tener dudas, Thundra se unió a  los Cuatro Terribles.
Tras ser informada de que la Cosa era uno de esos hombres, Thundra ayudó a los Cuatro Terribles a atacarle junto a Medusa. Sin embargo, sus dudas acerca de sus compañeros se incrementaron al ver como estos escapaban inicialmente de la Cosa. La nobleza de la Cosa en combate conmovió el corazón de Thundra, quien le salvó la vida cuando el Hombre de Arena intentó matarle; y ayudó a los Cuatro Fantásticos cuando el Mago amenazó al joven Franklin Richards. Sin embargo, cuando los Cuatro Terribles fueron derrotados, también les ayudó a escapar. Más adelante, retó a la Cosa en combate singular, lucha que finalizó cuando Reed Richards devolvió temporalmente su forma humana a la Cosa. Thundra consideró que no podía tener una lucha honorable con la Cosa en su forma humana. Sin embargo, decidió que la Cosa era el más grande guerrero de la Tierra, por lo que intentó establecer un romance con él de forma agresiva, pero él estaba enamorado de Alicia Masters. Cuando la Masa y la Cosa intercambiaron cuerpos y se enzarzaron en la lucha, Thundra ayudó a la Cosa sin ser consciente del cambio, solo para resultar atacada por la Masa en posesión del cuerpo de la Cosa. A pesar de esto, ayudó a los Cuatro Fantásticos contra los Cuatro Terribles una vez más, y de nuevo cuando Namor atacó Manhattan.
Cuando el campeón de Machus, Mahkizmo el Hombre Nuclear, viajó a Tierra-616 y secuestró a Thundra, los Cuatro Fantásticos fueron tras ellos. Medusa llevó a la Hermandad de Mujeres a Machus. Durante la guerra que se desató, la breve desintegración de Mahkizmo provocó una explosión nuclear que fusionó ambos mundos en una nueva realidad, Tierra-7412.
Tras esta fusión, Thundra y los Cuatro Fantásticos regresaron a su tiempo y era. Durante un tiempo, Thundra actuó de forma independiente, pero regresó cuando los Cuatro Terribles atacaron a los Cuatro Fantásticos. Thundra permaneció durante un tiempo como aliada del equipo, junto a Tigra y el Hombre Imposible. Junto a los héroes se enfrentó a la amenaza del Bruto y androides del Pensador Loco.
Thundra trabajó brevemente como entrenadora de atletismo, donde se hizo amiga de Hiperión, duplicado biológico de Zhib-Rhan, miembro del Escuadrón Supremo, y se enfrentó a Miss Marvel y los Vengadores en su defensa. La Orden Nth, subsidiaria de la Corporación Roxxon, estableció un encuentro entre ella y el promotor de lucha libre Herkimer Oglethorpe, y Thundra se convirtió en luchadora profesional, enfrentándose a las Luchadoras. En un encuentro, Titania drogó a Thundra para hacerse con una victoria aparente, y tras perder Roxxon contactó con Thundra de forma anónima para ofrecerle un regreso a su mundo natal a cambio de su ayuda. Thundra accedió y lideró a las Luchadoras para introducir equipo dentro del Proyecto Pegasus.
Sin embargo, al encontrarse a la Cosa allí, optó por entregarse junto a sus compatriotas, aunque su honor le impidió revelar lo que había estado haciendo. Escapó durante un apagón. Sin embargo regresó para ayudar a varios héroes contra la amenaza del Enésimo Hombre, tras lo cual el Proyecto Pegasus perdonó sus anteriores acciones.
Cuando la información de sus benefactores anónimos en Roxxon probó ser falsa, Thundra comenzó a rastrearles y estos manipularon los eventos para que se volviera e encontrar con Hiperión. Este la llevó ante el líder de la Orden Nth, Albert DeVoor, quien demostró la tecnología de su Proyector Nth, el cual podía llevarla a una versión de su planeta que nunca se había fusionado con Machus. Thundra robó el Proyector y escapó, pero se vio enfrentada a la Cosa de nuevo, con ayuda de Hiperión. Al descubrir que el Proyector estaba preparado para autodestruirse, Thundra declaró inútilmente su amor hacia la Cosa antes de regresar a casa.
El Proyector trasladó a Thundra a Tierra-8009, planeta que había sido atacado por Machus, y donde la fusión entre ambos mundos había sido una ilusión para limitar la interferencia de los Cuatro Fantásticos. Sin la fusión teniendo lugar, el gobierno residió sobre el Imperio de Norteamérica de la Hermandad, y poco después Thundra asumió su papel como emperatriz. Sin embargo, varios guerreros de Machus permanecieron en la Tierra lo que provocó numerosas rebeliones y guerras. Estos hombres desarrollaron un androide de seis brazos que emitía ondas Alpha que debilitaban las alteraciones genéticas de la Hermandad. Cuando las mujeres comenzaron a ser derrotadas por los hombres, Thundra regresó a Tierra-616 para reclutar la ayuda de la Cosa. El héroe derrotó al androide, pero rechazó la oferta de matrimonio de Thundra.
Thundra comenzó una nueva búsqueda de hombres adecuados, y cuando visitó el Planeta Polemachus para conocer a su campeón Arkon, provocó que su mundo fuera invadido por los guerreros de Polemachus. La guerra involucró brevemente a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, pero finalizó cuando un combate entre Thundra y Arkon terminó en romance entre ambos. Dejando la Hermandad en manos de administradores capaces, Thundra se es estableció en Polemachus para gobernar junto a Arkon. Sin embargo, Polemachus tenía una sociedad controlada por hombres, y Thundra se vio enfrentada con varios problemas culturales. Cuando el sacerdote Anskar exigió que una joven llamada Astra sirviera de sacrificio a sus dioses, Thundra escapó con la joven a la Tierra buscando santuario con los Vengadores. Anskar transportó a Thundra, Astra y los Vengadores a Polemachus, y aunque los Vengadores repararon los anillos de energía del planeta, el sacerdote asesinó a la joven. Aunque Thundra fue apaciguada cuando Sersi asesinó al sacerdote, los políticos de Polemachus se resistieron a su liderazgo.
Cuando los anillos volvieron a funcionar mal, dos sacerdotes llamados Cronus y Gullo drogaron Thundra para convertirle en una guerrera feroz y sin mente para que la población se volviera en su contra. Su cordura fue restaurada por el mutante Mercurio y los Nuevos Hombres del Alto Evolucionador, quienes restauraron los anillos y delataron la traición de los sacerdotes. Meses más tarde, el Gran Visir de Arkon mintió asegurando que los anillos tenían problemas de nuevo para crear una revolución contra Arkon y Thundra. Arkon fue hecho prisionero; Thundra lideró una contra rebelión con éxito, utilizando a los Vengadores contra la Brigada de la Demolición, la cual había sido reclutada por el Gran Visir.
Tras la batalla, Arkon y Thundra juraron tomar un papel más activo para equilibrar las antiguas tradiciones de Polemachus con la igualdad de género y la tecnología moderna. A pesar de esto, muchos elementos poderosos de Polemachus todavía se oponían a sus esfuerzos.
Eventualmente, Thundra regresó a Tierra-616 y recolectó material genético de la Masa. Dicho material fue fundido con el ADN de Thundra en el año alternativo de 2038 para crear una hija para la Hermandad, Lyra, la primera mujer creada con éxito de ADN masculino y femenino. Tras esto, Thundra regresó a Tierra-616, donde creó un campamento para fortalecer a las mujeres, donde se vio brevemente involucrada en una disputa entre las Inhumanas Medusa y Crystal. Poco después, Thundra se unió a las Liberadoras de Hulka para ayudarlas contra Enmity y Hulk Rojo, y luchar a favor de refugiados en Marinmer. Thundra forjó una alianza secreta con Hulk Rojo, quien la reclutó en su Código Rojo y utilizándola contra Samson cuando este le traicionó. Los planetas fusionados de Machus y la Hermandad, Tierra-7412, todavía existían y Mahkizmo regresó para amenazar Tierra-616. Sin embargo, Thundra no regresó al mencionado mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario