NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 17 de noviembre de 2013

PALADÍN

NOMBRE EN INGLÉS
Paladin
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Forajidos, Intrusores, Héroes de Alquiler, Defensores, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Palmer DeNiro, Paul Denning
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 150 (Enero, 1978)
CREADORES
Jim Shooter & Carmen Infantino

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Paladín está dotado de fuerza, velocidad, agilidad, reflejos y resistencia ligeramente  por encima del nivel humano. También es un habilidoso combatiente en la lucha cuerpo a cuerpo, con conocimientos de boxeo, judo, y tae kwon do. Adicionalmente, es un habilidoso tirador, actor, agente de espionaje y detective. Aunque ha hecho uso de la fuerza letal, su arma preferida es su pistola aturdidora, la cual dispara un rayo que altera el sistema nervioso lo suficientemente como para dejar a su víctima aturdida. La pistola tiene un diseño para que Paladín sea el único capaz de usarla.
Hace uso de una armadura compuesta de fábrica sintética extensible. Sus botas, guantes, casco, torso, y rodilleras están compuestas de materiales a prueba de balas. Su casco está dotado de una placa que puede convertirlo en hermético, con un suministro de aire para una hora. Sus lentes pueden ser ajustadas para la visión infrarroja.

HISTORIA
Los eventos de los primeros años de vida del Paladín son desconocidos, y nadie parece conocer su nombre verdadero, lugar de origen, como empezó su carrera de mercenario, o como obtuvo sus poderes y equipo de alta tecnología. Aunque en ocasiones ha utilizado identidades civiles por diferentes razones, dirige la mayoría de sus negocios y mantiene su documentación legal con el nombre de Paladín. Curiosamente, muestra su rostro sin complejos, y no parece mantener una identidad civil. Suele ganar unos cinco mil dólares diarios más gastos, o llegar a cobrar una suma total de medio millón de dólares, pero siempre busca nuevos clientes para financiar su espléndido estilo de vida. Atractivo y carismático, es un infame mujeriego con una larga lista de conquistas. Sin embargo, siempre ha mantenido una estricta relación de negocios con Marta Plateada, líder de la compañía mercenaria de Symkaria.
Generalmente, despreciaba las aventuras que no incluían beneficio alguno, aunque ha realizado algún acto de altruismo. Ha sido recurrente aliado de héroes como los Vengadores, el Capitán América, Daredevil, Spiderman y la Avispa, aunque su trabajo también le ha llevado a tener conflictos con todos ellos en algún momento. En uno de sus primeros trabajos conocidos, Paladín persiguió al criminal Hombre Púrpura, habiendo sido contratado por su anterior secuaz, Mort Chisholm. Paladín aceptó el trabajo por cuatrocientos cincuenta mil dólares, ya que le intrigaba.
Inicialmente, el caso le llevó a tener conflictos con Daredevil, quien también perseguía al Hombre Púrpura, pero ambos terminaron por unir sus fuerzas para derrotar al villano y sus seguidores. Poco después, Marsha Connors contrató al Paladín para que la protegiera de su violento exnovio Dennis Sutton, convertido en el terrorista radiactivo Fantasma. Tras una serie de batallas logró derrotar al Fantasma, desarrollando un contacto emocional con Marsha durante la misión, aunque ambos terminaron por separarse. Paladín también  consideró formar parte del equipo conocido como los Defensores durante un día, pero partió al ver que no había beneficio alguno en su permanencia. Cuando el científico y marido de Christine Michaels, Walter, fue transformado en la amenaza conocida como Thermo, la mujer contrató al Paladín para que lo capturara. Paladín lo logró con la ayuda de la mutante Dazzler y Spiderman.
Tras asistir a la Competición de Campeones del Gran Maestro, Paladín fue contratado por un consorcio de los propietarios de un casino del Caribe para capturar al ladrón Barón Azufre. Infiltrándose en el centro turístico de Cayo Utopia como el turista Paul Denning, Paladín comenzó un romance con la Avispa, el cual continuó cuando esta le ayudó a capturar al Barón Azufre. Esto desembocó en un conflicto de intereses cuando el Paladín trabajo para el capo Vince Granetti, quien intentaba hacerse con el control de la compañía de la Avispa. Paladín se enfrentó a la Avispa y Spiderman durante la misión, pero terminó por cambiar de bando para ayudarles a derrotar a Granetti.
Tras esto, Paladín fue contratado por mercaderes de diamantes europeos, y se hizo con una gran bonificación al más famoso ladrón de joyas de Bélgica. Al visitar a la Avispa para celebrarlo, acabó ayudándola junto al Caballero Negro contra los nuevos reclutas de los Señores del Mal, Chaqueta Amarilla, Gárgola Gris y Mimi Aulladora. Cuando la Avispa se trasladó a la franquicia de los Vengadores en el oeste, terminó por perder contacto con el Paladín, que volvió a sus hábitos mujeriegos.
Tras resolver un complicado caso para el editor, Emmett Edison, de un periódico de Chicago, y su hija Dixie, Paladín solo cobró una pequeña porción del trabajo, de forma impulsiva, y acabó por pedir la ayuda de los Vengadores y otros héroes para detener una invasión extraterrestre. Tras ayudar a Spiderman y Marta Plateada contra una conspiración contra Symkaria, vinculada con la Fundación Vida, Paladín se alió con el Grupo Salvaje de Marta Plateada para capturar al antiguo mercenario Marc Spector, en secreto el Caballero Luna, buscado por el gobierno de Bosqueverde. Poco después, el jefe de la mafia Vincent Mangano ofreció diez millones de dólares al Paladín por la muerte del Castigador. A pesar de su política de no aceptar contratos de asesinato, Paladín accedió abrumado por la cantidad de dinero y racionalizando la misión como justificable, debido a que el Castigador era buscado como asesino en serie. Durante la misión, Paladín acabó enfrentado con el Castigador el agente gubernamental USAgente, quien hirió seriamente a Paladín y estuvo a punto de arrestarlo, antes de que el mercenario abandonara el trabajo y escapara.
Tras recuperarse, Paladín estableció amistad con el trio de mercenarias conocidas como Chicas Malas, después de ayudarlas junto al Capitán América contra la Sociedad de la Serpiente. Cuando Superia reclutó a las Chicas Malas a la fuerza como parte de las Femizonas, Paladín y el Capitán América unieron fuerzas para derrotar a Superia y ayudarlas a escapar. Trabajando brevemente con los Forajidos de Marta Plateada, Paladín ayudó al grupo a recuperar tecnología robada de Symkaria en el Centro de Investigación Darkmoor, a pesar de la interferencia del equipo de mutantes Excalibur. Tras aceptar un trabajo de Metro Stadium, Paladín neutralizó una bomba en el estadio y delató a su antiguo jefe de seguridad, Burke, como el responsable. Durante un tiempo, Paladín trabajó de forma más constante con la compañía internacional de Marta Plateada, ayudando en la persecución del criminal de guerra Nazi Dmitri Petrovich, cazando a los terroristas dobles de Víbora, ayudando a Somalia, enfrentándose a Hidra, y enfrentándose repetidamente a la Coalición Génesis. Durante ese tiempo, Paladín formó parte del nuevo equipo de Marta Plateada conocido como los Intrusores.
Tras independizarse de nuevo, Paladín fue contratado por el ciborg Donald Pierce para proteger su propiedad, la Casa Randall. Sin embargo, el mutante Cable derrotó a Paladín y los soldados del Club Fuego Infernal de Pierce durante un allanamiento. Tras esto, Paladín ayudó al Grupo Salvaje de Marta Plateada a proteger al científico Wolfgang Hessler, enfrentándose a los Héroes de Alquiler por su custodia. Sin embargo, fue incapaz e impedir la captura de Hessler a manos del Amo del Mundo. Tras esto, fue contratado por Adrienne Foster para recuperar su espada Samurai de manos de un hombre de negocios corrupto, Noy, de Madripoor. Paladín se enfrentó a los Rising Sons de Noy, y consiguió la espada con la ayuda del equipo de mutantes adolescentes Generación X.
Tras cerrar un nuevo caso con la ayuda del Capitán América, y rechazar unirse a los Vengadores de los Grandes Lagos, Paladín se alió con Iguana en una misión secreta de SHIELD para robar un arma biológica de la Instalación Genetassist, donde los mutantes adolescentes conocidos como Infernales se les adelantaron. Sin embargo, los Infernales devolvieron la espada a SHIELD, considerándola inservible. De nuevo independiente, Paladín ayudó a un opresivo gobierno extranjero a capturar un grupo rebelde, aunque al final ayudó a los rebeldes a destruir una instalación gubernamental en el proceso. De regreso en América, la relación de Paladín con el gobierno federal se deterioró cuando el FBI le chantajeó para que les ayudara a capturar a un fugitivo Daredevil. A cambio de ese trabajo, el FBI otorgó un nuevo comienzo al Paladín, eliminando cualquier información de sus actividades ilegales.
Más adelante, Paladín se unió a una nueva alineación de los Héroes de Alquiler, dirigida por Misty Knight. Sin embargo, les traicionó durante la Guerra Civil entre superhéroes, cuando el equipo se encontró con el Capitán América, entonces líder de los rebeldes. Mientras Misty había garantizado la seguridad del Capitán, Paladín había accedido a capturarle para SHIELD, en secreto. Ayudado por el elemento de la sorpresa, Paladín derrotó al Capitán América, sus confederados y a la mayoría de los Héroes de Alquiler en cuestión de un momento. Sin embargo, Shang-Chi logró derrotarle permitiendo que el Capitán América y sus rebeldes escaparan. Humillado y expulsado de los Héroes de Alquiler, Paladín aceptó una misión de SHIELD, por un millón de dólares, para capturar al extraterrestre Chico Luna para estudios científicos.
Percatándose de que no podía realizar la tarea solo, Paladín convenció a los Héroes de Alquiler para que le ayudaran a cambio de parte de la recompensa. Juntos capturaron al Chico Luna en la Tierra Salvaje, a pesar de la interferencia de su aliado Dinosaurio Diabólico.
De regreso en Nueva York, los Héroes de Alquiler lucharon contra los invasores extraterrestres de Sakaar, liderados por la Masa. Rechazando unirse a esta misión sin recompensa, Paladín aceptó una misión secreta por parte de la agente de SHIELD Ayna Sareva, para poner a prueba al nuevo superagente de SHIELD, el Escorpión. Como parte de la prueba, el mercenario pretendió saquear un almacén incautado por la policía, lleno de armamento confiscado. Manipuló a Escorpión para que le atacara con fuerza letal, haciéndole creer que había logrado matarle. Tras esto, se negó a ayudar a los Héroes de Alquiler a salvar a Colleen Wing y Tarántula, capturadas por los extraterrestres. Sin embargo, Misty Knight le ofreció la porción de la recompensa que habían obtenido por la captura de Chico Luna, a cambio de su ayuda para salvarlas.
Aceptando el trato, paladín resultó ser esencial en el rescate. Cuando el resto de los Héroes de Alquiler descubrieron el trato realizado por Misty con Paladín, protestaron y llegaron a cuestionar la ética de dicha misión. La miembro Gata Negra expresó su fe en Paladín, intentando convencerle para que no se marchara, pero este rechazó la oferta partiendo con Chico Luna para cobrar su recompensa.
Los Defensores se reorganizaron como parte de uno de los equipos gubernamentales dentro de la Iniciativa, pero pronto fueron declarados inactivos debido a problemas con sus primeras misiones. A pesar de esto, el líder Halcón Nocturno decidió responder a informes de una operación minera ilegal dirigida por la Corporación Brand y el renegado atlante U-Man. Contrató una nueva alineación de defensores compuesta por mercenarios, siendo Paladín uno de ellos. Como parte del equipo, ayudó a terminar con la operación ilegal de la Corporación, pero cuando la Iniciativa condenó la misión, Halcón Nocturno disolvió al equipo. Paladín reapareció en la Republica de Kirk, como parte de un equipo de mercenarios trabajando para el terrorista Nasim Rahimov. Dicho trabajo puso a Paladín en conflicto con SHIELD y su nuevo director, el Hombre de Hierro, quien logró derrotarle con facilidad. Cambiando de bando de forma voluntaria, Paladín entregó toda la información que poseía sobre Rahimov, a cambio de indulgencia.
Cuando Norman Osborn, industrialista corrupto, se hizo con un puesto de poder en gobierno estadounidense, reemplazó SHIELD con la organización HAMMER, tomando el mando de la Iniciativa. Reorganizó al equipo de los Thunderbolts para que solo respondiera ante él, reclutando criminales, operativos carentes de moral, y despiadados mercenarios, incluyendo a Paladín en dicho equipo. Fue uno de los pocos miembros del equipo con un mínimo de moralidad, considerando el programa de los Thunderbolts como una broma cruel.
Cuando Osborn capturó a Viuda Negra y Pájaro Cantor, todo el equipo fue convocado para su ejecución. Paladín, el Hombre Hormiga y Fantasma decidieron intervenir para salvar sus vidas. Cuando los Thunderbolts fueron enviados a infiltrarse en Asgard y robar la lanza de Odín, el equipo luchó contra asgardianos, vengadores, logrando cumplir la misión. Aunque Mister X intento quedarse con la lanza, fue Paladín quien logró marcharse con ella. Tras el intento de invasión sobre Asgard, los Thunderbolts fueron disueltos, sus miembros habiendo muerto o sido capturados. El Hombre Hormiga y Paladín lograron escapar, el último conservando la lanza de Odín.
Paladín reapareció en Nueva York, contratado para eliminar a miembros de la mafia. Cuando encontró a su objetivo muerto, con la insignia de La Mano, el mercenario que el asesinato había sido cometido por el vigilante Mortaja, quien también investigaba el misterioso crimen. Tras una breve confrontación, Mortaja razonó con Paladín para que ambos cooperaran para descubrir quien había cometido el asesinato. Las sospechas generales recaían en Daredevil, pero Mortaja consideraba que el asesinato había sido demasiado brutal para ser su obra. Junto a Misty Knight y Marta Plateada, acudieron a Chinatown en busca de Mister Negativo, criminal que podía estar detrás de los asesinatos. Sin embargo, resultó una pista falsa ya que ese también había sido atacado por La Mano. Finalmente, Misty Knight y Marta Plateada descubrieron que los asesinatos habían sido cometidos por policías de Nueva York, haciéndose pasar por miembros de La Mano, en busca de venganza hacia los criminales que habían escapado del encarcelamiento. Con la cooperación de La Mano, los miembros de La Mano fueron derrotados y los policías corruptos arrestados.
Paladín volvió a colaborar con los Héroes de Alquiler, desarrollando sentimientos hacia Misty Knight y participando en varias misiones, hasta que se descubrió que el equipo estaba siendo manipulado por el Hombre Púrpura para eliminar a criminales rivales. Cuando el Hombre Púrpura creó los Villanos de Alquiler, Paladín se infiltró como Azote.

2 comentarios:

  1. En historia en el noveno párrafo has escrito y rechazar un unirse a los Vengadores la corrección sería y rechazar unirse a los Vengadores.
    En el párrafo decimotercero has escrito la miembro Gata Negra expresó se fe en Paladín la corrección sería la miembro Gata Negra expresó su fe en Paladín.
    Saludos.

    ResponderEliminar