Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 23 de junio de 2009

POLARIS

NOMBRE EN INGLES
Polaris
NOMBRE VERDADERO
Lorna Dane
LUGAR DE NACIMIENTO
Presumiblemente al norte de California
AFILIACIONES
Patrulla-X, Defensores, Merodeadores, Factor-X, Los Doce, Acólitos, Jinetes del Apocalipsis, Saqueadores Estelares
OTROS ALIAS
M-2, Magnetrix, Malicia, Pestilencia
FAMILIA
Max Eisenhardt / Magneto (Padre), Susanna Dane (Madre, fallecida), Arnold (Padrastro, fallecido), Joseph (clon de su padre, tío), Magda Eisenhardt (Madrastra), Anya Eisenhardt (Hermana por parte de padre), Señor y Señora Dane (Padres adoptivos), Jacob Eisenhardt (Abuelo, fallecido), Edie Eisenhardt (Abuela, fallecida), Ruthie Eisenhardt (Tía, fallecida), Zaladane (Posible hermana)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 49 (Octubre, 1968)
CREADORES
Arnold Drake & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
Lorna es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de percibir y manipular las fuerzas magnéticas. Esto incluía la manipulación de metales susceptibles a dicha fuerza magnética. Anulando la fuerza de la gravedad tiene la capacidad de volar. También emite pulsaciones de energía magnética y además genera campos de fuerza con las mismas propiedades.
Durante un tiempo perdió dichos poderes que fueron remplazados con la habilidad de absorber la energía negativa acumulada en otras personas y gracias a ella incrementar su tamaño y tener una fuerza sobrehumana, alterando además las emociones de aquellos a su alrededor. Como Pestilencia tuvo la habilidad de absorber distintos tipos de virus y enfermedades incubándolas sin que le afectasen para luego liberarlas a voluntad.
Lorna fue uno de los mutantes que perdió sus poderes debido al diezmamiento por parte de la Bruja Escarlata. Gracias a la nano-tecnología conectada a su sistema nervioso ha recuperado sus poderes magnéticos originales.

HISTORIA
Dos años después de que su esposa Magda huyera presa del terror, el hombre llamado Max Eisenhardt, Magneto, tuvo una relación con una mujer aparentemente casada. Max la abandonó sin descubrir que la había dejado embarazada, y Lorna nació como resultado de esa relación, luciendo un signo de que era mutante, un cabello de color verde. A pesar de esto se sabe que Magneto tuvo una gran discusión con la madre de Lorna, y cuando esta y su esposo fallecieron en un accidente de avión, la investigación posterior reveló que los restos del avión estaban altamente magnetizados. La hermana del marido de su madre, y su esposo la adoptaron proporcionándole el apellido Dane. Para ocultar la posibilidad de que se descubriera que era mutante, tiñeron su pelo de castaño desde pequeña.
Fue el hipnotizador mutante Mesmero quien primero se intereso por ella. Trabajando para Magneto, que en realidad era un robot creado por Machinesmith, envió una señal para reclutar mutantes para un nuevo ejército. Lorna sintió esa señal y en trance estuvo a punto de ser atropellada, pero el Hombre de Hielo la salvó. Sin embargo Mesmero envió a sus secuaces para capturarla, y exponiéndola a una maquina diseñada para acelerar las mutaciones despertó sus poderes magnéticos. Fue entonces cuando Mesmero la manipuló haciéndole creer que era hija de Magneto, lo cual el villano desconocía era la verdad, y la bautizó como M-2, Magneto segundo. El Hombre de Hielo visitó a los padres adoptivos de Lorna, quienes sabían nada de la aventura entre la madre de Lorna y Magneto, revelando que sus padres biológicos habían muerto en el accidente de avión.
Poco después fue una de las primeras víctimas capturadas por la nueva generación de Centinelas de Larry Trask. Prisionera, conoció a Alex Summers, hermano de Cíclope, también conocido como Kaos. Tras esta experiencia acabó por unirse a los X-Men, y durante un tiempo adoptó el nombre clave de Magnetrix, el cual descartó pronto al considerarlo una mala idea. Con el resto de los X-Men fue una de las victimas de la isla viviente Krakoa, y rescatada por la nueva generación de X-Men. Tras esto, Alex y Lorna decidieron retirarse del equipo, ya habiendo comenzado una relación sentimental para desgracia del Hombre de Hielo. Interesados en el campo de la geofísica, se trasladaron a la cordillera conocida como Diablo en California. Sin embargo fueron atacados y sometidos a la voluntad mental del agente Shi’ar conocido como Shakari, bajo la identidad de Eric el Rojo. Ambos fueron forzados a intentar asesinar a Charles Xavier por proteger a Lilandra rival de D’Ken por el trono Shi’ar. Lorna adoptó entonces el nombre de Polaris pero fue derrotada por Tormenta, y eventualmente Xavier liberó sus mentes.
Aunque ambos ayudaron ocasionalmente a los X-Men contra amenazas tales como Proteus o Arcade, decidieron establecerse en Nuevo Méjico y llevar una vida normal. Pasado un tiempo, mientras Kaos visitaba a los X-Men, Lorna fue atacada por los Merodeadores, y poseída por la entidad conocida como Malicia. De esta forma se vio forzada a liderar a los Merodeadores y atacar a los X-Men en distintas ocasiones, enfrentándose a Kaos en combate personal. Tras permanecer fusionadas durante largo tiempo, Malicia descubrió que no podía abandonar el cuerpo de Polaris. Sin embargo, tras la aparente destrucción de Mister Siniestro durante el evento conocido como Inferno, Lorna comenzó a recuperar el control.
Tras intentar llamar a los X-Men que residían en Australia, fue capturada por tropas de Zaladane, quien intentaba conquistar la Tierra Salvaje. Alegando que ambas eran hermanas, Zaladane absorbió sus poderes magnéticos, y el proceso pudo separar a Polaris y Malicia finalmente. Los X-Men acudieron al rescate al mismo tiempo que la mutación secundaria de Polaris despertaba permitiéndole incrementar fuerza y tamaño absorbiendo emociones negativas de la gente a su alrededor. Tras escapar los X-Men se desvanecieron y Lorna se dirigió a la Isla Muir para recibir ayuda de la Doctora Moira MacTaggert. Polaris ayudó a los isleños contra el equipo de villanos conocidos como los Cosechadores. Después de esto, el Rey Sombra, la capturó y utilizó como nexo entre el plano astral y la Tierra. Hizo falta la colaboración de los X-Men y X-Factor para derrotar al villano.
Entonces Polaris se unió a la nueva formación de X-Factor, el nuevo equipo de mutantes gubernamental, junto a Kaos, Loba Venenosa, el Hombre Múltiple, Fortachón y Mercurio. Esto le permitió reestablecer su relación con Kaos. Como miembro de dicho equipo se enfrentó de nuevo a Malicia que fue aparentemente destruida, pero las crisis de su relación con Kaos se repitieron cuando este fue capturado por la Bestia Oscura y acabó uniéndose a la Hermandad. Polaris siguió sirviendo bajo las ordenes de Forja, hasta que el equipo se enfrentó a su mayor crisis, cuando su miembro forzoso, Dientes de Sable, estuvo a punto de asesinarles a todos. Kaos regresó solo para acabar aparentemente muerto en la explosión de la maquina del tiempo del nuevo miembro Greystone.
Abandonando al equipo, Lorna fue contactada por Rondador Nocturno a quien le reveló que creía que Kaos seguía vivo. Fue entonces cuando descubrió que era uno de los Doce, destinados a ser manipulados por Apocalipsis para ascender como amo del mundo. Durante la batalla para derrotarle colaboró con Magneto descubriendo que sus poderes podían combinarse, de manera que Magneto la usaba como fuente de poder.
Tras derrotar a Apocalipsis, Polaris regresó a Genosha con Magneto para ayudarle a gobernar la isla de manera justa, proporcionarle poder y aprender más sobre los suyos propios. Sin embargo tras intentar impedir su ataque contra Carrion Cove, fue derrotada y se vio obligada a abandonar la isla. Lorna regresó para ayudar a los X-Men a evacuar a los humanos de Genosha, mientras ellos rescataban a Xavier del amo del magnetismo, que fue mortalmente herido por Lobezno. Lorna decidió quedarse para cuidar sus heridas, y realizando distintas pruebas genéticas descubrió que era su padre genético. Este descubrimiento, Lorna huyó de nuevo, pero decidió regresar eventualmente. Para cuando lo hizo, Magneto había descubierto sus investigaciones y fue recibida como princesa de Genosha, pero al poco tiempo los Centinelas de Cassandra Nova arrasaron y masacraron la isla y sus habitantes. Lorna sobrevivió y fue rescatada por los X-Men en un estado traumático.
Kaos había regresado, aunque la nueva enfermera de la mansión, Annie, se convirtió en rival por su afecto. Aún afectada por el trauma, Lorna atacó a Annie, aunque sus compañeros lograron calmarla. Para sorpresa de todos, Lorna le pidió matrimonio a Alex, que al dejarla plantada en el altar, desató su locura una vez más. Los X-Men se vieron obligados a contenerla, y Charles Xavier usó sus poderes telepáticos para averiguar la verdad de todos sus traumas, su averiguación acerca de Magneto siendo su padre, y el haber experimentado la masacre de Genosha. Aunque más estable, Polaris siguió mostrándose agresiva en ocasiones. Tras la muerte de Magneto, que en realidad era un mutante Xorn alterado mentalmente y creyéndose Magneto, Polaris abandonó a los X-Men tras el funeral.
Eventualmente, y tras la reorganización de los X-Men, Polaris regresó y fue asignada al equipo de Kaos, lo cual creó de nuevo conflicto con el Hombre de Hielo, a quien había estado viendo de nuevo.
Sin embargo el diezmamiento provocado por la Bruja Escarlata, la convirtió en una de las victimas que perdió sus poderes mutantes. Ocultándolo durante un tiempo, estuvo a punto de perder la vida. Al cabo de un tiempo una criatura alienígena llamada Daap la capturó y llevó ante Apocalipsis que la convirtió en su nuevo Jinete, Pestilencia. Los Jinetes de Apocalipsis atacaron a los X-Men, pero fue Lobezno quien descubrió a Lorna. Los X-Men la derrotaron y ayudaron a recuperarse, y Lorna se negó a reunirse con los jinetes cuando Fuego Solar y Gambito. Lorna se negó y tras un periodo de recuperación, sus poderes magnéticos regresaron debido a la experimentación que Apocalipsis había realizado en ella con su nano-tecnología.
Lorna regresó a los X-Men junto al Profesor X, Darwin, Kaos, Chica Maravillosa, Rondador Nocturno y Sendero de Guerra, en su misión para detener a Vulcano, hermano de Cíclope y Kaos, que había abandonado la Tierra para vengarse del Imperio Shi’ar. Durante el viaje del equipo por el espacio, Lorna aprendió a controlar sus habilidades de nuevo, aunque la primera confrontación contra Vulcano fue un desastre.
Corsario fue asesinado, y Kaos, Polaris y la Chica Maravillosa no fueron capaces de regresar a la Tierra con el resto, uniéndose de esta manera a los Saqueadores Estelares en su lucha contra Vulcano, que se convirtió en nuevo emperador del Imperio Shi’ar. Los Saqueadores se vieron forzados a aliarse con Vulcano contra la amenaza de los Scy’ar Tal, pero durante dicha colaboración, Vulcano traicionó a los Saqueadores logrando capturar a Kaos, Polaris, Ch’od y Raza, mientras Lilandra, Chica Maravillosa, y Korvus lograron escapar.
Durante su captura y tortura, Lorna descubre que ha desarrollado un cierto nivel de factor curativo que le permite combatir ciertas toxinas y venenos. Vulcano ordena que se estudie este aspecto de sus poderes, pero Kaos consigue escapar y liberarla. Los Saqueadores fracasan en su nuevo intento de acabar con Vulcano, y escapan de nuevo forzados a dejar atrás a Raza.

EN LA TELEVISIÓN: 
- Emma Dumont interpretó al personaje en la serie de televisión "The Gifted" (2017)

13 comentarios:

  1. Si me permites el taco: has hecho una entrada "cojonuda" con Polaris. Ella y Kaos han sido unos personajes que me han interesado mucho. ¡A seguir con ello!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, soy el de arriba xDDDD. Se me olvidó ponerte que a ver si nos pones la ficha de Kaos ¿Vale? ¡Yo la estaré esperando!
    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  3. hola!!! La ficha de Kaos la tengo prevista para finales de septiembre principios de octubre, la razón es que después de la semana que viene me voy de vacaciones de verano, y voy a dejar mis blogs en pausa... pero en septiembre reanudaré las fichas, y Kaos viene en la siguiente tanda (también es uno de mis personajes favoritos)

    ResponderEliminar
  4. hola danny, realmente te felicito por tus blogs. Es parte culpa tuya que haya vuelto, 10 años despues al mundo del comic (los 90 que daño hicieron). El otro día fui a leer el de estrella del norte, y de repente, no aparece... que ha pasado????

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el elogio, la falta de tiempo ha hecho que termine por deshechar el blog de Estrella del Norte que después de dos años apenas había tenido doce mil visitas. De todas maneras, su ficha-resumen la puedes encontrar en este blog Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta toda la data que pusiste de Polaris
    es mi personaje en un rol que hacemos con un par de amigas y toda la informacion que pueda juntar la verdad que sirve.

    Saludos
    Y nos vemos cuando me veas!!

    au revoir

    ResponderEliminar
  7. muy buena ficha de personaje, te felicito por tu blog, que descubri hace un tiempo, y ya lo tengo de favorito. tengo 28 años, soy un comiquero antiguo y la verdad por muchos años me perdi en las historias y no supe mas. tu blog a servido para ponerme al dia. saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el blog... me causaba mucha gracia la buena relación y los diálogos que tenía con Quicksilver en x Factor aún sin saber que eran hermanos

    ResponderEliminar
  9. Te falta incluir en familia a Jacob y Edie Eisenhart como abuelos fallecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a Ruthie Eisenhart como tía fallecida también.

      Eliminar
  10. Buenas, en la serie The Gifted del canal Fox la única que pude identificar es a Polaris, mi pregunta: ¿Esta serie está relacionada con alguna saga de Marvel? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es Polaris. No conocía la serie, cuando pueda actualizaré los personajes que aparecen. Creo que la serie utiliza el concepto de "Días del Futuro Pasado" evitando a los X-Men clásicos. De momento los tres primeros capítulos me han gustado mucho. Gracias por el apunte

      Eliminar